Explota una bomba en mi edificio: Sucursal de Novacaixagalicia

elfito

#177 De nuevo. Si, el uso de explosivos infunde terror. De hecho mucha gente ha muerto en competiciones de cohetes artificiales.

Pero el concepto de ESA palabra es sencillo. La acepción no dice que genere, si no que pone como condición que el MOTIVO por el que esa acción se ha llevado a cabo sea infundir terror.

Sobre lo último que dices solo tienes que tirar de hemeroteca para informate.

BTW, columbine se consideró un acto terrorista. El intento de imitador en España? Considerado terrorista. Chris, el expolicia de EEUU que saco el manifiesto? Considerado terrorista.

Pero vamos desde hace tiempo que esa palabra está más que desvirtualizada, no hace falta decir mucho mas ^^

edit2: va, que como se que cuesta darse cuenta que el uso que le da alguien a un concepto está desvirtuado, me imagino que costará también buscar noticias al respecto. http://elpais.com/elpais/2009/11/25/actualidad/1259140653_850215.html

2 respuestas
Bl3sS

#179 esto es un paraguas, y como NO se debe utilizar.

F

#180 Generalmente las personas mayores tienen a ser estafadas con mas facilidad debido a que desgraciadamente vivieron épocas peores que las que vivimos nosotros y no tenían los medios educativos de los que ahora contamos.

Pero para eso están los hijos, no solo para vivir de los padres como parásitos.

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#181
Yo de ti desistía, trabaja con los mismo que cuando incautan plantas de marihuana las pesan con las macetas y la tierra para que en los medios salgan kilos y no gramos o que califican una bomba que no tiene potencia ni para destrozar una habitación de tamaño medio como explosivo de alta potencia.

Parecéis nuevos con esto ya, que no les interesa utilizar de manera correcta el lenguaje, que así no pueden manipular a placer de manera sencilla.

#183
O sea, son tan inteligentes como para invertir dinero pero no lo son como para saber donde se meten y leer lo que aceptan. Yo lo llamo morir de avaricia por ignorancia.

2 respuestas
Fastuquet

#180 te entiendo, la gente buscaba beneficio económico. pero no a costa de engañar y manipular, como lo hizo la caja.

ya te aseguro yo que no me pondré del lado de los bancos...

1 respuesta
F

#184

...una bomba que no tiene potencia ni para destrozar una habitación de tamaño medio como explosivo de alta potencia.

Que pena.. que no este incrustada en tu cabeza.

1 1 respuesta
BuLLeT_AZ

#185
Ni yo, pero en este tema estoy muy quemado por que parece que todo son viejos analfabetos, y la cosa no es así. La gran mayoría de los que están llorando pensaban que habían dado con El Dorado, que iban a hacer dinero a puñados de una manera fácil sin informarse donde se metían. Pues ahora que se jodan por no haberse informado. El desconocer la ley no te exime de que si la incumples seas juzgado, pues en este caso si no sabes donde te metes después no llores si te dan por el culo.

#186
Donde vas, manzanas traigo. Me gusta como sois capaces de seguir una línea argumental coherente y que ayude a entenderos.

3 respuestas
allmy

#184 La detonaron remotamente, era de noche, pero, y si llega #1 tarde a casa? Si destroza un cagero, destroza a una persona.

3 respuestas
Pompino

#137 pues eso :)

Fastuquet

#187
Correcto. pero no creo que fuese como lo cuentas. Se les informo mal. lo que el banco quería, era el dinero, le prometió a la gente el oro y el moro, y estos cayeron en la trampa.
Y como se supone que vivimos en una sociedad donde si la haces la pagas (en teoría); al no pagar, la gente se harta y pasan estas cosas.

1 respuesta
F

#187 ¿Como puedo ser coherente con alguien que defiende la colocación de un artefacto explosivo que puede causar daño a las personas?

Bl3sS

#181 pues mira echando un rapido vistazo a google:

http://elpais.com/elpais/2009/11/25/actualidad/1259140653_850215.html

aunque no pone lo que se les imputa exactamente se cumplen las dos premisas, reivindicación política y infundir terror, evidentemente estamos hablando de funcionarios del estado en este caso, y en el país vasco por desgracia cualquier acto de este tipo dirigido contra estandartes estatales, tienen la intención de infundir temor.

otro ejemplo:

http://www.lavozdegalicia.es/noticia/vigo/2013/02/04/piden-15-anos-lanzar-cocteles-molotov-oficina-inem-vigo/00031359994595401244850.htm

Una vez más se cumple lo que digo, oficina del inem, NO es reivindicación política pues no es un organismo que represente poder en absoluto, y además, debido a las circunstancias el hecho no provoca temor, lo que se les imputa:

les imputan los delitos de tenencia de sustancias o aparatos explosivos e inflamables, en concurso ideal con un delito de desórdenes públicos, y otro de daños en bienes de dominio público mediante incendio, con el agravante de disfraz para ocultar su identidad.

Ves el terrorismo por algún lado? Yo tampoco.

#188 pregunto, porqué la gente da por sentado la detonación remota? los temporizadores son la forma más común en el empleo de artefactos explosivos.

2 respuestas
NosFeR_

#188 pues si el que la detona es un poco inteligente, espera, simplemente. Tú no quieres que haya nadie cerca si no quieres que haya testigos y tal.

2 respuestas
allmy

#187 Es como los que invertian en Nueva Rumasa, o en Forum Filatélico. Les daban un 10% de dividendos, WTF.

Quien sea incapaz de entender un puto contrato que deje su dinero en la cuenta corriente de toda la vida. Si lo metes en cosas raras, te arriesgas a que pasen cosas como las que han pasado.

#192 Porque lo ponia en alguna noticia. No recuerdo donde, pero lo he leido.
#193 Si te quedas cerca te arriesgas a que te pillen

BuLLeT_AZ

#190
Puedes engañar a 10 tontos, pero que casualmente encuentres a miles de tontos que pican en la misma... Me parece forzar mucho las cosas. Que habrá personas engañadas, pero permiteme discrepar que sean una cifra cercana a la mitad, por que no. ¿No conoces algún caso de alguno que lo vió como su oportunidad y ahora llora? Por que en Santiago tenemos unos cuantos...

1 respuesta
F

#193 Claro, las bombas son infalibles.. todas funcionan perfectamente.

2 respuestas
elfito

#188 Pues si suponemos que solo era un acto en contra del banco y no con connotacion políticas, ni querían atentar contra ninguna persona, es decir: Que solo se pretendía destrozar un local. Pues que al ver que habia personas no hubiesen realizado la detonación.

#192 Vale que sigues sin leer la RAE por lo visto xD

Que esas DOS premisas son las que piensa tu cerebro. Que la RAE no dice DOS premisas. Solo una, y que es: que la accion haya sido MOTIVADA para generar miedo. No que de por sí genere miedo. No es tan dificil

Ah y mirate el link que te he puesto. Metido a la carcel por terrorismo porque el tribunal dictamino que 'la accion que hizo con el coctel molotov tenía como fin meter miedo a la policia'.

Obviamente si un tribunal considera que prender fuego a un local ha sido por motivos EXTERNOS a 'infundir miedo' esa persona no será imputada por terrorismo.

1 respuesta
Fastuquet

#195 yo creo que la ecuación no fue muy complicada: la gente lo que quiere es dinero -> les engañamos para que nos den sus ahorros y les prometemos que generarán beneficios para todos, sin riesgo alguno (o en su defecto, mínimo) -> la gente pica y el banco se queda el dinero.

También me creo por supuesto que haya tontos que, aunque les insistiesen que podrían perder su dinero, no quisieran escuchar.

BuLLeT_AZ

les imputan los delitos de tenencia de sustancias o aparatos explosivos e inflamables, en concurso ideal con un delito de desórdenes públicos, y otro de daños en bienes de dominio público mediante incendio, con el agravante de disfraz para ocultar su identidad.

xDDDDDDDDDDDDDD Conozco los casos de unas personas que les imputaron lo mismo por tener en casa unas botellas de Agua Fuerte y sacos de abono. Pero bueno, que sigas en los mundos de yuppi en loa que no se manipulan pruebas y no se usan eufemismos para agravar cosas que si las contaran bien no serían tan graves.

NosFeR_

#196 ¿?¿?

¿Detonarse una bomba que está preparada para detonarse remotamente explotar sola? Sí, y si cortas el cable rojo se desactiva.

Las bombas que han explotado solas, a algún etarra y demás son bombas lapa que normalmente no las detonan remotamente porque los objetivos usan inhibidores de frecuencia, a esos les ponen un detonador que se active al arrancar el coche, como norma general, es una especie de cápsula como las bombillas de los flexos alógenos (más pequeñas) con una gota de mercurio dentro y con contactos en un lado, al arrancar el coche se mueve, el mercurio llega al contacto y... eso. Pero que una bomba con un móvil, que normalmente es lo que se pone, explote sola...

2 respuestas
Fastuquet

#200 déjalo, ni puto caso. las bombas tienden a explotar cuando más notan la presencia de personas inocentes, de toda la puta vida.

elfito

#196 Realmente si. Los detonadores se colocan al final y si son remotos solo puedes liarla aprentando el detonador el cual permanece desconectado y tiene un sistema de seguridad.

Si obviamente eres manco, la lías. Si no, no.

Por no hablar del método remoto infalible de 50 metros de cable xD

#200 Depende. Si llega un sms... xDDD

1 respuesta
melonz

Es fascinante el numero de listillos por metro cuadrado que no ven mas alla de su poya aqui en la internet y, especialmente, en España.

Las estafas que ha habido a gente analfabeta o sin formacion alguna son un autentico escandalo. El problema es que los listillos os creeis que el pobre abuelo de villacipote de la vega es tan listo como vosotros, lee foros y sabe lo que hace. A esa gente la han estafado de la manera mas vil posible, utilizando en su contra lo peor que se puede usar en contra de una persona: su confianza.
Eso para los listillos que por tener algo mas de CI que la media van de pseudodioses de la moral.

Respecto al acto, yo no puedo estar mas de acuerdo. Personalmente, yo me voy a ir de España, pero si creeis que por los cauces democraticos vais a cambiar algo, estais de coña.
Esos cerdos que han montado y rigen el chiringuito tienen todo preparado para que no haya forma de tocarles. Procesos por corrupcion inacabables y con sentencias que jamas se cumplen, usureros respaldados por toda la maquinaria del estado y que viajan en yates a costa de todos nosotros y nuestros impuestos, un sistema perfectamente preparado para la sodomia del ciudadano de a pie y protegido para perdurar por siempre. Estamos en el feudalismo mas duro del siglo XXI.

Fuego y garrote vil es la unica forma que tendreis de cambiar el pais, si confiais en el sistema el sistema seguira funcionando y vuestro culo dilatandose. Espero veros en la CNN.

7 2 respuestas
NosFeR_

#202 una llamada de spam de Jazztel. Pánico a una muerte ridícula.

3 1 respuesta
F

Vaya, veo que jugar al CS os da conocimiento de bombas.

Me fiare de vuestra opinión, se os ve con conocimientos.

3 respuestas
Fastuquet

#203 manita pa ti

pero creo que te equivocas cuando dices: pero si creeis que por los cauces democraticos vais a cambiar algo, estais de coña

Un acto democrático (o al menos yo lo veo así) también puede ser perpetrar actos de justicia social como puede ser reventar un cajero.

democracia -para mi- no simplemente señalar, es también actuar en consecuencia.

NosFeR_

#205 quien se ha informado de cómo funcionan por el CS debes ser tú majo xDDDDD

1 respuesta
BuLLeT_AZ

#203
No estoy para nada de acuerdo con tu primer párrafo, por que asimilas como que todos o la gran mayoría son engañados. Y la cosa lo siento pero tampoco es así. Ojo, no quiero decir que no los haya, que los hay y se de casos. Pero por desgracia, se de más casos de gente que "me lo dijo mi directora de oficina y no leí nada", "No firmé por que era una oportunidad muy golosa y me fiaba del empleado del banco", etc... Que haya personas engañadas no quiere decir que todos los que hacen ruido sean engañados.

#207
Y luego en el CS eras manco... Se ve que tu eras al que tiraban la bomba y solo se dedicaba a plantarla o defusar xDDDDD

2 respuestas
elfito

#205 Tener amigos que estudian Ingeniería Tecnica en Minas y Explosivos pues que quieres que te diga... si xDDD No como experto, obviamente pero si para tener una ligera idea de como funcionan y etc xD

Pero si, Nosfer tiene 8 años de experiencia en en C4. Sobre todo en defusar c4 en nuke :* #204

Fastuquet

#205 iluminanos tu con su sabiduría, tu que has sido entrenado por talibanes y te has visto envuelto en crueles conflictos que han requerido de tus sabios consejos sobre como fabricar y detonar bombas.

1 respuesta