Yo no veo el problema.
Entras en un laboratorio y te encuentras un cartel tal que así:
Entras en un bar, y te encuentras este otro:
¿No te advierten ambos carteles de lo que hay dentro? ¿No te avisan de que en el momento en que cruzas la puerta y entras estás expuesto a determinadas cosas? Pues coño, si no te gusta lo que hay dentro, no vayas. Es una discusión futil, si en un bar puedo fumar, mandaré a la mierda a todo aquel que le moleste el tabaco, que para eso está permitido fumar en el bar. ¿Maleducado? Los fumadores no nos metemos en bares donde NO se puede fumar a tocar los cojones, que no quieran los no-fumadores quitarte tu derecho en aquellos lugares donde se puede fumar.
La verdad, no sé para qué tanta discusión. El humo del tabaco es una cosa que se puede evitar si queréis (no salgáis con el cuento chino del molesto olor del que se fuma un cigarro por la calle, por favor, es absurdo), en cambio no puedo evitar tragarme todo ese humo de los coches (que eso SÍ molesta), ruido, etc.
Ahora bien, ¿que los lugares habilitados para fumadores tendrían que estar mejor montados? ¿Que los sistemas de ventilación son una putísima mierda? Pues sí a ambos, ¿pero qué tiene que ver el tocino con la velocidad? Porque muchos de los garitos que tengáis estén montados pensado en la polla no vengáis a jodernos a aquellos que sí tenemos lugares habilitados para fumadores: exigid que si no son capaces a tener el lugar de una forma adecuada, que no dejen fumar y, si no hacen caso y/o pasáis de decir nada, NO VAYÁIS!!! Es que parece mentira, os quejáis de la ropa y ese rollo, cuando nadie os obliga a entrar en lugares donde SE FUMA Y SE ADVIERTE DE ELLO EN LA ENTRADA.
Pero no nos confundamos: lo del ascensor o incluso fumar en la escalera común ES UNA PUTA VERGÜENZA. Eso es totalmente reprochable: yo era el único fumador en un piso de tres y, como a mis compañeros les molestaba el tabaco, fumaba en el balcón SIEMPRE. Pero es que una cosa no quita la otra, si voy al piso de alguien no fumador, pues fumaremos fuera...si voy a un bar o restaurante de no fumadores sé que me voy a tener que joder porque no podré fumarme el de después de comer junto al café (el que mejor entra del día, fumes poco o mucho)...pero también sé que es el colmo que en un sitio donde está permitido fumar, la gente se me queje. Oigan, la puerta es muy grande, no toquemos los cojones.
Esto es como entrar en Chueca un sábado noche y esperar que los gays no te tiren los trastros cada tres por dos...