Factura luz = 184 e

Underworled

Bueno pues casi nunca miro las facturas . Pero la de este mes la miro y pimba 184€ euretes de nada en la luz de los cojones.

Ahora digo yo, de donde coño sale esto ? Estamos con IBERDROLA.

Bien para empezar, en mi casa no hay gas, todo eléctrico.

1 Nevera

3 TV, ( 1 de cocina que no esta todo el tiempo encendida y 1 de habitación que solo por la noche )

2 Ordenadores ( 1 portatil ) Encendidos 6-7 h diarias.

Microondas, horno ( se utiliza poco ) y una de estas que ahora no me viene el nombre ( EDITO : VITROCERÁMICA )

Luego pues aspiradora, cargar móviles y la plancha . Y radiadores que ahora en invierno se usan .

Todo esto en un piso de 100m2

Ahora vamos con la factura.

Potencia contratada : 9,2kW x 60 dias x 0,067954 €/kW dia = 37.51
Energía consumida día : 295 kWh .... = 57,29€
Energia consumida noche : 196 kW .... = 13,32
Descuento sobre T.Potencia .... = - 3,75 €
Impuesto sobre electricidad.... = 5,34
TOTAL : 109,71€

Servicios y otros comceptos .

Alquiler equipos de medida : 4,05
Servicio urgencias electricas : 3,86

Total : 7,91

Ajuste de Peajes de acceso : 1 de octubre de 2011 a 31 de marzo de 2012 = 35,47

GENERAL :

Costes de suministro electrico :

Energía : produccion y suministro : 47,28 €
Redes eléctricas : restribucion : 35,55 e

TOTAL : 82,83€

Resto de costes
Recargos por normativa vigente : 63,19€
IMPUESTOS ( IE+IVA) 38,15€
TOTAL : 101,34

TOTAL FACTURA ; 184,17

Veis normal esto ?

Un saludo

AG

una de estas que ahora no me viene el nombre

¿Y cómo has podido buscarlo en Google y dar con él sin saber el nombre? :wtf: :wtf: :wtf:

¿Esa factura no tiene demasiados recargos adicionales o es cosa mía? Y bastante elevados además. En casa no tenemos Iberdrola, así que no sabríamos decirte, pero muy normal no es lo que te han cobrado por mucho que tengáis vitrocerámica y tres cosas eléctricas más...

Edit:
#3 LOL. Raro es que no te salieran freidoras xd.

1 2 respuestas
Underworled

#2 ?¿?¿?¿ Porque ponía cosas de estas de freír haha

Esa factura es de el mes pasado, la de este mes que hemos puesto radiadores de noche, 240€

#3 Lo curioso es que son de bajo consumo, y por ejemplo en el salón, lampara de 4 bombillas , solo 2 conectadas, baño espejo con 3 bombillas, solo 1 conectada.

Luego secadores y demás casi no se usa, es cierto que lavadora si, 1-2 por día casi siempre. Lavavajillas ahora no que esta estropeado.

#6 Eso lo pusimos porque al poner la aspiradora saltaban los plomos y nos ''dijeron'' que era por la potencia.

2 respuestas
LLoskka

Empieza por cambiar las bombillas de casa por bajo consumo ( incluso quitar alguna innecesaria ), seguido de conectar los aparatos a medio gas ( lavavajillas, lavadores, secadoras, estufas, etc... )

184€ xDDDDD que flipe

lolazo 240€ xDDD cuando te suban la luz el 1 de enero te vas a enterar.. palabra!

Voorhees

Apaga la Bitrosermálica ya verás como reduces gastos.

Sinso

#2 buscando "placa cocinar" por ejemplo.

#1 Si necesitáis un contrato de 9,2kw es que gastáis un montón

#3 joder como no sea una aspiradora de 6000W... xd ahí pasa algo raro.

1 1 respuesta
nerkaid

Serán los radiadores más que nada...

A

240€ de luz wtf menudo puñal tío

oOoMeGaOo

los electrodomésticos en stanby también consumen aunque no los uses, desconectalos

Underworled

Alguna otra compañía mas barata ? Ahora como hay tantas y demás..

#11 Somos 4 , 2 adultos, 2 niños.

Son radiadores normales, no estufas, eléctricos en cada habitación ( menos baño ) . Y cuando los ponemos solo los ponemos en salón y 2 habitaciones por la noche y ahí ha subido a 240€ . Eso lo entiendo

Pero la de 184€que pusimos el radiador en el salón 1-2 dias ?

Si 3 TV de plasma , 22 , 32 y 17 pulgadas

#12 XDDDDD

1 respuesta
hamai

#1 ¿Pero cuanta gente sois en casa? ¿El calentador también es eléctrico? ¿ Tenéis teles de plasma?

#10 las teles de plasma (que no lcd) consumen lo que no está escrito, y gastan un copón. Me refería al agua caliente, no a los radiadores, eso me quedó claro.

En mi casa las facturas de la luz tmb salen algo caras, tenemos 4 ordenadores chupando, agua caliente por luz, calefacción por luz también, y así con todo.

¿No tienes un horario de consumo? Porque igual lo tienes y te lo estas apsando por el forro de los cojones, quizás deberías poner calefacción de 00:00 a 10:00 y no la tinees a esas horas. Compruebalo eso.

2 respuestas
D

Apaga las luces de las plantas xD

1 1 respuesta
D

9,2 kW me parece una burrada de contratación. Tengo yo contratado 5 y poco, y creo que lo voy a rebajar.

1
Underworled

Que potencia me recomendáis ? Y que baje algo el precio no 5-10 € , apartir de 30-40 € y que no me salten los plomos XDDD

#11 Si también hay calentador para el agua. Antes teníamos tarifa nocturna y por eso poníamos los radiadores de noche, ahora ni idea.

Aricia

Si tu casa es como la mía, todo eléctrico incluido el calentador, con 2 o 3 personas duchándose con agua caliente todos los días no me parece exageradamente caro, daros cuenta que él no paga ni gas ni butano al ser todo eléctrico.

l3l3l3

bueno, cuando vivia con mis padres y mis 2 hermanos, estabamos pagando de luz 140€ mensuales aproximadamente(nunca menos), y eso que la cocina era de gas, y apenas usabamos la calefaccion.. pero bueno, eso tambien depende mucho de donde vivas, por ejemplo aqui en la coruña CENTRO, pagas muchisimo menos que viviendo en los concellos de alrededor, en mi caso vivia en Culleredo y ahi pagas muchisimo mas que en el centro por cargos adicionales o polladas asi...

Perdido

Pues a mi me han venido 18 eu muahmuahmuah. Eso si, cuando tengo frio, me pongo a hacer deporte, no a quedarme al lado de la estufa.

KueS

Yo viviendo ahora en Madrid pago poquísimo (unos 100€ máximo entre electricidad-luz-agua).
Antes en Alicante en el piso de estudiantes de 160€ no bajaba la puta factura de la luz :/

Angel89

hablais de mensual o bimensual? xq los recibos vienen cada 2 meses, no¿?

ArThoiD

164€ nos vinieron a nosotros hace poco, que ya ves tú, piso de estudiantes pequeñito con lo normal y sin abusar de luz ni ostias.... eso sí, tenemos freidora y el horno lo usamos bastante.

1 respuesta
D

#20 el horno es el origen de esa factura. Los hornos consumen muchisimo.

1 respuesta
Danico

Yo pago de 60€-80€ con 2 pc casi todo el dia encendidos , teles , luz etc

R3DW

#1 Estas pagando un huevo de tasas: En mi piso es todo eléctrico y tenemos contratada una potencia máxima de 5,5kW

Si no me equivoco los 35€ de tasas van en función de la potencia máxima creo recordar.

De todas maneras, en la web de Endesa por ejemplo tienes una calculadora para ver tu coste mensual y la potencia que necesitas.

Espero que te sirva, un saludo.

ArThoiD

#21 Seguramente sí.... y la freidora, que total es una resistencia que consume la ostia.

Nos encanta hacer cosas al horno XD

PuNTo

Eso es una burrada. Denúncia a tu empresa o consumo, por que no pueden cobrarte tanto.

En mi casa somos 3, pero yo valgo por 5.
El ordenador está todo el día encendio, curre o no curre, esté de ocio o no, etc.
La calefacción en navidad es imprescindible, mis viejos ya van siendo mayorcitos y no pueden estar helaos en su propia casa.
Sin contar con la nevera, las teles, los aparatitos externos ( digital plus y esas mierdas ), luces, etc.

Tengo la manía de ir encendiendo ( muy mala por cierto ) las luces, por donde voy. y nunca pasa de 100 euros macho, lo maximo 100 y poco y sobretodo en estos meses.

1 respuesta
Aricia

#25 Pero tu cocina, calentador y horno va por butano? o las calefacciones por gas? 100€ me parece buen precio si tienes todo eléctrico y haces lo que dices, aunque yo suelo pagar 80 o 90, y mantener la casa caliente en un piso de 160m2 es jodido.

speciaL

XD He pagado un euro menos que tu, la casa es de 85m y solo somos dos.

El tema de la potencia es que los que tenemos la puta calefacción eléctrica necesitamos esa potencia, si no en el momento en el que están enchufados los radiadores eléctricos te da por ducharte o enchufar la vitro para cocinar y se va todo a tomar por el culo.

Lo de los ajustes es lo que no pagamos este año y reclamaron la no subida de la luz a los tribunales y lo vamos pagando cada mes, yo este mes he pagado 25€.

Si dejais los radiadores enchufados por la noche vais a seguir palmando un pastizal. Y no los pongais a tope.

Sie_11

supongo que sera la factura de 2 meses, en mi casa algo parecido tambien, hasta que miramos y eran 2 meses y algo mas razonable, pero aun asi... ya parece que ni 1 luz encendida se puede tener...

D

Yo tengo los radiadores casi de adorno. Estos 2 meses lo she puesto 3 veces en un intervalo de 2 horas como máximo. Se calienta el salon y a tirar de manta.

Para el lavabo, si me voy a duchar, pongo el calefactor unos 10 min hasta que coge temperatura y a la ducha.

Todo sea por no pagar los langostinos a los ladrones de las eléctricas.

klawi

Contrato con Gas Natural = 75 Euros.
Contrato con Endesa = 120 Euros.

La magia de las compañias y haciendo el mismo gasto de W.

2 respuestas