El extraño caso de Joseph Moshe

M0E

#120 Y es que es verdad; solo hay que contrastarlo con las noticias. Y que coño xD con #1, que he puesto la dirección del Ministerio de Salud Ucraniano traducida y sus cifras:

http://translate.google.com/translate?hl=nl&sl=uk&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.moz.gov.ua%2Fua%2Fmain%2Fpress%2F%3FdocID%3D14106

Onanymous

En cuanto a la Monja Cientifica, lo siento mucho, pero por el hecho de ser monja, para mi, pierde toda la credibilidad como estudiante de medicina. Por mi puede decir misa (nunca mejor dicho xD).

ZJM003

#99

Yo he hecho un evento tuenti, aprovechando que volvi antes de ayer a utilizarlo despues de meses jajaja

M0E

#122 En cualquier caso, se ocupa unicamente de sintetizar mucha información, y recoger las denuncias de Jane Burgermeister. Y lo he puesto como añadido al post, ¿nada q decir del resto? ;(

T-1000

#117 Aún no sabemos si es peligrosa o no puesto aún no hay datos para decir tales cosas

Ucrania creo que no ha empezado la vacunación ( es posible ue me equivoque)

#119 En cualquier hospital está preparado para diagnosticar cualquier enfermedad producida por germenes de bioseguridad nivel 3 , el problema es que estos germenes para manejarlos deben ser llevados a laboratorios más preparados para el manejo de estos gérmenes. La mayoría de los laboratorios están en manos de grupos de investigación , farmaceutica o del gobierno.

Como ya dije la contaminación accidental de las vacunas con el H5N1 debería haberse descubrierto con los controles interiores de la farmaceutica Baxter.

Otros laboratorio recibieron el lote , este según el protocolo de actuación , comprobaron si eran aptas para el consumo humano y la introdujeron en hurones lo cuales murieron , algo no normal y decidieron hacer pruebas y hallaron el fallo.

borisuco

Joder Pase, acabo de flipar con la noticia, podrías haber comentado algo ayer xD

Pasaos por google trends, y mirad como ha evolucionado la búsqueda de "flu" en Ucrania en comparación con el resto del mundo. (se escribe ???? en ucraniano) (edit: No recoge la caligrafía, pero en el link de ucrania lo tenéis)

Mundo:

Ucrania:

Es de coña que la proporción del pico de búsquedas ahora sea 7 veces el que hubo cuando empezó la gripe a nivel mundial.

PD relacionada con Google Trends:
T-1000

#126 No soy epidemiólogo y es el tema que menos piloto de todos xD pero me parece un pico excesivamente grande. Al menso si comparamos con los otros.

fl0recilla

Ok, pongamonos en el peor de los casos. Los capos ukranianos estan jugando al sim farm.

Pero alguien tiene que autorizar estas operaciones... los maximos mandatarios realmente quieren un pais medio muerto?
No entiendo el interes que puede tener el lider urkr.

Si yo estuviera al mando de estas movidas en españa, no empezaria a dominar el mundo matando a la mitad de mi gente :7

Kreidmar

No se si esto es una conspiración judeo-masónica, una invención de unos conspiranoicos o el fake más currado de los últimos tiempos. Lo que no se puede negar es que hay autoridades por encima de los gobiernos que nos "cuidan" de la terrible "verdad" (sea la que sea) que nos volvería locos si fuera puesta a nuestro alcance. El que piense lo contrario es un pobre ingenuo XD

Kartalon

#126 #127 La cosa es que ese pico no es la evolución de la enfermedad, sino la evolución de la información de la enfermedad xD

Y ya sabemos como son los medios y la sociedad... Lo único que indica eso es que la paranoia se ha generado ahora, más tarde que en todo el mundo que la paranoia la tuvieron cuando empezó el "boom" de la gripe A. ¿Paranoia justificada o injustificada? En nuestro país claramente injustificada, en Ucrania ni zorra xD

M0E

Una cosa:

  • 1.400.000 contagiados (el día 30 de octubre eran 38.000)
  • Más de 200 muertes en apenas 10 días.
  • La mayor parte de las regiones EN CUARENTENA.
  • Los colegios cerrados.

Y esto es lo que dicen los medios de comunicación de Ucrania:

El País

El Mundo

ABC (Sin mierda de buscador que tiene ABC)

Noticias Cuatro

Y así podría seguir. ESTO sí que me da miedo. Es como si no existiera. La última noticia de El País fue esta y desde entonces, apagón informativo.

#126 LOL

#130 Pero es que ha habido cuatro veces más búsquedas en Ucrania que sumando TODO el resto del mundo en su mayor pico. Es un canteo.

#128: Algunos llevamos mucho tiempo investigando solo por placer y entreteniéndonos con cosas q no parecían reales del todo...

Mr-Carradine

Segun este post quien toma lavacuna muere?

Oh mierda

Si Quique la toma vamos directos a segunda.

Kartalon

#131 A mi me gustaría saber la fuente de los datos de muertes e infectados y valorar su fiabilidad :3

Ah, y lo del índice creo que te has liado un poco, no es ni de coña más volumen que en todo el mundo, aquí tienes ambos gráficos superpuestos:

http://google.com/trends?q=%D0%B3%D1%80%D0%B8%D0%BF%2Cflu&ctab=0&geo=all&geor=all&date=all&sort=0

fl0recilla

me estoy poniendo nerviosa :/

#133 Ministerio de Salud Ucraniano

M0E

#133 Pero tío, que he enlazado 3 veces ya a la página del Ministerio de Salud ucraniano traducida:

http://translate.google.com/translate?hl=nl&sl=uk&tl=es&u=http%3A%2F%2Fwww.moz.gov.ua%2Fua%2Fmain%2Fpress%2F%3FdocID%3D14106

¿Fiabilidad? la que tú quieras darle.

danao

Asi me gusta M0E :3

Por cierto, yo se lo pasaria a Intereconomia, ya debatieron una vez en el gato al agua el video de epidemia que hay por ahi, y les molan estas cosas...

viksvaporu

en mi clase hemos pillado la mayoria la gripe A y nos dieron un dia libre para no contagiar al resto. No es nada del otro mundo y tampoco estas tan mal, eso si, ahora todo el mundo se tapa la boca cuando vamos por los pasillos en plan locos paranoicos.

TheV1ruSS

ucraina hizo un llamamento a la comunidad internacional para ayudarlos en la lucha antigripe. Pregunta de un million, quienes les han contestado ayudandolos?¿

spoiler

me extraña que en este pais llegan algunas noticias de ninguna importancia y otras bastante notables a nivel europeo o mundial, nada de nada. Un ejemplo: es posible que Herman Van Rompuy nu llegara presidente de la UE porque ha entrado en el club Bilderberg. Tambien noticia importante para toda Europa de la que se habla en otros periodicos y aqui, en castellano no he encontrado nada.

PD: yo personalmente me lo creo (lo de #1 digo), cuando llegas a un cierto nivel de saturacion de informacion es de ignorante pensar que todo eso es una conspiracion y mentira.

danao

#138 lo de la presidencia de la UE esta muy callado por los medios, si dicen algo es para decir chorradas.

En serio, yo enviaria la info a los medios de comunicacion, seguro que alguno se interesa por ello. (Menos al 20minutos y demas que dan asco y seguro que tergiversan la noticia)

M0E

#139 Lo del evento.. es q lo estoy haciendo hace un rato xd he parado para hacerme algo de picar :3 si quieres te lo paso. Vamos, q te lo pasaré.

borisuco

Pero Kartalon, ¿por qué ese Hype tran brutal en Ucrania ahora? Yo aprendí esto en unas conferencias de medicina, y de verdad, se ajusta. Que se busque ahora en Ucrania y no se busque en el centro del mundo, implica que el mal esté centrado allí. Que se busque 7 veces lo que se buscó cuando el máximo hype mundial, implica que la que tienen allí montada es BRUTAL.

Además, estas gráficas no registran la información que hay en la web, registran la cantidad de consultas. Tantas consultas, implican MUCHA preocupación.

PD: No es cuatro veces el nivel mundial, pero si "intrapolas" el pico mundial a Ucrania, te das cuenta de que "su pico de hype mundial" es 7 veces menor que el que tienen ahora.

Kartalon

#135 Ah vale, ok, pensaba que eran datos nuevos de otro lado xD

¿Lo del índice ya has visto que no es ni por asomo más que en todo el mundo flu?

#141 Pues porque hay mucha paranoia con el tema en Ucrania ahora. Si es justificada esa paranoia o no, no lo se. En España pasó lo mismo en su día (se disparó en otra fecha pero se disparó) y la paranoia no fue justificada.

No puedes medir la incidencia de una enfermedad por la información que se genera sobre la misma, o al menos eso nos dice la experiencia con anteriores "pandemias". Amén que ni de coña es superior al tráfico mundial xD

DrakaN

"British scientists testing Ukrainian 'super flu' that has killed 189 people.

An unnamed doctor in western Ukraine told of the alarming effects of the virus.

He said: 'We have carried out post mortems on two victims and found their lungs are as black as charcoal.

They look like they have been burned. It's terrifying.'"

B

lo de la gripe con climas frios es mortal

Strangelove

Ante todo quiero agradecer a #1 el thread y el post titular, porque creo que si se demuestra 1/4 de lo que expone se merece ser como mínimo, el post del año.
He estado muy ocupado estos días debido a un grave accidente (atropello) que ha sufrido un miembro de mi familia, lo que me ha tenido muy ocupado y no me ha permitido estar mas atento a Off-Topic, de ahí mi tardanza en responder a este hilo (gracias a Edea que me ha avisado).

Ahora sobre el hilo:

Es un tema muy serio, en el que me he encontrado mucha información confusa e incluso, datos "contaminantes" como falsas conspiraciones que despistan o desvían la atención del verdadero asunto. En resumen a este tema, se podría deducir la gran conspiración biológica de este siglo como aquella en la que un grupo elitista de gente muy poderosa (Bilderberg) trama un complejo golpe (atentado biológico) contra toda la población global con el beneplácito y la colaboración de los grandes organismos mundiales (OMS, ONU, etc ..) y de los gobiernos de las grandes potencias (EEUU, Canadá, UE, etc ..) para modificar las leyes y normas necesarias que faciliten dicha conspiración.

Ahora bien, es necesario establecer o concretar un fin de dicha conspiración, el cual no está claro; En un lado, podría ser un interés económico de las grandes farmacéuticas (Baxter, Novartis; el mismo que extiende el virus vende la vacuna), o bien, la que yo llamo "teoría Kissinger", donde en base a una sostenibilidad global, sería necesario acabar con un elevado porcentaje de la población mundial.

Todo esto es una teoría compleja que debe ser tratada con detalle, puesto que como ya he dicho, me he comido los mocos con mas de una "línea conspiranoide" que he seguido y que era falsa. Por ello, propongo al igual que T1000 y otros tantos que han posteado, buscar toda la información contrastada y veraz, que apoye el contenido de #1.

borisuco

#142 Creo que no me has leído. El efecto "pandemia" fue hace meses, y se buscó infinito. Que de repente, en una semana, el volumen de consultas (Repito, consultas, no información) se catapulte de esa forma, implica que la preocupación de los ucranianos (he buscado en ucraniano) es acojonante.

Por otro lado, te repito, no se busca por cantidad de información, si fuera cantidad de información, la gráfica sería siempre creciente. Esto es la cantidad de consultas, la cantidad de gente que se preocupa por el tema. Y yo busco más información sobre una enfermedad X si mi madre, mi padre y mi hermana están enfermos, que si me cuentan en la tele "lo mala que va a ser la epidemia de X". De ahí que las búsquedas en Ucrania aumenten así, y en el resto del mundo no

edit: edité #141, por si no lo has visto

edit2: Creo que este hilo se debería proponer como noticia para la portada.

YokeseS

joder macho parece una novela, tambien puede ser que el tal joseph moshe este pirado de la cabeza

M0E

#147 Podría serlo, pero el momento en que en Ucrania pasa lo que pasa le da la razón.

Kartalon

#146 Sí te he entendido perfectamente y, reitero, por mucho hype que haya eso no quiere decir que haya muchos enfermos (o sí, quien sabe). Quiero decir que no tiene porqué haber una relación causa-efecto directa entre el número de enfermos y la expectación que genera la enfermedad, es algo que está más que probado.

Se que tú no te refieres a eso, sino que te refieres a la diferencia de tiempos en la que ha surgido esa expectación (hace unos meses en todo el mundo, hace unos días en Ucrania) y que alguna razón debe haber. Estoy de acuerdo. Lo que quiero decir es que esa razón no tiene porqué ser una incidencia mayor de lo esperado de la enfermedad. Puede ser por el clima político o porque los medios del país lo han querido así.

¿Qué sería realmente valioso?

Datos que compararan las estadísticas de incidencia de la enfermedad en Ucrania y en países del entorno (con similar clima y condiciones para que esta se desarrolle) en las mismas fechas.

(O eso o un reportero MV en Ucrania xD)

PD: Se que me estoy posicionando escéptico en exceso, pero así mola más :3
Y también es que suelo ser bastante escéptico xDDD

hamai

Esto hay que leerlo cone sta musica de fondo: