Experiencias en Libertad (44 años en prisión)

Soulflayer

#28 No creo que España sea mucho mejor y la verdad es que estaba pensando en nuestro país mientras escribía. Gente que se tira hasta 3 años en la cárcel encerrada como un animal por pasar algo de marihuana... Y yo estoy en contra de la droga, pero, ¿eso que manera es de hacer justicia? No gana nadie con este sistema. Ni el Estado, ni los ciudadanos, ni el individuo. Es un castigo sádico e irracional.

1 respuesta
B

#31 En España se intenta hacer algo de reinserción, como digo se intenta, pero es muy difícil. También depende del delito y del entorno de la persona.

Pero es que en USA directamente van al castigo y a la deshumanización del reo.

En fin, qué esperar de un país donde aún son legales las armas y últimamente van a tiroteo por semana.

1 respuesta
Soulflayer

#32 Que sean legales las armas no implica nada, el problema en EEUU es su glorificación de los gangsters y de la violencia, además del gun lobby. El presupuesto del estado necesita tener al pais constantemente en guerra para sostenerse, los miles de millones de dólares en armas y balas hay que justificarlos y rentabilizarlos obviamente. En Canadá las armas también son legales y no pasa nada. En Suiza no es lo mismo, pero si no recuerdo mal todo el mundo tiene rifle y ahí están.

Yo personalmente no tengo claro que en España se busque la reinserción de los presos, los españoles son mucho más de vindicación que de justicia. Sólo hay que ver como los presuntos criminales, simplemente acusados, necesitan ir custodiados por la Guardia Civil y no precisamente por la seguridad de otros. En ese sentido no le veo prácticamente la diferencia.

Allí deshumanizan al reo, nosotros directamente lo linchamos.

Y eso ya sin hablar de los terroristas que salen a los 2 días, los políticos y los banqueros absolutamente inmunes sin importar lo que hagan, los famosos prácticamente también, etc.

1 respuesta
B

#33 Ya, es que parte de la reinserción del preso viene por la aceptación de la sociedad, y no estamos preparados para las 2as oportunidades.