¿Existiría ahora la bomba atómica si no hubiera ocurrido la II GM?

B

#29 ¿Y qué tendrá que ver la cantidad de bombardeos con la envergadura de un conflicto bélico? Lo que importa son las muertes, no cuanta "pólvora" se gastó.

#30 Ya pero es una utopía pensar así, eso no va a ocurrir. Sin embargo me sentiría bastante más seguro si la defensa militar avanzase lo suficiente para tener escudos antimisiles nucleares repartidos por toda la tierra. Aunque bueno igualmente siempre desarrollarían un arma más potente, así que creo que el camino más seguro es el de prosperar como especie y darnos cuentas de que la cooperación consigue más que la lucha.

1 respuesta
c0b4c

Es todo cuestion de pasta.

Gracias a la II GM los fondos destinados a investigacion se multiplicaron x1000 (por decir una cifra) y provoco que todo fuese mas rapido.

#11 ITER esta mas parado que el F1 de Alonso xD

1 respuesta
RosaNegra

#32 https://www.xataka.com/investigacion/la-fusion-nuclear-quizas-este-lista-en-15-anos-el-mit-cree-haber-encontrado-la-forma-de-lograrlo

1 respuesta
c0b4c

#33 El confinamiento del plasma es uno de los cientos de problemas que se presentan en un Tokamak XD Y hoy por hoy uno de los menos problematicos.

El titulo del articulo es cuanto menos absurdo.

Don_Verde

#31 Realmente no hay escudo que te salve si te aparece un submarino nuclear frente a tu costa...mira por donde van los últimos avances desde Rusia, los americanos le llaman Status-6, básicamente un dron submarino con capacidad nuclear...

Puede ser una utopía, pero incluso las potencias en su punto más álgido de la guerra fría llegaron a acuerdos para empezar un desarme antes de que acabase teniendo un ICBM todo el mundo. Realmente el control lo debería tener una organización supra-estatal, fuera de los intereses particulares del mandatario de turno. La ONU hace lo que puede con los inspectores y demás...pero seamos sinceros, es la ONU, suficiente tiene con existir.

1 respuesta
B

#35 más importante que los submarinos (y barato) me parece el desarrollo de los Topol-M y y la versatilidad de estos aparatos, te permiten colocar estos misiles bien en un camión o en submarinos, colocando al lanzarlos las ojivas bien arriba.

La carrera armamentística en este aspecto es bastante interesante, además de oscura.

M

Ni internet existiría

1 respuesta
Mar5ca1no7

#37

1
Seyriuu

¿Cómo sabes de hecho que a día de hoy no existen armas mucho, mucho peores que la bomba atómica que simplemente no se conocen y que se usarían en una hipotética tercera guerra mundial?

Y ya no sólo te hablo de bombas que hagan catapum con mucho radio de acción, te hablo de infectar con alguna enfermedad chunga tipo el Ebola los principales núcleos civiles de tus rivales y esperar a ver cómo mueren como moscas. Que yo sepa no es algo descabellado.

2 respuestas
afhn

Aquí siempre, desde la prehistoria se trata o de sobrevivir o de medirse el rabo a ver quién la tiene más grande y de ahí nacen las armas y su avance, y si hay un conflicto bélico sólo sirve como prepulsor, como una operación de rabo para agrandar unos centímetros el rabo, nothing else, y bueno, para llenarse los bolsillos, a saber cuántos hijos de puta que no participaron en la WWII acabaron forrándose gracias a dicho conflicto.

1 respuesta
B

#39 No digo que no haya armas tochas pero es más fácil matar gente haciéndola explotar a lo bestia que haciéndola enfermar que no es muy efectivo ya que el contagio se puede combatir, se puede curar, etc.

2 respuestas
Dieter

#39 me juego los cojones a que elon musk como nuestro IRL Hank Skorpio, tiene satelites en orbita con sistemas de armamento a lo Proyecto Thor.,

1 respuesta
usarmy

La pregunta correcta es, habríamos pasado ya la tercera guerra mundial sin la bomba atómica. Para mi no hay duda, solo una proyección de poder descomunal como para arrasar el planeta un centenar de veces mantiene un equilibrio precario y una paz que se tambalea a la mínima.

c0b4c

#40 free money para las metalurgias alemanas

Seyriuu

#41 Hombre, no lo veo tan claro, hay muchas cepas de enfermedades en teoría erradicadas que América tiene en su CDC, pero no te tienes que ir tan lejos, seguro que existen formas fáciles de infectar masivamente por ébola en poblaciones, de infectar con enfermedades jodidas que tarden un tiempo en incubarse y que para cuando se descubra el pastel esté todo cristo.

no todo es curable, la tasa de mortandad del ébola (que me parece el ejemplo más fácil y factible, por eso lo repito) creo que es altísima, y el contagio es brutal,

Esto por no hablar de si son capaces en los laboratorios de crear enfermedades nuevas, un profesor del colegio contaba siempre que para matar conejos en nosedonde se inventó una enfermedad que los mataba y los arrasó, imagínate hacer una historia similar.

Parece un poco de ciencia ficción pero seguro veo mucho más potencial en la infección "sutil" de gente que en tirar misiles. Por otro lado, probablemente con misiles nadie tenga una tecnología que los defienda al cien por cien y si a los americanos se les gira la olla pueden arrasar el país que quieran en minutos, para qué iban a complicarse con armas químicas...

sea como fuere, estamos jodidens.

1 respuesta
DaVNiz

#26 Te parecera poco ser el pais que fue reventado dos veces por arma nuclear... lel.
Japon ha dado mas a la "humanidad" que quitado, los chinos al fin y al cabo se reproducen como zergs y siempre se estan matando entre ellos.

A

#42 Elon no se, pero Google ...

https://www.theguardian.com/technology/2018/mar/07/google-ai-us-department-of-defense-military-drone-project-maven-tensorflow

#41 la ingeniería genética en virus y bacterias que en papel deberian estar erradicadas pueden hacer maravillas, o peor, en bacterias como el ebola que ni de coña esta controlada y muta facilmente.

#45 una bomba nuclear tiene una nube radiactiva medianamente evitable, como controlas un virus/bacteria letal como para acabar con una potencia enemiga pero que no te mate a ti?

1 respuesta
Seyriuu

#47 Precisamente te contestas, no usas un arma que no estés seguro que se vuelva incontrolable o que te pueda llegar a afectar.

Ahora bien, como fueran capaces de infectar territorio enemigo y "contenerla", estarían jodidens xD

Alviro

#2 Y si nos ponemos, el internet surgió de la arpanet, que se utilizó inicialmente con fines militares.

Quiero decir, es que la mayoría de la tecnología que usamos ahora fueron en un principio usadas para la guerra.

B

La historia es que la Guerra Mundial no se podía haber evitado. Se podría haber retrasado y haber tenido características diferentes pero nuestra especie ya estaba suficientemente avanzada tecnológica y filosóficamente como para necesitar darnos de palos entre nosotros. La bomba nuclear era inevitable aunque vuelvas al pasado y mates a Hitler, a Roosevelt y a Stalin cuando eran bebés

B

demos gracias que la bomba atomica se termino de diseñar al final de una guerra y no al principio

1