Evento Gaming exclusivo para mujeres.

B

#3118 En la primera aun no estaba en vigor la LIVG.

En la segunda no fue condenado, sino que eran cautelares, que por si no lo sabes no son exclusivas para la LIVG y son necesarios unos indicios bastante tochos de maltrato.

#3119 Dices porque no te identificas con el feminismo, despues dices que cosas no entran en tus principios, y despues me dices que lo has dicho de forma aleatoria y no tiene relacion una cosa con la otra. Vete por ahi.

1 respuesta
tholdrak

#3118 Pero en otros ámbitos también ha habido inocentes que han pringado hasta que se ha podido demostrar que lo eran o han trincado al verdadero culpable, como por ejemplo en temas de tráfico de drogas, por actos violentos, peleas y tal, etc...

Y con las detenciones lo mismo, yo he visto marchar detenido a más de un inocente que simplemente pasaba por allí o estaba en el sitio equivocado. Evidentemente noche en el calabozo y al día siguiente en la calle, pero la detención se la han comido igual.

No ocurre solamente con las denuncias por violencia de género. Las denuncias falsas existen en cualquier ámbito.

1 respuesta
Leoshito

#3115 Palabra por palabra, repitelo en el espejo, y piensa que el que te lo dice es otra persona. O grabalo y escúchalo después.

Enhorabuena, te darás cuenta de la tontería que has dicho y de lo jodidamente comida que tienes la cabeza.

1 respuesta
B

#3123 Yo no me baso en twitter para expresar lo que siento. Yo me baso en la logica y en lo que veo con una base que no niego porque existe, te guste o no te guste.

Entiendo que se puedan debatir, partiendo de la base logica, ciertas ideas feministas, pero si ya partimos de la base equivocada es mejor zanjar porque no es debate ni es nada. Joder con la puta ceguera, que asco.

vene-nemesis

Yo lo que quiero saber es que significa eso de "el machismo existe" porque como afirmación es bien pobre, eso significa que la sociedad es en su totalidad machista, que vivimos bajo un gobierno machista, que hay muchos casos de machismo, que hay instancias de machismo o que cojones significa?

Es tan difícil ser conciso con lo que se dice? Como se puede esperar que haya un debate si no tenéis las capacidades para plantearlo, definir el problema y postular vuestros argumentos con fundamento, que está muy bien que queráis ser activistas y luchar por algo, pero desde la ignorancia las buenas intenciones palidecen mucho, y lo mismo no os dais cuenta de que ese es el problema de base de todo esto.

1 respuesta
zur4no

#3122 Vale, busca 2 o 3 casos y los comentamos si quieres. Pero seguramente existan pruebas que lo vinculen indirectamente, que andaban buscando a alguien por la zona y el correspondía con la descripción o que dijo algo que alguna autoridad malinterpretó y se lió.

Pero el caso del que estamos hablando es que solo con la declaración de la demandante se esta juzgando con penas de prisión a hombres. Y ahí he puesto unos pocos ejemplos.

Nadie ha negado que existan denuncias falsas, pero debería llevarse a cabo una investigación y tener pruebas de ello para evitar en la medida de lo posible estos casos.

2 respuestas
actionchip
#3121JaviC93:

En la segunda no fue condenado, sino que eran cautelares, que por si no lo sabes no son exclusivas para la LIVG y son necesarios unos indicios bastante tochos de maltrato.

Maltrato te refieres al hombre que ha pasado en prisión 8 meses de su vida por no hacer nada?

Aqui habla la abogada de la hija de puta del pegamento:

"Yo siempre creí a Vanesa, por eso la defendí así. El miércoles pasado (26 de octubre), había convocada incluso una manifestación en su apoyo. Me siento humillada y engañada".

-Usted fue su abogada en todas las denuncias. Dijo que la defendería en las otras acusaciones, pero ahora se retracta...

-He tenido un tiempo de reflexión y ahora he cambiado de opinión. No puedo seguir. He perdido la confianza.

-¿Qué pasaría si las otras siete denuncias fueran falsas?

-Ese chico, Iván, habría pasado ocho meses en la cárcel injustamente. Le pediría perdón. Desde el fondo de mi alma. Con lo que ha pasado me siento traicionada. Se ha hecho un daño enorme a las víctimas de violencia de género

-responde la letrada, resignada, hundida.

Hay más aristas en esta historia. Iván tiene dos hijas de otra relación. "De nueve y 12 años y su exmujer no le deja acercarse", afirma Rafael Rico. "Le han arruinado la vida", concluye.

Sin pruebas, sin nada, un hombre ha estado en prisión 8 meses porque le ha salido de los cojones a una mujer. Punto.

PD: Si algo como esto os pasara a mas de uno que habláis por aquí....

2 respuestas
tholdrak

#3127 Te lo vuelvo a repetir, esas cosas no pasan solo con la violencia de género ni con denuncias falsas de mujeres:

-"Pasó casi seis años en prisión por un delito que no había cometido. Ahora sólo quiere encontrar trabajo y "olvidar lo antes posible todo lo ocurrido durante los últimos años", relata conmocionado Francisco Javier G. R. Fue detenido en 1999 y condenado por la Audiencia Provincial de Cádiz a 12 años de cárcel por la violación de un niño de nueve. El menor le había identificado cuatro veces "de forma inmediata, sin la menor duda". Se equivocó. El Tribunal Supremo lo absolvió el pasado junio, tras aparecer nuevas pruebas que demostraban que estaba trabajando en su tienda de informática cuando ocurrieron los hechos."

-En Cataluña, Ahmed Tommouhi y Abdelrrazak Mounib fueron condenados a 51 años de cárcel por la violación repetida de una mujer en Olesa de Montserrat (Barcelona) en 1991. El verdadero agresor fue detenido cuatro años más tarde y el Supremo los declaró inocentes en 1997, gracias a pruebas de ADN.

-"José Manuel R. D., abogado gallego, fue condenado a nueve años de cárcel en 1999 por dos atracos a bancos y detenido por otros 13. En 2003 apareció el verdadero atracador."

Fuente: https://elpais.com/diario/2005/08/08/sociedad/1123452002_850215.html

#3126zur4no:

Pero el caso del que estamos hablando es que solo con la declaración de la demandante se esta juzgando con penas de prisión a hombres. Y ahí he puesto unos pocos ejemplos

"En todas estas condenas hay un elemento común: la única prueba de cargo fue la declaración de las víctimas (testigos en el caso del abogado gallego), que rotundamente identificaron a personas inocentes como autores de los delitos. El Tribunal Supremo y el Constitucional consideran que el testimonio de una víctima o testigo puede ser prueba suficiente para condenar"

Fuente: https://elpais.com/diario/2005/08/08/sociedad/1123452002_850215.html

3 respuestas
actionchip

#3128 Esto que es el nuevo "y tu más"? xDDD

  • "Las mujeres denuncian falsamente y los hombres son metidos en prisión sin pruebas"

  • "Eh pero que en otros ámbitos también se denuncia falsamente!!!!"

1 respuesta
tholdrak

#3129 No, te estoy diciendo que muchas veces el juez toma como prueba el testimonio de un testigo o de la víctima, y que por eso a veces pringan inocentes. Y que es algo que no solo ocurre dentro de la violencia de género, por eso te he traído pruebas de que también ocurre en otros ámbitos.

2 respuestas
actionchip

#3130 Y que te crees que no lo sabía? Yo me centro en el tema del hilo. Haz tu lo mismo.

1 respuesta
B

#3127 A ver si te enteras. Que estabamos hablando de la LIVG, desmontando el mito de que no existe presuncion de inocencia. Si se ha pasado 8 meses en prision preventiva ha sido por las medidas cautelares, que ni siquiera estan recogidas dentro de la LIVG y afecta a otras leyes.

#3126zur4no:

Pero el caso del que estamos hablando es que solo con la declaración de la demandante se esta juzgando con penas de prisión a hombres. Y ahí he puesto unos pocos ejemplos.

No tienes verguenza.

1 respuesta
tholdrak

#3131 Pero no es que las mujeres denuncien falsamente y los hombres entren a prisión sin pruebas, sin pruebas no entra NADIE a prisión.

La cuestión es que hay supuestos donde el testimonio de la víctima o de un testigo sirven como prueba para ejecutar una condena. Evidentemente a veces la justicia falla y es condenado un inocente, pero es algo que ocurre en cualquier ámbito, no solo dentro de la violencia de género.
Quiero decir, el testimonio de un hombre también puede ser considerado como prueba para ejecutar una condena.

1 1 respuesta
B

#3125 Lo sabes perfectamente, El patriarcado, esa palabra que tan trillada esta y que tanto os gusta. No te voy a pedir que te informes, seguramente lo hayas hecho, El problema es que cuando alguien se informa tiene que tener la mente abierta y no ser una persona con ideas fijas. Revisate este hilo y otros muchos otros, si no te parece que se han expuesto infinidad de ejemplos que son desencadenantes del patriarcado entonces es lo que yo digo. No se que cojones hay que explicar, parezca que el feminismo ha de ser minuciosamente estudiado para entender lo que esta pasando. Tu puedes ver mas alla de tus narices si quisieras, pero no quereis porque preferis quedaros con la influencia que ejercen las redes sociales. que como siempre digo es muchisima. Nadie se para a pensar por si solo, sin dejarse influir por cincuenta hilos y opiniones. Hoy dia es impensable con la cantidad de opiniones en contra que alguien se replantee sus ideas, Esta tan estigmatizado que pierde valor, pierde automaticamente que una persona sin manipulacion de nadia, coja y se informe como es debido. Personalmente creo que falta personalidad y un pelin de sesera. La mujer es victima de este sistema al igual que algunos hombres, incluso puede que sea impropio decir esto, pero incluso los que estais ciegos tambien sois victimas pero de la ignorancia. En esa rueda estamos todos, aqui nadie se libra de pecado. No se busca la superidad por encima del otro, eso es otra mentira por parte de vosotros. Aqui solo se busca estudiar situaciones y entender el PORQUE de esas situaciones. Simplemente se basa en no ceñirse a lo establecido sino mirar un poquito mas alla.

El hecho de que negueis que vivamos en una sociedad patriarcal precisamente es el principal problema porque es la base fundamental para poder entender todo lo demas. Una vez entiendes eso con la mentalidad abierta entonces se pueden debatir sus matices

#3130 Creo que exponer pruebas de ese tipo tampoco ayudan porque da pie al "tu tambien haces esto" cuando es mucho mas complejo que eso.

Ellos solo ven, si a nosotras nos violan, tambien hay hombres violados, si ellos maltratan, nosotros tambien, y si ellos matan, "tambien hay casos de tias que matan e intentan taparlos". Es como la conspiracion feminista, "Lo que las feminazis no quieren que sepas" y tonterias asi. Se sienten constantemente atacados xdddd

Tampoco ayuda esos videos cada semana de chicas protestando y que algunas pues reaccionan con indignacion, no ayuda mucho. Puede dar lugar a pensar que estan zumbadas y cegadas de odio sin miramiento alguno, pero nada de eso. Tambien es cierto que con el dialogo tampoco se consigue nada, pero bueno. Tampoco voy a negar que muchas feministas albergan un sentimiento de rabia hacia el hombre, pero no es un sentimiento por todos esos años, yo creo que es mas bien desesperacion porque en su lucha vosotros siempre estais ahi para boicotearlas. Y ojo que no estoy justificando todas las reacciones feministas..

1 respuesta
zur4no

#3128 Pero intenta ver un poco más allá de la noticia. El menor violado del primer caso seguramente no sepa quien fué su agresor. Con la policía diseñarían un retrato robot y sacarían otros datos. Luego buscaron por la zona y los principales sospechosos serían detenidos para que el menor pudiera identificar a su agresor. El hombre se parecía/ llevaba ropa similar y el menor le señaló.
El menor se equivoco... pero ya ha habido una investigación.

El de la mujer, igual que el niño, supongo.

El caso del atracador de bancos similar, mismas pintas, mismas complexión, mismo perfil y estar en el lugar equivocado. Luego no puedes demostrar que no fuiste tu, pero si las autoridades te señalan y dicen es el que buscamos 99%, ellas tienen presunción de veracidad y si no puedes demostrar que no fuiste, estas jodido. En este caso seguro que hay grabaciones de los bancos.

Aunque claro, habría que ver todo el proceso para estar seguros. Pero no creo que a nadie le parezca ninguna locura lo que he dicho. (Salvo que se quieran coger a un clavo ardiendo).

vene-nemesis
#3134Taigami:

El hecho de que negueis que vivamos en una sociedad patriarcal precisamente es el principal problema porque es la base fundamental para poder entender todo lo demas. Una vez entiendes eso con la mentalidad abierta entonces se pueden debatir sus matices

Tanta palabrería barata para decirme lo que ya me imaginaba en 3 líneas, y solo te puedo responder que en el primer mundo, quitando a muy muy pocos países, entre los cuales no está España, no se vive una sociedad patriarcal, tanto hablar de apertura de mente y partes de la mayor disociación de la realidad que sufre el movimiento feminista moderno, no vivimos en una sociedad perfecta y utópica, ni la viviremos nunca, y es cierto que hay casos de sexismo, casos de machismo, y hay esferas que no son significativas para el grueso de la población, como en los altos cargos de las empresas, donde la falta del relevo generacional ha impedido la permeabilidad de ciertos aspectos del progreso que están perfectamente implantados en el resto de estratos de la sociedad, otra cosa es que os pongáis a coger esos casos haciendo cherry picking e ignorando el resto de interacciones sociales salubres para pintar una "realidad" distópica en la que no vivimos.

Si hay algo de todo ese montón de heces que vas soltando que te tienes que aplicar a ti mismo es lo de abrir la mente, sal a la calle, quítate la venda, y veras como no vivimos la situacion que tú describes.

Y personalmente solo tengo una cosa que decirte, madura de una vez, que ya toca.

1 1 respuesta
B

#3136 Resumen y conclusion de tu parrafo: "en otros paises estan peor"

No te voy a volver a contestar a ningun quote mas.

1 respuesta
vene-nemesis

#3137 el resumen es "en este país no vives bajo un régimen social patriarcal", pero bueno, que de donde no hay, no se puede sacar.

Suerte en la vida, te va a hacer mucha falta.

3
actionchip

#3133 #3132 Pues va a ser que no, un hombre no es tratado de la misma forma ante la ley. Y esto de saltarse la presunción de inocencia es del 2004, cuando se implemento la LIVG.

#3132JaviC93:

desmontando el mito de que no existe presuncion de inocencia.

1.-

2.-

3.-

Fuente: http://eprints.ucm.es/38156/1/La%20Inconstitucionalidad%20de%20la%20Ley%20Org%C3%A1nica%201%202004.pdf

Una mujer tiene como pareja a otra mujer, una de ellas agrede a otra y esta mujer no es tratada IGUAL que un hombre en la misma situación. Y todo esto amparandose, por supuesto, en el SUPUESTO machismo (Digo supuesto porque es indemostrable, a no ser que lo diga claramente el hombre o mujer, que mujeres también las hay machistas, cierto? Pues eso).

Y esto pasa también entre una pareja de hombres, no existe la misma ley cuando debería de ser violencia de genero también, pero claro, aquí no hay "machismo" verdad? jeje

1 1 respuesta
Ragest

#3128 Sabes la diferencia, que es sutil pero muy importante?

En los casos que tu expones el problema reside en que se da un falso culpable, por lo que alguien paga la pnea de otro, pero si ese otro es descubierto la pagara el.
En los casos que te estamos contando puede no existir delito, puede no ser absolutamente nada, puede ser algo insostenible que en cualquier otro ambito juridico no hubiera ni caso porque no tiene nada, pero en viogen el hombre es el que tiene que demostrar que no lo hizo y si es declarado culpable y se descubre que no fue el la pena no la cumple NADIE

El problema esta en que hoy en dia una mujer puede denunciar flsamente a su marido, pudiendo no solo quitarle casa, coche hijos y un largo etc, sino meterle en la carcel e irse de rositas. Eso es lo injusto

1 respuesta
B

#3139 No se aplica penas diferentes dependiendo de quien es la victima, se aplican penas diferentes dependiendo del delito. El Tribunal Constitucional ya ha dicho en reiteradas ocasiones que la ley es totalmente constitucional. Aqui una sentencia en la que por cierto, todos los magistrados votaron en contra de la anticonstitucionalidad: https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2010-13113

Y claro que no puede existir violencia de genero entre dos personas con la misma expresion de genero, es de cajon.

actionchip

#3140 Es que los muy inteligentes están comparando denuncias falsas con que una persona se equivoque de delincuente.

Esos dos casos que hemos puesto atrás en los que los hombres han pisado cárcel, eran dos casos de denuncias falsas y las mujeres han sido condenadas por ello.

Una persona que se equivoca de agresor, sin mala intención (no lo conocía, etc, etc...), no la condenan por ello.

Prisma

#3096

#3096JaviC93:

Illo, no es que la LIVG solo recoja la violencia del hombre a la mujer, es que la violencia de genero solo se puede dar del hombre a la mujer.

Espera, espera... Explícame esto, por favor. ¿Cómo que la violencia de género sólo puede darse de hombre a mujer? Qué pasa, ¿que los hombres no tenemos género o qué?

1 respuesta
B

#3143 Claro que tenemos genero, el masculino, pero los roles que se asignan a nuestro genero no nos dejan en una situacion de inferioridad frente a nuestra pareja, mientras que en el caso de la mujer si.

2 respuestas
actionchip

#3144

#3144JaviC93:

Claro que tenemos genero, el masculino, pero los roles que se asignan a nuestro genero no nos dejan en una situación de inferioridad frente a nuestra pareja, mientras que en el caso de la mujer si.

Os presento al mayor machista que hay en MediaVida.

1 respuesta
Prisma

#3144 ¿Y? Quiero decir, que es una salvedad importante, una injusticia que hemos de erradicar, porque tienes razón en que los roles masculinos no nos ponen en una situación de desventaja y los femeninos sí...

Pero si mi novia o esposa me controla las llamadas, me aísla de mis amistades, me dice cómo me he de vestir o con quién he de salir o a qué hora he de llegar a casa, abusa de mí verbalmente o incluso me agrede físicamente... Qué pasa, ¿que no tengo derecho a quejarme por haber nacido con la desgracia de tener pene? Pues pensar así sí que es una patochada.

2 respuestas
actionchip

#3146 Ya vas entendiendo como piensan los "feministas" de por aquí (y en twitter es igual, menos mal que aun no me he cruzado con ninguno de estos por la calle xD).

1 respuesta
B

#3146 A ver, claro que tienes derecho a quejarte, para eso existe la ley de violencia domestica que te ampara en un caso asi. Lo unico que ocurre es que no seria violencia de genero, y por eso no seria tratado por la ley de violencia de genero.

Ya expuse anteriormente porque se usan leyes distintas:

El hecho de que la violencia de genero y la domestica tengan leyes distintas se debe a la misma razon por la que la ley de accidentes laborales no incluye un accidente de trafico cuando estas de viaje. Casos distintos necesitan procedimientos distintos. A un niño que sufre abusos por parte de sus padres es absurdo que se le asigne una paga para poder alquilar un piso, necesita otro tipo de medidas acordes a su situacion. Para la violencia de genero igual: necesitamos una ley que recoja las circustancias especificas que se dan en este tipo de violencia.

JaviC93
1 respuesta
Prisma

#3147 Pues si, ya me voy dando cuenta...

Pero es que estos casos me joden sobremanera porque estoy viviendo un caso de maltrato de una chica a su novio muy cercano, siendo el chico un colega mío de hace años. La novia le mira el móvil, le dice a qué hora tiene que llegar, le insulta... Las veces que lo hemos visto con ella ella lo insultaba todo el rato, le trataba con desprecio, le ha llegado a empujar... E incluso ya van dos veces que hemos quedado todos y él no ha venido porque a ella no le caíamos bien, que según ella queríamos alejarlo de ella... Coño, pues claro que queremos alejarlo de ella, le hemos dicho mil veces que la deje, porque poco más se puede hacer, pero él sigue enchochado...

El problema es que si fuera al revés y ella lo contase todo el mundo a socorrer a la chica y el tío a la cárcel, cosa que me parece lógica y normal, pero si él lo cuenta no sólo la gente se ríe de él sinó que encima la ley no le apoya y encima hay gente como JaviC93 que cree que no tienen derecho, viva la igualdad.

#3148 Siento si soy demasiado directo y claro, pero ese ejemplo es una estupidez muy grande que no se sostiene por ningún lado. Accidente laboral y accidente de tráfico son dos cosas completamente distintas, dos casos totalmente diferentes, normal que sean tratados diferentes. Que una chica agreda a su pareja hombre o que un chico agreda a su pareja mujer no, son exactamente el mismo caso y exactamente la misma situación, así que no hay ninguna lógica detrás para que sean tratados de forma distinta. Es como si me dijeses que me caer más multa por pegarle un botellazo a un árbitro en un Barça-Madrid que por pegarle un botellazo a un árbitro en un partido Atlético-Español... ¿Qué sentido tiene? Es lo mismo, en los dos casos estaré haciendo exactamente lo mismo.

2 1 respuesta
B

#3149 Quiza el ejemplo no sea el mas grafico, por eso dije despues lo del niño maltratado. El caso es que en los casos de violencia de genero se suelen dar unas circustancias particulares y por eso se hace una ley especifica. Por ejemplo la violencia machista suele seguir unos protocolos concretos y son necesarios unos jueces con una formacion especifica para poder identificar esos comportamientos, sabes? El hecho de que las condenas sean algo mayores quiza sea un tema mas controvertido. El argumento suele estar en los efectos disuasorios por ejemplo. Al ser una violencias mas institucionalizada quiza sea necesario meter mas miedo. Hay otras razones... Porque un acto lleva mayor condena cuando se considera terrorismo que cuando no? En fin, yo tampoco estoy de acuerdo con esto, creo que toda condena debe durar lo que se tarde en reinsertar al condenado en la sociedad, ni mas ni menos.

#3149Prisma:

encima hay gente como JaviC93 que cree que no tienen derecho

Creo que estabamos charlando de una forma bastante razonable. No empecemos a poner palabras en las bocas de los demas pls.

1 respuesta