Evento Gaming exclusivo para mujeres.

B

#3180 JaviC93 está desmintiendo con propiedad en este hilo esa falacia panfletaria, distinto es que nadie se quiera bajar de su burro.

Es curioso, pero me atrevería a decir que la mayor parte de hombres que tienen relaciones sentimentales y conviven con mujeres no terminan en la cárcel. No hagáis de la excepción un problema.

1 respuesta
B

#3176 Aqui esta la fuente: http://www.ine.es/prensa/np972.pdf

Mas de 18.000 casos de violencia de genero con sujetos nacidos en España, solo en un año.
Los casos de hombres maltratados por sus mujeres son menos de 1.666.

Si lo que queria demostrar era que la violencia no es proporcional entre hombres y mujeres, es logico que use porcentajes, porque es bastante mas clarificador. Ambos numeros brutos son una burrada en cualquier caso.

2 respuestas
Zh3RoX

En fin, abro un hilo sobre una noticia y con tal de justificar lo injustificable habéis llegado hasta aquí.

Carranco

#3177 CON CASI EXCLUSIVIDAD ? 60/70 mueres por parte de hombres frente a 30/40 por parte de mujeres es con casi esclusividad ? estamos locos ?

1 respuesta
zur4no

#3182 Te esta hablando de MUERTES, no se si es que no te enteras o lo haces a proposito.

Sacado de tu enlace:
Un total de 27.562 hombres fueron registrados como denunciados por violencia de género en los asuntos con orden de protección o medidas cautelares dictadas inscritos en el Registro a lo largo de 2015.
Si tu me dices que han habido 18000 casos. ¿Cuantas denuncias falsas hay? te dejo que lo calcules.
(Pista por 2 Picarats: 0.0001% no es la solución)

1 respuesta
B

#3184 ¿Fuente?

Carranco

#3175 es que la mayoria de hombres no denuncia, eso es un hecho, vamos yo que no soy una persona muy social, conozco a 3 personas que han sido abusados tanto pisica como psicologicamente por sus parejas, y no han denunciado...

los hombres aguantan y callan.

1 respuesta
vene-nemesis

#3182 el problema con esas cifras, es que del mismo modo que hasta hace no mas de 30 años, la mujer denunciaba poco los maltratos, y se tenía que aceptar socialmente que había mas violencia domestica de la que las autoridades tenían constancia, hoy en día estamos en el mismo punto para los hombres, hay muy pocas denuncias por malos tratos y que no exista consciencia social ni movimientos que impulsen al hombre a hacerlo ante cualquier agresión, no ayuda, y sin embargo, en este país, la mujer tiene herramientas y apoyo social, de las autoridades y de la legislacion para hacerlo, todas ellas muy bien publicitadas.

1 respuesta
B

#3185 De verdad tio, me irritas. Si solo cuentas las muertes estas invisibilizando la mayoria de la violencia de genero. Lo que si es a proposito es ese sesgo de contar solo las muertes y no tener en cuenta los miles y miles de maltratos que no acaban en asesinato. En cualquier caso sigo teniendo curiosidad por saber de donde salen esos datos de asesinatos, que hasta ahora solo tengo vuestra palabra.

Las 18.609 son el numero de victimas nacidas en España, el dato que tu has cogido (27.562) son denuncias tanto a extranjeros como nacionales. Es que ni lees.

Y que un juicio no acabe con una resolucion condenatoria no quiere decir que sea una denuncia falsa, genio. Cuantos casos hay de mujeres asesinadas despues de haber puesto la denuncia? El año pasado 11. Y es que que no puedas demostrar la culpabilidad del acusado no quiere decir que la denuncia fuera falsa. Otras prueba mas de que si existe presuncion de inocencia, por cierto.

Deja ya de hacer el payaso, que cada vez que escribes te coronas.

#3187 Anda, y la mayoria de mujeres tampoco denuncian. El caso es que no sabemos que numero de hombres y mujeres se quedan sin denunciar, es imposible saberlo. Lo que tampoco podemos hacer es dar por hecho que la diferencia entre hombres y mujeres que denuncian es de mas de 25.000 al año sin tener la mas minima prueba, porque yo tambien se inventarme los datos. Insisto en que me gustaria saber de donde salen ese numero de muertes, porque me da que no se pueden saber sin ser un organo oficial.

#3188 Te digo lo mismo que al compañero, que eso que dices son vagas suposiciones, pues no puedes demostrar que el numero de hombres que no denuncian sea mayor que el numero de mujeres que no lo hacen, ni siquiera que exista esa tendencia.

2 5 respuestas
Ragest

#3189 y si solo cuentas a ls mujeres no estas invisibilizando la violencia contra los hombres? o esa es buena y no luchamos contra ella

vene-nemesis

#3189 bueno pues entonces decimos que antes de mediados de los 90s las mujeres no sufrían violencia domestica y que son todo inventos vagas suposiciones, ya que no se puede demostrar, menos mal que usando tu lógica podemos simplificar toda la problemática.

2 respuestas
zur4no

#3189 Vale, error mio. Pensaba que estabas cogiendo el total. como no especificastes no pensé en hacer separación por nacionalidad.
Pero tengo esto del mismo articulo -> Por su parte, hubo 8.226 personas absueltas, de las que 7.412 fueron hombres y 814 mujeres.

Te dejo restar los 11 casos que fueron desestimados a los 8226. Entonces dime de las 27.562 que % de denuncias falsas/sin pruebas hay?

1 respuesta
B

#3191 Ein? Yo no he dicho que no se pueda demostrar que hay hombres que son maltratados y no denuncian. Lo que he dicho es que no se puede demostrar que el numero de hombres maltratados que no denuncian sea mayor que el numero de mujeres que no denuncian. Hablamos de numeros, porque el debate era si la violencia del hombre a la mujer era similar cuantitativamente que la de la mujer al hombre.

#3192 Joder macho, a ver como te lo explico. Que no es lo mismo que el acusado salga absuelto a que la denuncia sea falsa. Puede no haber pruebas suficientes para condenarlo. Tambien puede ser que el denunciado llegue a un acuerdo con la victima para evitar una condena mayor por parte del juzgado. Aproximadamente la mitad de las absoluciones son por un acuerdo previo entre las partes, y tu coges y das por hecho que son denuncias falsas... Todo muy logico. Te guste o no, las denuncias demostradas falsas son las que son. Tanto que insistes en la presuncion de inocencia y ahora asumes que las mujeres denuncian en falso sin una condena que lo demuestre. Como se te ve el plumero colega.

1 1 respuesta
Carranco

#3189 Perdona pero se puede indagar, hay encuestas a hombres, y a mujeres, sobre si han maltrado/sido maltratado, y las encuestan muestran que las mujeres maltratan mas que los hombres ... son encuestas anonimas, sale alguna en "the red pill" que vuelvo a mentar a ver si lo veis.

sale de gente, que viendo que su gobierno da la espalda a los hombres, se dedica a montar asociaciones para investigar esas cosas ... lo triste es que el gobierno tape esos numeros para poder seguir con su monopolio del feminismo, y esa politica, genera ODIO hacia la mujer, aunque no sea culpa suya realmente.

1 respuesta
tholdrak
#3191vene-nemesis:

bueno pues entonces decimos que antes de mediados de los 90s las mujeres no sufrían violencia domestica

Claro, por eso hasta mediados de los 60 había una ley en España que permitía al marido matar a su mujer si esta le era infiel.

#3189 Que no lo van a entender porque no quieren entenderlo. Se lo he explicado varias veces en otros hilos, que la violencia de género no son solo X muertes al año, que hay muchas mujeres maltratadas que también son víctimas de violencia de género pero no llegan a ser asesinadas.

Pero ellos erre que erre con las muertes. No ven más allá de su nariz.

1 3 respuestas
Carranco

#3195 nadie niega eso, sois VOSOTROS QUIENES NEGAIS que hacia el hombre tambien hay violencia y en numeros escandolosos, si el problema aqui no es que se proteja a la mujer, el problema es como se la proteje, y costa de quien, y tmb, que no se proteja al hombre, esa es la verdadera barbaridad, y no sois capaces de verlo, estais ciegos si creeis que esto es un problema de genero, ciegos perdidos.

1 respuesta
tholdrak
#3196Carranco:

nadie niega eso, sois VOSOTROS QUIENES NEGAIS que hacia el hombre tambien hay violencia y en numeros escandolosos,

Cuándo he dicho yo que hacia el hombre no exista la violencia? te importa citármelo?

Los números son claros, se producen muchísimos más casos de violencia contra la mujer que contra el hombre.

#3196Carranco:

y tmb, que no se proteja al hombre, esa es la verdadera barbaridad

Cómo que no se protege al hombre? un hombre no puede denunciar si es agredido?

Simplemente es que se producen muchos más casos hacia la mujer que hacia el hombre.

#3194Carranco:

Perdona pero se puede indagar, hay encuestas a hombres, y a mujeres, sobre si han maltrado/sido maltratado, y las encuestan muestran que las mujeres maltratan mas que los hombres ... son encuestas anonimas, sale alguna en "the red pill" que vuelvo a mentar a ver si lo veis.

En vez de creernos los datos oficiales del INE nos creemos unas encuestas anónimas que salen en un documental?

Buena esa xD

2 respuestas
Ragest

#3197 porque el INE nunca jamas ha manipulsdo los datos de ninguna forma

1 respuesta
tholdrak

#3198 Y un documental tampoco.

De verdad queréis discutir sobre si tienen más fiabilidad los datos del INE que unas encuestas anónimas de un documental? xD

Los datos del INE se basan en denuncias y condenas, lo otro son unas supuestas encuestas anónimas que obviamente no demuestran nada ya que no se basan en DATOS contrastables, sino en las respuestas de gente anónima que obviamente puede mentir.
El número de denuncias no miente, es el que es.

LadyTenTen

¿Este tema sigue tratando del evento exclusivo para chicas?

Carranco

#3197 si vas a ser fiel a la verdad, di que se DENUNCIAN, no sabes lo que se producen o dejan de producir.

jajaja estas ciego en serio, no, un hombre no puede llamar al numero de proteccion contra la violencia de genero o a ningun otro, para recibir apoyo, los refugios son solo para mujeres, no hay 400 euros al mes si denuncia ... y un largo ect de medidas en favor de la mujer, no no se le protege, en absoluto.

Si nos los creemos, por que sabemos que los hombres no denuncia, joder, tengo 3 amigos que han recibido malos tratos y ninguno a denunciado, y escucha a cualquier experto, te dira lo mismo ... simplemente no quieres perder tu tiempo en los problemas de los hombres y en informarte, y solo te vas a fiar de los datos que refutan tu teoria, no quieres ayudar a nadie, solo seguir tu dogma nada mas, gente como tu son la que hacen que no podamos avanzar a una sociedad mejor.

2 respuestas
zur4no

#3193 ¿Legalmente que diferencia hay entre una denuncia falsa y una denuncia sin pruebas? Eras tu el que unas páginas atras hacía declaraciones como esta:

#3096JaviC93:

#3092 Illo, no es que la LIVG solo recoja la violencia del hombre a la mujer, es que la violencia de genero solo se puede dar del hombre a la mujer.

Así que yo te digo que una denuncia sin pruebas, es una denuncia falsa.
"La denuncia falsa es un delito consistente en imputar la comisión de un ilícito penal (delito o falta) ante una autoridad que tenga la obligación de perseguirlo, a una o varias personas aún sabiendo que esa denuncia falta a la verdad o se ha hecho con un temerario desprecio a la misma."

Ejemplo: Mi marido me pega y aquí tengo un parte de lesiones o testigos presenciales que corroboran que no me he autoinflingido las heridas.
Esto es una denuncia lícita.

Ejemplo 2: Mi marido me pega (Martes y 13 style) y no tengo nada más que mi palabra y si preguntan a mis vecinos dirán que nunca han visto nada raro.
Esto es una denuncia falsa.

¿Legalmente es un denuncia falsa? Legalmente no, porque para ello, el marido tiene que denunciar a la mujer y "DEMOSTRAR" que el no ha hecho eso. Salvo que tengas una prueba que te imposibilite estar en el lugar de los hechos en el momento que la señora dice que ocurrio, el juez no te dará la razón. Con lo cual es otra demanda falsa/sin pruebas.

¿Lo has entendido?

2 respuestas
tholdrak
#3202zur4no:

Ejemplo 2: Mi marido me pega (Martes y 13 style) y no tengo nada más que mi palabra y si preguntan a mis vecinos dirán que nunca han visto nada raro.
Esto es una denuncia falsa.

#3202zur4no:

Así que yo te digo que una denuncia sin pruebas, es una denuncia falsa.

No, una denuncia falsa es la que se demuestra que es falsa.

En ese caso al no haber pruebas no se condenaría al marido, a no ser que el juez considere el testimonio de la víctima como una prueba suficiente para dictar sentencia condenatoria (que ya hemos hablado en páginas anteriores que esto ocurre muchas veces tanto en casos de violencia de género como en otro tipo de casos, que un testimonio puede ser considerado prueba).

Te haces la picha un lío.

Te pongo un ejemplo: tú entras a robar a mi finca, yo te veo saltando la valla y te pongo una denuncia. No tengo ninguna prueba contra ti a parte de mi palabra, con lo cual lo más normal es que no seas condenado como culpable y el juez ordene el sobreseimiento de la causa.
Quiero eso decir que tú eres inocente? quiero eso decir que la denuncia es falsa?

#3201Carranco:

si vas a ser fiel a la verdad, di que se DENUNCIAN, no sabes lo que se producen o dejan de producir.

Obvio, los datos se basan en las denuncias. Los que no denuncian no se pueden saber, pero ni yo ni tú ni nadie.

1 respuesta
zur4no

#3203 Me parece que lo explico bastante bién, igual deberias leer todo lo que he puesto. Es que has escrito practicamente lo msimo que yo explico.

1 respuesta
tholdrak

#3204 Lo he leído entero y estás equivocado. Confundes una causa sobreseida (archivada) con una denuncia falsa.

Que no seas condenado o que no haya suficientes pruebas contra ti no quiere decir automáticamente que seas inocente.

También repites lo de "ser condenado sin pruebas" y es otra mentira. NADIE es condenado sin pruebas. Ya te he dicho que el testimonio de una víctima o de un testigo puede ser considerado como prueba en según qué casos.

zur4no

Pues la razón para ti. Si cuando salgas a la calle una random que no conoces te dice que le has violado y eso es prueba por decir que es victima. Pues te vas a carcel unos añitos por los loles.
Tranqui que entonces defenderé que la denuncias falsas son solo las que se pueden demostrar.

1 respuesta
tholdrak

#3206 Tomar el testimonio de una víctima o de un testigo como prueba condenatoria ocurre en muchos supuestos, no solo en casos de violencia hacia la mujer.

Dos páginas atrás puse varios casos reales y documentados de los años 90 y 2000 donde se condenó a inocentes por testimonios de testigos o víctimas y ninguno era por violencia de género.

#3206zur4no:

Tranqui que entonces defenderé que la denuncias falsas son solo las que se pueden demostrar.

#3202zur4no:

Así que yo te digo que una denuncia sin pruebas, es una denuncia falsa.

Y yo te pongo este ejemplo:

#3203tholdrak:

tú entras a robar a mi finca, yo te veo saltando la valla y te pongo una denuncia. No tengo ninguna prueba contra ti a parte de mi palabra, con lo cual lo más normal es que no seas condenado como culpable y el juez ordene el sobreseimiento de la causa.
Quiero eso decir que tú eres inocente? quiero eso decir que la denuncia es falsa?

Sigues pensando que una denuncia sin pruebas es una denuncia falsa? sigues pensando que todo el mundo al que le archivan la causa es inocente?

Y te vuelvo a repetir que un testimonio puede ser considerado como prueba, así que eso de "sin pruebas" igual sobra xD. Sin pruebas NADIE es condenado.

1 respuesta
yooyoyo
#3181Aklex:

la mayor parte de hombres que tienen relaciones sentimentales y conviven con mujeres no terminan en la cárcel. No hagáis de la excepción un problema.

Esa lógica que muy bien aplicas no se utilizó a la hora de hacer la ley de violencia de género, porque que yo sepa, la mayor parte de mujeres que tienen relaciones sentimentales no acaban siendo maltratadas...sin embargo si se hizo de la excepción un problema.

1 respuesta
zur4no

#3207 Pero en todos ellos ha existido un delito y un falso acusado. Cuando han encontrado al verdadero se ha descubuierto el pastel. Te lo aclaran unos post más abajo.
Yo estoy hablando de una denuncia falsa de una random hacia tu persona.
(Que no es falsa porque no puedes demostar que no la violaste, en el mejor de los casos seria sobreseida. Pero la victima tiene pruebas, su palabra y tu no).


Como que no tienes pruebas? Ropa que llevaba, por donde pasé, algun vecino puede ver movimiento. Si hay cámaras por la zona, la policia puede pedir las grabaciones como prueba. Y ya dependiendo de la gravedad, buscar huellas. Y ya si nos ponemos técnicos, localizarme por el gps del móvil para ver si estaba por la zona.

1 respuesta
actionchip

#3201 Aparte de eso, una mujer que denuncia a un hombre (pareja o ex-pareja) tiene todas las costas pagadas (o las tasas judiciales, algo de esto era) y le pagan el abogado, todo gratis. Un hombre denuncia por lo mismo a una mujer y tiene que pagar el todo de su bolsillo.

Alguien dijo igualdad? Porque yo no la veo.

1 respuesta