Buenas, vengo a preguntaros un par de cosas a ver si podeis ayudarme.
Hace unos meses, tuve un accidente en el que iba con la moto a una velocidad normal, en una calle sin trafico, y por culpa de la lluvia acabe en el suelo. Los que vieron el accidente, rapidamente llamaron a una ambulancia, me aparcaron la moto y estuvieron conmigo hasta que llegaron los policias y la ambulancia.
En el hospital, el diagnostico no era en absoluto grave, solo contusiones. Pero aun asi, me pidieron los datos del seguro, de la moto, etc (segun me dijeron, lo hacen siempre q hay accidentes de trafico aunq no haya mas personas o vehiculos involucrados).
2 meses mas tarde, me llaman del seguro, diciendome que la factura la pago yo, que no me cubre el accidente, solo a acompañantes.
Mi duda es: no se supone que al estar en la seguridad social, la factura de la asistencia no me la deberian cobrar? Entiendo que el desplazamiento de la ambulancia puede tener cabida, pero el resto?
Vamos, me extraña mucho que un tio que vaya en moto al trabajo y tiene un accidente grave, y se parte el bazo, por poner un ejemplo, tenga que pagarse el gasto que supone esa operacion, que es carisima.
EDIT CON NUEVA INFORMACION
En España la Seguridad Social no cubre los accidentes de trafico. Se remiten a los seguros.
Por lo que si te la pegas conduciendo (o de acompañante), las facturas que puedan surgir de la asistencia asi como traslados en ambulancias etc, van a la aseguradora.
Asi grosso modo:
Seguro de resp civil normalito y corriente, cubre a todos menos a uno mismo.
Seguro a todo riesgo, te cubre a ti mismo tambien.
En mi caso no era a todo riesgo, por lo que tengo q pagar. Sea una contusion o multiples fracturas xD
MORALEJA: aparcar la moto, quitarse el casco, entrar en urgencias andando y decir q se ha caido uno por las escaleras.