Cuando tenía unos 6 años tenía la estúpida manía de jugar cogiendo un juguete y corriendo pasillo arriba y abajo imaginándome que el juguete iba volando.
En una de estas carreras vi una sombra de una persona en el pasillo, como iba desapareciendo por debajo de la puerta de una de las habitaciones. Yo que sé que sería de verdad, pero me puso los pelos tan de punta que todavía lo recuerdo, parecía una persona que estaba de perfil y luego se giraba, introduciéndose por debajo de la puerta.
Pegué tal grito que casi mato del susto a mis padres, y luego me comí la bronca por paranoico y asustarles.
#90 Eso de alguien sentándose en la cama me ocurrió a mi estando en casa de la abuela de mi exnovia.
Tanto mi ex como su abuela eran propensas a ver y sentir cosas. Teníamos la costumbre de ir los fines de semana a ver a su abuela a su casa, típica casa antigua en un tercer o cuarto piso sin ascensor. Estábamos sentados en la cama del dormitorio mi ex y yo, mientras que la abuela estaba en un silloncete al lado, cuando se quedó mirando fijamente la televisión sin parpadear. Tanto mi ex como yo escuchamos un zumbido entre ambos y una especie de suspiro, nos miramos con la misma cara de extrañeza y seguimos a lo nuestro.
Al poco la abuela se giró hacia el hueco que había entre nosotros y se quedó igual, mirando fijamente, y sentimos que alguien se sentaba detrás de nosotros a la vez q oímos el zumbido otra vez.
Después de esa y otras cosas no volví a esa casa, siempre la esperaba en el coche mientras mi ex veía a su abuela.
Yo tengo a alguien rondando por mi casa desde hace años. Doy por sentado que es mi abuela porque murió en la casa y porque nunca hace nada con maldad. Solo toca cosas, abre algún grifo y a veces se le cae algo, nada más. A veces intenta abrir algún armario de la cocina pero no puede. Era una persona muy obsesiva y tenía una rutina muy marcada así que supongo que algo ha quedado de eso. No me da miedo, ni me enfada, ni me molesta ni nada. Simplemente ocurre y no le doy más vueltas.
Mi experiencia paranormal fue entrar en un club y ver a mi ex compañera de clase pija y prometedora ejerciendo en un país extranjero. Después de un hola que tal muy incómodo contraté sus servicios para romper el hielo y me dejó una lentejuela en la punta el capullo. Fue todo muy raro porque luego hablamos de como nos fue la vida y a la semana se suicidó.
Yo contaré una que me pasó hace muchos años, pero que aún recuerdo.
Hace muchos años fui con unos amigos a ver La Maldición 2 al cine. Quien haya visto esa película sabrá que hay una mujer con pelo negro y piel blanca que se desplaza como reptando por el suelo haciendo unos ruidos muy guturales. Pues bien, esa misma noche, cuando yo estaba tumbado en mi cama, empecé a escuchar esos ruidos guturales muy claramente como se iban acercando hasta a mí, yo acojonado sin atreverme a mirar, y cuando esos ruidos llegaron a mí de repente noté claramente como alguien me cogía fuertemente del tobillo. Yo pegué inmediatamente un bote y salté de la cama y fui corriendo hacia el lavabo, supongo que porque era lo que estaba más cerca, y cerré la puerta y encendí la luz. Pasados unos minutos, cuando ya me calmé y hube bebido un poco de agua, reuní valor para volver a mi habitación y acostarme, y aunque tuve que ponerme algo de músia con auriculares y tardé lo mío conseguí dormir.
Yo a la mañana siguiente pensé: "Bah, gilipolleces, viste una peli te dio mal rollo y te la imaginaste, nada de lo que preocuparse"... Aunque quizás por aquel entonces desconociera el significado de la palabra simplemente lo achaqué a la sugestión. El problema es que no acabó ahí el asunto...
Yo decidí no contárselo a nadie en el instituto porque claramente se iban a reír de mí, no se lo iban a tragar y se iban a reír de mí creyéndose que les estaba tomando el pelo, así que mantuve la boca cerrada. Pero un amigo no, me cogió en el recreo y me contó lo que le había pasado la noche anterior, me contó como mientas que él estaba tumbado en la cama oyó unos ruidos guturales que se acercaban cada vez más hasta que alguien le cogió la pierna fuerte a la altura del tobillo.
Tenéis que saber que las historias que empiezan con, "estaba yo en la cama intentando dormir..." No son válidas ya que si tienen explicación. Es parecido a la parálisis del sueño. El cerebro entra, por leve que sea, en el mundo onírico sin desconectar del mundo real. Lo que hace que tengáis cualquier experiencia y os parezca real. Alguien sentándose al lado, un ruido, ver algo lo que sea, ya que si lo has vivido lo puedes imaginar. Además si venís sugestionados...
yo de pequeño estaba en un columpio y sali volando del columpio, la gente dice que me tire del columpio, pero yo senti como volaba por el aire
Es curioso que estas experiencias no ocurran cuando estás en una habitación llena de gente, o andando por una calle transitada.
Es más: es curioso que, desde que todos tenemos móviles y los miramos con frecuencia, estas experiencias sean cada vez más cosas que nos pasaron de pequeños, y ya.
Uno casi podría pensar que un cerebro sin estímulos se inventa los suyos propios, como sucede con el tinitus en el caso de la gente con sordera.
Una vez fuí a casa de mi abuela y esta me regaló una caja de bombones,5 min después emprendo mi viaje de vuelta a casa andando como siempre,en la primera esquina paré y abrí la caja de bombones,dentro,faltaba un bombón.Pensé que habría sido mi abuela en esos 5 min que estuve en su casa así que decidí continuar,en la siguiente esquina volví a abrir la caja y descubrí que faltaban dos bombones...Aquello no podía ser fortuíto. Un poco asustado decido seguir adelante,ya antes de llegar a casa la vuelvo a abrir y faltaban 5 bombones, en ese momento ya no sabía que pensar,alguna clase de brujería antigua había tomado el control de mi caja de bombones,empiezo a correr hasta llegar a mi casa y dentro vuelvo a abrir la caja y descubro el misterio,¡Los bombones estaban pegados en la tapa! Después de eso ya no creo en nada paranormal.
Estaba en un coche en la típica ermita de pueblo, de esas que están por ahí apartadas, con una muchacha que tal y cual, y de pronto escucho un susurro de una niña como en por el aire, pero no escuchaba claramente que decía ; al rato escucho otra vez lo mismo y me dice ella que si lo había oído, y le dije que si, pero que ademas escuche antes también lo mismo.
Salí del coche con una linterna y me recorrí la zona de barbacoas de la ermita y me asome a la puerta de los jardines de la ermita y enfoque a las ventanas , no se por ver si había algo, pero no vi nada.
Tampoco había ningún jaleo alrededor ni de casas ni de nada.
Ella se asusto y me dijo que nos fuéramos rápido y después me contó que en el camino de la carretera a la ermita murió una muchacha hace unos años en un accidente de coche y se han oído algunas historias parecidas como la que nos paso a nosotros.
Yo no creo en estas cosas , pero la verdad que es la única vez que me ha pasado algo así.
La verdad que prefiero ir a ver que pasa cuando escuche algo a quedarme escondido.
Hará unos 3 años mi abuelo estaba muy enfermo de cáncer, al pobre hombre le apareció de golpe y pasó de estar perfecto a estar morir en cosa de 1 mes.
Cuando aún estaba relativamente bien, aunque en el hospital ya, y no andaba drogado por los medicamentos a más no poder, se quedaba mirando fijamente a una parte de la habitación y decía que mi abuela (su mujer) venía a buscarlo, pero no como que ya le llegaba su hora y se reunirían, no, lo decía como si de verdad estuviese ahí, como si la viese.
Dos semanas después murió mi abuelo, y es aquí cuando viene lo "gracioso", murió el mismo día del mismo mes en el que murió mi abuela con una diferencia de 2 años.
¡Y sabiendo cómo era mi abuela, le para muchísimo el haberlo hecho! xD
¿Es paranormal? ¿Es una coincidencia añadida a los delirios de mi abuelo cuando aún estaba totalmente cuerdo y sin necesidad de medicamentos para el dolor?
Aunque los médicos le daban aún varias semanas o un mes más de vida
- Tendría unos doce años. Antes de nada decir que mi padre y mis abuelos maternos ya habían fallecido. Estaba en la cama durmiendo cuando empecé a dar golpecitos a la pared, y noté que contestaban del otro lado. Estuve un rato haciéndolo y luego me dormí. Es finca con finca, por lo que para que eso pase mis golpes deberían atravesar los dos muros y (creo) la cámara que hay en medio, o transmitirse en vertical hacia el piso de arriba y que diese la casualidad de que alguien hacía lo mismo.
- Una de parálisis del sueño. Me habían tirado de dos casas (no viváis con caseros y más si están tarados). Dormía en un colchón de un cuerpo mientras mi novia por aquel entonces dormía en una cama unipersonal al lado, un poco más alta (luego se compró una como toca, para dos personas, pillines). El caso es que me desperté y vi las chaquetas colgadas en la puerta, hasta que me acordé de que la percha estaba al lado de la puerta. ¿Qué era esa mancha negra? La mancha empezó a cruzar la habitación flotando, sin hacer ruido, en dirección a mi novia. Me puse nervioso y cuando me levanté ya había desaparecido. De esas, unas cuantas.
- Ahora vivo en una casa propia, solo. Es el último piso de una finca cuyos antiguos propietarios ya fallecieron (os escribo desde mi salón, que era su dormitorio). Estaba durmiendo boca abajo, con el edredón encima, cuando noté cómo un gato se subía y caminaba por encima, de lado a lado de la cama. Uno de mis gatos había muerto hace unos meses, y me pareció tan identificativo que, parálisis del sueño o no, lo encontré muy amistoso y me quedé dormitando mientras notaba las patitas caminar. No tengo mascotas aquí, claro. Fue una experiencia muy pacífica y bonita.
- Una de las primeras. Haría cuatro o cinco años que mi padre había fallecido. Me desperté de súbito notando que había alguien observándome. Lo notaba en la puerta, que me caía a las siete si mi cabeza marcase las doce y mis pies las seis, en las alturas. Entonces no sé si dije o pensé "¿Papá?" y noté un ruido fuerte y un fogonazo. Entonces supe que había alguien ahí, con la respiración acelerada. Por alguna razón, estaba algo más desplazado hacia abajo que antes. Conseguí dar un manotazo al interruptor que tengo al lado (junto a los golpecitos), encender la luz y volver a dormirme.
#104 Y efectivamente estaria ahi, es lo normal cuando nos llega la hora, que vengan familiares y nuestro guia. Tu abuelo no es ningun caso excepcional.
#106 eso de nuestro guía no es la primera vez que lo oigo. El tío de mi exnovia, que se dedica a hacer limpiezas individuales y a casas o demás decía que son como en la película Plan Oculto, que en vez de gorros llevan botas jajaja
#107 Todo el mundo lo ha oido, si no como guia espiritual, como el angel de la guarda de la religion catolica. Una combinacin de ambos terminos aun le da mas exactitud incluso. Un angel o espiritu elevado que te guia espiritualmente y te protege cuando es conveniente hacerlo.
Lo de que lleven botas....pues cada uno adquiere el aspecto que quiere. No tienen la moda de llevar botas ahora que yo sepa. Todavia si fueran sombreros te diria que algo hay.
Sobre los ángeles de la guarda había un reportaje bastante interesante donde varias personas relataban la experiencia, pero después los científicos conseguían provocarle esa experiencia a una persona colocandole unos electrodos en una determinada zona del cerebro... Al hacerlo una persona cualquiera sentía que tenía a otra detrás como si fuese una presencia...
Decían que una de las posibles explicaciones de esto podía deberse a que en situaciones de estrés o extremas es como si las personas disociasen su propio ser para verse como en tercera persona y así ver con más claridad la situación y resolverla... es bastante curioso
no he tenido esa clase de experiencias de ruidos, cosas tiradas, cosas que se encienden y se apagan (y menos mal). La experiencia más cercana a lo paranormal me ocurrió en el pasado mes de diciembre en Edimburgo. Al parecer la ciudad tiene una fuerte tradición fantasmal por decirlo de alguna forma, y los cementerios están por toda la ciudad. Como a mi me gusta este tipo de cosas, mi novia y yo cogimos un tour nocturnos por diferentes cementerios. Bueno la cosa es que en el cementerio de Greyfriars nos contó la guía varias experiencias que habían ocurrido y zonas que ella personalmente no podía visitar porque sentía cosas. No le di muchas importancia ya que suponía que era parte del "juego" para acojonar un poco. Entonces otra pareja que iba en mi tour empezó a tirar fotos con una reflex. Lo curioso es que delante de una tumba salió una puerta reflejada (y no era efecto del flax ni algo similar). Era una puerta perfectamente puesta delante, con su cerradura, su pomo, los decorados y encima se veía entreabierta. La guía se quedó bastante impactada y luego la escuché decirle a los chicos si podían enviarle la foto por correo y demás.
No es algo muy tétrico pero en el momento de ver la foto y mirar a la tumba y no ver nada me dejó los pelos de punta
Al poco de vivir en nuestra casa, con la niña recién nacida en el salón que está en un extremo de la casa. Yo estaba en la cocina fregando o haciendo algo y veo por el rabillo del ojo como pasa una persona (mi mujer) por la puerta del pasillo hacia el salón. Sigo haciendo lo que estuviera haciendo y veo que entra mi mujer hablándome desde el dormitorio (extremo opuesto al salón). Me quedo mirándole unas décimas de segundo y salgo corriendo en dirección al salón que casi me la llevo por delante. Entro al salón y está la niña sentada en la hamaca sin jugar con nada riéndose como cuando te ponías delante a poner caras graciosas o a hacer ruidos raros. Según entro deja de reirse casi instantáneamente.
Llevaba casi seis años sin recordar esto, cabrones.
en cuanto a experiencias paranormales... la única cosa rara que me pasó fue en casa de mi abuela, mi prima y yo cuando eramos pequeñas solíamos pasar una pequeña parte del verano allí y es la típica casa enorme antigua etc, bueno pues estábamos las dos lavándonos los dientes en el baño antes de acostarnos y estaba la puerta del baño entreabierta y mirándonos en el espejo mientras nos cepillábamos, mi prima es mayor que yo y de repente me quedé mirándola y la veo con cara de pánico y me dice: raquel, has visto eso? ... entonces vi que se había encendido la luz del salón sola, en toda la casa solo estabamos las dos y mi abuela que se había ido a dormir hacía horas... recuerdo que mi prima no tuvo huevos a ir a apagar la luz, y fuimos las dos y la tuve que apagar yo... recuerdo que me dio las gracias xDDDD...
En fin, no sé si es por eso que dicen de que con el tiempo transformas los recuerdos, pero no recuerdo ni pasar miedo ni nada, recuerdo más las reacciones de mi prima que otra cosa... al día siguiente mi abuela dijo que pasaba mucho y nos dijeron que seguramente era por la instalación de la casa que era antigua, cosa que me creo xd.
Igualmente mi abuela tenía bastantes historias de fantasmas en esa casa, pero era una persona muy religiosa y supersticiosa, por ejemplo recuerdo que decía que a veces escuchaba una tos en un sitio donde no había nadie y que eso significaba que alguien iba a enfermar y morir xd... Lo que más me impactó fue que contando una vez historias de fantasmas, mientras mi tía y mi madre intentaban tranquilizarnos racionalizando todo, mi abuela contó como de pequeñas las tres hermanas estaban durmiendo en su cuarto y bajaron corriendo diciendo que su perro estaba jadeando en la ventana ( en la primera planta, no en la planta baja) mi abuela subió y dijo que podía oir un perro jadeando y que no había nada... Fue curioso ver como mi madre y mi tía se quedaron calladas como recordando...
En cuanto a más cosas raras, lo único que recuerdo a parte de lo de la luz, fue otra vez que me estalló la bombilla, eso en realidad me ha pasado bastantes veces, de hecho me pasó en mi piso y en este en el que estoy pasó en dos habitaciones de seguido pero estoy segura de que tiene una explicación simple...
La otra cosa "paranormal" que no es paranormal, es que mis altavoces captan señales de radio y a veces se escucha perfectamente y me joden lo que estoy oyendo o viendo, la primera vez me mosqueé porque se escuchaba como un susurro y comprobé que no tenía nada reproduciendose, luego me quedé escuchando un rato hasta que vi que era claramente una emisora de radio
por cierto ahora que leo lo de las tv que se encienden me he acordado que de niña vivía en un dúplex yo dormía abajo y mis padres en algún momento se mudaron al piso de arriba y nada recuerdo que la tv se encendía sola, pero mis padres dijeron que era el mando que estaba mal... me lo creí sin más y no recuerdo nada extraño más allá de mis continuas pesadillas super reales que creo que es algo mio de serie y que me ha pasado toda la vida...
En cualquier caso, tiempo después, muchos años después de dejar de vivir ahí mi madre dijo algo tipo 'madre mia ese piso si que estaba encantado' porque al parecer pasaban cosas raras pero nunca quise saberlo... Además es una época que recuerdo con confusión porque las pesadillas eran muy intensas, no se las contaba a nadie, y al ser tan pequeña muchas veces no era muy capaz de saber si habían pasado de verdad o si el recuerdo de las pesadillas eran cosa que habían pasado o no xd. Chungo pero no paranormal.
#114 parece que normalmente ponen musica o están de cháchara, me di cuenta de que era la radio por el tono de la conversacion si te fijabas mucho podias identificar que eran voces femeninas y hablando como en el típico programa en el que debaten con esa forma característica de la radio y luego seguido de sonidos repetitivos que parecían música, justo hace nada fue y media y oí unos pitidos muy suaves XDD, a parte de que hay días que no sé porqué, el viento o yokesé no soi 100tifika se oye mucho más y es imposible de ignorar...
bastante tiempo despues me dio por buscarlo y hay bastante gente a la que le pasa sobretodo si tienen antenas cerca...
Basicamente a diario veo todo tipo de gente y sin mas, alguna si que no dan buenas sensaciones pero la mayoria parece buena gente (espiritus)
A todo esto estoy acostumbrado a cualquier cosa van unas de ellas:
Un dia en la habitación con la novia, yo fumando en la ventana la luz se reflejaba en una pared con mi silueta delante claro esta, de repente una silueta mas reflejada que se va acercando y se va haciendo mas pequeña a medida que se acerca ami, digo cariño que te veo reflejada no me vas a asustar me giro y no habia nadie.
Basicamente va relacionada con la anterior. Mi novia al salir del lavabo donde estaba justo despues de que ami me pasara esto anterior, sale diciendo que me as llamado? y mde repente se pone a correr por el pasillo hacia mi habitacion diciendo que alguien la intentaba tocar por la espalda.
Esto era a diario en mi habitación, yo duermo a partir que vivi en esa casa con la puerta cerrada con pestillo porque se me habria por las noches y aun con el pestillo puesto la intentaba abrir y se oia/veia la maneta moverse.
Algun dia contare todas las demas, yo viva en casa de mi padre el cual enfermo de cancer que al final nos dejo y anda por mi casa algunas veces, la señora/espiritu que compartia casa con nostros nunca llege a saber quien era pero si que era una mujer mayor de pelo corto y negro y era mala muy mala de espiritu.
#116 ¿Y cómo vives? Quiero decir, si de verdad cada noche o X noches algo intenta abrir la puerta de tu habitación ¿cómo eres capaz de dormir? O siquiera de vivir en esa casa. Porque si a mí me pasa lo que a ti no sé qué haría.
Lo más raro es estar yo con mi hermano en casa solos de pequeños y que de repente en el cuarto de mis padres empiece a sonar la radio (música) que puto acojone, también en el colegio que iba pasaban cosas raras, está construido sobre un antiguo cementerio romano y recuerdo que al tirar de la cadena de los baños del gimnasio sonaba un acordeón
En mi vida vivi muchas experencias sin explicación,pero porque creo que siempre fui una persona sensible a ese tipo de energias, normalmente si no son muy exageradas como por ejemplo que "algo" me toque o sentir que me llaman no me suelo poner nerviosa, pero si hay algo que evito hacer desde mucho tiempo es sacar fotos en mi habitacion, al tener muchos espejos, siempre sale reflejadas caras o ojos y es algo que siempre me pertubo mucho mas que todo lo demas que me pudo pasar..
Claramente nunca me paso nada a mi , pero aprendi que cuanta menos importancia le de a esas cosas menos me pasan