Evento Gaming exclusivo para mujeres.

D

#1105

La periodista y personas relacionadas han recibido críticas y amenazas en Twitter, algunas de las cuáles ya no están disponibles tras haber sido borradas por sus autores. Aparentemente, la gota que ha colmado el vaso es una "propuesta de trolleada" en el popular foro español Forocoches, en el que un usuario proponía "disfrazarnos de tía y decir que somos travelos. Una vez dentro, desatar la furia forocochera".

A ver, pensemos bien... ¿Qué puede ocurrir? ¿Que tengan que llamar a seguridad y se lleven a cuatro matados que han ido como cazurros a intentar joder el tema? Que lo mismo ni se presentan. No sé, lo mismo se creían que iban a llegar con ametralladoras o algo... El cambio que buscan no creo que lo lleven a cabo con semejante miedo.

3 respuestas
Yuih

#1109 Deja de centrarte en las mujeres. Hablo de una situación cualquiera en la que una persona (hombre o mujer) manden a fregar a una mujer o llamen maricon de mierda a un chico. Ahí es mucho peor el insulto al hombre que a la mujer. De hecho mandar a fregar a la mujer no es un insulto. Es una gillipollez, pero no es comparable a llamar a alguien hijo de puta.

3 respuestas
akali

#1109 Cada vez que lo intentas arreglar lo empeoras, no te das cuenta que el problema es que estás eligiendo a que colectivos les tiene que ofender más? No me parece razonable que yo solo tenga tolerancia hacia el colectico lgtb o las mujeres pero si insulto a un hombre por ser un gordo granudo no pasa absolutamente nada porque no voy al género y es menos grave. Eso es lo que me parece ridículo.

2 respuestas
Yuih

#1111 Hubiera molado un huevo xDDDDDDDD

Chewirl

#1112 pero el hombre no es un colectivo en riesgo de exclusión!!!

Cómo te atreves a comparar alienada!

1 respuesta
1mP

#1111 PArece ser que hacerselo a Jorge Cremades está bien, pero a ellas está mu pero q mu mal :(.

#1115 Fuera de ironías, me da miedo creer que para ciertas personas los problemas sean por género y no por individuo. Hay gente tan jodidamente estallada de la cabeza que piensan que los problemas a mujeres son muchísimo peor que los que tienen un hombre simplemente por el hecho de ser mujer. Esto me recuerda mucho a los fascismos nacionalistas tales como el nazismo o los colegas que solo dan comida a los Españoles, que luego estos grupos critican fuertemente.

Este locura se está dando de verdad y están cercanos a la psicopatía selectiva.

D

#1109 Lo que has dicho ahora si me puede convencer más, aunque no comparta del todo tampoco lo que dices.

Como siempre se dice, la experiencia de cada uno puede condicionar el planteamiento que se tiene respecto a un tema y como en mi caso he tenido compañeras gamer y nunca he visto semejante acoso pero si he sufrido acoso y discriminación por ser gamer me hará ver las cosas de otra manera. Lo que dices tiene sentido (no es el típico comentario de "machete al machote") pero no sé, tendré que esperar al día que este tipo de discriminación no exista y luego analizar que pasa.

Que por otro lado... de esto me surge otra pregunta. Machistas habrá siempre, igual que hay asesinos, racistas, etc. ¿Cuándo se dejará de ver como un problema social y se verá como simplemente casos aislados? Es decir, si hoy, por poner un ejmplo, se dan 10.000 casos al mes de acoso gamer a la mujer (y digo un número al azar, para dar a entender lo que quiero exponer)... ¿cuántos casos harán falta para que deje de ser un problema social? ¿Que bajen a un 5% de lo que era? Y si consideramos qué parte de la población es... ¿cuánto?

Eso siempre me lo he preguntado, porque poner en una noticia como 2 colgados van a x manifestación feminista y digan cuatro locuras no hace una sociedad... pero considero que siempre habrá colgados así, ya sean 2 colgados de 10.000 colgados que hagan eso o 2 colgados de 100 que hagan eso.

Edit: estoy hecho mierda del hacer deporte por la mañana y el sol que hace. Estoy escribiendo cosas mal estructuradas, hehe.

Quebrant

#1113 Insultar a las personas por ser obesas es algo que condenan las feministas y entra dentro de su discurso. Te lo he dicho ya, el pajillero no está oprimido por el no-pajillero. No pretendas crear dos colectivos enfrentados con distintas ventajas de poder de cualquier insulto que hayas oído. E insisto, la gordofobia está incluida dentro del discurso feminista.

Por cierto, creo que ahora mismo estoy debatiendo únicamente con mujeres, ¿quizás sea hora de retirarse?

Shandalar

#1113 no pierdas más el tiempo con él, si le lees con detalle te darás cuenta que el más misógino y machista del lugar es él mismo, sus palabras rezuman desprecio hacia las mujeres. Debe de tener algún tipo de trauma.

akali

Espero que todas y todos los que defendéis el tema no hayáis hecho jamás en vuestra vida ningun comentario despectivo a un negro por ser negro, a alguien gay o en general a cualquiera por ser lo que es, aunque sea de broma o en una discusión porque deberían denunciaros a todos

2 respuestas
Kalgator

#1112 cuando te llaman maricon, hay que responder con un "gracias guapo", eso les confunde :psyduck:

1 respuesta
Quebrant

#1120 Todos lo hemos hecho, aquí nadie se está declarando un ser de luz. La cuestión es identificar esas conductas y poco a poco quitártelas de encima.

1 respuesta
Ragest

#1083 Mas lloros no, por favor

whn

#1112 Hombre igual has puesto un ejemplo bastante malo para comparar. Quiero decir, cualquier insulto que haga referencia a la condición sexual de la persona es igual de malo y tóxico que un insulto a una mujer por el hecho de serlo.

A ver si me explico. Todos podemos ser imbéciles e hijosdeputa independientemente de nuestro sexo y que te insulten así pues está bien. A ver, no está bien que te insulten pero al menos hacen referencia a tu carácter o a una acción que has hecho o algo así.

Si te insultan por motivo de género o condición sexual solo por el hecho de ser mujer o de ser gay, está mal. Si eres mujer o gay y te insultan por alusión a tu carácter o una acción estaría bien siempre que ese insulto no haga alusión a tu género o condición sexual.

Ejemplo: estoy jugando a algo y he hecho una cagada provocando la muerte de un compañero o la derrota de mi equipo.
Insulto correcto que no “daña a nadie”: eres un gilipollas, mira lo que has hecho.
Insulto ofensivo para las mujeres: vete a fregar.
Insulto ofensivo para los gays: menos comer rabos y más ponerte al juego (no se me ocurre nada mejor)

Esto extrapolado a la vida real, lo mismo.

1 respuesta
B

#1120 Son seres de luz.

Yuih

Me molaría saber porque hoy en día la mujer está oprimida. Pero de verdad. Compararla con el hombre y ver que él no esté también oprimido.

1 respuesta
Ragest

#1121 Hay que tirarles un besin a ver que cara ponen

Yuih

#1124 Yo creo que es un error creer que el insulto a la mujer de mandarla a fregar es grave por meterse con tu género. Es simplemente un insulto, y repito, es mucho menos grave que te manden a fregar a que te llamen hija de puta.

1 2 respuestas
D

#1126 Eso es una cosa que yo pienso, pero de otra manera. En algún punto habrá que pasar de decir "el hombre oprime a la mujer" y pasar a decir que los que hacen eso son cuatro matados sin importancia. Porque sino siempre vamos a transmitir que la mujer está oprimida y no va a cambiar una mierda.

Aunque bueno, uno siempre puede ponerse conspiparanóico y decir que a ciertas asociaciones les beneficia que esto no cambie, que luego te detienes a pensarlo y no suena tan paranóico.

2 respuestas
Ragest

"Todos podemos ser imbéciles e hijosdeputa independientemente de nuestro sexo y que te insulten así pues está bien"

Ale chaooo

akali

#1122 Pero que no hablamos del mundo real joder, que es el ambiente gamer, si quieres cambiar algo tienes que cambiar como funciona todo desde los comienzos y que cuando alguien failee en vez de insultar se le refuerce positivamente. partiendo de que esto no existe y las cosas no van asi cuando tienes delante a alguien (en el pc, al juego, no me vuelvas a la opresion de la vida real) y te cabreas le insultas y vas a intentar ofender, por su género, sus gustos o por lo que haga más daño. Me parece más grave desearle cancer de sida (frase bastante usada) a alguien y a toda la gente que conoce que decirle a una chica que se vaya a la cocina a fregar.

1 respuesta
Kalgator

#1109 Y si hay voz femenina en los videojuegos, pero excluyes a todo un genero por que si, la voz femenina va a seguir sin ser escuchada.

Y como hemos dicho todo@s, muy bien que hagan un evento para dar a conocer a la mujer dentro del mundo de los videojuegos, pero que no excluyan a nadie.

No queremos ser excluidas, pero os excluimos je je je

tholdrak
#1128Yuih:

Es simplemente un insulto, y repito, es mucho menos grave que te manden a fregar a que te llamen hija de puta.

Para ti, a mi me parecen peor los insultos por tu color de piel, nacionalidad, sexo o condición sexual que llamar a alguien "hijo puta".

1 2 respuestas
Yuih

#1129 Pero es que las mujeres han estado oprimidas por x aspecto y los hombres por otros aspectos. Tu has visto que las mujeres hayan luchado para que el servicio militar obligatorio las incluyera porque no incluirlas era machista? No. No podemos estar oprimidas para unas cosas y para otras no. El feminismo no puede decir que lucha por la igualdad y luego hacerse el longuis con temas importantes como el de qure los hombres tengan derecho al mismo tiempo de baja maternal, que cuando haya una separación los hombres tengan la mitad de la custodia. que si se bajan los requisitos para entrar en x profesión se haga para ambos sexos, etc.

3 respuestas
Ragest

Estoy seguro que hay jugadoras con un nivel mas que aceptable en diferentes juegos que pueden dar una charla y que a mi siendo hombre me interesaria bastante.

Lo mismo trabajadoras del mundo de los videojuegos

Pero es mucho mejor traerte a otras 4 con tu misma "ideologia" prohibir la entrada a los hombres y luego querer que las mujeres entren al mundo de los videojuegos

whn

#1128 Tienes razón porque hija de puta igual no es el mejor ejemplo por lo de puta. Pero sí es peor que me manden a fregar que me llamen gilipollas.

Por lo que implica mandarme a fregar. Es decir, que es mi tarea como mujer y que es mi papel por SER mujer.

2 respuestas
Yuih

#1133 Bueno, son opiniones. Pero te parece que insultar a la mujer mandandola a fregar en vez de llamarla hija de puta es oprimirla?

#1136 Yo prefiero que me manden a fregar a que me llamen hija de puta. Digamos que creo que lo que fomenta toda está mierda es darle importancia a estas cosas. Estoy segura que si lo de mandar a las mujeres a fregar no tuviera repercusión, se dejaria de mandar a fregar. Es que es de cole. Insultas con lo que crees que molesta más.

1 respuesta
Chewirl

#1129 Obviamente lo que interesa es seguir siendo las pobres víctimas, aunque eso las ponga en una posición de protección que desprecia una verdadera feminista.

Pero esta el feminismo y el femini$$$$$$mo.

B

Propongo nuevo insulto para los hombres: "corre a la mina".

nizku

#1133 No, no mientas.
Te parecen peor los descalificativos que aluden a características de pertenencia a los que vosotros denomináis “colectivos oprimidos”.

Porque según tu argumentación, llamar a alguien "puto blanco", sería igual de punible, sin embargo no es así.

1