Experiencias con apendicitis

B

¿Alguien se ha operado de esto alguna vez? ¿Cuántos días dura el dolor después de la operación?

JackSparow

Unos 700 días de dolor constante después de la operación si sale todo perfecto.

Suerte.

n3On

A mi me operaron el pasado mes de abril, pero en mi caso fue de urgencia porq casi me voy para el otro barrio, la verdad q mientras estuve en el hospital (1 semana) los primeros dias estaba drogao hasta arriba, y andar peor que un abuelito. Dias despues la verdad que no mucho, entre pastillitas y demas es bastante pasable.

Ya digo, mi caso "fue algo especial", de normal, creo que un dia y para casa y es una tonteria, 2 cortecitos o 3 creo.

1
Shaken

A mi casi me manda al otro barrio también, y estuve una semana como mucho. Pero lo normal no se cuanto es

2
B

Yo estoy en mi tercer día y la verdad es que estoy hecho polvo, por eso pregunto, para saber más o menos cuánto tengo que soportar más

Lizardus

Joder, pensaba que era el único que casi se muere por culpa de la puta apendicitis. En mi caso no la detectaron a tiempo porque pensaban que era un empacho primero y una gastronteritis despues. Me pase casi 4 días vomitando cada diez minutos y cada vez mas doblado por el dolor. El último día cuando fui al medico con la piel de color verdoso me mandaron al hospital por que estaba diñando, ya no era una apendicitis, este se habia gangrenado , casi desintegrado y ahora era una peritonitis generalizada .

Operación, despertarme lleno de tubos y sondas muerto de dolor y pasarme diez días en el hospital como bien habeis dicho casi aprendiendo de nuevo a andar y con un dolor abdominal constante.

Lo peor fue la recuperación hasta que me quitaron los puntos y aquello estaba cerrado y super tenso. También a mi me operaron con 15 años y las operaciones entonces eran ensayos de carnicería . De hecho tengo una pedazo de cicatriz guapisima con sus respectivos agujeros de las sondas en la zona abdominal.

3 1 respuesta
B

A mi me operaron el rejodido 1 de enero de 2013, estrene el quirofano ese año, se revento en mitad de la operación, vamos, que peritonitis por cuestion de minutos. A los 15 dias yo creo que ya estaba bien...luego se me infecto eso y ya se me quito la coña cuando lo fueron a desinfectar.
Pero en 10 dias ya no te jode tanto

A mi la cicatriz es bastante graciosa, porque la ves super bien cerrada y hecha...hasta la mitad, que ahí fue cuando se revento y ya cortaron un poco a lo rapido

1
sPoiLeR

Yo casi palmo también, en mi caso fue peritonitis y flipabas con el dolor.

Después una semana y a casa.

Shaken

Estoy empezando a creer en que nos dicen a todos lo mismo XDDD

3 2 respuestas
sPoiLeR

#9 El problema es que cuando pasa a peritonitis y se perfora, la infección se extienda por todos los organos y ahi es ya difícil de salir. La madre de un amigo murió por eso, es muy peligroso aunque por suerte se ha avanzado mucho.

olbapk

Yo me opere hace ya unos cuantos años si que lo pase bastante mal porque me estuvo cerca de estallar

rob198

Me operaron hace como 17 años o así, en casa me despertó el dolor por la noche y como no se iba con nada al final a urgencias, me miraron y me dijo el doctor hay que operar, pues vale a operar. Después de la operación sí que estaba aplanao y al otro día de madrugada creo recordar que tuve que llamar a la enfermera porque me dolía bastante y me dio alguna medicación pero ya luego normal, la verdad que no recuerdo dolor después. Al segundo día para casa y un mes de no hacer esfuerzos y ya.

Por mi experiencia no es ná, me sorprende los casos que contáis xd

xPipOx

Apendicitis casi peritonitis, pero vamos lo pase mal el dia de la operacion porque estaba que me moria, luego fueron 4 dias y a casa pero nada de dolores ni nada.

Lo unico que me quitaron las grapas muy pronto, se me abrio un poco la herida y ahora tengo una cicatriz un poco fea, pero bueno asi puedo decir que me metieron una puñalada salvando a una ancianita.

D

El problema es ese, que de una peritonitis te vas de este mundo. Vaya tela.

Un compañero estuvo un cuatrimestre entero sin poder ir clase por no haber ido al médico antes y tener peritonitis. Eso y la cicatriz guapa que le dejaron.

Perico97

¿Pero que es que se suele confundir con un "empache" o un simple dolor de barriga y acaba con una infección generalizada? Vaya mal rollo no "darse" cuenta de que tienes algo de ese tipo, supongo que el dolor y los síntomas serán intensos porque sino...

2 respuestas
YokeseS

#9 pero eso pasa porque son unos gandules y aguantan hasta el ultimo minuto. A mi que no me lo detectaban y porque vino un medico ya mas mayor y dijo vamos a abrirle. Si no pues lo mismo.

Patriarca12

Dolor un poco, pero yo al menos la misma noche de la operación pude levantarme a orinar, (no recomendable, pero lo hice por mis cojones) esa noche dolía bastante pero nada no soportable, duraron los siguientes dos días siguieron dolores constantes, pero bastantes flojos. Los siguientes días el recuerdo de la operación y coño, que te han toqueteado dentro pero con pausa y delicadeza en los movimientos nada de dolor. No ha sido la única cirugía por la que he pasado y de las que la operacion y recuperacion mas suaves recuerdo.

B

Yo me operé hace 3 meses, casi no lo cuento.

n3On

Buenos somos unos cuantos que estamos operados xDD Q la verdad es lo q dicen, q alomejor no te la quitan en la vida, que alomejor a los 5 dias de nacer para fuera. Es una loteria jejeje

Como dato, desde que me la quitaron no me ha vuelto a doler la barriga jejeje

Lizardus

#15
Los síntomas son muy parecidos. Décimas de fiebre, malestar, vómitos constantes, dolor abdominal, diarrea. Cuando la cosa persiste suelen hacer una exploración en la que te presionan la zona donde se encuentra el apéndice y te sueltan de golpe para ver si te duele. En mi caso por lo visto fue tan rápido que a mi me hacían eso y me dolía claro, pero igual que me dolía toda la puta zona abdominal, el dolor era horrible. Poco a poco pasan los dias y te vas doblando ya que no puedes enderezarte , andas casi encorvado.
El el problema es cuando el apéndice, de forma rápida se perfora, estalla y la gangrena se extiende al peritoneo o al resto de órganos por el torrente sanguíneo dando lugar a una septicemia generalizada, que normalmente, la gente que palma de apendicitis lo hace por esto, no se les detecta a tiempo , la cosa evoluciona y ya no hay vuelta atrás.
Yo por eso desde que me ocurrió a mi soy super paranoico con la gente de mi entorno que presenta esos síntomas.

1 respuesta
rob198

#20 No me entra en la cabeza eso de aguantar días, por lo que cuentas en tu caso parece que hubo una negligencia de mucho cuidao y que te dijeran que era un empacho ya es de broma. En mi caso y respondiendo también a #15 era un dolor más intenso de lo normal, no recuerdo si vomité y creo que tenía algo de fiebre pero vaya probé a tomar una infusión, luego paracetamol y creo que también almax y como no se iba a urgencias y seguido a operar. No sé lo veo de cajón.

1 respuesta
B

yo me rallo mucho con ese dolor, en el insti uno de mi clase se desmayo en plena clase, se lo llevaron, desapareció y apareció 2 semanas después que era que le había petado de tal infección que tenia lul hasta ahora las veces que me ha dado algo por esa zona me muero o mi cabeza lo exagera al extremo.

Ahora mi duda es: es un dolor constante poco poco a más o te da rollo "colico" tal cual?

1 respuesta
Lizardus

#21
Eso fue precisamente lo que ocurrió . Desde un jueves hasta un lunes, ir a diario al medico, y que los 4 días me atendiese la misma doctora que dio la puta casualidad que le toco guardia el fin de semana y también me trató.

El primer día me dicen que es por comer mierdas, el segundo que era empacho, el tercero y cuarto gastronteritis. El sábado y domingo me hicieron la exploración , el primer día rabiaba de dolor, pero la doctora decía que aquello era normal. El domingo ya casi ni sentía nada salvo notarme la zona abdominal dura como una puta tabla y que casi no podía erguirme. El lunes cuando me vio la doctora entra por la puerta ni me dejo entrar, se puso a decir " Lleven a este niño al hospital que esta muy grave ¡¡¡ " ( tenia 14 años ) . Mi padre alucinando, le dijo que si diñaba se la llevaba por delante jaja.

NSFW

Ilustremos el post, en mi caso esa bolsita inflamada que es el apéndice ni existía y toda cavidad estaba llena de gangrena.

1 1 respuesta
rob198

#23 Joder vaya despropósito, no me extraña tu padre es que era pa que no lo hubieras contado pff

Thx por el vídeo, super interesante y mola la musiquilla mientras le revuelven las tripas a la señora xD. Pues gracias a los avances de la medicina porque si hubiésemos nacido hace cien años ninguno lo hubiera contado, pero claro de poco sirven los avances si te toca un "profesional" así xd

1 respuesta
Lizardus

#24

La verdad es que también he tenido esa reflexión. De haber nacido unas décadas antes o en otra parte del mundo donde no exista medicina desarrollada literalmente muchos de los que escribimos en este post seriamos fiambres. Por que la apendicitis es una enfermedad mortal, si no se trata se infecta y te mueres. La naturaleza nos programó para morir en ese momento, en mi caso con 14 años, y si seguimos vivos es gracias a que nos abrieron y nos sometieron a un proceso totalmente artificial.

1 2 respuestas
rob198

#25 Totalmente. A mi porque me lo dijo un profe cuando me pasó, yo tenía 20 años y no era consciente de ello.

YokeseS

#22 es como si tubieras dolor por gases pero totalmente insoportable

B

#25 la enfermedad del costado que llamaban

Lecherito

#6 Yo estuve 2 dias aguantando el dolor (primero gastroenteritis, luego colico renal... lmao) xDDD. Fui a urgencias el dia 27 de Diciembre a las 11 de la noche y a la 1 estaba en quirofano. Pero en 2 dias me mandaron a casita de vuelta, sin poder levantarme de la cama y eso, pero la verdad es que lo mio fue bastante light comparado con lo tuyo xDD.

El mio me dijeron que estaba hasta con gangrena por ahi asi que el tajo es bastante grande lol

4 años después
McDyron

Perdon por necromancia. Pero parece teneis buena experiencia por aqui.

Una apendicitis que empieza siempre va acompañado de vómitos? En plan si es muy hardcore que llevo dos dias que cada vez duele mas justo donde está el apendice y por prevenir.

2 respuestas

Usuarios habituales