#23 De hecho nunca he entendido la hipocresía de decir que es un sistema de reinserción y meter a un tio en una jaula como a un pájaro. Luego la tasa de reincidencia que hay claro, porque en una jaula poco se aprende a ser persona.
Lo lógico es que trabajen para que se paguen sus necesidades básicas y las instalaciones, crear una especie de ecosistema interno aislado del resto de la sociedad para que aprendan y se acostumbren a lo que no hicieron antes de acabar en la cárcel. Yo les pagaría un sueldo correspondiente para el trabajo que estuviesen realizando, que se yo, los pones a trabajar en una fábrica de cajas y que cobren como hijo de vecino. Algunos podrían ser ellos mismos los que restaurasen o mantuviesen la cárcel. Así la persona es útil y aprende un oficio, además de tener un curriculum superior a "Atraqué a una vieja por la calle y me tiré encerrado hasta hoy" el día que salga.
Como mínimo pienso que debería de ser así con cualquiera que no haya cometido un crimen muy violento de manera premeditada o similar. Violadores, pederastas y asesinos seguramente fuese más complicado.