El exceso demográfico. ¿Hay motivos para estar preocupados?

B

.

D4rk_FuRy

El problema es más bien el contrario: El envejecimiento de la población.

El crecimiento inusitado de la población se resuelve erradicando la pobreza y promoviendo el desarrollo económico de los países africanos. Es bien sabido que cuanto mayor es el desarrollo económico menor es el número de hijos por mujer.

Sin embargo el problema del envejecimiento de la población es más complejo.

1 respuesta
JackDaniels

#2 Parte del problema del envejecimiento también está relacionada con la mayor expectativa de vida.

Pero a nivel global, con países con natalidades desbocadas, como por ejemplo Pakistán o prácticamente toda África, la población seguirá creciendo sin control

Dejad de mirar a la vieja Europa, que la raíz del problema de la superpoblación ahora mismo está en África y Asia.

3 1 respuesta
D4rk_FuRy

#3

El desarrollo económico de esos países solucionaría el problema de la tasa de natalidad desbocada

1 respuesta
Thouy

#4 ¿Por qué?

Llegar a X grado de desarrollo económico no tiene influencia directa en la natalidad, podemos emplearlo como un indicador, pero no puede separarse del contexto al que va ligado. Todo parece indicar que está más bien asociado a factores culturales, y luego ya la realidad económica tendrá una determinada repercusión en éstos.

En cuanto a #1, el problema se crea por una interpretación del mundo que deriva en un malthusianismo de cuidado. Adoptamos una definición con aroma a limón del concepto de riqueza, y si resulta que nuestro concepto de riqueza es insostenible a la hora de extenderse al resto de la humanidad es porque sobra parte de la humanidad. Y quien lo dice se queda tan a gusto xD

Nos gustará más o menos, pero si Nigeria tiene una huella ecológica de 1,5 hgpc y Noruega la tiene de 6,9 hgpc el problema más grande no lo tiene Nigeria. Además, una parte considerable de la contaminación y el uso de recursos en Nigeria es por parte de Noruega.

1 respuesta
B

tanto cine apocalíptico os come el coco
igual si no hubiese tanto campo de golf, obsolescencia programada hasta en la ropa, exceso de consumo de carne, abuso de medios de transporte en vez de promover y subvencionar el público, cambiar de teléfono y componentes informáticos cada vez que la publi lo dice y demás despilfarros para rellenar vacíos habría recursos para todos
la tierra puede soportar la población humana lo que no puede es soportar el nivel de consumo absurdo

propaganda de ricos para justificar que se esterilice a los países pobres (a los que han saqueado para llegar a ese nivel de riqueza)

28 3 respuestas
tute07011988

#6 No sólo el exceso de consumo de carne, es que en el primer mundo comemos de más constantemente.

De todas formas, me encanta la magufada marinada con un poquito de homofobia. Sigue así, que esa cuenta no se va a banear solita.

2 2 respuestas
B

#7 si, se come exceso de todo pero justo la carne de reses y cerdos es de lo que más contamina
la homofobia no se de dónde la sacas y la magufada es verdad pero no me explico por qué hay tanta peli con la mierda de premisa de "ej que ai muchisma jente"

2 respuestas
tute07011988

#8 La segunda frase iba por el texto de #1, no por ti ;)

1 respuesta
Thouy

#8 El párrafo inmediatamente superior a la primera imagen de #1

1 respuesta
B

#9 #10 pues mil perdones, no me he leido el tocho del tontopolla este xD

Billpuertas

No hay problema porque no hay objetivo, #1
Lo que venimos a hacer aqui es lo mismo que nada. Da igual. Si la sobrepoblacion nos mata antes que la supernova del Sol, el resultado va a seguir siendo el mismo, cero

D4rk_FuRy

#5

1 respuesta
D4rk_FuRy

#6

#6FedaMe:

exceso de consumo de carne

Ahora mismo voy a dejar de comer carne para que Mbhutu Ndongo Mbaye tenga 7 hijos.

También voy a vender mi coche y mi tele y voy a dar de baja la calefacción.

:rofl:

1 respuesta
N

En España, que es lo que más debería preocuparnos, el problema es precisamente el contrario.

Un país en el que hay más perros que niños es un país sin futuro.

B

#14 haz lo que te de la gana pero no hables de sobrepoblacion cuando ese negro del que hablas y sus 7 hijos va a gastar menos recursos que tu con tu mierda de caprichos de niño de foro de videojuegos

5 1 respuesta
D4rk_FuRy

#16

Claro claro, porque tener un coche, calefacción o comer carne son caprichos, LOL.

1 respuesta
B

#17 lo he dicho yo? aprende a leer y asi entenderas el primer comentario que has quoteado

1 respuesta
D4rk_FuRy

#18

No hay nada que entender en tu comentario porque es una subnormalidad de arriba a abajo que no resiste el más mínimo escrutinio serio.

Un niño de tercero de la eso tiene más capacidad de raciocinio y mayor conexión con la realidad que tu comentario.

3 respuestas
M0E

Si hubiera un debate abierto al respecto a lo mejor se discutiría sobre si realmente somos muchos o no. Y por supuesto alguien preguntaría quién ha decidido que somos muchos. Es una idea implantada mediante bombardeo de propaganda en una gran parte de la población pues se repite hasta la saciedad, apenas nadie que conozca la cuestiona, se da por sentada. Es el discurso de las élites, y no debería sorprender que la oveja lo compre y se considere prescindible. A mí, aún así, me sorprende.

Por lo demás estoy de acuerdo con la perspectiva de #6

5
dambala

#7 Añadir un apunte, se tira muchísima comida. Millones de toneladas que se podrían usar de otras formas.

2 1 respuesta
Lexor

Exceso demografico vs españa vaciada
Que posicion usara mas argumentos emocionales? juzguen sus apuestas

2
PiPePiTo

#19 No, tu has visto lo de "comer carne" y tu cabeza ya rechaza el argumento porque seguro que un comehojas no te va a decir lo que tienes que comer y lo que no, pero no, no van por ahí los tiros.

Pero bueno, al tema... para eso nos ha traido el mundo una bonita purga en forma de coronavirus.

1 1 respuesta
B

#19 precisamente eso que digo se da en tercero de la ESO pero si tu ves normal el despilfarro de comida de la hosteleria, cadenas de comida basura y supermercados, el como la ropa cada vez dura menos, la obsolescencia programada en electrodomestidos, la contaminacion de las embarcaciones privadas, la cantidad de automoviles que desplazan 1 persona cada uno hacia el mismo destino, el derroche de agua de los campos de golf, la deforestacion y extincion de especies para cultivar alimentos para reses, los gases de efecto invernadero de las granjas, el como los gobiernos permiten la contaminacion a las empresas, el despilfarro de agua dulce (que cada dia queda menos) para cosas banales como piscinas privadas y campos de golf, la destruccion de ecosistemas enteros para complejos residenciales, la contaminacion de componentes de baterias porque no duran mas de 2 años y otros minerales (que ademas extraen exclavos) y un larguisimo etcetera igual el que vive desconectado de la realidad eres tu

pero eh, grandes argumentos los tuyos, me has convencido atacandome y comparandome con un niño de 15 años cuando tu te comportas como uno de 10
buen futuro nos depara con subnormales como tu que prefieren taparse los ojos y atacar para justificar la mierda de consumismo que tenemos a seguir consumiendo pero con la boquita cerrada

#23 es que se le ve el plumero de lejos y lo peor es que no soy vegano ni nada pero al menos tengo la media neurona que el no tiene para ver que no tiene sentido a largo plazo el ritmo de consumo que tenemos

la tierra tiene una tasa de renovacion de recursos que nos permitiria vivir comodamente a todos los habitantes de la tierra pero en lugar de eso, un pequeño porcentaje de poblacion se folla los recursos mientras que ecosistemas enteros se van a la mierda pero como encima se le ve un racista le dara igual que haya niños bebiendo agua con colera, primates y demas animales huyendo de incendios provocados y demas animaladas eso sin contar con como trata la industria carnica a los animales
yo no estoy en contra de comer animales, entiendo a quien no quiere matar mamiferos y aves para comer, pero para mi es algo natural lo que no es natural es tenerlos sufriendo durante años pero los niños de la burbuja no quieren ver mas alla de su culo

4 2 respuestas
Dieter

En occidente, y en oriente la cosa va grave a los chinos les ha salido francamente mal lo de la politica de un solo crio, y en Africa va haber un boom acojonante.

Leoshito

Hay que ir controlando la población porque cuando haya masa crítica y los pobres se den cuenta de que los ricos no son necesarios a ver cuánto tardan en saltar las vallas de sus castillos a lo World War Z.

Larkos

La Naturaleza sabe regularse sola, no siempre la población ira en aumento, en algún momento se la naturaleza nos dará un repaso y nos quedaremos en un buen numero para reiniciar.

1 respuesta
B

#27 luego nos hacemos llamar la especie mas evolucionada del planeta cuando estamos que nos extinguimos a este paso y ahi estan las medusas, mas comodas que nunca con su 99% de agua

acerty

Es hora de conquistar Marte, que se independicen y conquistar el cinturón de asteroides.

Aun que eso me suena de algo 🤔

1 respuesta
D4rk_FuRy

#24

Sabes lo que es la Curva de Kuznets Medioambiental?

Porque a mí eso me lo enseñaron cuando tenía 15 años.

1 respuesta

Usuarios habituales