Evento Gaming exclusivo para mujeres.

tholdrak

#3210 Todo el mundo tiene derecho a asistencia jurídica gratuita (abogado de oficio).

Así que esto:

#3210actionchip:

Un hombre denuncia por lo mismo a una mujer y tiene que pagar el todo de su bolsillo.

Es mentira directamente.

#3209zur4no:

Pero en todos ellos ha existido un delito y un falso acusado.

No influye en el mensaje que intenté transmitir con esos casos. Que un testimonio puede ser considerado como prueba y que ha ocurrido muchas veces, no solo dentro de la violencia de género.
Por eso puse esos casos, para demostrar que no solo ocurre con casos de violencia de género.

#3209zur4no:

Yo estoy hablando de una denuncia falsa de una random hacia tu persona.
(Que no es falsa porque no puedes demostar que no la violaste,

Cómo que no puedes demostrarlo? si a la hora de la "supuesta" violación yo estoy en el trabajo y tengo testigos? si la realizan un examen médico y no encuentran mis restos de ADN ni de semen ni nada?
Hay muchas formas de demostrar tu inocencia.

#3209zur4no:

Pero la victima tiene pruebas, su palabra y tu no)

Es como hablar con un niño que todo lo saca de contexto.

El testimonio de una víctima o de un testigo se puede tomar como prueba en según qué casos, no siempre. Si el resto de los datos, indicios o testigos no concuerdan con el testimonio, obviamente y como parece lógico, no se tomará como prueba.

2 respuestas
zur4no

Demostarlo como este señor?
http://www.emol.com/noticias/nacional/2013/09/26/621626/colectivero-falsamente-condenado-por-violacion-le-dijo-al-ejecutivo-que-volvera-a-ver-a-ver-a-sus-ninas-finde.html

A ver si el niño que no se entera eres tu.

1 respuesta
tholdrak

#3212 Ese caso es de Chile, no tengo ni idea de cómo funciona su código penal ni sus leyes.

Pero vamos que siempre habrá algún inocente que pringue, como en todos los sitios, eso nadie te lo va a negar. No se qué pretendes demostrar con eso xD

1 respuesta
actionchip

#3211

Es importante señalar que todas las mujeres víctimas de violencia de género tienen garantizados una serie de derechos (según la ley mencionada anteriormente) como pueden ser el derecho a la asistencia social, a la asistencia jurídica gratuita, a reducción o reordenación de su tiempo de trabajo, a la movilidad geográfica o incluso al cambio de centro de trabajo, etc.. Por último se produciría la detención inmediata del agresor. El deber de proteger a las víctimas conlleva que la policía pueda trasladarse urgentemente al lugar de los hechos para detener al agresor que ha sido denunciado.

Lo que viene a decir este artículo es que la ley determinará los requisitos para el acceso a la justicia gratuita y que la insuficiencia de medios hay que acreditarla en la mayoría de los casos salvo excepciones a esta regla como pueden ser víctimas de violencia de género o del terrorismo, entre otras.

Has leido bien? Si denuncias por VIOLENCIA DE GENERO (mujer contra hombre) tienes derecho automáticamente a asistencia jurídica gratuita. Un hombre maltratado por su mujer NO TIENE DERECHO automaticamente a que le den asistencia juridica gratuita, este tiene que DEMOSTRAR que no tiene dinero para pagar un abogado privado.

Si aun asi explicado, no te enteras, mejor dejalo xD

1 respuesta
zur4no

#3213 Perdona, me equivoque de pestaña:
http://www.elespanol.com/espana/sociedad/20170125/188732088_0.html

Eran casos muy parecidos

Pretendo decir que no siempre puedes demostrar tu inocencia y deberían exigir más pruebas para estos casos. No una simple denuncia y comer carcel.

#3216 Lo lógico sería que fuera gratis para todos.

1 respuesta
tholdrak
#3214actionchip:

Has leido bien? Si denuncias por VIOLENCIA DE GENERO (mujer contra hombre) tienes derecho automáticamente a asistencia jurídica gratuita

Me parece lógico ya que muchas mujeres, sobretodo las que tienen más de 50 años, son o eran amas de casa.

#3215zur4no:

Lo lógico sería que fuera gratis para todos

Estoy de acuerdo.

2 respuestas
actionchip

#3216

Me parece lógico ya que muchas mujeres, sobretodo las que tienen más de 50 años, son o eran amas de casa.

tholdrak

Jajaja, en fin

2 2 respuestas
Carranco

#3216 JAJAJA este tio es un troll, dejadle ... solo quiere impartir su dogma, nada mas.

tholdrak

#3217 En fin qué? cuántos casos había de hombres que abandonaban a su mujer y/o a sus hijos y estos quedaban con una mano delante y otra detrás porque el hombre era el que trabajaba y el que tenía dinero, patrimonio, etc...?

Son cosas que habrá que ir revisando con los años, como todo, nada es perfecto y no existe la ley perfecta y definitiva.

No me parecería mal que afectase también al hombre, al igual que no me parecería mal que el día de mañana la violencia de mujer hacia el hombre también se considere violencia de género.

_PimPollo_

#3166 Subestimas el daño psicológico que se puede llegar a infligir, tanto por hombres como por mujeres.

_PimPollo_

#3195 Si, en el 60 los catalanes también teníamos prohibido hablar en catalán? Y? Era una dictadura, que esperas de ella?

1 respuesta
tholdrak

#3221 No saques las cosas de contexto, eso se lo contesté a un usario que dijo que hasta mediados de los 90 no existía la violencia contra la mujer.

Lo puedes ver en el mismo quote que me has hecho.

1 respuesta
_PimPollo_

#3222 Bueno, yo no estoy defendiendo eso. Defiendo que justificar que en los años 60 había machismo en una de las peores dictaduras españolas, pues que quieres que te diga... Me parece cuanto menos pintoresco.

1 respuesta
tholdrak

#3223 :psyduck:

B

#3208 Por supuesto, pero creo que debemos convenir que en el caso de las mujeres hablamos de una muestra estadísticamente alarmante. A ver, es que hay que pararse a pensar que los hombres maltratadores generalmente viven con la víctima, y para ellos es rematadamente fácil hacerle algo, riesgo que se hace muy grave cuando la mujer da el paso de denunciar. Tomarse venganza es muy fácil, por eso se requiere especial protección tirando de medidas "molestas" para el hombre, como son el apartarlo de ella a la fuerza por si acaso. Es que hablamos de sensatez, y en casos donde la vida de alguien puede estar en juego hay que malpensar y ponerse en lo peor, no me vale tener en cuenta hipotéticas injusticias que se puedan cometer contra un hombre inocente (que se pueden cometer, la ley no es infalible tampoco), pero son pocas y fácilmente reparables pues siempre se puede esclarecer un malentendido o una jugada de alguna mujer hijaputa. La muerte no tiene arreglo.

#3217 ¿Alguna mentira?, sobre todo entre las mujeres más mayores abundan las que han sido amas de casa y no han trabajado nunca, por lo que económicamente dependen completamente del marido, que si es maltratador...¿quien le paga a esa mujer el abogado?. Joder, hay que analizar los contextos, como siempre.

2 respuestas
yooyoyo

#3225 Resumen:

Si es algo que afecta estadísticamente poco a los hombres, no hacemos nada.

Si es algo que afecta estadísticamente poco a las mujeres, legislamos aunque nos saltemos hasta la constitución.

oc.

Leoshito

#3225 Todo eso que dices es perfecto y tiene sentido.

Pero, ¿por qué no se aplica al revés? ¿No existen casos al contrario?

1 respuesta
B

B

#3227 No soy experto en esto, no puedo ponerle número al total de casos donde una mujer pegue regularmente o mate a un hombre. Lo que sí tengo claro es que ese tipo de violencia (palizas, asesinatos) en esa dirección es mucho menor. Como comprenderéis no tengo el más mínimo interés es desproteger a nadie de cualquier tipo de violencia, pero imagino que nada impide a un hombre denunciar a ninguna mujer aunque los protocolos y la ley sobre la que regirse sean diferentes. Es un problema, pero no equiparable en gravedad.

Detrás de las leyes de género hay una lógica bastante razonable a modo de cimientos, pero la gente solo atina a ver la punta del iceberg y claro, no entiende el porqué se hacen las cosas como se hacen. Ojo, todo es siempre revisable y se puede ir puliendo, no digo que siempre se hagan las cosas de manera perfecta, pero hay que tener siempre como base que las cosas se hacen como se hacen por algo.

Resumiendo mucho y consciente de que este resumen no va a contentar a ningún crítico, supongo que en esencia se da por hecho que un hombre suele contar con los recursos necesarios (fuerza para protegerse del maltrato físico, independencia económica más frecuente) para mandar a tomar por culo a una mujer que le trate así, mientras que una mujer como norma general es carne de cañón en manos de un machirulo violento y además históricamente se enfrenta a situaciones que le hacen más difícil la salida de esas situaciones.

Por ejemplo, como ya se ha dicho, en las mujeres de cierta edad es muy frecuente encontrarlas que se han dedicado a asumir el rol de ama de casa toda su vida y nunca han tenido ingresos, ni siquiera estudios en muchos casos, y se ven en a menudo en situaciones de difícil salida. Es que aquí ya enlazamos con temas más profundos. Las mujeres en este país quizás no cobren menos por un mismo puesto de trabajo que un hombre, pero también es cierto que optan a grosso modo a puestos de trabajo peor remunerados, como cuidadoras, limpiadores, empleos donde se suelen ver casi exclusivamente mujeres, por lo que muchas siguen ganando menos que sus parejas masculinas.

Es un tema harto complejo y jodido.

2 2 respuestas
Prisma

#3168 O sea, que aunque los casos sean iguales y los precedentes puedan ser los mismos si un juez dice que sí que es violencia de género lo es y punto... A mí me parece todo muy arbitrario, e injusto, porque la violencia conyugal o doméstica es violencia conyugal o doméstica independientemente de quienes sean el agresor y el agredido.

#3171 En teoría creía que era un evento para que las amiguitas se reunieran a hablar sobre videojuegos sin tener el miedo de que un macho opresor pudiese entrar a violarlas una por una, lo de reivindicar el papel de la mujer en el mundillo como que era secundario.

2 respuestas
B

Buenisima la de que los hombres no denunician, como si no se supìese ya que muchisimas mujeres por debilidad no denuncian a sus agresores, o bien por miedo o bien por amor. No me hagais reir, porfavor. Si hay alguien que calla es la mujer. Imaginaos la de casos que saldrian de ser denunciadios todos, porque os aseguro que saldrian perdiendo los hombres.

Que os hace pensar que un hombre en la mayoria de casos vaya a callar? eso no se lo cree nadie. Entiendo que habra excepciones de hombres sin mucha autoestima y que se dejen controlar, pero normalmente es el hombre el que ejerce la fuerza y el poder sobre la mujer, de toda la puta vida, tanto antaño como hoy dia.. Tampoco os parais a pensar que esos hombres que denuncian tambien pueden ser maltratados por sus parejas (hombres). Al igual que pasa con el tema de las violaciones

1 respuesta
whn

#3230 Pues creías mal.

VROhN

Último post y abandono el tema por que el hilo se ha desvirtuado demasiado, ya estáis hablando de cosas que no tienen nada que ver con otras.

#3229 Si eliminas la violencia de género de la ecuación (que bien podrían llamarla de otra forma, por que de mujer a hombre no se considera como tal) en general los hombres son más propensos a la violencia física y las mujeres lo son a la psicólogica. Es normal que los hombres causen más muertes directas a las mujeres (al igual que causan más muertes directas a otros hombres), pero las muertes que causan las mujeres son mucho más difíciles de ver. Te hablo de, por ejemplo, los suicidios.

En españa se suicidan 4 veces más hombres que mujeres. Las principales causas son: Desempleo, separación de la mujer (que se queda con los hijos y te obliga a pagar una alta manutención), depresión por lo anterior citado, etc. El hombre tiene la presión de llevar el pan a casa, generalmente tienen unas expectativas sociales muy altas desde que nacen. Es cosa del machismo, sí, pero del machismo del que forma parte la mujer, que deja al hombre por otro con mayor poder adquisitivo, que ataca psicológicamente al hombre para que cumpla dichas expectativas y un largo etcétera.

También, como dices, a grosso modo las mujeres optan a puestos como cuidadoras, limpiadoras, etc. Pero los hombres optan por trabajos como minería, pesca, ganadería, etc. Al final todo se basa en la educación que ha recibido cada uno y en otros factores como la edad. Pero si volvemos a mirar el tema muertes, verás que los hombres sufren MUCHOS MÁS accidentes laborales que las mujeres, por que desempeñan trabajos que son mucho más peligrosos (ahí las mujeres no quieren igualdad, no interesa).

En fin, no voy a explayarme más por que el tema da para mucho y os gusta soltar tochos sobre la opresión de la mujer, brecha salarial y gilipolleces varias obviando datos importantes que le dan sentido a todo.

Sobre el tema del evento mi problema principal es con las niñatas de 15 a 20 años que no han dado un palo al agua en su puta vida y lo único que conocen es hacerse la víctima y repetir un mensaje erróneo que divulgan éstos intentos de feministas como la creadora del evento, la cual es una subnormal de cuidado, creando eventos segregando sexos, llamando violadores a todos los hombres y demás. Luego va a eventos a hacerse fotitos de lo bien que se lo pasa rodeada de hombres y al rato te escribe que necesita un espacio seguro por que hay demasiados hombres, coño es que es estúpida de narices, por no llamarla loca.

2 1 respuesta
N

Aun sigue esto abierto? RPV?

1 respuesta
Leoshito
#3229Aklex:

No soy experto en esto, no puedo ponerle número al total de casos donde una mujer pegue regularmente o mate a un hombre. Lo que sí tengo claro es que ese tipo de violencia (palizas, asesinatos) en esa dirección es mucho menor. Como comprenderéis no tengo el más mínimo interés es desproteger a nadie de cualquier tipo de violencia, pero imagino que nada impide a un hombre denunciar a ninguna mujer aunque los protocolos y la ley sobre la que regirse sean diferentes. Es un problema, pero no equiparable en gravedad.

Partimos de que esto es falso.

Seguimos con que es horrible decir, básicamente, ésto: "Como son menos no importan".

Y terminamos con que siguiendo esa lógica, debería haber algo parecido para cualquier cosa que provoque muchas más muertes que la violencia machista: accidentes de tráfico, accidentes laborales, asesinatos "normales" (sin agravante de violencia machista), negligencias médicas, etc.

El resto es básicamente parrafo tras parrafo de machismo camuflado, porque decir que la mujer es inferior al hombre y que necesita sobreprotección porque no puede valerse por sí misma es super machista y sin embargo si lo dice el feminismo está bien.

1 respuesta
B

#3233 Es estupida ella por querer un evento exclusivo para mujeres para poder ser protagonistas por una vez, no en cambio mencionas el retraso mental que padecen la chusma de forocanis biocoteando el evento y enviando mensajes amenazantes a las asistentes, Que si iban a llamar a la policia y demas subnormalidades a modo trolleo pero muriendose de rabia por dentro y un hate que deberian hacerselo mirar.

2 respuestas
B

#3234 Sí, todo se resume en machismo opresor basicamente.

zur4no

#3236 Segunda vez, el mismo evento se había celebrado en marzo/abril de este mismo año.

1 respuesta
B

#3238 Era el segundo y no ilegal como se ha dicho hasta la saciedad.

Volviendo al tema de forocanis, curiosisamente he encontrado un post, el unico con algo de sentido comun dentro de toda la panda que habita en ese foro.

spoiler

Ami lo que me sorprende es la incapacidad de algunos en ver esto como algo que no atenta contra nadie. Por mi parte creo que va siendo hora de dejar el tema, llevamos muchas paginas y esta visto que no da mas de si

2 1 respuesta
B