Y me refiero a alguna que hayáis tenido vosotros, no que os hayan contado. ¿Os ha pasado algo raro o misterioso a lo que no habéis podido encontrarle explicación?
Yo quiero empezar que no creo en estas cosas, siempre pienso que tienen alguna explicación sólo que ni yo ni los que estuvieron conmigo en ese momento se la supimos encontrar, punto, pero no creo nada en lo paranormal y demás. Pero mentiría si dijera que no he tenido experiencias así.
Una vez, en el instituto, era el cumple de una chica de la panda con la que salía por aquel entonces, y nos invitó a cenar unas pizzas a su casa. Mientras esperábamos las pizzas nos sentamos todos en una mesita que tenía en el balcón y ella nos contó en plan de coña que en su casa había un espíritu llamado Óscar, y que encendía la tele sin que nadie más la encendiera, encendía luces, movía cortinas... Uno del grupo que sí que era bastante propenso a estas cosas se acojonó, pero lo cierto es que el resto nos lo tomamos a coña, como que nos quería tomar el pelo. Y eso que tanto su mejor amiga como su novio nos decían que sí, que ellos habían estado más veces en ese piso y era cierto. Resulta que la que era su mejor amiga por aquel entonces es mi prima y yo sé que no cree en estas cosas y verla tan convencida me hizo dudar un instante, pero pronto caí en que se unía a ellos para tomarnos el pelo entre todos. Todos pensamos que era una coña.
Hasta que, estando todas las personas que estábamos en ese momento en ese piso juntas en el balcón parpadeó la luz del lavabo, se movieron unas cortinas que había en la cocina y se encendió la 360 que había al lado de la tele... Le pedimos permiso a mi amiga para ir a mirar un poco por todo el piso, para asegurarnos de que realmente no había nadie más, e inmediatamente nos dijo que sí, que miráramos por dónde quisiéramos... Sí, efectivamente no había nadie más en la casa.
Después un poco más joven con 13 años o así estaba de colonias con los de la clase y nos hospedábamos en lo que había sido un antiguo internado que ahora usaban pues para meter a los niños que hacían las colonias con su empresa. Íbamos 3 días y 2 noches, y había una habitación grande con muchas camas donde nos metíamos los chicos y otra igual en frente para las chicas. De noche pues lo típico, aunque los profesores te envíen a la cama tú te quedas hablando con la gente aunque no te dejen encender la luz antes de que te entre el sueño, y la primera noche bien, pero en la segunda empezamos a ver cómo sombras de personas que caminaban por la habitación, e incluso llegamos a oír murmullos de gente que no éramos nosotros hablando en susurros. Miramos por toda la habitación y por las ventanas y no vimos nada que pudiera provocar esas sombras y esos sonidos, y esa noche todos tardamos muchísimo en dormirnos. Lo más curioso es que a la mañana siguiente durante el desayuno cuando nos juntamos con las chicas lo comentamos y ellas habían tenido exactamente la misma experiencia.
Para acabar en el antiguo terreno de mis abuelos, una tarde después de comer mi madre y yo viendo la tele solos en el salón de la casa, y de repente oímos como alguien estaba cavando con una especie de azada unos macetales que había en la entrada. Inmediatamente mi madre y yo supusimos que era mi abuelo, su padre, porque el sonido estaba claro y él era el único que trabajaba la tierra en mi familia, incluso mi madre comentó algo del estilo: "Justo después de comer y con todo el sol, le va a dar algo (era verano)"... El problema es que en ese momento mi abuelo no estaba fuera cavando, estaba en su habitación durmiendo la siesta junto con mi abuela, y no había nadie más en la casa.
¿Alguna vez habéis sufrido algo así?