Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Kalgator

#1050 Esto cada vez se parece a la religion, Dios es bueno y el Diablo es malo.

D

#1043 Entonces me parece extraño que no vean que a los hombres se les ha discriminado enormemente al ser gamers durante mucho tiempo e incluso ahora en menor grado, por lo que no veo por qué hacerlo un problema de género si no un mal en cuestión a eliminar. No sé si solo se han movido en ambientes gamer o han conocido a pocas personas en su vida... pero bueno. Tampoco se sus edades osea que eso sería de analizar también.

akali

#1047 tu si que aburres, que parece que no quieres entender. la mayoria de insultos son por el ambiente de los videojuegos, insultas a la persona que esta al otro lado, sea hombre, mujer o garfield. Repito que si alguna vez nos insultan por ser mujeres puedes ofenderte y tomartelo a lo personal o puedes pasar y no montar un drama. Estás metida en un mundillo gamer, si no te gustan las cosas jeuga partidas personalizas o juegos que no sean multijugador.

1 respuesta
nizku

#1033 Tus palabras no las mías.
Objetivamente es un dogma, porque primero no se basa en argumentaciones firmes, y segundo no acepta lugar a critica.

1 respuesta
D

#1050 El problema es que si le explicas eso a una persona media lo primero que piensa al decir la palabra "demonio" es un tío rojo con cuernos y automáticamente te invalida lo que digas, pueda o no pueda tener razón o sentido. Se supone que la educación no debería ir por este lado... pero parece que está yendo por ahí.

Es decir, si crees que lo que x persona dice no es cierto, pues por lo menos explica por qué... Eso es lo que parece que poca gente hace y si encima le explicas que cómo es posible que defienda o ataque algo sin saber, que eso es estúpido, pues te las das de creerte ser intelectualmente superior y estás discriminando a esa persona.

Y a ver, digo lo del demonio por poner un ejemplo para entender la situación que intento explicar.

nizku

#1047 Te voy a contar un secreto, pero no se lo digas a nadie.
Cuando se insulta el objetivo principal es hacer danyo, si como lo oyes, hacer danyo.
Y como tal se usa cualquier estrategia para infligir la mayor ofensa posible, buscando las vulnerabilidades o peculiaridades del oponente.

Una revelación extraordinaria, verdad?

2 respuestas
Quebrant

#1053 Hay muchas mujeres que no están dispuestas a soportar esa mierda, y ni van a llorar, ni esconderse, ni dejar de jugar a videojuegos. Pero sí denunciar la situación. Ante los insultos tú puedes elegir pasar y "no montar un drama", pero ellas eligen cuestionarse por qué reciben esos insultos y nosotros no, y hacer algo para que deje de ocurrir. Su línea de acción me parece más valiosa.

#1056 Esto... ¿ya lo sé? :/

1 4 respuestas
1mP

#1057 La línea de acción valiosa es el botón de "Reporte" que cualquier individuo puede usar dentro de un juego online.

1 respuesta
Quebrant

#1058 La cual por supuesto es incompatible con hacer algo más, a mucha mayor escala y que remueva conciencias, ¿no? Un report no arranca el problema de raíz. Menudo corto de miras.

2 respuestas
-Orb-

Parece ser que algunos su infancia la pasaron debajo de una piedra o en una habitación acolchada e insonora.

Aun recuerdo aquellos tiempos en el mIRC llamandonos gordos entre todos y no pasar absolutamente una mierda. Al que lleve gafas en el cole le llamaron gafotas, a otro orejón y a otro obelix. Lo normal es que a una mujer la manden a fregar y a un moreno moro, de eso siempre han tratado los insultos, de tocar los cojones.

Intentar sacar esto de contexto y meter la materia del feminismo aqui es de ser un imbecil sinceramente y no vivir en la realidad.

5 1 respuesta
akali

#1057 ¿Hola? Los chicos reciben insultos, y muchos...de experiencias propias y de jugar con alguna amiga "gordo friki, que no tienes vida social, vas a morir solo desgraciado...." y si eso no es a lo personal....
Creo que se nos olvida que hablamos de un mundo virtual en el que hay tensión y desde hace mucho se insulta

Quebrant

#1060 Me recuerdas a los de "pues cuando era pequeño no había aire acondicionado en los colegios y cuando estábamos a 38 grados nadie se quejaba".

Nada como la nostalgia por tiempos peores :')

B
#1054nizku:

primero no se basa en argumentaciones firmes, y segundo no acepta lugar a critica.

Ofu, ya estamos xD Aqui se ha puesto un escrito de una asociacion feminista que tenia la argumentacion mas solida de todo el hilo y estaba escrita en un tono digno de admirar, y lo unico que ha recibido por parte de los ilustrados han sido chascarrillos, comentarios ironicos e insultos. Preguntate donde esta el dogma y donde estan los topicazos.

#1056nizku:

Y como tal se usa cualquier estrategia para infligir la mayor ofensa posible, buscando las vulnerabilidades o peculiaridades del oponente.

Por lo tanto estas admitiendo que el genero es un vulnerabilidad para las mujeres y por tanto en el mundo de los videojuegos es habitual el machismo. Por lo tanto es normal que las mujeres se sientan especialmente incomodas en estos espacios.

1 2 respuestas
D

#1057 A ver, ese problema de "nosotros no pero ellas sí" que yo veo es lo que no me gusta. Paso a explicar:

Reclaman que las mujeres son acosadas, aunque los hombres también lo son. A nosotros nos la suda, a ellas no. Ellas quieren ser protegidas dejando de lado la posibilidad de aceptar los insultos y tirar para adelante, sacar pecho y mejorar y seguir jugando, por decirlo de alguna manera.

Cada vez que temas así de protección a la mujer y aislamiento frente a estos tipos de insultos gamer, pienso en una cosa: es como cuando se defiende a un niño.

A un niño (sin importar el género) se le defiende porque es incapaz de defenderse a sí mismo, no tiene la capacidad aún.

¿La mujer no tiene la capacidad de defenderse y pasar de los insultos? Por ende, ¿estamos asumiendo que la mujer es inferior en ese aspecto? ¿Es incapaz la mujer de defenderse por sí misma ante situaciones que el hombre sí? Porque si los hombres debemos aguantar toda esta mierda, ¿ellas por qué no?

No sé si me explico bien, pero vengo a decir que tanto protección lo que hace es negar su capacidad de ser fuertes ante la crítica, cosa que para llegar a ser algo importnate hay que tener. Siempre te van a criticar, siempre vas a tener a gente en contra... etc.

1 respuesta
Ragest

#1059 Quitar el chat si que arranca el problema de raiz

1
1mP

#1059 Entonces das a entender que el insulto a una mujer es más grave que el insulto a un hombre. Una cosa es ser corto de miras y otra es darle más importancia a determinado tipo de insulto sólo porque va dirigido a mujeres. Separas los tipos de insultos cuando todos los insultos, dando igual el género, son igual de dañinos.

Es cómo si los gordos se hubiesen revelado hace años porque se les atacaba en internet y se presuponia que el que estaba detrás de la pantalla en un gordo friki. El problema cambió y ya no se ve ese tipo de comentarios.

El botón de "Reporte" sirve para todo. Salir de ahí es querer ser una drama queen y querer atención y paternalismo porque quieren ser superiores a los hombres. Y es así, toda esta parafernalia no es por igualdad si no pos superioridad. La igualdad es el botón de Reporte, la superioridad es pedir derechos para ti exclusivamente o tu "grupo". Porque no hay consenso entre otro grupo también discriminado, muchísimo más que las mujeres, que son los hombres, que recibimos acoso diario y simplemente usamos el botón de "Reporte".

Cualquier debate fuera de ahí es nímio, ya que sólo buscan adquirir más derecho que los hombres, cosa que están consiguiendo de puta madre ^.

1 respuesta
Chewirl

Gracias a dios todas estas boberías solo se leen en Internet, Twitter y Facebook, luego sales a la calle y la gente es normal.

2 1 respuesta
D

#1067 El problema es que las redes sociales cada día condicionan más a la sociedad, valga la redundancia.

1 respuesta
Chewirl

#1068 A cuatro sin personalidad, pero luego maduran o se llevan el golpe de realidad al soltar el meme random en la calle.

1 respuesta
Yuih

Voy a empezar a moderar a la gente que reporta opiniones que no le molan. Que pesadilla de reportes en el hilo coñe

thunder_89
#1057Quebrant:

Ante los insultos tú puedes elegir pasar y "no montar un drama", pero ellas eligen cuestionarse por qué reciben esos insultos y nosotros no, y hacer algo para que deje de ocurrir.

¿Pero para eso no está el botón de reportar en el LOL?

zur4no

A los autodenominadxs "feministas" del hilo. Evaluarme de 0 a 10 lo machista/feminista que es esta escena.

Discuss

1 respuesta
Quebrant

#1064 No, no, te has explicado bien. Básicamente el resumen es que culpas a las mujeres por denunciar el acoso en lugar de a los hombres que las acosan por acosarlas, ¿no?

Mira, no se están protegiendo, están luchando cada día. Me canso de decirlo. Han creado plataformas virtuales como Todas Gamers precisamente para combatir lo que creen que es injusto. Eso no es esconderse, es estar en primera línea de batalla. Por eso me parece superhipócrita que por una vez que quieran una reunión de mujeres para hablar de temas que sólo afectan a las mujeres, reuniones que encima en ocasiones anteriores los hombres se han dedicado a estropear, las acuséis de cobardes.

#1072 Así a priori sin conocer el contexto me parece una escena cojonuda.

2 respuestas
D

#1069 Y esperemos que eso siga siendo así... xD.

Yuih

Sobre el hilo, me parece una gilipollez de evento. Queremos ser todos iguales? Pues todos en el mismo evento. Otra cosa es que en el evento libre para cualquier sexo, se hagan talleres o charlas dedicados a cierto grupo de gente. Pero vamos, que mañana hacen un evento sólo para tíos y se arma la de dios es cristo.

No se mejora la visión del feminismo con este tipo de cosas.

2 1 respuesta
Chewirl

#1075 Otra mujer alienada del machismo, cada vez somos más, joder, al final la opinión individual sin ningún interés va a resultar ser mas verídica que la escondida bajo colectivos... Quien lo hubiera pensado!

1 1 respuesta
Yuih

#1076 Me llamas machista por opinar que si todos somos iguales no deberían haber eventos en los que se discrimine uno de los sexos? O estas en modo trol? xD

1 respuesta
akali

#1073 Ignoras y lees lo que te de la gana, así también respondo yo.
entonces la gente con sobrepeso a la que en el juego se la llame gorda también debería reunirse, y los niños a los que se les llama niños rata, y a los que llaman frikis y a los que llaman pajeros...y en fin a cada colectivo que no reciba un insulto generico,no¿?
Que nos vamos de la idea de que en este mundillo el insulto vuela, y uno va a lo personal con todos.

2 respuestas
1mP

En Canarias, el evento más importante de animación y videojuegos que hay es Animayo. Dentro de Canarias es un referente, y este año lo hicieron bien, los ponentes eran todo mujeres. Porque habían decidido conmemorar la labor de las mujeres dentro de la animación, y era un evento en el que sólo exponían mujeres pero no limitabas el acceso a nadie.

Y podías preguntar cualquier cosa y ser un espacio seguro, porque si vas a un evento de animación / videojuegos, no va a ir Peter a hacer la gracia con: "Vete a fregar". Aquí hay gente que se piensa que los hombres somos neandertales y que hay que crear un corrillo a las gallinas para que los lobos no se las coman xD. Cuándo estás en un ambiente serio, van personas serias a escuchar lo que la gente tiene que decir, y si eres una puta crack pues más aún.

Sigo flipándo en este hilo.

1
Quebrant

#1066 Los insultos hacia las mujeres tienen más importancia que los insultos a hombres, por el simple motivo de que los primeros se activan por motivos de género y los segundos no. Luego lo de comparar la contribución de la lucha feminista a la del botón reportar ya tal.

1 3 respuestas