Evento Gaming exclusivo para mujeres.

nizku
#1063JaviC93:

Ofu, ya estamos xD Aqui se ha puesto un escrito de una asociacion feminista que tenia la argumentacion mas solida de todo el hilo y estaba escrita en un tono digno de admirar, y lo unico que ha recibido por parte de los ilustrados han sido chascarrillos, comentarios ironicos e insultos. Preguntate donde esta el dogma y donde estan los topicazos.

No sé porque me echas en cara lo que otros escriban o digan.
Entiendo que en tu mundo funciones por colectivos, pero en el mío, cada persona tiene plenas libertades individuales, y como tal cada uno asume las consecuencias de sus actos.
La primera argumentación que he interpelado en este hilo, ha sido por ejemplo el porqué de la variabilidad a la hora de permitir el derecho de admisión.
Es decir, la segregación está aceptada o no según decisiones subjetivas, no es un argumento muy firme que digamos.
En mi caso apoyo la libertad individual plena, por eso mismo me ha parecido lamentable cuando les han reventado el acto.

#1063JaviC93:

Por lo tanto estas admitiendo que el genero es un vulnerabilidad para las mujeres y por tanto en el mundo de los videojuegos es habitual el machismo. Por lo tanto es normal que las mujeres se sientan especialmente incomodas.

No, cuando he dicho vulnerabilidades me refería a defectos físicos, psicológicos, etc.
Para considerar el hecho de ser mujer como una vulnerabilidad, habría estimarla como inferior, cosa que no es mi caso.

1 respuesta
Chewirl

#1077 Es que muchas mujeres hemos dicho lo mismo que tú desde la página uno y es lo que nos han contestado, que la experiencia personal no significa nada, que hay mujeres que lo sufren a diario (pero ninguna aquí por lo visto) entonces para ellos tiene mas validez la opinión de las mujeres que forman parte de un colectivo y que por nada estarán condicionadas a las que damos nuestra opinión sobre el tema desinteresadamente sin formar parte de nada. Curioso cuanto menos.

1 respuesta
actionchip

#953 me vas a hacer llorar...

1 respuesta
akali

#1080 Por supuesto que es mas ofensivo o peor que un hombre le diga "vete a fregar" a una mujer que una mujer le diga "gordo friki pajero" a un hombre.
hasta aquí entonces va a llegar nuestra discusión, que lamentable.

3
Yuih

#1082 Te refieres a las "soy feminista pero sólo para lo que me interesa y no para luchar para que las mujeres puedan trabajar en la mina", no?

1 respuesta
Quebrant

#1078 Los pajeros no son un colectivo tradicionalmente oprimido por los no-pajeros. Las mujeres siguen estando oprimidas si apagan la consola, los niños rata, no. Por favor, no hagas reducciones al absurdo.

1 respuesta
1mP

#1080 Ah claro, sólo porque es de género ya hace pupa. Los otros insultos no generan dolor ni cambios en el comportamiento del individuo, como pueden llegar a ser anorexia o vigorexia o ser más proclive aún si cabe a la asocialidad. Si es de género es importante, el resto no. Joder sí que te han comido el puto tarro jajajajajaja

Eres to lindo en verdad.

1 respuesta
Chewirl

#1085 Van más allá aun el machismo no les deja echar un CV en un trabajo o entrar en una determinada carrera, eso dicen :psyduck:

1 respuesta
B

#1063 La cosa es que hay ya unas cuantas por este hilo, sí, mujeres que no estan deacuerdo con ese texto. Por lo tanto no todas las mujeres entran en el saco de "ofendidas" etc.

Eso si, esto es un hilo de machitos... pero oh wait! si también hay mujeres opinando en contra!

1 respuesta
Yuih

A mi me parece peor que a un chaval en plena adolescencia que no sabe si le gustan los chicos o las chicas lo llamen puto maricón de mierda que me manden a mi a fregar.

Pero por lo visto sólo vale la ofensa si eres mujer. A los hombres estas cosas no les duelen.

#1088 Si, es como el clásico "hay pocas mujeres en ingenieria". Pues porque no les mola la carrera, coño. La nota de corte es de las más bajas, mendruga!

5 2 respuestas
akali

#1086 Estamos hablando del mundo gamer, a mi no me vengan con las opresiones de la vida real, que yo en mi vida no insulto a nadie por que soy ashe y me ha gankeado garen y no me han avisado y me muero.

1
Shandalar

#1080 vaya tela, lo peor es que lo pensaras de verdad, aunque quiero creer que no.

Es decir que es peor insultar a una mujer ya que los insultos hacia ellas se activan exclusivamente por el mero hecho de ser mujeres? Anodado me hallo.

B

Alguien ha ido al evento? Qué tal estuvo?

1 2 respuestas
Yuih
#1090Yuih:

Pero por lo visto sólo vale la ofensa si eres mujer. A los hombres estas cosas no les duelen

De hecho en si esto no es machista? Las feministas de ahora son las verdaderas machistas? chan chan chaaaaaaan

S

Cuando alguien comete una cagada en una partida con gente desconocida, cabe la posibilidad de que alguien aproveche tu error para meterse contigo. Adicionalmente es muy probable que intente encontrar algún tipo de peculiaridad para tratar de ofenderte: tu ranking, tu héroe, tu winrate, tu nick, tu voz, tu acento... cualquier mierda vale. Dado que las mujeres son público minoritario en los videojuegos, para esos indeseables que tienen la inteligencia emocional de una piedra, el hecho de ser mujer ya es motivo suficiente para flamear.

¿Qué quiero decir con esto? Pues que a todos los que jugamos a videojuegos nos han insultado, nos insultan y nos van a seguir insultando en algún momento; y a veces donde más nos duele. Pero la gravedad de un insulto no es algo objetivo; depende de nuestra percepción, la cual está condicionada por nuestra experiencia y nuestras heridas. En otras palabras: en la mente de alguien que tiene seguridad en si mism@, no es más grave que le deseen un cancer, que le digan que tiene voz de rata o que le manden a la cocina, pues no da ningún crédito a la persona de la que recibe el insulto. ¿Que mandarte a la cocina es un insulto de carácter machista? Sí, ¿Y? Desearle un cáncer a alguien es considerablemente más fuerte, si tenemos intención de tomarnos algo así en serio xD

D

#1073 Ok, a ver si ahora mi explico a mejor.

A ver, en el momento en el que se piensa que el acoso es un mal en sí que hay que eliminar, no entiendo por qué hay que hacer un evento que solo recalque un género.

Es decir, acosados hay por ambos bandos y si crean uno que solo defiendan a las mujeres, en ese caso, lo que estamos haciendo es dar a entender que quien realmente no debe ser acosada es la mujer y al hombre pues bueno, que se las apañe. En ese caso, si no me expliqué bien, es la mujer quien busca la protección frente al hombre.

Si lo que se buscase es quitar el mal de raíz de la discriminación (ya sea de género o raza) y el acoso en los videojuegos, no entiendo por qué se centra en un género y no en un plan general. Por ponerte un ejemplo, en lugar de ser "Todas Gamers" y que solo vayan mujeres, pues que sea "Tod@s frente al acoso en el gaming" o cualquier cosa parecida.

Yo no estoy cuestionando que el hecho de que a una mujer se insulte por ser mujer, estoy diciendo que tanto eso como que a un negro le insulten por ser negro, a un virgen le insulten por ser virgen, a un cojo le insulten por ser cojo, a un gay le insulten por ser gay o a un ciego le insulten por ser ciego. Todo eso es acoso, todo eso es opresión o como lo quieras llamar. Todos esos casos tienen una raíz: el acoso. El acoso es lo que hay que eliminar, no "el acoso a la mujer" en el gaming en concreto.

El hecho de solo querer quitar el acoso a la mujer en el gaming lo que hace es protegerlas, inmunizarlas frente al mal y que no puedan si quiera enfrentarse a él. No se les enseña que culturalmente eso está mal y que bueno, qué más da que seas mujer, eso es algo que no hay que hacer. Se intenta hacer ver a la sociedad que la mujer es acosada en los videojuegos.

Por eso, en lugar de ver la puerta ya está, yo lo que hago es adentrarme en la sala. Ese acoso a la mujer viene de algo más allá, del acoso en general. Ese acoso le ocurre a hombres y mujeres. Y creo que me repito ya un poco con este último párrafo.

De ahí saco que si quieren acabar con lo injusto, esto no creo que sea una manera adecuada de hacerlo. Y mucha gente lo dice, los dirán los cazurros machistas y los dirán los que te lo argumenten. El problema es que se engloban a todos en lo mismo: machistas.

1 respuesta
Quebrant

#1087 Si existen insultos específicos, es porque responden a condiciones específicas y requieren medidas específicas. Que se activen actitudes contra tu género en el momento en que se desvela tu género es algo que sólo les ocurre a ellas (para empezar, a los hombres no se nos desvela el género porque en un juego asumimos hombre a todo el mundo hasta que demuestre lo contrario). Cuando nada más hablar por el chat de voz seas identificado por los demás como hombre y comiencen las coñitas al respecto, serán problemas igual de importantes.

1 respuesta
akali

#1090 No va así, si tu eres mujer como estás oprimida puedes decir marica, gordo, y un largo etc porque no es lo mismo, estás oprimida y lo que tu digas no duele ni afecta a nadie, además de ser totalmente razonable porque eres mujer y ya está

3 1 respuesta
Chewirl

#1093 No fue nadie, ni los organizadores.

Konishi

#1093 http://www.vandal.net/noticia/1350693256/cancelan-el-evento-solo-para-mujeres-gaming-ladies-por-presiones-machistas/ :psyduck:

1 respuesta
Kalgator

#1078 ostia, vamos a montar un evento para hombres y mujeres que pesen mas de 100kg, envcez de pedir dni, vamos a llevar basculas en las entradas.

Oye oye, tu pesas 99.9kg, no puedes entrar, anorexico de mierda :psyduck:

1 respuesta
Chewirl

#1101 Habrían intereses enfrentados con las feministas, ya que la comida que se comen los gordos es comida que podrían comerse ellas ergo es una agresión del heteropatriarcado diabético.

1 respuesta
nizku

#1097 Ha quedado curioso el hilo.

El machito de turno alzando su voz por encima del resto de mujeres, como si su opinión fuera más importante.

Aplicate estos dos puntos machito:

  1. Abstenerse de manxplicar
  2. Callarse. Y escuchar.

consejos prácticos para ser un hombre aliado del feminismo

2 1 respuesta
Kalgator

#1102 y me has dado otra idea, entrada gratis!, pero la comida se paga, asi me forro, que hay que mantenerse gordo.

1 respuesta
B

#1100 thnkx :)

Verdaderamente es una pena, puedes estar de acuerdo o no (desde mi punto de vista me parecia una gilipollez como un piano), pero de ahi a intentar reventar el asunto, o "amenazar" (desconozco hasta que punto se han llevado esas amenazas, o si las ha habido) es tener demasiado tiempo libre.

1 respuesta
B

#1103 jajajaja a sufrir el propio dogma tocan

Chewirl

#1104 y si lo cancelan por gordofobia esperamos a que alguien nos haga crownfunding.

1 respuesta
akali

Y hace 10 años cuando yo empecé, mis amigos e incluso mis padres me decían..."¿ya vas al sitio ese lleno de chicos raros?" cuando iba al ciber...fijate el concepto que había...y hace 10 años que hace 15 o 20 sería peor...es un universo de chicos en sus orígenes y quien lo niegue no ha vivido en esta realidad.

Quebrant

#1090 #1098 Os equivocáis. Ninguna feminista consecuente perdonaría una conducta homófoba a una mujer. Pero feminismo y tolerancia al colectivo LGTB son cosas que suelen ir de la mano, así que es un problema poco frecuente.

#1096 Sigo entendiendo lo que quieres decir, no es que te estés expresando mal, es que no estoy de acuerdo contigo. Ahora voy a responderte como psicólogo, y espero que sirva para todos. El acoso es un problema que afecta a todo el mundo. Pero hay acosos específicos, como el acoso por razones de género. Para un psicólogo, sociólogo, educador o a cualquier profesional que busque reducir problemas de este tipo, frases como "la violencia es violencia" o "el acoso lo sufrimos todos" son frases muy bonitas pero completamente inútiles en la práctica. Porque los problemas específicos requieren soluciones específicas, no generales. En este caso, si no hay voz femenina en el mundo de los videojuegos, una solución general (eventos con charlas normales a las que quizás vayan mujeres, pero no irán) no ayuda en absoluto. Un evento en el que todas las voces sean de mujeres, sí ayuda. Volviendo al acoso, si en el momento en que se revela que eres mujer se activan una serie de conductas discriminatorias por esa misma razón, es un problema específico de las mujeres, y medidas contra el acoso general no van a ser tan eficaces como medidas dirigidas a reducir el acoso específico, de hecho, sólo se conseguiría invisibilizar el hecho de que existen condiciones específicas.

4 respuestas
Kalgator

#1107 crowquesofunding

Por cierto, la libertad de expresion tambien permite insultar con lo que te de la gana, que no me sean machistas opresores censuralibertades

Esto ya se va por las ramas... pero a defensas estupidas, comentarios estupidos.. eso si, las risas no me las quita nadie