Exhumar restos de Franco del V. de los Caidos

k4rstico

Que mania con revolver la mierda, dejemos ya eso atrás, a nadie le hace daño un muerto, tan solo sirve para levantar por enesima vez viejas heridas y despilfarrar más dinero

1 respuesta
J

#60 Yo hablo de ganadores y perdedores porque a dia de hoy hay gente que va de victima por la vida, y como tal, le respeto y le trato como lo que pide.

Repito: Los unicos que remueven la mierda y hablan y viven del pasado son los de siempre, los republicanos.

Eso dice mucho de ellos.

4 1 respuesta
ThEnD

#62 Por eso existe aún un partido llamado Falange Española no? Un partido basado en el futuro y en la democracia.
Y aquí nadie va de víctima, lo que veo MUY LÓGICO Y LÍCITO es que un señor que ha reprimido a su propio pueblo y ha ASESINADO a miles de compatriotas, no debe de ser enterrado con honores. Es simple, y si hay que revolver la mierda se revuelve, bastante tiempo tubieron q estar callados.

2 2 respuestas
Baptiste

#63 Dejalo, ahora te vendra con que "en la guerra cometen crimenes los dos bandos y bla bla bla..."

Pero de los 40 años posteriores de persecuciones y asesinatos nadie te va a contestar.

J

Yo no defiendo a franco, pero claro, vuestro cerebro no da mas para pensar que o estas con los republicanos o contra ellos. Ahi ya no me meto, eso es biologia y no os culpo.

40 años de represion que existieron contra los republicanos y/o comunistas, y 40 años de terrorismo de maquis, grupo al que muchos de vostoros idolatrais y no dejaron de ser terroristas.

Aunque os duela, vuestro bando republicano querido del alma, hizo las mismas atrocidades que el bando nacional, ergo en ese tema, los dos son escoria.

7 4 respuestas
Enkripted

Por mi que cubran su tumba con una bandera catalana y otra vasca.

Ahora en serio, a quien coño le importa? Problemas más importantes tiene el país, esto pega más como "drama historico/social en tiempos de bonanza".

XaPu69

Es acojonante. Zapatero ha conseguido desenterrar muertos de ambos bandos de la guerra civil. xD

Y luego los "guerracivilistas" eran otros... xD

1
Baptiste

#65 40 años de terrorismo de maquis

Pero tu donde has estudiado ?

6
Misantropia

Tener a estas alturas un monumento al nacionalcatolicismo en la sierra de Madrid no es de recibo; el que no lo quiera entender allá él.

eagLe__

suerte zp para quitar a franco ahí teniendo en cuenta que el cuerpo está bajo custodia/propiedad de la iglesia/los curas que andan ahí, difícilmente lo van a quitar, además es un sitio turístico.

Son ganas de remover mierda, anda que no tienen estatuas y calles asesinos de izquierdas de la 2ª república y bien que se quedan ahí, esos claro, no hay que tocarlo, sólo los de Franco.

Al final la guerra la ganaron los comunistas o eso se va a pensar en 10-15 años como se siga con este ritmo de mentiras y falacias.

Aquí por no decir ninguno, ha vivido la época de franco y lo que sabéis es lo que os han contado o habéis leido, pero a parte de eso, mucha represión no podía haber si la gente tenía la posibilidad de aspirar a algo a diferencia que antes no podía, recordemos que la clase media surge en España durante el periodo Franquista. ¿qué preferis estar como antes con sólo muy ricos y pobres?

1
-nazgul-

El franquismo quedará superado cuando se derogue la Ley de Amnistía y se haga un proceso judicial como se hace en todos los putos paises que se dicen civilizados contra las dictaduras.

Coño, ¿alguien se imagina una esvástica en la plaza de un pueblo alemán? ¿Un libro publicado en Alemania ensalzando a Hitler? ¿Un monumento faraónico al III Reich a las afueras de Berlin? ¿Una televisión dirigida por un grupo neonazi? Pues todo eso pasa en España.

Basta ya de esas medias tintas que se han puesto de moda ahora, fue una dictadura, murieron cientos de miles de personas y a quien se considere español, la Guerra Civil, la dictadura y quienes comenzaron esto sólo puede producirnos vergüenza.

XaPu69

Por cierto:

6 1 respuesta
ThEnD

#65 Qué dices de vuestro bando republicano? Jajaja. Quién está con el bando republicano amigo? Aquí estamos hablando de Paco, no de la República. Todo el que coja una arma y mate un compatriota suyo es un hdp, y Paco ordenó muchas muertes... Los Republicanos también, pero una cosa no quita la otra.

GaTToO

#65 esta es la segunda entrada en google imagenes cuando pones 40 años de terrorismo de maquis

y si pones terrorismo maquis
la segunda es esta

terrorismo.

  1. m. Dominación por el terror.

  2. m. Sucesión de actos de violencia ejecutados para infundir terror.

fuente

espero no tener que explicártelo con manzanas y peras

4 1 respuesta
AlzeN

Mientras no nos cueste un duro a los españoles lo mismo me da que tiren sus restos al váter o que le hagan un mausoleo.

1 respuesta
Tael

#65

El maquis como fuerza organizada acaba en 1952, te recomiendo que mejores tus conocimientos de historia, y ya puestos de matematicas.

A

#30 no es un cadaver, es un futuro zombie para el ejercito de derechas que comera bebes y dominara españa esclavizando la pobre izquierda.
O es el fantasma del pasado de la gente que es incapaz de vivir en el presente y pasar pagina.

Juasquemelol

#63 También existen partidos actuales que durante la II república se dedicaron a perseguir y masacrar a su propio pueblo por unos ideales que no eran los suyos.

Pero eso no importa verdad?

No , a esos que han hecho eso , se le ponen plazas y calles con su nombre.

1 respuesta
Dieter

#75 "El proyecto que propone la comisión de expertos incluye un memorial con los nombres de todas las víctimas de la Guerra Civil allí enterradas –el Valle de los Caídos es la mayor fosa común del franquismo, con casi 34.000 cuerpos-, así como la dignificación del cementerio, la creación de un centro de meditación para las personas que no profesen la religión católica y un centro de interpretación que explique a los visitantes qué significó la Guerra Civil y la dictadura, quién, cómo y para qué se construyó el Valle de los Caídos. La estimación del coste total de todas estas acciones asciende a unos 13 millones de euros."

Fuente del Pais.com

Reescribir la historia viene en el pack. De todos modos 13 millones de euros en lo que se ha desfalcado en los ultimos 8 me parecen una chorrada.

ThEnD

#78 y no te digo lo contrario... he dicho desde un principio que hay que condenar cualquier forma de violencia (léeme más atrás y tal), sea roja verde o amarilla. El que yo critique a Franco no quiere decir que esté exculpando al resto, cualquiera que mate a alguien es un hdp, REPITO.

Kazjako

#72, pones una foto del mausoleo de lenin en el que Stalin fue enterrado en 1953 y exhumado en 1964 tras el proceso de "desestalinizacion" que llevo a cabo Jruchev? Pues si, eso es lo que se quiere. Una cosa es la memoria, otra la entronacion de dictadores asesinos.
Con esa imagen, nos das la razon.

1
B

No soy partidario de mover nada, los muertos igual de muertos estan aqui que en Pekin que parece que a alguno Franco se le aparece en sueños dia si dia también y no tienen otra preocupación que remover polvo de hace 30 años. Que por otro lado tambien pienso que no deberia tener un sitio preferencial, pero bueno tampoco me hace daño que este ahi

Eso si, si con moverlo cierto sector de la población deja de dar por culo con tirar el Valle de los Caidos, que guste o no, es patrimonio historico del país, adelante que lo muevan. No hay nada que me de más coraje que el tratar de borrar la historia, sea como fuera, y lo que es peor todavía, tratar de reescribirla.

1 1 respuesta
Ninja-Killer

Pero... ¿a quien cojones le importan estas cosas? Menuda soberana gilipollez, esto solo es para acomplejados y/o revisionistas.

O para que la comisión esa justifique su sueldo.

Evilblade

#82 Si es que no pararían ni por esas. Se quedarían vacíos por dentro y no tendrían con que fustigarse a si mismos.

"Antifascistas (como todos los españoles vamos, salvo el cero-coma-cero-algo% que vote a la Falange" luchando por... eso". Gracias a que no conozco a alguien tan triste personalmente y que aquí en mediavida no tengo intención de quitarle ilusión política a nadie.

T-1000

Menuda subnormalidad

A-tuin

Yo estoy de acuerdo con #48 y #61 , no entiendo para qué remover el pasado y encima gastar más dinero... Si es que lo de las dos españas sigue siendo cierto, y a este ritmo, lo será para siempre.

Los muertos están muertos, dejémoslos como están y preocupémonos de los vivos, empleemos este dinero primero en crear puestos de trabajo, parar la crisis, o invertiéndolo en algo, y ya cuando nos sobre la pasta, preocupémonos de arreglar tonterías de estas, pero es que si no, a este ritmo veo en el año 2200 a todo dios discutiendo por el franquismo, cuando es inútil.

El franquismo ha pasado, y punto joder, pasar página y preocupémonos antes de lo que tenemos delante, que de las mierdas que han ocurrido, que en este país tenemos para rato.

1 comentario moderado
menolikeyou

Algunos me recordáis a este:

Dieter

Con toda la mierda que hay lo de hoy de jauregui es de bananera total.

B

Espero que algún día todos hagamos orejas con otras cosas ... por tanto, ok, no removamos la mierda.

1 respuesta

Usuarios habituales