Evento Gaming exclusivo para mujeres.

afhn

#4110 Lo mejor es que, también en male va vestido así xd.

1 1 respuesta
Lord_Khronus

#4102 Te dirán que uno es la fantasía sexual y la otra la fantasía de poder. Todo gira entorno al hombre en esta sociedad falocnetrista heteropatriarcal!

Fyn4r

#4092
Ah bueno, si los personajes dan vergüenza ajena porque patata está todo más claro. En acción / aventuras hay personajes femeninos muy buenos, vale que no son mayoría pero vamos haberlas haylas (Kat la de Gravity Rush, Aloy, Lara Croft por mucho que os pese, la tía del Siberia ¿kate?, la del beyond good & evil, Samus, la del Bayonetta, etc.). En cuanto al rol, el ejemplo de FF es el peor que podías haber escogido, en los buenos (defíneme eso de bueno, voy a suponer que hablas de 7,8 y 9) los personajes masculinos son una mierda, es así. Cloud es autista, Squall un borde de mierda y Tidus gilipollas, los personajes buenos ahí son las chicas xD

Al final todo se resumen en que (para ambos "bandos") sus gustos no estén suficientemente bien representados,, que es (logicamente) uno de los principales ataques a los videojuegos desde el feminismo. Resulta que el hecho de que un tío solo quiera jugar con personajes masculinos está mal (a mi me parece una tontería perderte juegos buenos por eso pero bue cada uno), pero que lo quiera hacer una chica es lo suyo para que se "vean representados sus gustos". Que repito, no me parece mal, pero a una industria con (dato a boleo) 80% de jugadores que quieren tios mazaos y cachondas, no puedes forzarla a que se "amolde" a los gustos del otro 20%

Ragest

#4097 me pasa lo mismo contigo, tranquilo xd

T

#4092 El feminismo hace estragos en vuestras pobres cabecitas... eso de querer estar representada a la fuerza es un argumento inventado para fingirse discriminada, para victimizarse ellas, a la vez que les demonizan a ellos, y así tenemos servida esta artificial guerra de sexos.

Yo llevo jugando a juegos desde los años 90 con mi Amiga 500 de Commodore, jamás rechacé jugar al Vixen por ser la protagonista mujer y no representarme, jamás mi hermana dejó de jugar a Curse of Enchantia por tener que manejar a un hombre que no la representa. Jamás dije ni oí a nadie decir que no juega a tomb raider porque es mujer y no le representa. jamás oí a nadie decir que no juega al Gex por ser un gecko y no representarle como humano. Toda esta enfermedad mental ha surgido ahora.

3 2 respuestas
B

#4115 Simplificáis las cosas y reducís todo al absurdo, y de propina hay que comerse insultos velados y no tan velados.

O yo me explico muy mal o no encuentro ninguna explicación no ofensiva que explique la incapacidad para comprender ciertas cosas. Te quedas con que el muñeco sea solo hombre o mujer. Ok.

A veces entiendo los radicalismos como respuesta a otros radicalismos, porque la opción del entendimiento siempre está vetada por todo el mundo. Al final entiendo lo de mandar a leer y a cosas más importantes, debatir es una pérdida de tiempo.

Siempre se aprende algo.

1 respuesta
UnleasheD

A ver, yo prefiero que las mujeres de los videojuegos estén todo buenas.

Como yo he sido siempre un avido consumidor de videojuegos mientras que las mujeres no lo han sido tanto, para el desarrollador y para la desarrolladora con dos putos dedos de frente cuenta más mi opinión que la de una mujer. Por eso el desarrollador sabiendo que va a vender más videojuegos poniendo una mujer que esté toda buena la pone. Fin.

Si por el contrario la mujer que pretende que las mujeres de los videojuegos sean mujeres más reales, más gordas y menos perfectas hubiese sido más ávida consumidora de videojuegos que yo, el desarrollador que no fuese estúpido, no tendría tanto en cuenta mis preferencias como las suyas. Es que es muy simple.

Que la gente no monta empresas para que tu te sientas bien. La gente quiere ganar dinero.

De todas formas, hoy en dia hay juegos por y para todos. Con todo tipo de personajes, humano y no humanos y suscribo punto por punto #4115

#4116 Ni te explicas mal ni te explicas bien, simplemente pinesas que tienes razón y otros piensan que no la tienes. No por intentar explicarte mejor te la vamos a dar. Ahora corre a juzgar la categoria como personas de los que no pensamos como tu.

2 respuestas
B

#4117 Si fuera un enfrentamiento de opiniones no habría problema. El problema viene cuando se trata de explicar un problema de cierta complejidad hablando de varias evidencias y los que replican sueltan un "vaya gilipollez que no jueguen porque no quieran llevar a un muñeco masculino". Y hala, simplificando, ridiculizando los argumentos contrarios y a tomar por culo, y de propina te llevas un "personaje" o "tarro comido".

2 respuestas
afhn

#4117 pero es que tampoco es eso. Los protagonistas de los videojuegos no están para representar a nadie ni para hacer que nadie se sienta identificado, es más, no son más que representaciones del mundo que nos presenta ese videojuego. Un mundo de villanos y héroes, como Batman, siendo el personaje una viva imagen de como es Gotham. El personaje principal te permite tener la experiencia de poder saber como vive un héroe en ese mundo.
No sé. Aquí hay demasiada confusión en los conceptos.

ErChuache

Voy a echar un ojo así a bote pronto en mi biblioteca de Steam (sólo 204 juegos, soy un noob, lo sé) y ver cuantos protagonistas son mujeres.

#Protagonistas absolutas.

  • Mirror's Edge
  • Blade Kitten.
  • ICEY
  • Portal
  • Alice Madness Returns
  • Child of Light
  • Mitsurugi Kamui Hikae
  • Transistor

#Puedes jugar como hombre o como mujer. (Normalmente por cosas de historia o por clases)

  • Saga Dark Souls
  • Saga Dead Effect
  • Resident Evil 0
  • Resident Evil Remake
  • Resident Evil Revelations
  • Resident Evil Revelations II
  • Torchlight
  • Saga The Elder Scrolls
  • Fairy Bloom Freesia
  • Saga Fallout (3, New Vegas, 4)
  • God Eater 1 y 2.
  • Saga Gothic
  • Saga Mass Effect
  • Metal Slug 3
  • Rwby Grimm Eclipse
  • Sanctum 2
  • Clive's Barker Jericho.

Y me estoy dejando muchísimos, donde el género del protagonista importa una puta mierda porque básicamente son o bien FPS, o de conducción o simplemente son moñecos asexuados (Nihilumbra) o simplemente son juegos de estrategia.

¿Que hay juegos donde se sexualiza a la mujer? Claro. Hola, Dead or Alive 5 y su opción de cambio en la física de pechos. Hola, Senran Kagura Shinovi Versus (valiente miiiierda de port, por otra parte)... En la actualidad prácticamente todos los juegos que sexualizan basto a la mujer son japoneses (algunas veces a niveles ridículos) Alguno queda por occidente, (hola Smashing the Battle y sus armaduras no armaduras XD) pero suelen ser una minoría.

Por otra parte, tampoco hace falta que un protagonista sea femenino para que tenga un trasfondo o ser importante. Uno de los ejemplos más recientes sería Bioshock Infinite, donde Elizabeth se COME la pantalla mientras Bucket DeWitt podría pasar por ser el protagonista de un shooter genérico de disparos número 32119 y medio.

También veo que se comete el fallo de menospreciar el rol de healer y asociarlo a personajes femeninos (tanto por feminazis como por machirulos) simplemente porque no queda tan "chulo" como ser el típico tanque tocho o el DPS que revienta las gráficas. Sin el healer, el tanque iría al suelo a la 5ª hostia y el DPS moriría. En un trabajo de equipo importa tres cojones el género del muñeco y del que controla el muñeco.

1
UnleasheD

#4118 entonces insinuas que hay que hacer videojuegos en los que todo el mundo se sienta representado verdad? Y con temáticas muy reducidas claro, los de salvar a la princesa prohibidos. Los de lucha prhibidos, etc....

Vamos, hay que hacer videojuegos para todos los públicos no?

Perdona, me equivoque al citar y ya no se a quien queria citar xd

Ah vale si #4117

2 respuestas
zur4no

#4121 Dead or Alive Western Edition

Yo lo jugaba.

B

#4121 No, insinúo que la industria del videojuego está demasiado orientada al gusto del jugador masculino y que esa es la causa, o una de las causas, del reducido número de mujeres jugadoras y en el sector, que hay que escuchar cuales son las cosas que echan para atrás a las mujeres y hacer lo posible por integrarlas haciendo juegos que recojan también sus gustos.

No voy a entrar en que haya que dejar de hacer juegos con tías con poca ropa, pero sí en cortarse un poco con la burda hyper sexualización sin venir a cuento y por lo menos ofrecer alternativas similares pensadas para ellas.

5 respuestas
T

#4118 Pero vamos a ver, de qué estás hablando sino en #4092

En el rol, protagonistas femeninos....pocos y bastante meh

Final Fantasy han tenido, salvo el 6, protas hombres

En Dragon Quest si no me equivoco siempre son hombres

sus gustos no estén suficientemente bien representados

Y mi respuesta es simplificante? por qué?

Cómo hay que interpretar las frases que cito. Estás hablando, explícitamente, de que no hay suficientes moñecos femeninos ¿si o no? No hay prota femenino en x juego = el moñeco que manejo no me representa.

1 respuesta
Leoshito

#4123 Y por qué tienen que dejar de hipersexualizar mujeres (y hombres) para que QUIZÁ algún grupo pequeño de jugadoras decida comprar su producto?

Veo más lógico tu primer párrafo : que nuevos desarrolladores o IPs tengan en cuenta los gustos del sexo femenino (que aquí ya podemos entrar en que cada persona es un mundo y a lo mejor a una tía le gusta ver chicas gorditas con la regla y pelo rosa y a otras ver a hombres mazados calvos con acento alemán a lo McGiver) siempre y cuando vean un nicho en ello y no les sea una obligación.

1 respuesta
Kalgator

#4111 al hombre se le ve el calzoncillo, que guarrería!, censuradlo!

Prefiero un mundo de videojuegos como hace 10 años que no habían pesad@s metiendose con como son los personajes, y jugar felizmente.

Mario es un machista raptaprincesas.

Zh3RoX

#4123 Está orientada al gusto del jugador masculino por que desde el comienzo de la industria hemos sido los hombres en su mayoria quien se han interesado por ella mientras las mujeres sudaban de ella y nos tachaban a los demás de frikis. Por que te crees que está normalizada la figura del friki gordo con gafas y granos que no sale de su casa.

Pero ahora como en el siglo en que vivimos esta industria genera mucho dinero pues se quieren subir al carro esas que han estado desde el principio ignorando la industria e intentando cambiar toda ella para su propio beneficio y déjame amigo que te diga que eso no es así.

1 respuesta
Ozonoo4
#4123Aklex:

la industria del videojuego está demasiado orientada al gusto del jugador masculino

Es lo que tiene que el publico mayoritario sea masculino.

#4123Aklex:

hay que escuchar cuales son las cosas que echan para atrás a las mujeres

No, lo que tienen que hacer las mujeres es jugar, no llorar.

#4123Aklex:

hacer lo posible por integrarlas haciendo juegos que recojan también sus gustos

xDDD Los videojuegos no son un bien social, son un producto de consumo. Aparte de que es jodidamente machista considerar a la mujer tan debil y sin caracter que no es capaz de jugar e integrarse por si sola que hay que darles "espacios seguros"

#4123Aklex:

cortarse un poco con la burda hyper sexualización sin venir a cuento y por lo menos ofrecer alternativas similares pensadas para ellas.

Pues nada, todos tapaditos y me da igual que Kratos este luchando en el mismisimo infierno con Hades, que como se les ocurra enseñar 1 cm de carne musculosa, me pongo a llorar.

1 respuesta
Kalgator

#4127 se te olvida decir que esas nuevas "gamers", siempre van diciendo que juegan "de to la vida".

hehehe

#4128 "Pues nada, todos tapaditos y me da igual que Kratos este luchando en el mismisimo infierno con Ades, que como se les ocurra enseñar 1 cm de carne musculosa, me pongo a llorar.
"
Kratos tiene que ir con un abrigo de esquimal al infierno, que si no se resfria tsss

B

#4125 Supongo que el problema es el desnivel en la hipersexualización entre la mujer y el hombre. A lo mejor la solución no es dejar de ofrecer juegos picantes, sino hacer juegos picantes también para ellas. Así la carnaza no puede asociarse a ningún sexo.

#4124 Bueno, solo con ese mensaje puede que se de eso a entender, pero en conjunto lo que vengo hablando no se resume al sexo del muñeco, sino también a buenos personajes femeninos protagonistas, la tendencia a papeles secundarios, a la imagen recurrente de "necesidad de que las rescate El Héroe de turno", tramas de más interés para ellas, etc...

1 2 respuestas
UnleasheD

#4123 Pero es que insinuas mal.

Es que cuando los videojuegos empezaron no había nada remotamente parecido a un hombre o una mujer, eran unos asteroides, un bicho que comia bolitas y no se que pollas mas.

Y los que se aficionaron a eso y consumieron eso (que no entendía de sexos) fue el publico masculino.

Evidentemente este público creció, desarrollo otros gustos y con ellos evolucionó la industria del videojuego. Las tias no dejan de jugar por la sexualización de los personajes, al contrario, cada vez se sexualizan mas y hay más mujeres jugando.

Kalgator

#4130 El problema no es la hipersexualización, al hombre tambien lo hacen, pero oye, eso es parte del cuerpo, al hombre lo ponen ultra musculoso y a veces con un paquete que no le cabe entre las piernas, en cambio a la mujer le ponen tetas y culo.

como quieres hipersexualizar mas a un hombre, si en muchos juegos vas incluso sin camisa, lo unico es que los hombres nos la sopla, y a las mujeres le molesta, a mi me da = que un hombre vaya en pelotas, yo lo que quiero de un videojuego es jugarlo, y si tengo que criticarlo es por que sea bueno o malo en historia/jugabilidad/optimización, no por que la mujer que sale al lado o la protagonista tenga o no tetas.

reVorZ

Dios mio

T

#4123

Ese ente llamado Industria del Videojuego ¿es subnormal o qué le pasa, está discriminando a las mujeres porque patata y porque le gusta perder dinero? La industria da de lado a las mujeres, rechazan esa mina de oro sólo por los loles? en serio? vaya yo creía que la industria del videojuego lo que buscaba era ganar dinero.

¿O quizás lo de encerrarse en la doritocueva a viciar durante horas es más propio de hombres y por eso ellos consumen más productos de industria del videojuego?

¿Quizás tampoco la cosa es tan negra como tú la pintas? ¿La industria no se lucra de juegos familiares (wii) que son para todo el mundo? ¿Quizás no hay géneros enteros que gustan casi en exclusividad a las mujeres (ejemplo Los Sims)? ¿Quizás estás simplificando todo a "la industria está orientada a los hombres" para que case con tu discurso de la discriminación?

1 respuesta
B

#4134 No hay conspiración, la industria está formada mayoritariamente por hombres que hacen juegos para un público mayoritario de hombres y pretende ganar dinero, ya está.

Dicho esto, que alguien me explique qué tipo de problema puede tener cualquier hombre en que haya mujeres haciendo algunas demandas que puedan sumar más gente a esta industria. Por ejemplo, "que haya más juegos protagonistas femeninas donde recaiga el mayor peso de la historia". Oye, pues que lo saquen, a mi que más me da. A lo mejor las desarrolladoras más grandes no van a dejar de hacer el tipo de juegos que hacen por presiones "minoritarias", pero a lo mejor de eventos como este nace alguna compañía que haga un esfuerzo por satisfacer esa demanda.

Es decir, ¿cuál es el problema con todo esto?.

3 respuestas
Zh3RoX

#4135 y cual es el problema de que una mujer juegue a un juego con un protagonista masculino?

1 respuesta
UnleasheD

#4135 Ninguno, si pedir puedes pedir, el problema es cuando no te lo dan y pones el grito en el cielo. Bueno no, lo peor es cuand a otros si les dan lo que quieren y como a ti no te gusta prefieres que no lo den. que eso es lo que les pasa a este sector de "jugadoras" inconformistas.

B

#4136 Ninguno, pero entiendo que hayas mujeres que se cansen de ciertos clichés. Nada más.

B

Dieter

Que se jodan, no compren el producto.