Me hace gracia todos esos que dicen "pues si prohíben el tabaco que prohíban el alcohol" o "cuando haya una ley anti-gordos me parecerá bien una ley anti-tabaco".
En serio hay que explicar las diferencias entre tabaco y alcohol u obesidad? Tan desesperados por encontrar una excusa, un justificante, que recurrís a sinsentidos?
-Que un tío se beba una botella entera de aguardiente a 1 metro de mí ni me va a emborrachar ni me va a destrozar el hígado ni va a hacer que vomite ni va a hacer que me estrelle con el coche media hora más tarde.
-Que un tío se coma un chuletón de ternera con patatas fritas grasientas, aros de cebolla y 7 batidos de chocolate con nata montada a 1 metro de mí ni me va a subir el colesterol, ni me va a subir el azúcar, ni me va a hacer engordar ni me va a hacer comprar ropa más amplia.
-Que un tío se pase 1/2 hora/1 hora fumando a un metro de mí va a hacer que respire el humo apestoso (a la larga malo para mis pulmones), va a hacer que me lloren los ojos (me pasa siempre) y va a hacer que me apeste la ropa a tabaco.
Y ahora no me saltéis con que "pues te cambias de sitio", "pues no entres a un bar que esté permitido fumar" y gilipolleces del estilo.
Por qué vuestro vicio tiene que afectarme a mí! Otros vicios como el alcohol o la mala comida son igual de malos e incluso puede que peores, pero no me afectan! Las libertades de cada uno terminan donde empiezan las de los demás, que tú tienes derecho a fumar, cojonudo, pero no tengo yo derecho a que no fumes encima de mí?