Facebook cambia sus iconos y le da mayor preminencia al femenino
Los pone del mismo tamaño con la figura que representa a la mujer, por delante
Facebook ha realizado unos pequeños cambios en el icono de 'amigos' y 'grupos' que pueden haber pasado inadvertidos por los usuarios. Donde antes predominaba la figura masculina ahora es al revés y la silueta azul de la mujer aparece por delante. Caitlin Winner, gerente de diseño de Facebook, publicó un post explicando el cambio.
La Ejecutiva explicó que "como mujer educada en un colegio de chicas era difícil no leer el simbolismo que hay detrás del icono actual".
Después de mencionar el asunto decidió cambiarlo por sí misma, diseñando los nuevos íconos, tanto para el hombre como para la mujer.
Los nuevos iconos de amigos, coloca a la mujer en primer plano, en vez del hombre, como en el diseño anterior. Lo mismo con el logo de los grupos, con la mujer delante y dos figuras masculina en segundo plano.
Poco después de terminar el diseño de las gráficas, Winner empezó a ver su trabajo publicado en la web y las aplicaciones de Facebook, sin que existiera un plan para ello. Por ejemplo, el nuevo ícono de grupos ya está en la app de la red social.
Soy consciente de que es el hilo más mierdento que he creado en la vida, y estoy a favor de chaparlo llegado a las dos páginas o pasarlo por debajo de la puerta a FEDA. Pero es curioso ver como en la lucha por la igualdad siempre acaba un género por delante del otro, hoy llega a la maloliente red social en forma de imagen. Marichulos; prepararos, esto es solo el comienzo de una guerra que no podéis ganar.