Evento Gaming exclusivo para mujeres.

Quebrant

#2910 Es verdad, lo acabo de consultar en el art. 11.5. del Código de Tus Santos Cojones y lo explica claramente. Me retiro del hilo humillado. Un saludo.

Dashielle

Van a hacer un evento para mujeres MIXTO el viernes que viene en Madrid:

Tengo mucha curiosidad por saber cuantos de los tíos que se quejaban porque no les dejaban entrar al otro realmente van a ir y demostrar que les interesa un mínimo el problema y la representación de las mujeres en los videojuegos. Expectante me hallo.

1 4 respuestas
Mubris

#2910 Claro, lo cancelan porque es ilegal y por eso están organizándolo otra vez. Si es que... cualquier subnormalidad vale ya con tal de aferrarse a la puta verdad propia. Qué pesadez en serio.

zur4no

Ha sido fallo mio. He buscado por 2016-2015 no pensé que lo celebraban cada 3 meses. Mi intención (ya que no encontraba nada) era que os enrocáseis en la idea que la primera edición si que existió sin encontrar nada y ridiculazaros diciendo que no puedo demostrar que dios no existe. Para reirme del dogma del feminismo. Ha sido una jugada arriesgada y he perdido. Enhorabuena.

Por otro lado, que se haga algo ilegal y luego se declare ilegal no es tan raro. Tienes como ejemplos relativamente reciente el canon digital que fué declarado por europa hace unos años o la Ley "Le crim" del PP, la famosa ley de amnistia fiscal en la que podías declarar el dinero negro pagando un 10%? de multa. Esta última es ilegal desde hace poco creo rerordar. Estos últimos argumentos eran más sólidos pero menos contundentes.
Y así te demuestro que por que algo ilegal se celebre y no se cierre no quiere decir que se pueda hacer.

2 respuestas
Visser

#2912 A mi me interesa, pero... cual es el problema de las mujeres? Y que le ocurre a su representación actual?

1 respuesta
B

Mubris

#2914 No, si todo eso ya se sabe, ¿no te da vergüenza? Lo importante aquí es recurrir a todo tipo de tonterías con tal de tener la razón en un puto foro. Siempre va a haber alguna rendija por la que colar mis gilipolleces, algún lugar de Internet que me haga tener mi pequeña parte de razón. ¿Y todo eso para qué? ¿Todos esos planes de intentar ridiculizar? Es que de verdad, parece que os va la vida en tener razón cuando lo importante debería ser intentar entender al otro. Es bastante ridículo.

Dashielle

El evento no ha sido cancelado por ser ilegal, y es que no lo es. Además, me atrevería a decir que los que decís que sí se nota que de derecho constitucional sabéis más bien poco.

Decís que es ilegal mencionando el Art. 14 de la Constitución: "Los españoles son iguales ante la ley, sin que pueda prevalecer discriminación alguna por razón de nacimiento raza, sexo, religión, opinión o cualquier otra condición o circunstancia personal o social”

Pero os olvidáis de la discriminación positiva, también recogida en nuestra querida constitución:
"El Tribunal ha establecido también los criterios o elementos que permiten distinguir entre una diferencia de trato justificada y otra discriminatoria y, por tanto, constitucionalmente inadmisible (desigualdad de los supuestos de hecho; finalidad constitucionalmente legítima; congruencia entre el trato desigual, el supuesto de hecho que lo justifica y la finalidad que se persigue; y proporcionalidad entre los elementos anteriores); ha otorgado a las condiciones personales explícitamente enunciadas en el artículo 14 (nacimiento, raza, sexo, religión y opinión) el tratamiento de "categorías sospechosas de discriminación", de tal modo que todo trato desigual basado en alguna de esas circunstancias debe ser sometido a un escrutinio especialmente riguroso, necesitando un plus de fundamentación de su objetividad y razonabilidad para pasar el test de constitucionalidad; ha admitido, con ciertas cautelas, la compatibilidad de las leyes singulares o de caso único con el principio de igualdad; y, por último, ha defendido la necesidad de hacer una interpretación dinámica y abierta de la igualdad formal del artículo 14, a fin de hacerla compatible con la igualdad real y efectiva de que habla el artículo 9.2 de la Constitución, lo que le ha llevado, entre otras cosas, a admitir la validez constitucional de las medidas de acción positiva y de discriminación inversa en relación con grupos sociales desfavorecidos (mujer, discapacitados, etc.)"

Por si os interesa: http://90sdeconsejoslegales.com/?p=56

#2915 Da para un tema aparte, si quieres gustosamente te lo explico por privado porque no es esa la temática del hilo.

1 3 respuestas
B

#2918 Contra la discriminacion, discriminacion positiva, di que si asi se arregla todo.

1 1 respuesta
Visser

#2918 Yo creo que precisamente es la temática del hilo y la del evento que se cita, si existen problemas o a la representación le ocurre algo negativo todos deberíamos saberlo para combatirlo.

La educación es la mejor manera de combatir problemas en nuestra sociedad. E ignoraba que a las mujeres les ocurra nada malo en el sector del videojuego. Cuéntanos! :D

1 respuesta
zur4no

#2918 Sacado de tu link fecal

Son medidas que buscan erradicar conductas o actos discriminatorios sistemáticos y colectivos, adecuados al fin, se debe buscar poner fin a la discriminación que viven las mujeres aunque de manera puntual se pueda ver perjudicado un varón (este perjuicio no debe ser intencionado e individualizado, sino que debe evitar que la persona perjudicada sea la mujer) temporal o limitada (no vamos a hacer un evento de mujeres cada mes porque eso ya no, es un elemento puntual, aislado que busca integrar a la mujer a través de la seguridad.

Vamos, un evento puntual para la mujer que es brutalmente discriminada aunque perjudique los privilegios del hombre blanco heterosexual es posible. Siempre y cuando no se ataque al hombre individualmente (vease los ataques directos a la gente que se ha posicionado neutra). Pero parece ser que el anterior se celebro hace 3 meses. Vamos, que no es un evento aislado y por tanto ilegal.

A mi me mandan leer y leo. Y si me equivoco lo reconozco. Ahora espero que me hagas un Juan Carlos I. (ambiguedad, puede ser mandarme callar o pedir perdón por equivocarte y que no volverá a pasar).

1 respuesta
Dashielle

Oh, ya empezamos con los descalificativos y la condescendencia y eso antes incluso de haberme posicionado a favor o en contra del evento no mixto. Wow.

#2919 Si no entiendes la discriminación positiva, ni porqué está reflejada en la constitución, poco puedo hacer.

#2920 Falta de representación en la mayoría de videojuegos (por suerte últimamente esto está cambiando), que a pesar de ser un 44% aprox. de los jugadores totales, las empresas, las revistas y los medios en general están compuestos en su mayoría por hombres (y sí, en esa estadística entran juegos como el Candy Crush, el Farmville o Los Sims), pero quitando que me parece igual de gamer una tía que juega sólo al Candy Crush que un tío que sólo juega FIFA y CoD, ¿por qué en empresas de juegos "casuals" tampoco hay casi mujeres?
Otro problema son los comentarios machistas, que sí, que en la mayoría de juegos hay gente tóxica, pero hay una diferencia entre que se metan contigo sin saber que eres tía o si averiguan por lo que sea que tienes vagina (comentarios como "vete a fregar", "¿Gamer? Juegas a Barbie y las princesitas?" "Tira a la cocina", entre otros).
Que vayas a una tienda de videojuegos y te pregunten si estás buscando un juego para tu novio. Tener que demostrar siempre que sabes mil veces más que un tío para que no se piensen que dices que juegas por llamar la atención. Entre otras cosas.

#2921

Vamos, un evento puntual para la mujer que es brutalmente discriminada aunque perjudique los privilegios del hombre blanco heterosexual es posible. Siempre y cuando no se ataque al hombre individualmente (vease los ataques directos a la gente que se ha posicionado neutra). Pero parece ser que el anterior se celebro hace 3 meses. Vamos, que no es un evento aislado y por tanto ilegal.

¿Sabes la diferencia entre el evento como tal y las personas físicas que han perpetuado dichos ataques? Porque que yo sepa, no he leído en ningún sitio que desde la cuenta oficial del evento o en el evento propio se fuese a atacar a los hombres. Y lo de evento puntual y aislado, si consideramos que algo que se realiza de forma trimestral no lo es, ¿no estás siendo algo arbitrario? Quiero decir, ¿por qué 3 meses de espacio no es suficiente? Yo lo veo como algo que no está programado para ser mensualmente, sí o sí, o semanalmente, sino que surge y se convoca cada edición de forma independiente.

6 respuestas
Meleagant

#2912 Probablemente ninguno. Igual puedes entender que una cosa es querer ir y otra cosa que te mosquee la deriva segregacionista.

1
Shandalar

#2922 respuesta cíclica 400, léete las páginas anteriores en vez de venir a soltar por sexta vez las mismas mentiras ya rebatidas.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#2912 No de quejaban por no poder ir, se quejaban por ver una discriminación hacia posibles hombres interesados en asistir o acompañar a una asistente.

Tu argumento esta a la altura de decirle a alguien que no puede protestar contra el kkk porque no es negro y no le afecta.

zur4no

#2922 ¿Porque 3 meses de espacio no es suficiente? porque no es un hecho puntual y aislado, es un hecho que se repite. Igual si el evento se hubiera llamado twitter_ladies hubiera podido celebrarse, igual no porque ya había habido un evento similar hace 3 meses.
Joder criatura, que lo pone en el puto texto bién clarito.

1 respuesta
Visser

#2922 Pero en tema de jugadores... no es un problema. Quiero decir, no puedes obligar a que la gente se aficione a cosas que no le interesan. En cuestiones profesionales, tienes alguna fuente oficial de mujeres y hombres desempleados con una misma formación académica en el sector? Creo que ese dato sería más esclarecedor de si realmente la mujer sufre algún tipo de discriminación en el sector profesional.

Por otro lado, lo de los ''comentarios machistas'' no creo que tengan un fondo machista en si. Cuando alguien quiere insultar en internet se acogen a lo fácil. Si ven una foto tuya y eres obeso, usarán tu obesidad para mofarse de ti, si eres feo por que eres feo, si eres calvo por que eres calvo, si tienes la voz grave te llamarán abuelo. Y así sucesivamente. No creo que sea un problema ''machista'', si no más bien gente frustrada siendo irrespetuosa. Y quizá habría que educar a la gente para ser más cordiales con los desconocidos.

Y no sé, lo de la tienda, o andar teniendo que hacerse valer por el simple hecho de ser mujer, creo que se da en muchos campos y sin distinción de genero.

La verdad, si alguien cree que esto son ''problemas'' prioritarios, es que el resto de la vida le tiene que ir de maravilla. Nadie se acuerda de que le falta pan hasta que tiene hambre. Osea, que en el resto de facetas de su vida le debe de ir genial y me alegro mucho por ellos/as.

1 1 respuesta
Dashielle

#2924 Yo he respondido a lo que me han preguntado, y si precisamente no quería entrar en el tema porque sé que intentar argumentar aquí es como hablar con una pared, y en seguida se entra en descalificativo fácil, porque se nota cuando una persona quiere debatir y cuando lo único que se busca es dejar mal al "contrario"

Yo he venido a decir que el evento no es ilegal, al igual que no son ilegales las ayudas por contratar a discapacitados, mayores de 45 o las marchas exclusivas de mujeres por el cáncer de mama. Y bueno, quitando que me parezca mejor o peor prohibirle la entrada a hombres y el odio que eso genera, lo que sí es de recibo es negar que hay un problema con las mujeres en los videojuegos.

#2926 Pero es que, amigo mío, puntual y aislado no quiere decir único.
Se refiere a que no tiene relación con otros eventos (el evento de Gaming Ladies, no tiene relación con otros eventos, no entre una edición y otra) y es concreto, tiene un objetivo bien determinado. Pero vamos, que aparte estás interpretando las palabras de la autora, no las del texto constitucional.

#2927 Es que en tema de jugadores no estoy diciendo que todas las chicas tengan que jugar a Starcraft, sino que, de nuevo, casi la mitad de quienes juegan son mujeres y a pesar de ello la industria está sobretodo copada por hombres. El ejemplo más claro y reciente que he visto ha sido en el de las revistas de videojuegos, los artículos en su inmensa mayoría son escritos por hombres, escudándose en que no hay mujeres que quieren escribir sobre el tema. Aparece una web, todasgamers, en la que sólo escriben tías y tienen hasta lista de espera para publicar.

La cuestión es que no es sólo para insultar, automáticamente al ver a una tía jugando se la juzga por su físico, y se piensa que es una poser y una attwhore, que está jugando con la consola de su hermano y que está con el mando porque se ha puesto de moda.
Sobre lo de que la mujer tiene que hacerse valer más que un hombre es verdad, sobretodo en industrias en las que estos son mayoría, y el techo de cristal existe por algo.

Y no, no son problemas prioritarios, pero son problemas al fin y al cabo.

2 respuestas
zur4no

#2928 Gaming Ladies - Segunda edición
Segunda edición
Segunda
Patriarcado

1 respuesta
Zombie_Mv

#2922 Por curiosidad, trabajas o has estudiado algo en relación al desarrollo de los videjuegos? Sin acritud.

1 respuesta
Dashielle

#2929 Gracias por darme la razón.
#2930 No, ¿y tú?

2 respuestas
zur4no

#2931 De nada.

B

#2922 una cosa es que lo entienda y otra que me parezca una puta mierda de medida.
Lo dicho no me extraña que se vea mal el feminismo en general, si la nueva ola de pseudofeminismo de palo esta compuesta por gente con un palo metido en el culo.

1 respuesta
Dashielle

#2933 Nueva ola de pseudofeminismo vs Discriminación positiva reflejada en la Constitución de 1978. Pick one.

1 respuesta
B

#2934 Y el punto y a parte lo has visto?

1 respuesta
Zombie_Mv

#2931 Yo sí, aunque no tengo un gran recorrido como para conocer a las grande empresas desde dentro. Pero lo que comentas de que no hay mujeres dentro de las empresas, es porque en su gran mayoría no están interesadas en el sector, suelen preferir tirar por cine y animación 3D.

Luego si ver Diseño de Moda las mujeres ocupan un porcentaje altísimo, porque sus aficiones artísticas tiran más hacia ese entorno.

3 respuestas
hP

Joder cuantas páginas, todo xq os pica la cosa ya que un evento de mujeres = mas mujeres = menos tios = más posibilidades orco de mordor,

Dashielle

#2935 Lo que no he visto son las tildes.
¿Me explicas entonces por qué criticas el pseudofeminismo cuando estamos hablando de si este evento es o no legal y constitucional?

#2936 Sí, en la parte relacionada con programación y arte 3D soy consciente de que el porcentaje de mujeres que se interesan por ello es bajísimo (pero es que, de nuevo, eso está cambiando y me parecen geniales iniciativas como la iniciativa Made With Code de Google. Pero en otros departamentos como el del MKT, PR, medios de comunicación o periodismo, las gráficas se invierten en cuanto a formación se refiere y a pesar de ello, los puestos de este tipo en empresas de videojuegos suelen estar ocupados por hombres.

2 respuestas
B

#2936 La gente que se queja de que las mujeres no estan reconocidas no se si tendra puta idea del mundillo, por que sin irte fuera de españa, yo curro en badland games que facilmente es la distrubuidora española mas grande y hay seccion de desarrollo tambien, badland games indie (en la que yo curro de environment/prop artist) y en la empresa habra un 40%-60% de mujeres/hombres.

1 respuesta
B

#2938 No lo digo por ti, no te lo tomes como un ataque, no visito twitter mucho, pero cuando lo hago hay gente que dice ser "feminista" que es la que pone mierda y cosas radicales, y la que de verdad ensucia el verdadero feminismo, y la razon por la que la gente no se lo toma en serio. Y no hace falta ver mucho sobre gaming ladies en twitter para ver gente mad poniendo mierdas en ambos bandos.

PD: Sorry doblepost.