Explosion en Santoña

George-Bush

Chicos, la idea del GAL era buena pero no fue mas que una chapuza, y si, tambien mataron a varios inocentes q nada tenian q ver con eta...

Su epoca paso, hoy en dia seria aun menos viable que en sus dias.

Asi que seguid confiando en la poca brutalidad y tortura policial que nos queda.

"La unica forma de acabar con el terrorismo es el dialogo"

LOL

Dios os libre de padecer el terrorismo de manera cercana, es realmente triste cuando escucho algo como esto.

¿ A hitler tambien se le podia detener con el dialogo verdad ? Haberlo dicho antes y nos evitabamos bombardear e invadir europa... (si, es un ejemplo exagerado pero aplicable a vuestras hippideas )

Esperemos que los daños se queden en materiales solo.

Merkury

#31 Soy de Zaragoza, y en mi casa se habla en casi todas fiestas/reuniones familiares de la explosion de la casa cuartel de la Jota, no voy a decir porque, mas que nada porque son detalles que no incumben a nadie.

Solo te digo que antes de hacer un juicio de ese tamaño, pienses...

Ojala TU nunca sufras el terrorismo de cerca ;)

Y si el dialogo es la unica puta forma

#33 Me lo has quitado de la llema de los dedos.

B

#31 No es lo mismo, de todos modos a todos los nazis se les ha juzgado en tribunales... porque para algo hay una separación de poderes y eso.

edito: Para acabar con el terrorismo primero habrá que acabar con el nacionalismo extremo y para eso habrá que evitar que en los colegios se enseñe cosas manipuladas y que los pobres chavales que no tienen ni 2 dedos de frente acaben creyendo que los españoles son esos "maricones impotentes" (y cito a Sabino Arana) que viven ahí abajo y que están en guerra con ellos. Ahí radica el puto problema.

Y se habla mucho del problema vasco, pero el "problema catalán y gallego" están ahí. Tiempo al tiempo.

Merluza

Los GAL mataron mas gente inocente que propios terroristas, lo se de muy buena mano.

Cada vez que veian algo, sospechaban de alguien, no le investigaban a fondo, simplemente apretaban el gatillo.

Esto, sin contar el dilema moral y etico que plantea matar a seres humanos que matan.

Bydiox ha dado, ABAJO LAS FRONTERAS!

M

yo soy de cantabria y estoy deacuerdo con #31

El dialogo sirve cuando aun no se ha usado la fuerza. No puedes ir matando gente y luego quejarte de que cuando te cojan te metan a la carcel

#34
Esto, sin contar el dilema moral y etico que plantea matar a seres humanos que matan

pormi parte no hay dilema, es como no comer carne de un animal carnivoro

19MeI85

El dialogo con esta gentuza no sirve, se ha demostrado ya varias veces.

Corven

Joder, esto como se solucionaba era estando toda españa unida, dejando de lado nuestras diferencias, obviando a que partido politico vota este o el otro, obviando en que comunidad hemos nacido, olvidando tantas cosas que todos los dias nos separan y recordando que, ante todo, somos personas.

XaPu69

Vivimos en un pais chapucero desde hace ya mucho tiempo. Haber si os creeis que el FBI pregunta antes de disparar. p0rp0c0. Pero claro, eso es un servicio de inteligencia, el CNI son una panda de amigos que se dedica a jugar al cluedo. Alli nadie se escandaliza porque se asesinen terroristas y conspiradores simplemente porque la opinion publica nunca sabra que se ha hecho. Sin embargo aqui nuestro penoso servicio de inteligencia unido a 4 lammers deseosos de pasta y a un par de ''periodistas'' (de ese periodico que todo el mundo odia pero bien que agasajan luego a esos traidores) obtenemos lo que obtenemos....

EDIT: 5 heridos, uno muy grave.

M

#37 con una guerra civil a menos de un siglo no puedes pedir nada.

George-Bush

#32 Bien, has sufrido el terrorismo de manera cercana y ves peor desde "el punto de vista moral" aL GAL que a ETA. No tiene logica ninguna, es mas, me atreveria a tacharlo de absurdo visto tu experiencia.

Si es solo por el mero hecho de la "hipocresia" de la que hablabas mas el hecho de que tambien mataron a inocentes, vuelveme a explicar con palabras mas simples esa comparacion moral entre ambos grupos, porque falta algo ahi para que se sostenga.

Y vuelvo a repetir que yo, no apoyo al GAL y condeno de sobremanera la chapuza que hicieron.

Para el que le interese, la lista de victimas del gal (incluido inocentes)

spoiler
MTX_Anubis

#38 el servicio de inteligencia es la CIA no el FBI xD

M

#40 que si, que era una chapuza, pero sin un grupo armado no acabas con otro grupo armado, que es lo que muchos no quieren entender.

WayneGacy

Segun ElMundo.. 1 muerto :_(

50-TanneR

ÚLTIMA HORA Fallece uno de los dos heridos en la explosión de coche bomba en Santoña

Merkury

La explicacion Bush es muy simple, partiendo de la base de que vivimos en un estado de derecho, no es moral que el propio Estado monte un grupo terrorista.

Y ¿Por que? te preguntaras.

Basicamente porque el Estado tiene el deber y la obligacion moral de hacer prevalecer la ley (por muy mal hecha que este) y fomentando cosas como las del GAL, quien nos asegura que mañana no hara unas brigadas de asalto y entrara en las casas de todo sospechoso de bajarse musica en internet y ajusticiarlo. Y despues ocultar el hecho y ¡HOYGAN! Aqui paz y despues gloria sin terroristas ni defraudadores del canon.

No creo que haga falta una explicacion para entender el deber y la obligacion moral entre un Estado y un grupo terrorista.

Para sintetizarlo de un grupo terrorista no esperas nada mas que eso, terrorismo. De un Estado deberiamos poder esperar mas.

¿Asi de bien explicadito?

Salu2

XaPu69

#41 Si es en el interior del pais actua el FBI.

Estamos en un penoso punto en la conciencia sobre el terrorismo en nuestro pais. En las encuestas sobre las preocupaciones de los españoles, el terrorismo no esta ni en el primer ni en el segundo puesto y eso es malo. Si la gente lo considerara un problema prioritario los gobiernos se esforzarian en acabar con el terrorismo SEA COMO SEA. Personalmente espero un golpe de efecto, un Miguel Angel Blanco pero que dure muchos años para que la concienciacion sobre el problema haga mella en los ciudadanos. Un 'caso mariluz' del terrorismo. Un padre indignado ha conseguido la audiencia del presidente de nuestro pais y millones de firmas apoyando la cadena perpetua, asi funciona nuestro pais. Si se volviera a dar el apoyo social a la cadena perpetua o se hiciera mas la vista gorda a la situacion de los presos en las carceles otro gallo cantaria.

#45 quien nos asegura que mañana no hara unas brigadas de asalto y entrara en las casas de todo sospechoso de bajarse musica en internet y ajusticiarlo, acallarlo y ale aqui paz y despues gloria.

¿Que quien lo asegura? Cientos de gobiernos democraticos en los que eso funciona actualmente. No creo que en Israel el MOSSAD entre en las casas de la gente a asesinarla por bajarse musica de internet, sin embargo se cuidan muy mucho de que ni se les asocie con una organizacion terrorista.

George-Bush

Me cago en la puta :(

DEP

#42 No van por ahi los tiros, desde mi punto de vista tanto la guardia civil como la policia hacen un trabajo excelente, y si se les diese mas libertad de accion, mas recursos y se aumentasen las condenas, se podria acabar completamente con eta en menos de una decada.

B

Las condenas están bien puestas, el problema es que no se cumplen. Las reducciones de pena se hacen después de que se reajuste la pena (una persona no puede cumplir más de X años en la cárcel -ahora no me sé el númeroo-) y que unido al buen comportamiento y esas cosas, en menos de 10 años está en la calle con la condicional.

Merkury

#46 El Codigo Penal Español no recoje la Cadena perpetua.

No me acuerdo cual era la condena maxima en españa, pero lo que normalmente se hace es pedir X numero de condenas maximas, pero como luego hay otra ley por la cual alguien no puede estar mas de X años en la carcel... pues GL

Perdonar por la falta de numeros pero a estas horas...

Juas #48 a la vez ^.

#46 No entiendes el ejemplo. La cosa es que cuando un Estado (o Gobierno o llamalo como te de la gana) empieza a romper las leyes para poder matar inpunemente, nunca sabes donde estara el limite y sinceramente el terrorismo me preocupa, pero me preocuparia infinitamente mas el terrorismo de estado (como el GAL).

C

#45 para mi gal es = pena de muerte, tb se a llevado a gente inocente a la silla electrica, conclusion: no existe la justicia perfecta, pero si existiese esa justicia perfecta si apoyaria a gal. por q en ese caso mataria a todos los etarras y no a ningun inocente.

XaPu69

#49 ¿El codigo penal era una cosa modificable no?

M

#47 pues eso, no pido un gal, a ver si nos entendemos, es descabellado. pero con una libertad de accion atinterrorista de juguete y condenas cortas no se hace nada.

los que ahora son terroristas lo siguen siendo, pero con miedo a ser condenado por entrar en la banda se consigue que haya mucha menos gente disouesta a ello.

que hizo el gal? no creo que matasen ni en 20% de eta, sin embargo su fuerza se redujo contundentemente. Claramente porque cualquiera que estubiese dispuesto a entrar se lo pensaba mucho mas

o eso creo.

PD dep

#49 condena maxima = 20 años

Merkury

#51 Si pero no se puede mofidicar en 2 dias, y de hecho me parece que era una de las cosas que para modificarse exigia un gran porcentaje de acuerdo en el congreso.

#50 No entiendo tu post... para mi tambien, pero es incluso peor, porque aparte de ser una pena de muerte, no se ha intentando ni darle visos de justicia (ya que la pena de muerte nunca la he visto ni la vere como justa, ya que matar a un asesino no devuelve a las victimas y solo le alivia de cualquier tipo de justicia, y en un caso extremo si te equivocas no puedes rectificar.
), si no que se hace con nocturnidad.

George-Bush

#51 El problema del tema de la cadena perpetua es que no solo viene en el codigo penal, sino tambien en la constitucion y creo que algo dicen tambien los derechos humanos sobre eliminarla, asi que implanatarla es practicamente imposible, asi que olvidate de ella en España, sobre todo porque mantener a un preso vale dinero, y este gran pais prefiere soltar a un preso pasados los años que mantenerlo en una celda.

R3P1S0

la bomba a sido a 50 metros de mi casa, donde vivo con mi familia, esta pegado al patronato, pero cuadra por el otro lado de la entrada, aunque algunos cristales han reventado, por mi parte nadie a resultado herido, como mucho los oidos o un buen susto... pero por lo visto una señora a fallecido, y quiza haya otra gravemente herida. santoña que esta en cantabria ya a recibido dos, solo querian dar avisos, pero nose porque mañana tiene que haber un funeral, por unos fulanos sin respeto a las vidas ajenas, me gustaría ver a sus madres ingresar gravemente heridas, y ver que sienten y saber si se dan cuenta que no tienen el derecho para hacerlo, no hablo porque nose, esto me viene de lejos.

e puesto un post en cseros relatando un poquito lo desagradable, y en verdad, a 5 km de distancía tambien se a oido, 100 kg por lo visto, un buen petardazo, dejo el link en cseros por si kereis ver alguna imagen o algo que sacamos al bar de un amigo. Esta noche tendra que dormir en el restaurante por si las moscas.

link cseros: http://www.cseros.com/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=150234#150234

quizá cambien algunas cosas, el hecho de 100kg nose me han dicho que eso es mucho. :(

C

#53 no hay diferencia solo que ha uno le prolongas mas el sufrimiento

Podrias aguantar 1 año de espera a tu condena que "x" dia moriras?, o que no te esperes por sorpresa y asi por la buenas recibas un disparo sin darte cuenta.

M

el unico problema de la cadena perpetua en las carceles de ahora es que no hay sexo, no os engañeis.

las condenas de ahora con trabajos forzados serian mucho mas productivas

Merkury

#56 ¿Y si te equivocas? ¿Victimas coalterales? En fin con gente pensando asi, de esta manera va el mundo...

Corven

Y una vez mas estamos aqui hablando de actos como este. Es triste pensar que el ser humano acabará con la humanidad. Es triste ver todo lo que el ser humano a conseguido y ver todo lo que acabará por destruir.

Corven

Ostias Repi! No se porque me imaginé que te tocaria de cerca...

Usuarios habituales