Explosión en cajero de NCG en Vigo

SasSeR_18

Una explosión en un cajero de NCG en Vigo causa considerables daños.

El artefacto lleva "todo el sello" de Resistencia Galega, según el delegado del Gobierno.

Una explosión ocurrida en un cajero de Novagalicia Banco en la parroquia viguesa de Beade en la madrugada de este martes ha causado considerables daños materiales en las instalaciones. Según declaraciones del delegado del Gobierno en Galicia, Samuel Juárez, el artefacto lleva "todo el sello" de Resistencia Galega, a expensas en todo caso, de lo que resuelvan los peritos policiales.

Cristales rotos, el techo reventado y una de las puertas lanzada hasta la mitad de la carretera son algunas de las consecuencias de la detonación que se escuchó en cuatro kilómetros a la redonda. Los vecinos de Castrelos se despertaron por el estruendo pensando que un camión se había estrellado. La fortuna quiso que no pasara nadie por la zona en ese momento, pese a que poco después el cambio de turno en Citroën provoca habitualmente un gran tránsito en ese tramo.

Los hechos se produjeron entre las 3.30 y las 4.20 horas de esta madrugada en el cajero ubicado en el número 8 de la carretera Coutada de Beade y, según explican a Europa Press fuentes de la entidad, se han producido bastantes desperfectos. NCG ya ha informado de que intentará cambiar las cristaleras esta misma tarde para retomar la normalidad lo antes posible.

Hasta el lugar de los hechos se desplazaron efectivos de Policía Nacional, Policía Científica y del Tedax y se ha procedido a la recogida de pruebas. Antes, hasta las siete de la mañana, aproximadamente, los técnicos se han dedicado a recoger los múltiples cristales dispersos en la zona.

Fuentes de la investigación han indicado a Europa Press que las pesquisas se encuentran abiertas, por el momento, "en todos los sentidos".

El alcalde de Vigo, Abel Caballero, se ha desplazado hasta el lugar del suceso y ha solicitado "tolerancia cero" con los responsables del atentado. Aunque no ha mencionado a ningún grupo en particular, el regidor se ha referido a otros sucesos similares ocurridos en los últimos tiempos en otros puntos de la geografía gallega, atentados cuya autoría se ha atribuido en buena parte al independentismo radical gallego.

http://www.farodevigo.es/gran-vigo/2013/08/13/explosion-cajero-novagalicia-banco-vigo/860374.html

Esto no se ha comentado demasiado fuera de aquí. Supongo que para que no tomen ejemplo nuestros convecinos del resto de comunidades, por eso abro hilo.

Que sepáis que ese cajero pertenece a un banco que se dedica a estafar a ancianos y a robarles sus pensiones y ahorros. Todos los días en la sede central están protestando regularmente desde hace más de un año, pero de esto no se habla.

2
PuNTo

No se si alegrarme o llorar

1 respuesta
SasSeR_18

#2 Yo no adopto ninguna postura ante esto, no vayas a pensar. Doy gracias de que no haya víctimas mortales ni de trabajadores (que no tienen culpa de trabajar para unos hijos de la gran puta) ni de clientes, nada más. Que revienten bancos sin víctimas no me dá ni frío ni calor.

6
Rubios

Keynes ha tomado responsabilidad del atentado, mirad todas esas ventanas rotas...

La demanda agregada se ha disparado en Vigo.

9
alberkst

Resistencia Galega... Qué patéticos.

5
_raF

No teniamos bastante con los catalanes y vascos y ahora estos...

2 2 respuestas
B

#6

Bienvenidos sean siempre y cuando no haya daños a civiles. Tú debes ser banquero supongo.

21 1 respuesta
_raF

#7 Cuando haces estallar una bomba, siempre puede haber heridos. Si tu lo ves normal, bien por ti.

18 2 respuestas
Sin

#8 Una explosión ocurrida en un cajero de Novagalicia Banco en la parroquia viguesa de Beade en la madrugada

Si, muchos heridos podia haber.

1 1 respuesta
Clicspam

#9 pese a que poco después el cambio de turno en Citroën provoca habitualmente un gran tránsito en ese tramo.

1 respuesta
B

#8

¿A sí? Pleno año 2013, las bombas gozan de controladores remotos y hay prismáticos también.

Otra cosa es que puedas pensar que son 4 perroflautas con bombas caseras que por poco les estallan en las manos.

#10

Tránsito en la madrugada es fake.

2 respuestas
H

#1 No se comenta nada porque esos 4 subnormales que van de terroristas y no llegan a mierda no son nadie para salir apenas en las noticias, y eso les jode.

#13 ¿Tomar ejemplo? ¿Que has fumado? xD Termino la conversacion porque con aspirantes a """terrorista""" no me hablo.

1 1 respuesta
Carranco

esta mal, pero al mismo tiempo veo que no nos dejan mucho mas margen de maniobra, de alguna manera hay que luchar, y mientras no haya victimas inocentes, y recalco lo de INOCENTES, y los daños materiales solo afecten a ladrones hijosde fruta, bien por ellos que tienen mucho mas cojones que el resto ( y si, cojones, por que si les pillan habrán su vida sera destruida )

#12 no amigo, no se comenta nada por que no quieren que la gente tome ejemplo, al igual que ya no se habla de grecia, y mil cosas así.

1 3 respuestas
B

Todo mi apoyo a quienes hayan sido.

4
B

#11

No existe el riesgo cero al manipular un explosivo. Creo que no es muy dificil de entender.

#13

Y supongo que eres tú quien decide quien es inocente o culpable verdad?

1 2 respuestas
Clicspam

#11 Simplemente con que lo hubieran hecho de otra forma, se habría ahorrado el riesgo. A mi no me parece mal que bombardeen el banco, pero joder puedes joderles el cajero sin que salte nada a la carretera.

1 respuesta
B

Aqui los que les tildan de "perroflautas", "terroristas" y demas se nota que no saben que o quien es Novagalicia, aunque ahota con tanto banco estafador y mafiosos puedo entender que nos perdamos un poco..

3
Carranco

#15 si la ley no hace su trabajo, alguien tendrá que hacerlo, pueden equivocarse si, y una vida inocente se perderá, y yo estaré aquí para condenarlo, pero cuantas vidas se han perdido ya por culpa de unos ladrones ? cuantos suicidios, cuantas familias viviendo en la calle, sin futuro.

hay muchas formas de violencia no lo olvidemos, y la violencia económica y política son 2 de ellas, y son mucho mas dañinas de lo que creemos.

1
H

#13 Y seguro que tu estas en contra de la pena de muerte xD

Que te pongan de juez dredd y asi decides que banquero o politico es inocente y cual merece morir. xDDD

Hay que ver como estos fascistas dejan de lado las leyes cuando les interesa, y cuando lloran de ser opresoras, abusivas y antidemocracticas cuando tampoco les interesa. Caunto fascista con piel de rojo.

1 1 respuesta
B

Es que aquí es acojonante porque os ponéis como cabras cuando leéis que los políticos cogen tantos millones de aquí, otros de allí, incentivos 20 veces el sueldo base, etc... Y también los banqueros con sus "pérdidas" que son ridículas, las preferentes, las entidades que se fusionan, etc etc etc... ¿pero qué esperáis? ¿Solucionarlo de palabra?

¿Acaso os pensáis que os escuchan? A más veo series como Spartacus, más veo lo borregos que son algunos, agachando la cabeza y cuando hay una pequeña revolución actúan como los mismos que ellos odian "Uyyy, esto está mal, es terrorismo, todos a prisión....".

Pero no es ser terrorista quitarte el puesto de trabajo sin casi indemización con los ERE, ni tampoco estas nuevas propuestas de trabajo sin horas especificadas, el autoconsumo energético, etc...

Sí sí, gente como tú, #6, por ejemplo. Solo os falta ser militantes del PP, para dejar la puntilla del asunto hecha, aunque también podrían ser bien del PSOE, para el caso...

Eres el típico que si le matan la familia, que ya está ocurriendo a falta de ingresos en algunas casas, y... bueno... ¿qué le voy a hacer incluso sabiendo quién lo ha hecho?

Pero si piensas así, bien por ti.

#16

Eso ya es otro asunto. El acto se puede hacer de una u otra forma más controlada, pero en este post principalmente hago hincapié en la ideología que se tiene y la exagerada sumisión a una autoridad corrupta.

#15

Por supuesto que no es difícil de entender. ¿Acaso te doy indicios de pensarlo? o_O

6 2 respuestas
B

Si con el tiempo al final hay vidas inocentes los culpables seran los del gobierno, por, como siempre, gobernar en beneficio de los ricos y no solucionar los problemas reales de la población.

Y aun mas, siendo NCG.

Rubios

ITT: Entitlement

Carranco

#19 no, no estoy en contra, pero depende del caso, y este no es el tema para hablar de ello.

#19 lo que no puede ser, es que quien controla el país, controle la ley, y controle todo, donde esta la separación de poderes ? donde están las herramientas políticas para sacar a un partido del gobierno, donde esta la democracia ? por que yo no la veo por ningún lado.

solo veo la nueva mafia, que es la casta política, al servicio de los bancos, haciendo lo que les sale de los cojines, cambiando leyes en tiempo record, y moldeando todo el sistema para poder saquearlo, sin apenas consecuencias.

BuLLeT_AZ

Este son los mismos a los que el Alcalde de Santiago culpó en principio del accidente de tren. xDDD

1 respuesta
Clicspam

#20 Pues vale xD

Carranco

Y por cierto, ami estos "terroristas" no me infunden ningun miedo, por lo tanto yo los llamare bandalos, por que desde luego ami no van a hacerme nada, para mi los terroristas son los politicos, los banqueros, y toda su maquinaria, esos si me dan verdadero miedo, terror, y con sus acciones, encajan perfectamente en la definicion de Terroristas

1
muanhiaru

Estoy flipando, gente apoyando una acción terrorista en un foro (que podría haber costado la vida a más de uno y de dos inocentes) y los comentarios siguen "abiertos".

Y ojo! con esto no quiero apoyar las prácticas de NCG.

Luego criticas a los panchitos o haces alguna broma (no siendo de la chupipandi) y te ocultan los post, yo flipo.

4 2 respuestas
Carranco

#27 bueno, llevo meses viendo a gente apoyando a nuestro gobierno mientras imparte cátedra en terrorismo financiero y social y nadie a dicho nada, pero vamos leete la definición de terrorismo, y dime, esa gente hoy día, realmente te infunde terror ? vas a ir por la calle con miedo de que estos te pongan una bomba debajo del coche ? por que yo no...

2 1 respuesta
H

#28 Mismos argumentos puede perfectamente utilizar un proetarra. ¿Tiene razon por eso entonces?

En fin, lo que hay que leer xDDD

1 respuesta
Rubios

terrorismo financiero y social

http://i.minus.com/ib1yPKRvHDa5SI.gif

2 1 respuesta

Usuarios habituales