Expulsión universidad por copiar.

Martagonz

Buenos días.
Estoy bastante preocupada por mi hermana. La han pillado copiando en el último examen que la quedaba para graduarse en Ingeniería de caminos.
Están evaluando que hacer.
Era la 4 convocatoria a la que se presentaba. El año pasado ingresaron a nuestro padre en la UCI y estuvo a punto de morir, y en Enero perdimos nuestra casa por un accidente, y fue una situación muy complicada. A parte ella trabaja en 3 turnos, mañana tarde y noche y odia la carrera. Siempre me dice que fue el peor error de su vida, pero la quería acabar por no tirar tanto tiempo y dinero a la basura.
Resulta que este último examen lo tiene atascado, es muy difícil y esta ya que no da a más por toda la situación personal y el cansancio emocional y físico.
Se llevó al examen el móvil y la pillaron.
Esta tan harta de todo que no quiere seguir, me ha dicho esta mañana que ya no puede más y que abandona.
Sólo la queda esa asignatura, ni siquiera le gusta la carrera, sólo la quería acabar para hacer un master en otra cosa totalmente diferente, asi que ni siquiera son unos estudios en los que tiene intención alguna de trabajar.

Si la expulsan puede matricularse en otra universidad y acabar esa asignatura y presentar el proyecto? O cuando te expulsan, no puedes volver a ninguna universidad en mucho tiempo?
En el caso de que quiera intentarlo en otra, consta en el expediente? O se puede matricular sin que la otra universidad sepa quea expulsaron?

Soy su hermana mayor y sólo la veo agotada, deprimida y lo único que quería era pasar un examen para acabar de una vez y mover su vida hacia un master que la guste que encima es de letras, ni siquiera ciencias.

Quiero aconsejarla pero estoy preocupada y no entiendo del tema. Sólo se que ella no quiere seguir en esa universidad más. Y que por una asignatura que tiene atragantada y no entiende ni con profesores particulares con los que ha estado.. se va a fastidiar su futuro.

Un saludo y gracias por la ayuda

Simplemente comentar que ella acepta el error, y obviamente las consecuencias, pero no quiero que su futuro se estropee por esto.

quickkk

Contacto 0 y al gym

4
tDarka

Depende de muchos factores.

Para poder dar un diagnostico acertado necesitaría foto de la hermana.

63 1 respuesta
crb2222

Siempre es posible mover expediente a otra uni, pero no suelen encajar los planes de estudios y alguna que otra asignatura extra le tocaría hacer

AikonCWD
#1Martagonz:

La han pillado copiando en el último examen

Estas cosas se deben de castigar. Nada justifica que alguien pueda aprobar y recibir un título académico por copiar.

38
eskandar

Oh no!
Anyway

2
Lizardus

Creo que no soy el único que piensa lo siguiente: Que se joda. Por no hablar que probablemente habrá copiado en una infinidad de exámenes anteriores si se la ha jugado de esa manera en el último.

Cero pena.

4
tute07011988

El expediente que emocionó a Spielberg.

3
Dredston

.

N05O1uNbBO7t

No creo que la universidad la vaya a expulsar por copiar un examen, encima en la última asignatura. Ya habría que ser hijodeputa. Lo que harán seguramente será suspenderle la convocatoria.

TripyLSD

Si es la primera vez y tiene un expediente aceptable dudo mucho que la expulsen definitivamente. Igual la suspenden durante un tiempo y no se puede presentar a convocatorias durante un tiempo. No obstante lo podría apelar al comité sancionador y que analicen su caso, porque igual le permiten presentarse a la siguiente (eso sí, lo miraran con lupa)

En caso de expulsión definitiva, eso se aisla a esa universidad y puede solicitar el traspaso de expediente a otra (con sus contras como ya han dicho). Pero la expulsión por corrección disciplinaria queda en el expediente y en el traspaso de expediente la nueva universidad puede rechazar el ingreso si quieren. Depende de cada caso.

Por última instancia empezar una carrera de cero creo que no afecta tu último expediente salvo que quieras convalidar algo. Si esa carrera no le gusta lo mismo es su mejor baza, pero echar por la borda una carrera entera por un solo examen... No se

Cryoned

puede pedir el aprobado por compensación.

Cuando es una única asignatura la que se le atraganta al estudiante y solo le queda esa para sacar la carrera, si cumples unos requisitos te la aprueban por la cara.

5 1 respuesta
FUNnn

Que se ofrezca a pagar el equivalente a un año. A las unis les hace falta la pasta

Seven00

Tiene sentido hacer un máster que no tiene nada que ver con la carrera que has hecho? Igual le tenía que haber recomendado eso a alguien que yo me sé.

Yo lo que pienso es que si no le gusta y no piensa trabajar de ello, que la deje y ya está. Y se matricule de que algo que crea que le guste, pero no de un máster, sino de otra carrera o de una FP superior. O en nada, si al final trabajo ya tiene.

1 respuesta
Dredston

.

1 respuesta
LeeSinGafas

Si solo te queda una asignatura puedes matricularte en un máster

Con 4 convocatorias suspensas puedes pedir la compensación si solo te queda una asignatura y sacas un 3 (creo) te la aprueban

No podía haber elegido la peor opción, que es copiar

Que hable con su profeor

#15 mi hermana con la carrera de filología hizo un master economía internacional y encontró un curro de puta madre de eso xD

2 1 respuesta
Yuzu
#1Martagonz:

ni siquiera le gusta la carrera

Y en 4/5/6 años no ha tenido tiempo de saber si le gusta o no?

Sin acritud vaya lo digo porque cortas no son precisamente las carreras.

visent666

Perdimos nuestra casa por un accidente.

¿Se la rompió el hígado a la pobre?

Zaide

Es lo que tiene este sistema educativo donde la gente se planta en la universidad y no sabe ni cómo.

1
icetor

y si todo lo anterior falla, universidad privada y a correr.

Dredston

.

2 respuestas
tofreak

Las historias de excusa para dar pena no tienes que contarlas aqui para nosotros.

le_cactuar

No le van a expulsar.

Pulgar

#12 en mi época era sacar al menos un 4 en alguna de las convocatorias y llevar 5 gastadas.

Pero te hablo de antes del plan de Bolonia

1 respuesta
sacnoth

#24 Los requisitos dependen de la universidad, la facultad y las ganas que tengan de aprobar por ese método. Por ejemplo conozco un caso que pedían que tu media de expediente fuera superior a la media de la promoción.

1
TRippY

Cuenta de hoy?
Ajám. Y no sabe lo de la compensatoria?
Ajám.
Qué cosas más raras os pasan últimamente a los que os creáis una cuenta.

3
STILES

haber estudiao
no habéis pedido foto
me decepcionáis cada día más....

1 respuesta
Shephiroth

Onlyfans y a tomar por culo, literal

Riip

Copiar nunca ha sido el camino correcto

PorcoSucio

Pues anda que... Siendo la última podía haberla compensado...