El método es justo si se hace correctamente, lo ideal es que la esperanza matemática sea 0, es decir, que, de media, el alumno tenga un 0 en todas las preguntas que haya tachado al azar, voy a intentar exponerlo de forma más fácil, 100 preguntas, 5 respuestas posibles y sólo 1 verdadera, se resta 1/4 por cada respuesta fallida, si se las juega todas al azar, como media acertará 1/5 parte del total, 20 preguntas, 20 puntos, pero como ha fallado 80 se le restarán 1/4 de 80 puntos, 20, con lo que terminará con 0 puntos, lo que es totalmente justo, ya que el alumno no sabía ninguna pregunta y se las ha jugado todas al azar
#30 ya, si he ido acumulando experiencias al respecto xd
La putada es precisamente que ambas cosas sean a la vez, y la parte más "corta" sea más importante, siendo perfectamente posible fallar una pregunta y quedarte con un 4.5 mientras que en el caso de haberla acertado te habrías puesto con un 7 o un 8...
Yo lo que veo bien de los test es la objetividad a la hora de corregir porque solo hay 1 respuesta unica y verdadera,sin embargo, lo malo que tienen es eso que restan cada 3 mal 1 bien o cosas asi para evitar que la gente conteste al azar...y eso no solo fastidia a los que contestan al "tuntun" sino tambien a los que han estudiado pero en ciertas preguntas dudan y se la juegan.