#4042 No, no te estoy dando la razón, básicamente porque en tu réplica has puesto:
mi argumento es que TODAS van enseñando cacho. TODAS.
Y automáticamente pones una imagen de un personaje femenino que no enseña cacho, lo que hace que pierdas parte de la razón, pero dejando eso a un lado yo te pongo esto:
Samus Aran (de Metroid Prime)
Alyx (de Half-Life 2)
Leona (de League of Legends)
Y como puedes comprobar son personajes femeninos de videojuegos super conocidos que no enseñan cacho. Bienvenido del coma.
les animo a buscar a Gabi García en Google.
Si bien es cierto que en mi post igual se da a entender que niego la existencia de deportistas musculadas, lo que quería dar a entender es que a nivel coloquial son pocas las personas que tengan noción de luchadores femeninos, porque son pocas y porque pertenecen a deportes y espectáculos poco vistos por la audiencia, de la misma manera que pasa con deportes conocidos pero que en su versión femenina son poco demandados, como ocurre con el fútbol femenino.
Por cierto, no te olvides de responderme a lo que te pedí en #4009, que sé que me has leído y convenientemente has decido no aventurarte a mencionar esos cinco simples casos.
El objetivo es encarar un hecho como es el menor interés o la falta de representatividad de la mujer en el mundo del videojuego y buscarle arreglo.
Qué pesados, Dios mío. El mundo de los videojuegos ha estado erigido casi en su totalidad gracias a la dedicación de los HOMBRES, dirigido a hombres, por lo que es normal que las figuras importantes del mismo sean hombres. Y te voy a poner un ejemplo claro:
Cuanto tú escribes una historia, ¿lo haces con un personaje masculino o femenino? Ese personaje de sexo indeterminado, ¿es de piel blanca o piel negra? ¿Es un personaje con una formología común o sufre algún tipo de discapacidad?
Cuando uno elabora una obra de consumo lo hace basándose en gran parte en sí mismo y, por el otro lado, atendiendo a los intereses de aquellos que lo van a consumir.
Si queréis más representación de las mujeres, es fácil:
-Que hayan más profesionales femeninas en el sector.
-Que las mujeres participen más en juegos que son de consumo masculino.
Sino no va a ocurrir eso que demandáis porque TODO funciona por ley de oferta y demanda, ni machismos ni pascuas.
En España solo el 7,93 % de los desarrolladores de videojuegos son mujeres:
http://www.devuego.es/bd/estadisticas/distribucion-sexos/
¿Y por qué ocurre eso? Pues porque a las mujeres de manera general no sienten atracción por ese campo de estudio y dedicación, y no tiene que ver con roles de género, ni por desventajas a las mujeres en el estudio, ni por machismo ni patriarcado, simplemente no le interesa. Y es algo que se extiende a más campos, fíjate como en las ingenierías de informática no hay casi tías (en la uni de mi ciudad habían, literalmente, cuatro en el primer año de ciento y pico alumnos).
Y aunque sí que es cierto que hay muchos jugadores femeninos están casi todos concentrados en muy pocos juegos, siendo los otros tipos de juegos claramente mayoritarios con su presencia masculina. ¿Ves a alguien impidiendo que las mujeres jueguen a ese resto de juegos? No, simplemente la mecánica y temática de los mismo no les atrae, de la misma manera que Los Sims lo juegan más las mujeres que los hombres, cuestión de gustos.