Evento Gaming exclusivo para mujeres.

B

#4042 No, no te estoy dando la razón, básicamente porque en tu réplica has puesto:

mi argumento es que TODAS van enseñando cacho. TODAS.

Y automáticamente pones una imagen de un personaje femenino que no enseña cacho, lo que hace que pierdas parte de la razón, pero dejando eso a un lado yo te pongo esto:
Samus Aran (de Metroid Prime)

Alyx (de Half-Life 2)

Leona (de League of Legends)

Y como puedes comprobar son personajes femeninos de videojuegos super conocidos que no enseñan cacho. Bienvenido del coma.

#4041

les animo a buscar a Gabi García en Google.

Si bien es cierto que en mi post igual se da a entender que niego la existencia de deportistas musculadas, lo que quería dar a entender es que a nivel coloquial son pocas las personas que tengan noción de luchadores femeninos, porque son pocas y porque pertenecen a deportes y espectáculos poco vistos por la audiencia, de la misma manera que pasa con deportes conocidos pero que en su versión femenina son poco demandados, como ocurre con el fútbol femenino.

Por cierto, no te olvides de responderme a lo que te pedí en #4009, que sé que me has leído y convenientemente has decido no aventurarte a mencionar esos cinco simples casos.

#4069

El objetivo es encarar un hecho como es el menor interés o la falta de representatividad de la mujer en el mundo del videojuego y buscarle arreglo.

Qué pesados, Dios mío. El mundo de los videojuegos ha estado erigido casi en su totalidad gracias a la dedicación de los HOMBRES, dirigido a hombres, por lo que es normal que las figuras importantes del mismo sean hombres. Y te voy a poner un ejemplo claro:
Cuanto tú escribes una historia, ¿lo haces con un personaje masculino o femenino? Ese personaje de sexo indeterminado, ¿es de piel blanca o piel negra? ¿Es un personaje con una formología común o sufre algún tipo de discapacidad?
Cuando uno elabora una obra de consumo lo hace basándose en gran parte en sí mismo y, por el otro lado, atendiendo a los intereses de aquellos que lo van a consumir.
Si queréis más representación de las mujeres, es fácil:
-Que hayan más profesionales femeninas en el sector.
-Que las mujeres participen más en juegos que son de consumo masculino.
Sino no va a ocurrir eso que demandáis porque TODO funciona por ley de oferta y demanda, ni machismos ni pascuas.

En España solo el 7,93 % de los desarrolladores de videojuegos son mujeres:
http://www.devuego.es/bd/estadisticas/distribucion-sexos/
¿Y por qué ocurre eso? Pues porque a las mujeres de manera general no sienten atracción por ese campo de estudio y dedicación, y no tiene que ver con roles de género, ni por desventajas a las mujeres en el estudio, ni por machismo ni patriarcado, simplemente no le interesa. Y es algo que se extiende a más campos, fíjate como en las ingenierías de informática no hay casi tías (en la uni de mi ciudad habían, literalmente, cuatro en el primer año de ciento y pico alumnos).

Y aunque sí que es cierto que hay muchos jugadores femeninos están casi todos concentrados en muy pocos juegos, siendo los otros tipos de juegos claramente mayoritarios con su presencia masculina. ¿Ves a alguien impidiendo que las mujeres jueguen a ese resto de juegos? No, simplemente la mecánica y temática de los mismo no les atrae, de la misma manera que Los Sims lo juegan más las mujeres que los hombres, cuestión de gustos.

2 respuestas
vene-nemesis

Con la de dinero que se está tirando al cubo de basura del feminismo en el primer mundo, tiene delito que estas mujeres se pongan a hacer el espectáculo de siempre en vez de pedir una ayuda al gobierno, montar su empresa de videojuegos "menstruationgaming" o "machetealmachote software", hacer juegos como ellas los quieren, y que sea el mercado el que dicte si, en efecto, ese producto es el que buscaban los consumidores.

Pero hacer cosas es difícil, y enfrentarse a la realidad de que tus proclamas pueden partir de una base equivocada no es tan bonito como ir a gritar por ahí que los hombres son malos y el mundo no hace lo que ellas quieren.

1 respuesta
UnleasheD

No he visto a una mujer aun jugar a Illaoi.

2 respuestas
ErChuache

#4141 Es que es cachondísimo que se quejen que "hay pocas mujeres en el mundo de los videojuegos" cuando NUNCA han prestado interés a dicho mundo. De hecho, si ahora hay más mujeres en del mundo del videojuego es porque éste ha evolucionado lo suficiente hacia roles y aspectos que siempre han tenido más interés entre el género femenino y se han hecho más complejos como para incluir otras carreras.

Gran parte de las mujeres que hay en el mundo del NO son informáticas como tal, sino o bien freelancers o bien han estudiado otras carreras: imagen y sonido, arte, historia, etc etc etc. Los picacódigos que hacen posible el mundo que luego ellas se encargan de hacerlo bonito y agradable son en la práctica totalidad hombres.

#4143 Coño, una de mis mains en top XDDDD.

PD: Tengo pene.

1 respuesta
Quebrant

#4142 ¿Me estás diciendo que si una jugadora está insatisfecha con la representación de su género en la industria lo que tiene que hacer es dedicar su vida al desarrollo de videojuegos? Básicamente el argumento de "si no te gusta, hazlo tú mejor".

Gracias a mujeres que van "gritando por ahí", contamos con un plantel de personajes femeninos diversos y bien representados en el juego más popular del año pasado (Overwatch). Gracias a las voces que se alzan, tenemos a Aloy, tenemos una Lara no sexualizada, y cada vez más cambios. Y por supuesto, existen mujeres desarrolladoras que hacen juegos con perspectiva de género, que una cosa no quita la otra.

3 respuestas
Zh3RoX

#4144 que tengas pene no quiere decir que seas hombre, pretendes que asuma tu sexo dejando ver lo tránsfobo que eres.

pd: :psyduck:

2
B

ErChuache

#4145 La cuestión es, ¿porqué debería estar insatisfecha una mujer por como está su género representado en los videojuegos? ¿Y porqué debería importarle que su personaje femenino sea una modelo de 90-60-90 si ella que es un barrilete? ¿Qué razones tiene? Yo soy un gordo de 1.75 metros y con el pelo moreno y ojos marrones. ¿Debería estar insatisfecho cuando tomo el control de Dante y ofenderme porque no haya protagonistos gordos?

1 1 respuesta
afhn

#4143 Yo tampoco, ni tampoco a vi:

Reksai, que supuestamente es hembra:

Ni a sejuani, ahí mostrando su poderío nórdico montada en un puerco gigante:

Aunque esta última si lo he visto jugar por una chica, pero esta era diamond y tal, y era guapa y delgada, para que veas por dónde van los tiros de todo este meollo de mierda.

Eso sí, me molesta muchisimo que haya personajes así, sexualizados y mostrando cacho, como Taric:

O lee sin:

Me siento ofendido porque no me representa, yo no tengo esos pectorales ni esos biceps ni esos pedazo de abdominales. Yo soy gordo y feo y es totalmente contrario a lo que soy, por ende, me siento ofendido y me gustaría que quitaran este tipo de personajes del juego, como:

Deberían dejar sólo a Gragas que representa en mayoría a todos los players del LoL, oh wait... Cuál es el porcentaje de gente con sobrepeso que juega al LoL que sean hombres? Creo que anda por debajo del 10%. Eso de gordos y frikis es tan de principios del 2000.

1 1 respuesta
B

#4145 No te flipes tanto, los juegos como el Overwatch no tienen esos personajes porque alguien haya gritado por ellos, sino porque la propia mecánica del juego invita a que sean así, de la misma manera que en juegos como el LoL los personajes son tan variados. El feminismo no ha tenido nada que ver con esto.
La Lara Croft no sexualizada tampoco se la puedes atribuir a la lucha del feminismo, que el juego salió a la venta en 2013 tras un par de años de desarrollo y par aquel entonces todo este jaleo del "feminismo" apenas había comenzado y el alboroto en el mundo de los videojuegos ni existía. Además, esta Lara Croft estaba más inspirada por juegos de la competencia como Uncharted.

Si vienes a inventarte tonterías al menos hazlo con nivel, que te desmontamos las mentiras en un par de minutos.

Madre mía el nivel del foro XD

1 respuesta
vene-nemesis

#4145 si, te estoy diciendo eso.

Si ademas existe el nicho, como ellas afirman, es dinero asegurado.

1 respuesta
MeCagoEnDios

Entonces quedamos en que ahora ya no se podrá hacer nada que se salga de ciertos patrones no vaya a ser que alguien se ofenda o no se le represente lo suficiente, justo el mundo en el que quiero vivir.
Todos los juegos tendrán que tener mujeres no sexualizadas, hombres que no sean demasiado protagonistas, calvos, pelirrojos, negros, musulmanes, japoneses, gente peluda, gente imberbe, sindromes de down, tullidos, gordos, delgados, enanos, ciegos, pecosos, gente con voz grave, gente con voz aguda, mudos, etc.
Que todo el mundo se vea reflejado en los videojuegos, no vayan a llorar porque no hay un personaje como ellos, nada de libertad para crear un mundo propio y creativo, tienen que hacer los juegos preocupándose de que nadie se enfade.
Están creando un mundo de mierda y la verdad que como amante del cómic, los videojuegos y la música me da pena

2 respuestas
perche

pronto los juegos tendran como protagonista a una inanimada barra de carbono.

12 1 respuesta
Quebrant

#4150 ¿Qué quieres decir con que el plantel es diverso por las propias mecánicas del juego? Tiene mecánicas de shooter, ¿es diverso por ser shooter? En serio, debatir con vosotros es como usar trucos. Imagino que Tracer es lesbiana (o bi) porque introducir personajes LGBT siempre ha sido lo habitual en la industria del videojuego, no tendrá nada que ver con las voces que se alzan a favor de la representación. Imagino también que contar con un plantel de mujeres diversas (ancianas de color, musculosas, gordas, robots...) es algo que ha sucedido porque sí, ¿no? Porque a Blizzard se le antojó de repente ser inclusiva.

Lara Croft ha sido un personaje en el punto de mira del feminismo desde siempre, que tú te hayas enterado de que esto existe hace un par de días es otra cosa. Lara siempre ha estado innecesariamente sexualizada, y si su diseño ha mejorado no ha sido por la influencia de Uncharted.

#4151 Creo que de toda Mediavida tus argumentos son los peores con diferencia, y te lo digo completamente en serio.

4 respuestas
Ozonoo4
#4152MeCagoEnDios:

Entonces quedamos en que ahora ya no se podrá hacer nada que se salga de ciertos patrones no vaya a ser que alguien se ofenda o no se le represente lo suficiente, justo el mundo en el que quiero vivir

Pues no le quitaron el puro a Graves en el LoL ? xDDD Nunca me entro en la cabeza que se lo quitaran porque pudiera incitar a fumar y eso no es politicamente correcto... cuando es un notas con escopeta disparando a matar. Para mas inri, si lo juegas en jungla estas matando a animales NEUTRALES, vamos, pura incitacion al odio.

#4154 Podrias explicar porque sus argumentos son tan malos?

Hasta donde yo se no ha dicho ninguna locura:

  • Los videojuegos nacen y es el genero masculino quien se esfuerza en hacerlo posible.
  • La industria del videojuego ofrece productos para el unico genero interesado.
  • Ahora que esta de moda ser "gamerrrrrrrrr" el genero femenino quiere la misma oferta pero sin ofrecer demanda.
  • La industria del videojuego sigue ofreciendo productos para su nicho de consumo.

Yo solo veo logica aplicada.

1 respuesta
T

#4152 No hay escapatoria a los lloriqueos feministas. Si ponen mujeres tapadas, se quejarán de que las tapan, como si su cuerpo fuese algo malo que hubiese que ocultar, y eso también es opresión.

Básicamente la discriminación es infinita porque no se puede tener a todo el mundo contento en todos los aspectos y en todos los factores a la vez, por lo que esta gente va a estar siempre victimizándose, que es básicamente de lo que viven, en realidad discutir de todo esto con esta gente es una total y absoluta pérdida de tiempo.

2
Quebrant

#4155 Bien, te lo explico. Acaba de decir que si a una mujer no le gusta cómo están representadas las mujeres en el mundo de los videojuegos, sólo tiene dos opciones: o callarse, o reorientar toda su carrera profesional hacia el diseño de videojuegos. ¿Entiendes por qué es mi bufón personal?

1 respuesta
vene-nemesis

#4154 es mejor berrear que el hombre es malo y no me hace juegos de cortar penes y powerups de menstruación ácida para dar mas machete al machote.

Esos si son buenos argumentos, me lo dijo el espíritu de la vulva guerrera.

1 1 respuesta
Quebrant

#4158 Claro, porque esos son exactamente los argumentos que estoy utilizando. Anda, deja de humillarte.

afhn

pero si en los videojuegos no se representa a nadie, que ganas de llamar la atención.

Ozonoo4

#4157 No, no lo entiendo.

El genero femenino no tiene que callarse, lo que tiene que hacer es jugar para suponer la suficente demanda a la industria de los videojuegos y entonces esta empezara a ofertar mas productos para ese nicho.

Y con respecto a #4154 , no, el feminismo no ha facilitado ese "progreso" pero ni de cerca. Si se empieza a ver representacion del genero femenino en los videojuegos, es porque las feminas estan empezando a jugar en esta ultima decada.

1 respuesta
Ragest

#4135 si no lo han sacado es porque no van a sacar beneficios

Pregunta al Fembusters

1 respuesta
Dieter

#4162 https://encyclopediadramatica.rs/Fembusters

vaya la entrada no tiene desperdicio.

1
Quebrant

#4161 El caso es que ya juegan. El caso es que esa demanda ya existe. Y por eso el juego más importante del año pasado la satisface. Igual el problema es que la mayoría de desarrolladores son señores blancos heteros que dan por hecho que su público son señores blancos heteros que quieren jugar con señores blancos heteros. Pero oh, sorpresa, Horizon Zero Dawn ha sido un título aclamado y con buenas ventas, y de Overwatch no hace falta que diga nada. Y quizás precisamente por esa ausencia de mujeres, en un evento como Gaming Ladies se busca impulsar la participación femenina en la industria, sirviendo de punto de encuentro para desarrolladoras.

Y el mero aumento de mujeres jugadoras no cambia la filosofía de los desarrolladores. Si las mujeres no protestaran por planteles femeninos como el de Mortal Kombat, no tendríamos el de Overwatch.

2 respuestas
jepeme

#4149 Joder, se nota que conoces pocas jugadoras femeninas :S

1 respuesta
Ozonoo4

#4164 Existe una demanda MINORITARIA (aun por desgracia) en comparacion al genero masculino.

#4164Quebrant:

Igual el problema es que la mayoría de desarrolladores son señores blancos heteros que dan por hecho que su público son señores blancos heteros que quieren jugar con señores blancos heteros

Pues igual no. Los desarrolladores no se tiran años diseñando un juego con el objetivo de oprimir mujeres. Solo buscan dinero y si es el publico masculino quien se gasta el dinero en sus productos, dirigiran sus esfuerzos a ese sector. Esos señores blancos heteros

lo unico que buscan es dinero y estaran encantados de recibirlo tanto de mujeres como de hombres.

Lo que no van a hacer es orientar todo la industria hacia una minoria, una minoria que no esta afianzada en el mercado. Es que no tiene ni puta logica, lo mires por donde lo mires.

1 respuesta
Ilore

#4153 Eso ya se hizo:

¿Es pong el juego más feminista de la historia y a lo que debe aspirar la industria?

1 respuesta
Quebrant

#4166 ¿Y no te parece un problema que den por hecho que lo que el público masculino quiere es mujeres mal escritas, en segundo plano y diseñadas para que podamos pajearnos con ellas?

2 respuestas
Leoshito

#4164 Vaya barbaridades y tonterías que estás soltando, dios mio. Y tienes la cara de decir a la gente que deje de humillarse.

En una cosa sí tienes razón: Overwatch y otros juegos han tenido que meter en plantilla personajes "de los que les gustan a las feministas" porque así pueden ganar más dinero yendo de sjw y super guays. Además evitan que les salten a la yugular en twitter, así que win/win.

Vamos que están monetizando el feminismo y los aliados machistas y las feministas de twitter encantados.

1 respuesta
vene-nemesis

Estas últimas páginas se pueden resumir en "los estudios de mercado no reflejan lo que dicen mis "estudios" de género, es culpa del patriarcado"

1 respuesta