Evento Gaming exclusivo para mujeres.

whn

A mí me mata lo de "es que los juegos se nos dan peor" cuando creo que es una de las pocas disciplinas en las que más igualadas están las capacidades.

La imagen de #4572 es la cosa con peor gusto que he visto últimamente. Hay que tener un gran problema para creer que tiene gracia.

1 7 respuestas
perche

#4591

me recuerda a las excusas que ponen la mujeres de por que no tienen un nivel similar a los hombres jugando a la ajedrez.

1 comentario moderado
B

#4591 Pero si las females no se comen un rosco cuando compiten contra males (al menos hablando de CS, no sé si fuera del mundo shooter es distinto). Cabe la posibilidad de que sea cultural, pero no me acabaría de cuadrar, yo creo que genético también es.

2 respuestas
vene-nemesis

#4587 la ironía del uso de los insultos por vuestra parte es que una de las piedras angulares de toda la argumentación del hilo es que la mujer recibe violencia verbal en los círculos gaming, y curiosamente en este hilo se os ha tratado con bastante mas respeto del que sois capaces de dar, por parte hombres, del mundo gaming, que son según vosotros ogros que no pueden ni compartir un evento con mujeres. Y sin embargo aquí estáis, insultando cuando os viene en gana, porque lo que os importa no son las actitudes, es el activismo antireflexivo ese del que formáis parte.

Vosotros mismos dejáis ver que la violencia verbal está bien arraigada en nuestra cultura, y que no es una cuestión de género, pero os podéis a agarrar de cualquier clavo ardiendo antes de aceptar que no tenéis razón, que no se la coláis a nadie de fuera de la secta.

4 2 respuestas
barbarawr

#4591 Eso es la escusa que se ponen la mayoría, yo sinceramente puedo llegar a pensar que algo hay que hace que nos cueste más (a altos niveles) pero vamos que lo reconozco y no lo uso como escusa. Pero si, es lo que se suele decir y la escusa que se ponen la mayoría, o mejor, dicen que están igualmente capacitadas que cualquier hombre pero se dedican a jugar competiciones onlyfemale. :psyduck:

1 respuesta
LadyTenTen

#4591 Y es que eso es mentira para empezar.

No se nos da peor jugar, es que de media le dedicamos menos horas y se nota. Me incluyo.
Del mismo modo, de media las mujeres suelen ser mas rápidas en mecanografía porque hay muchas mas que trabajen en puestos administrativos o como apuntadoras.

1 respuesta
pkjn

#4594 Ni cs, ni lol, ni demas mierdas

Ellas quieren sus torneos EXCLUSIVOS female, jiji jaja, doy toda la pena pero me llevo el dinero y solo nosotras podemos jugarlo

Eso si, pueden jugar en el resto de torneos porque NO SON EXCLUSIVOS de tios, son para TODO/As, pero pasan porque no dan el nivel y lo saben

2 comentarios moderados
Lord_Khronus

#4596 Les sale mucho más a cuenta jugar competiciones only female. Menos competencia si eres top.

#4597 El problema en mecanografía es que habrá hombres top que tengan igual o más velocidad que las mujeres. Mientras que en los videojuegos no hay mujeres top que tengan el mismo nivel de habilidad.

1 respuesta
whn

#4594 No no, si más bien me refiero que esa falta de representación, en teoría no tendría que ser por una diferencia entre las habilidades. Porque no es tanto un motivo de fuerza que ahí es más probable que un hombre tenga más (por el propio físico, vaya)

Para mí el problema de esa falta de representación sigue siendo social y el machismo que rezuma en la sociedad tiene mucho que ver. El no sentirse completamente segura, tiene que ver. También la condescendencia con la que se trata a las jugadoras.

Pero vaya, que creo que en primer mensaje no me supe explicar muy bien.

1 respuesta
LadyTenTen

#4600 Vaya inútil la de la imagen que has puesto, le ha quitado el antiadherente de tanto frotar.
Divorcio inminente.

ExtrmeEx

#4589 Vice. Escrito por una mujer. Totally biased.
Ya hay que ser cortito para creerse esa tonelada de mierda.
Comienza mencionando las palabras del creador de Borderlands 2 con la Mechanomancer y sigue con el GamerGate. WOW periodismo de calidad.

[...]I would predominantly play as a healer in World of Warcraft. Although I do enjoy it, I still felt that it was a role thrust upon me, because no one else usually wants to play the support role.

PUES NO SEAS HEALER, NADIE TE OBLIGA. Primero lo elijes y luego dices que es como impuesto por que nadie mas quiere ser el support. OK.

Some boyfriends organise and buy games for their girlfriends to play. Most partners see these presents as coming with good intentions, but they can also recognise that buying these games is a way of increasing gaming time.

Es que parece que le compra juegos para oprimirla y decirle a que jugar.

One of my interviewees mentioned that she felt that her partner was a dick when he played games with her—he was a massive abusive jerk. He'd insult her and then ignore her for hours if she beat him at a game, so she'd end up purposely losing to him so that she wouldn't be punished.

Personas idiotas, en todos lados y todos los sexos. Parece que tiene algo que ver que sea idiota por insultar y menospreciar a su mujer y ser hombre...

Toxic masculinity in online gaming can result in abusive behavior between couples, like when the women is being verbally abused [in a game] and the boyfriend lets it happen.

Si insultan a mi novia jugando online, se defiende solita, no tengo que ir yo a decir nada.

El 90% de la veces el que va de healer/support cuando juego con mi novia soy yo. Va, venga, ataca ahora y di que lo hago por que necestia protección y ella sola no es capaz y blablabla.

Lo único medio decente/real que dice el artículo es:

Many women mute their microphones while playing online so that they can mask their voice or gender.

Y volvemos a lo mismo, a ellas les dirán "vete a fregar, mujer tenías que ser..." y a los hombres nos dirán "me tiré a tu madre ayer, hijo de puta..."
Insultarán con lo que saben que hacen daño. Nada mas.

1 respuesta
barbarawr

#4602 La falta de representación es la habilidad, punto. Llegar a la élite es jodidismo, no es que no lleguen las mujeres, es que tampoco llega el 99% de hombres que lo intenta. Si los porcentajes de mujeres compitiendo fuesen parecidos al de los hombres, veríamos más mujeres. Achacarlo a un problema social me parece un poco meeeecc..

5 3 respuestas
LadyTenTen

#4601 Porque hay hombres que tienen esa habilidad gracias al esfuerzo puesto en su trabajo... pocas mujeres dedican tantísimo tiempo a los videojuegos como para ser profesionales.

2 respuestas
vene-nemesis

#4599 es que aquí lo único que habéis estampado son vuestros egos contra la realidad que hay fuera de vuestras cámaras ecoicas, tenéis una argumentación pueril que se reduce a tirar de insultos cuando se os desarticulan los balbuceos varios a los que llamáis ideología.

En cierto modo es comprensible que estéis rabiosos, se os está desmoronando el mundo ficticio que os habéis montado, y encajar eso es duro, a mi me pasó lo mismo con 8 años cuando me enteré que papa noel y el ratoncito perez eran mis padres, pero tranquilo que se supera.

2 2 respuestas
Ragest

Dais por sentado que nos parece mal o algo que hubiera mujeres igual de buenas que hombres en videojuegos y sinceramente, por mi seria perfecto. Toda la diversidad es buena y todo lo que beneficia el espectaculo es bienvenido

El problema es que no las hay y la solucion no es imponer cosas

Lord_Khronus

#4606 Y de las pocas que hay, ninguna ha llegado nunca ni a acercarse al nivel de los hombres. No hay más ciego que el que no quiere ver. Por alguna razón que no entendemos en cuanto a competir al más alto nivel hombres > mujeres.

La excusa de que hay pocas no sirve para nada. Hay muchos menos trans y sin embargo te puedo decir varios que han llegado a lo más alto. Dinamarca tiene una población de risa en comparación con NA por ejemplo y tienen un % de jugadores buenos mucho más alto.

1 respuesta
Quebrant

#4604 ¿Un artículo sobre mujeres está sesgado porque lo ha escrito una mujer? ¡Será al revés!

#4607 Te quejas de que te faltemos al respeto, pero no te he visto terminar un post en tu vida sin mencionar nuestra supuesta ideología sectaria, panfletista o haciendo ironías gilipollísimas. Eso cuando no insinuando que tenemos problemas mentales. Mira, siento 0 respeto por ti, y ese es el motivo por el que te trato con 0 respeto. Pero no te engañes, tú haces lo mismo.

Y tu argumentación es una auténtica basura, ¿tengo que recordarte lo que dijiste hace un par de días? "Si a una mujer no le gusta cómo está representada en la industria del videojuego, que redirija toda su vida profesional hacia el desarrollo de videojuegos". ¡Y esta ni siquiera es tu mejor perla!

2 respuestas
barbarawr

#4610 Puedes contestarme? O te limitas a decirme que soy simple y que pensar supone un esfuerzo para mi para después hacer la bomba de humo. Todo esto sin haberte faltado al respeto en ningún momento, se te ve el plumero.

2 respuestas
LadyTenTen

#4609 Es probabilidad pura y dura. Si solo un 5% (por ejemplo) pueden alcanzar el nivel para ser profesionales y del 100% de jugadores asiduos las mujeres no llegan ni a la mitad... venga hombre, que es de cajón. XD

Por mucho que las feministas se inventen lo del 50-50 para justificar por qué las empresas de videojuegos tienen que hacerles caso, todos sabemos que no es verdad.

1 respuesta
Lord_Khronus

#4612 Joder no solo sois peores en videojuegos sino también en comprensión lectora.

1 respuesta
vene-nemesis

#4610 la gente que ha revolucionado las diferentes industrias a lo largo de la historia no lo ha hecho quejandose, lo ha hecho pasando a la acción, y eso implica dedicar parte de tu vida al estudio y desarrollo de elementos que vayan a cambiar lo que aquejas que falta en un determinado entorno. Te puedo nombrar a muchos de mi campo, como heron de alejandría, james watt, henry ford, elon musk, bill gates, que no quieras aceptar que pasar a la acción tiene mas repercusión que estar en twitter fabricando mentiras para validar un punto de vista completamente disociado de la realidad es cosa tuya, no sería la primera vez que estás rotundamente equivocado en MV.

Sobre lo del respeto a mi persona, me es indiferente, incluso si me respetases, es algo que tiene 0 valor.

LadyTenTen

#4613 Claro que sí, guapi

1 respuesta
whn

#4605 #4606 Efectivamente, la habilidad se consigue con esfuerzo para estar en los primeros puestos. Pero cualquiera puede conseguirlo.

El problema es que no son los mismos lastres los que se encuentra una mujer que un hombre. Vosotras dos jugáis (creo), y puede que alguna vez os hayan mandado a fregar o hayan puesto en duda vuestra capacidad de liderazgo por ser mujeres (inexpertas o no). Quizá a vosotras no os afecte y paséis de los cuatro frikis que les jode que podáis ser mejor que ellos, pero hay muchas otras mujeres que no.
Igual a vosotras os mandan un privado para buitrear y mandáis a tomar por culo al que lo ha hecho, a otras igual les molesta.

Este tipo de situaciones pueden ir quemando y haciendo que no quieras dedicarle tantas horas porque estás harta. O igual sí, para demostrar que vales más que nadie. Cada mujer es un mundo y actuará de forma diferente, evidentemente. Pero son problemas de género a los que no se enfrentan los hombres (a priori)

Por otro lado, si a una chica le pasa eso y acaba hasta los cojones, pues es probable que no recomiende a otras chicas que jueguen a videojuegos. Y así se crea una percepción de que no es un espacio seguro para mujeres, por lo que menos mujeres van a estar interesadas. Si menos mujeres están interesadas, menos posibilidades hay de que le dediquen más horas y que se profesionalicen.

Por lo que no es un problema de que no puedan llegar a ese estatus de profesional, es que a veces no son capaces por causas externas a ellas.

Btw, por supuesto hay mujeres que siguen jugando y que pasan o que saben cómo afrontar esas situaciones. Precisamente por eso es importante un espacio en el que dialogar con otras mujeres desde la propia experiencia para conseguir derribar esos prejuicios y que el resto de mujeres se interesen y pueda haber más representación profesional.

3 3 respuestas
dambala

#4611 esta peña solo contesta para seguir el bucle, cuando se les pilla con el carrito de los helados = bomba de humo

#4616 Mira, puedes llevar razón en lo de que hay pocas mujeres y que ofertar charlas y ponencias que animen a las mujeres a jugar sea bueno, y a la larga puede significar que mujeres compitan, pero en este ámbito el sexo importa 0,no es un deporte físico, aquí no tenemos diferencias genéticas, a cualquier jugador profesional de LoL le habrán insultado en ranked como a todo hijo de vecino, y si se hubiera achantado porque 4 mataos te insultan / desean cáncer a ti o a tu familia, pues no hubiera llegado a nada, eso es una excusa patética de perdedor. Si eres malo no lo eres porque te faltan al respeto en el chat, muteas a todo dios y sigues entrenando para ser mejor.

1 respuesta
Lord_Khronus

#4615 A ver te lo vuelvo a explicar a ver si lo entiendes. La excusa de que hay menos mujeres no es valida. Hay muchísimos menos trans (hombre -> mujer) que juegan a videojuegos y sin embargo te puedo decir 3 nombres que han llegado a al cima en su respectivo videojuego.

Así mismo si coges el número de jugadores americanos del counter strike y el numero de jugadores daneses, hay muchos menos daneses. Y sin embargo los daneses tienen un % de jugadores buenos mucho mayor en relación a la cantidad de gente que juega.

1 respuesta
Quebrant

#4611 Tienes un DM.

LadyTenTen

#4616 Juego lo justo porque, para empezar, no me llama la atención el tema de competir. Los piques que se pilla mi pareja en online ma parecen cómicos y nunca entenderé que tiene de divertido estar estresadísimo delante de una pantalla durante horas para sentirte superior a un desconocido ruso que te grita por los altavoces.

Nadie me ha dicho nunca "no puedes jugar por ser chica" o panochadas de ese estilo, y de hacerlo daría igual porque entre hombres se dicen cosas peores.
Sencillamente no me interesa y no voy a dedicarle horas. Eso no quiere decir que todas seamos así, ahí tenemos a Katherine Gunn entre otras ganando competiciones.

#4618 ¿No había una canadiense que arrasaba en torneos de Starcraft 2?
Te hablo de memorieta porque no es mi campo... creo que se llamaba Scarlet.

Pero a lo mejor también era trans, a saber xD

3 respuestas