La devastadora explosión que tuvo lugar en la noche del miércoles cerca de Waco (Texas) ha dejado víctimas mortales y alrededor de un centenar de heridos, según informó en rueda de prensa el portavoz del Departamento de Seguridad Pública de Texas, D.L. Wilson, quien no quiso confirmar el número de fallecidos.
Aunque aun se desconoce el número exacto de afectados se teme que la cifra pueda alcanzar la centena según informa la cadena CNN, que informa de al menos dos muertos. Una televisión local, que cita a un responsable del servicio de urgencias, habla de al menos 60 muertos, aunque no hay confirmación oficial.
Debido a la explosión, que se produjo a las 19:50 hora local (00:50 GMT +2), algunas personas han quedado atrapadas en una residencia de ancianos situada cerca de la planta así como otros vecinos de edificios cercanos. Según las primeras informaciones al menos diez edificios están en llamas, incluyendo una escuela de la zona.
El diario local 'Waco Tribune-Herald' informó que los bomberos estaban tratando de apagar un incendio en la planta cuando ocurrió la explosión, y que algunos estaban entre los heridos.
Video, por cortesia de #3