¿Por qué en las fábricas españolas se cobra tanto?

B

Si una persona no quiere pasarse su vida haciendo un trabajo tedioso, mecánico, etc, que se hubiera esforzado y hubiese estudiado para dedicarse a algo que le guste. A ver si ahora yo voy a tener la culpa de que el típico individuo que no daba un palo al agua y que ahora es segurata tenga un trabajo más "duro" que el mío, mientras que yo me rompía los sesos durante años para aprender una profesión.

Sé que es políticamente incorrecto, pero lo pensaba cuando estudiaba y ahora que trabajo lo sigo pensando.

2 4 respuestas
D

A todo esto, yo estoy de guardia 24/ hasta la noche de reyes :D

Cruzando dedos para que no suene el móvil

Golgi

#23 Seguimos obteniendo energía del carbón, no se que porcentaje pero es bastante de la electricidad que se produce.

B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
6 1 respuesta
paulvandyk

1800 € para un cargo de "responsable" lo veo hasta poco.

1
chanquete

#23 #37 Envidiosín, que sois todos unos envidiosines. Que en vez de luchar por vuestro dignidad laboral estáis esperando a que les recorten a los demás. Se ve por dónde cogeas.

Suerte y te deseo una feliz emigración al país de la piruleta.

N

#34 Pero vamos a ver, alma de cántaro, que tendrá que ver la realidad holandesa con la realidad ESPAÑOLA?

La realidad española es que España no está ni debe estar preparada para asimilar un salario mínimo de 1.800 euros mensuales.

¿Es que quieres acabar por hundir el país del todo?

#23 A esto me refería cuando hablo de la "moral del pobre", aquel que sin tener derecho a opinar porque ni pincha ni corta, ya que o trabaja ganando una miseria o es estudiante, o está en paro (lo más seguro) defiende a aquellos que ganan más alegando "es que ellos se lo han currado, envidiosos".

Qué gran trabajo han hecho contigo. Pero qué gran trabajo :)

1 1 respuesta
Killshen

#31 Si una persona se quiere tirar toda la vida delante de libros y no dar palo al agua durante 10 años para cualificarse,mientras los demas le pagan las becas y sus estudios porque es un inutil fiscamente y no aguanta ni media hora trabajando,mala suerte,que los demas se rompan el fisico para que tu tengas tus ERASMUS y tus tonterias pagadas,es injusto.

Hay maneras de verlo,ninguna de las dos es valida al 100%,cada uno tiene sus limitaciones,ni uno puede ser medico solo porque quiera,ni otro puede ser atleta o minero solo porque quiera,el tema del dinero que se gana con cada trabajo lo da la empresa que tiene contratado a ese trabajador,basandose en sus ganancias o en lo que le parezca al empresario.

No os quejeis porque otro con menos titulacion que vosotros gana mas,porque alomejor tiene cualidades que tu por mucho que trabajes nunca tendras.FIN

1 respuesta
MPoirot

#1 ¿No será que tienes un poco de envidia porque tú con tu chorra de carrera te has dado la importancia que no tienes y al cobrar menos(me lo imagino) estás un poco molesto?

3
M

#22 No se si me estoy equivocando pero creo que puedes denunciar perfectamente a tu jefe. No puedes trabajar de lunes a domingo porque sí.

ChaRliFuM

En la factoría de Renault de aquí cobraban eso los que entraron hace 6 o 7 años. Desde hace unos años están entrando con salarios de 800-1000€ con todo lo que ese tipo de trabajos conlleva. Trabajar en una cadena de montaje no requiere ningún tipo de formación específica pero supone un desgaste físico y mental brutal. Gran parte se ese sueldo son pluses por cosas como turnicidad.

No obstante te puedo decir que esos sueldos cada vez son menos comunes en fábricas. Renault lleva negociando varios convenios con los sueldos a la baja, de momento han mantenido las retribuciones a quienes llevaban ya unos años en la empresa pero mucho me temo que desgraciadamente los curritos de fábricas van a tener que conformarse con sueldos de unos 1000€ netos porque la política de reducción de costes laborales orquestada desde Europa y desde nuestros propios gobiernos está dando unos frutos espectaculares.

Cito palabras textuales de un alto directivo de Renault: "España es uno de los mejores países para producir coches, tiene infrastructuras modernas, personal cualificado y costes laborales moderados."

En la producción de ciertos bienes no solo interviene el coste de la mano de obra sino otros muchos factores añadidos, de hecho, muchas marcas de automóviles han despilfarrado dinero llevándose las producciones a países como Marruecos, México y demás lugares con costes laborales baratos para después volver a traer la producción a países más avanzados.

2
Saido

#31 si porque las factorias funcionan todas de forma autónoma, con máquinas que han diseñado gente con estudios, metes hay ruedas y tuercas y salen coches relucientes, directos al concesionario transportados con camiones que funcionan de forma autónoma, tambien. Por supuesto como en tu mundo todo el mundo debe tener doctorados, nadie se va a dignar montar las máquinas esas que montan coches, así que mejor coger a los presos que viven a cuerpo de rey en las carceles y que monten ellos lás máquinas, total eso lo hace cualquiera. Espera que es que no hay presos porque todos tienen títulos universitarios y no son tan tontos como para ponerse a robar y matar, pues no se, lo hizo un mago.

#38 es que una vez el 100% de la población tenga títulos universitarios todo funcionará solo y las cosas flotarán y habrá máquinas que te limpien el ojete cuando cagas.

2 respuestas
sickxk

Es que es mejor intentar tirar los salarios de los demás abajo para que se parezcan a los de los países a donde se dirigen las multis. Joder, si con 1€ al día no se vive tan mal si te pasas a media tarde por los contenedores del Carrefour.

Que ahí está el problema, chico, hostia puta. En que no se están yendo por falta de competitividad o cualificación del trabajador, se van porque se llevan las factorías a países donde la gente sobrevive con salarios de mierda y la dignidad brilla por su ausencia. Si tu solución es equipararse en precariedad a esos países, mal vamos chico, mal vamos.

T

#29 Mi horario era de lunes a sábado de 5 de la mañana a 9 de la noche, viajes incluidos, y si la obra requería prisa domingos incluidos...

#31 Si el mundo funcionase con tu lógica.. ninguno tendríamos casa, nadie quiere ser albañil xDD.

1 respuesta
CerdoVerde

Se cobra tanto porque son trabajos que requieren mestría en el funcionamineto de la máquina, formar a un trabajador en este tipo de puestos cuesta mucho tiempo.

iPoky

#7 O que se ha pasado 6 años estudiando una carrera mas otros 2 de master y se pasa 11 horas frente al ordenador haciendo balances, análisis financieros o desgloses contables... Total, firmando 4 papelitos no?

Va España así por ese tipo de razonamientos ;)

7
Killshen

#42 EPIC POST .

Tanto no estudiareis,siempre vais a necesitar a los que fabriquen y monten las maquinas que luego montan otras...

1 respuesta
B

#42 #44

Claro que nadie quiere ser albañil, pero los hay que luchan y se esfuerzan por no serlo, y los hay que se tocan los cojones y lo son. Es la ley del más fuerte, solo que en el pasado primaba la fuerza y ahora la inteligencia.

Particularmente no siento ningún tipo de pena por la mayoría de esas personas, ya que sé que la mayoría son gente que no se esforzó cuando se tenía que esforzar y que quiso vivir del cuento, salvo casos contados.

#47 Qué demagogias más malas xD, si yo sé que esa gente es necesaria (aunque cada vez más se sustituyen por robots que hacen su trabajo de manera más eficiente y eficaz). Pero es gente poco cualificada, mano de obra, fácil de encontrar, porque el talento es lo difícil de encontrar, no una persona sin estudios que haga algo "mecánicamente".

1 1 respuesta
Colacado

#1 Si son empresas privadas no sé donde está el problema, cómo si quieren pagar 4000€ netos a la señora de la limpieza.

Quejarse de los salarios de gente "menos cualificada" profesionalmente me huele un poco a envidia.

1 respuesta
Killshen

#48 Denotas todo lo que has trabajado en tu vida,osea NADA

2 2 respuestas
B
 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|

<MoRo> Tio
<MoRo> tienes ban
<[0z4Ma]> dime
<MoRo> y te ponen
<MoRo> verde en mv
<[0z4Ma]> ya lo se
<MoRo> puff
<MoRo> y enzima feo
<[0z4Ma]> donde me ponen verde?
<MoRo> depresion no?
<[0z4Ma]> no
<[0z4Ma]> weno
<[0z4Ma]> enfin
<[0z4Ma]> abra ke hackear mV ke remedio
<[0z4Ma]> oye
<[0z4Ma]> TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> eres muy listo tu no payaso?
<MoRo> si
<[0z4Ma]> o payasa?
<MoRo> y tu muy feo
<MoRo>
<[0z4Ma]> o mejor dixo
<MoRo> ANORMAL
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<MoRo> JAJAJAJAJ
<[0z4Ma]> FEO TU PUTA MADRE
<[0z4Ma]> mas kisieras lameron
<[0z4Ma]> PONME TU FOTO AVER SI TIENES COJONES
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> TE CREES KE ME IMPORTA?
<[0z4Ma]> MIRA SOPLAPOYAS
<MoRo> JAJAJAJAJ
<MoRo> FEOOOOOOOOO
<MoRo> JAJAJA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> ME TIENES ASTA LA POYA
<[0z4Ma]> PAKETE DE MIERDA
<[0z4Ma]> MAS FEO ERES TU
<[0z4Ma]> HIJO DE PUTA
<[0z4Ma]> ALA
<[0z4Ma]> PONLO EN MV
<[0z4Ma]> CARAPOYA
<[0z4Ma]> TU P U T A M A D R E
<[0z4Ma]> OK?
<[0z4Ma]> PRA
<[0z4Ma]> K TE PILLO LA IP
<MoRo> eh si, que te pongas a vender limones ANORMAL
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO EXTRAÑO EN TU PC
<[0z4Ma]> YA VERAS ALGO
<[0z4Ma]> MMMM
<[0z4Ma]> VOY A EJECUTAR COMO 298 VIRUS EN TU PC
<[0z4Ma]> TE METO 2 PUÑALADAS Y LO FLIPAS GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> ME IMPORTA MATARTE GILIPOLLAS
<[0z4Ma]> MENTIENDES?
<MoRo> JAJAJJAJA
<[0z4Ma]> NO SERA AL 1º KE LE CLAVO UNA NAVAJA

 ____ ____ ____ ____ ____ ____ ____ 
||[ |||0 |||z |||4 |||M |||a |||] ||
||__|||__|||__|||__|||__|||__|||__||
|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|/__\|
B

#50 Por mi no te preocupes, yo tengo trabajo desde hace 2 años y me lo he currado yo solito durante muchos años para poder conseguirlo.

#54 Desde luego que tú tienes pinta de no haber estudiado mucho, al menos matemáticas no, no tengo por qué dar esta explicación pero te la voy a dar:

Con 18 años empecé la carrera, 3 años = terminé la carrera con 21 años, el 4º año lo dediqué al proyecto final de la carrera y en ese mismo año encontré trabajo, por lo tanto sí, 2 años (casi, me quedan unos meses) trabajando.

Ale ;)

PD: Y con "haber estudiado mucho" no me refiero solo a la carrera, yo ya llevaba formandome en lo mío desde Bachiller.

1 respuesta
N

#49 Te parece bonito que un colectivo integrado por mangantes, es decir, un sindicato, fuerce a la empresa para que pague 2.000 euros netos a sus trabajadores, ya que "los valen" y en unos años tengan que cerrar e irse al paro 300 personas de golpe por la tontería de haber querido cobrar tanto?

¿O mejor cobrar algo menos y ser conscientes con la REALIDAD NACIONAL?

Lo que no puede ser tampoco es que haya ejecutivos que cobren 6.000 euros al mes sabiendo que el salario medio español es de 1.200 euros. Repito, en este país, lo que hay que hacer, es poner un tope máximo de salario, igual que el tope máximo de las pensiones es de 2.400, aunque hayas estado cotizando por 3000 euros toda la vida.

Al final, las empresas privadas las acabamos pagando TODOS.

1 4 respuestas
Killshen

#52 23 años segun tu perfil,2 años trabajando,21,has estudiado mucho si xD,siempre y cuando sea cierto tu perfil.

2 respuestas
Killshen

#53 Mejor pagar menos a esa gente tan "cualificada" que estudia tanto,con 800 euros estaria bien por estar delante de una mesa firmando papelitos,ya dados a darle a la demagogia,y asi podemos pagar a los que realmente se curran la cadena de montaje,sus 2000 euros,que te parece :D

1 respuesta
iPoky

#54 En caso de ser cierto lo de 23 años, serían 2 de bachillerato + 4 de carrera y puede estar estudiando un master mientras trabaja, sacando tiempo de debajo de las piedras. Son 6 años "voluntarios"...

Eso contando con que la gente tenga la ESO que ya es decir.. xD

#55 Firmando papelitos... jajaja Hazlo tú si crees que es tan simple no? xD

miLo_

#53 mucha teoria veo siempre en tus posts, demasiada

Colacado

#53 No me parece bonito, pero la delgada línea que separa "querer cobrar tanto" a querer un salario digno está muy difuminada desde hace unos años para aquí.

E insisto, si el ejecutivo de una empresa cualquiera privada le apetece tener un sueldo de 6000 € allá la economía de su empresa y su moral.

N

No sé para que abro estos posts si uno lo escribe de buenas y acaban siendo un hervidero de h4T3rS uNd R4g3Rs contra los que poseen un título universitario.

¿Acaso hemos dicho ser mejores por poseer una o dos carreras? no sé a qué viene tanto odio sin sentido...sólo es un puto post abierto para que la gente opine sobre la realidad de lo que cobran en las fábricas, que a mi mero parecer es bastante, teniendo en cuenta el salario de mierda español, y que cada uno opine si es legítimo o no.

No es necesario descalificar a los que coleccionan títulos universitarios o a los que sólo han visto una universidad en "Sensación de Vivir".

1
SmirroLL

yo estoy en una química a 3 turnos(fuego continuo) , se cobra bien y bastante mas que los salarios que hay hoy en dia (he trabajado tb por 600€, 9h) pero estas cambiando vida por dinero. hoy trabajo, nochevieja y reyes idem.

la vida social practicamente desaparece, es lo que tiene xd