FAD propone revisar Plan Nacional sobre Drogas

SasSeR_18

Pues eso, que la FAD ha descubierto america y parece que la cosa puede cambiar a corto plazo.. aver que valiente hace una especulacion despues de leer esto

" La Fundación de Ayuda contra la Drogadicción (FAD) considera que el objetivo de la prevención no puede ser el consumo cero y ha propuesto revisar el Plan Nacional sobre Drogas, porque ha perdido eficacia.
Responsables de la FAD han presentado en rueda de prensa un documento sobre la situación actual de los consumos de drogas en España, que plantea un profundo cambio en las estrategias preventivas y desplazar el foco de atención de las sustancias a las personas.
La visión de la FAD parte de la base de que siempre va a haber drogas, por lo que "echar un pulso para acabar con ellas es una utopía", ha asegurado su director técnico, Eusebio Megías.
El director general de la Fundación, Ignacio Calderón, ha considerado que las estrategias puestas en marcha en los años 80 y 90, cuando la heroína era la sustancia dominante, con las secuelas de marginalidad y deterioro físico que conllevaba, ya no son válidas y ha insistido en que "no vale más de lo mismo".
Megías ha incidido en que el objetivo de la abstinencia total no debe ser excluyente, por lo que la prevención debe plantearse de forma compatible con algún tipo de consumo. "Si no se puede lograr acabar con las drogas, los objetivos deben ser que se consuma menos, que el inicio se produzca más tarde, que se prolongue durante menos tiempo o que se haga con menos riesgos", ha explicado.
"No podemos hacer frente al problema de las drogas con una apuesta de todo o nada, porque perderemos", ha subrayado Megías, quien ha recordado que el Plan Nacional sobre Drogas, creado en 1995, ha tenido su éxito, pero en estos momentos ha perdido parte de su eficacia y, por ello, ha propuesto actualizarlo.
Recuerdan, asimismo, que los jóvenes no son los únicos que consumen, por lo que no hay que estigmatizar a este colectivo, cuya percepción no es tan diferente de la de los adultos. Según las últimas investigaciones de la FAD, el mayor riesgo que los jóvenes temen en relación a las drogas es la exclusión, que se deriva no de consumir sino de no hacerlo.

fuente: abc, la primera que me encontro google pero hay mas.
http://www.abc.es/20090528/nacional-sociedad/propone-reformar-plan-nacional-200905281900.html

aleluya...

A

lo que tienen que hacer es legalizar las drogas y que 3 millones de españoles se pongan en multinacionales a cultivar yerba por toda españa

no se ganaria dinero no...

Dralions

#2 en empresas del estado, olé ahí!

D

#2 Si, y los yonkis saldrian de las calles...

M0E

Es el primero de unos muchos movimientos orquestados por las grandes corporaciones y con tipos como Soros a la cabeza. Pero nos lo venderán como la lucha x la libertad y bla bla blayase usted a saber.

x0s3

#2 yo tendría un buen jardín!

gebimelo

La de gente que he visto en el centro de enfermedades mentales que han sido destrozados simplemente con drogas "amables" como la inofensiva maria ...

Si la gente lo consume compulsivamente y se destrozan el cuerpo a diestro y siniestro una vez se legalize y cueste 1000 veces menos ya no me quiero hacer una idea ...

Deoxys

la FAD es como la SGAE, cobra por poner anuncios que sólo sirven para ser parodiados y se dedica a torturar nuestras mentes con campañas tan polémicas que sólo ven los que quieren discutir sobre ello

Deoxys dixit.

NocAB

#5 Mientras legalicen las hierba...

#7 No creo que cueste mucho menos, estará cargadísima de impuestos. El tema es que habrá control sanitario, se sabrá que se compra calidad y será más cómodo que ir a un camello o preguntar al colega a ver si tiene algo.

P

#7 Tambien podiamos dejar que la escoria la tomase, muriera y asi limpiabamos el pais y luego añades mas puestos de trabajo libres a la ecuacion y no suena tan mal.

Si al final las drojas son buenas.

Ga1a

#5 Hombre, si lo empiezas a enfocar todo desde el punto de vista de los intereses de grandes compañías y multinacionales, no se salva ni el sector de la bisutería artesanal.

#7 Como que no es fácil adquirir droga ahora xDD

SasSeR_18

#10 y luego a los nazis y a los hipócritas los rociamos con gasolina y los quemamos no es asi?

D10X

#7 ¿Y el alcohol? ¿Y el tabaco? Encima con este ultimo matas a todos los que tienes al lado.

Pero claro ... no existen problemas derivados del exceso de alcohol, tabaco, e incluso azucares y grasas saturadas. ¿Eliminamos todo lo que mata en exceso? Pues pocas cosas te quedarian.

Fumaba, ya no fumo y me parece perfecto que las legalicen, quien quiera que se tome lo que quiera, es igual el que fuma un porro que el que fuma un cigarro ... Pero claro, el cigarro esta bien visto ... psst.

D

#7, exactamente eso ocurrirá.

De aquí a unos años la marihuana será legalizada para contentar a las masas. Pero no tardará mucho en volver a ser ilegalizada cuando los problemas derivados de su consumo comiencen a aumentar. Entonces la gente entenderá que la legalización, al igual que la desaparición total de las drogas, es una utopía... hasta que se les olvide.

#13, expongamos nuestras opiniones pero sin decir mamarrachadas como la que acabas de soltar, por favor.

Con los cigarros te jodes a ti mismo los pulmones y haces que haya un 50% de posibilidades de que 40 años después la gente tenga que pagarte la quimioterapia u otros métodos para curar la enfermedad que te haya producido.

Con los porros, aparte de sufrir problemas parecidos a los del tabaco, corres el peligro de tener brotes esquizofrénicos que ya no tienen cura. Los estudios sobre esto no son concluyentes, pero últimamente se está avanzando en el tema y parece que los científicos son bastante pesimistas.

¿Qué pasa con esto? Que la felicidad que te produce fumarte tus porritos para olvidar tu mierda de existencia (o para pasar un buen rato de vez en cuando, que no digo que no) se convierte en un problema para la sociedad porque no se puede consentir un aumento fatal del número de enfermos mentales. No queremos más casos como la de la médico que asesinó a varios compañeros suyos en un hospital debido a un brote de esquizofrenia.

Yo estoy de acuerdo en que el Estado no puede decir a las personas qué deben tomar y qué no. Pero la anarquía no funciona y ya se ha visto en muchas ocasiones que el pueblo no sabe controlar estas situaciones. Habrá algunos que sí, pero resulta que esto es una democracia (para lo bueno y para lo malo) y la chusma abunda, por lo que la gente prudente e informada se tiene que joder en favor de las grandes masas: si éstas no saben cuidar de sí mismas, se les controla desde el Estado.

Pero oye, yo no tendría problema en hacer una criba y esclavizar o asesinar a todo el que no lo valga para hacer de España un país mejor. Sólo me faltan apoyos...

B

#14 está ya más que demostrado que el THC no causa esquizofrenia, sino que puede despertarla si está ahí latente. Una persona con claros síntomas neuróticos no debería consumir.

Van avanzando algo por fin y dejando de ser tan idiotas y cerrados. En la FAD debería haber gente como Bouso o Escohotado, gente con las ideas claras y que abogan por un consumo responsable contra el NO de esos imbéciles.

D10X

#14 ¿mamarrachadas? Por dios, si tu mismo asumes que los estudios no son concluyentes. Criticas los porros porque te afectan mentalmente ... ¿y el alcohol?

Vamos, nadie habla aqui de anarquia, se necesitan leyes que controlen ... sin mas ... ¿armas para todos? Pues logicamente ... NO, si quieres un arma pasas X controles y la obtienes.

Lo mismo con las drogas ... ¿Quieres drogas? Bueno, pues esas drogas han de pasar X controles de calidad, y se vetan hasta la mayoria de edad, que no es otra cosa que el momento que se ha definido simplemente para decir cuando una persona tiene la madurez suficiente para ser capaz de valer por si mismo y tomar decisiones.

En America, no todo el mundo tiene un arma, y a nivel mundial ... ¿Acaso el 99% de la poblacion es alcoholica? No entiendo el porque si la gente puede "controlar" con el alcohol, no puede hacerlo con un porro.

Creo que simplemente te basas en lo que la sociedad te ha inculcado ... que tomarse un reserva de 30 años con un puro de 25€ es sinonimo de "porte, elegancia y riqueza", pero tomarse una Budweisser con marihuana de invernadero criada en condiciones optimas, y dandole cuidados todos los dias es sinonimo de yonki y deshecho social.

J

Faltan menos de 5 años para que legalizen la marihuana en españa. La situacion es insostenible.

Yo voy a intentar acelerar el proceso. Pero necesitare ayuda...

#14
Los enfermos mentales los produce el estado, con la mierda de educacion que dan en sus centros de adoctrinamiento y a traves de la TV

Que esto es una democracia te lo parecera a ti... si crees que el pueblo gobierna es que no ptienes ni puta idea...

Vives en una Oligarquia, aqui y en el resto del mundo, mandan los banqueros, los empresarios y los militares, y ponen de escudo a los payasos de los politicuchos, para que les limpien los marrones, sin que les salpique a ellos...

#16 Legalizar y vetar las drogas a los menores, seria poco productivo (quedaria muy bien de cara a la galeria y la opinion publica), pero no evitaria que los menores consumieran, como consumen ahora alcohol.

La solucion seria educarlos sobre el uso responsable, en vez de educarlos para ser mas y tener mas, y comerse 8 pastillas en vez de 1 para parecer mas guay o mas mayor o lo que sea...

Kartalon

Las drogas quemaron mi casa y se llevaron a mi perro.

Yo estoy con #10 y añado una palabra clave: eugenesia.

Jildeghar

No me jodas, que regularicen primero la prostitucion y luego que hagan con las drogas lo que les salga del nardo.

D10X

#17 ¿? Siempre existira gente que se salta la ley, gente que se pilla el coma etilico con 14 años y con 30 ... vetar hasta la mayoria de edad es por simple decision conjunta ... La mayoria de edad son 18 igual que podian ser 17 y medio, o 22 y tres cuartos. En algun sitio tienes que hacer la linea, sin mas.

Es que el gobierno no es quien debe educar a los ciudadanos, joder esos son valores que se deben inculcar en el seno de la familia, y la unica educacion que se deberia recibir, es el castigo por hacerlo. El gobierno ha de decir "tenemos estas reglas, las cumples o patada".

J

#19 Estarias dispuesto a luchar para que legalizen la prostitucion??

Es un problema bastante gordo que hay que solucionar tambien.

Y el de la eutanasia, tambien la legalizaria. Este tema tiene menos impacto que otros, pero es brutal que estemos torturando a la gente en una camilla, y a la vez, fabricando y vendiendo armamento a los pocos negritos que no se mueren de hambre.

#20 Y nosotros deberiamos decirle al gobierno:
-Os pagamos el sueldo para que nos hagais la vida mas facil y atendais a nuestras demandas

Es bastante dificil educar a tus hijos, cuando sales de casa a las 7:00 y vuelves del trabajo reventado a las 20:00, con ganas de descansar.

ungarense

#2 tu te has quedado tonto de tanta keta

#13 el cigarro esta bien visto?

eso desde cuando? xD

pd: yo creo que la sociedad no esta preparada para la legalizacion de las drogas

y a holanda cuando los demas paises legalizen se les acabara el chiringuito xD

pd1: estoy bastante de acuerdo con jesucristo, los padres tienen el cerebro lavado y estan tan ocupados trabajando o haciendo el vago que pasan de educar a sus hijos la gran mayoria

werty

a Holanda parece que les va bien. La prostitución también es legal allí.

D10X

#21 ¿Porque es un problema la prostitucion? Olvidaos de la trata de blancas ... pensad en la prostitucion legalizada.

Centros controlados, con normas sanitarias claras y de obligado cumplimiento ... cotizarian a la seguridad social, contratos, etc ... ¿Habra quien siga haciendolo ilegal? Por supuesto, eso es inevitable, y para eso esta la policia, para acabar con todos esos casos.

Existen hombres y mujeres que no tienen el sexo tan valorizado, que simplemente lo hacen por disfrutar ... Que hagan lo que les de la gana con su cuerpo, yo ni me vendere, ni pagare, pero ese gigolo que trabaja todas las noches y que le gusta lo que hace ... pues que lo haga el tiempo que quiera.

Y lo de la educacion ... bienvenido al mundo capitalista ... Existen guarderias y demas ... o es que tu dejarias a tu hijo 12 horas solo en casa? Si quieres tener hijos tendras que recortar por ejemplo ... de no salir a comer todos los fines de semana fuera de casa.

WayneGacy

#24 Prostitucion legal es imposible mientras haya metida tanta mafia dentro

D10X

#25 ¿Te suena Al Capone, ley seca, etc ...?

Vamos, el ejemplo claro de como la prohibicion hundio al crimen, y la derogacion de la prohibicion reafianzo las mafias.

O mas cercano ... desde la "ley del botellon" en España, han proliferado los sitios donde conseguir la bebida aka "chinos" de manera "ilegal".

rockfuck666

yo estoy totalmente a favor de que legalicen las drogas de todo tipo, quien quiera meterse que se meta, pero al menos estaría menos adulteradas y la gente sabría qué se está metiendo de verdad

ungarense

yo creo que antes de realizarla deberian impartir una educacion decente sobre las drogas desde la imparcialidad... tanto en los centros educativos como en la familia (la familia queda descartada porque siempre te van a decir que son malas)

yo no consumo, porque prefiero llevar una vida sana dentro de lo posible (con mis vicios como comer galletas de vez en cuando o estar en el pc) pero comiendo sano y haciendo deporte, sin fumar, y bebiendo pos una cervezilla o un cubata de vez en cuando

PUTO_JEFE

Por lo que leo, varios de vosotros pensais que una posible solución, sería que el estado comprase fardos de 30kg de cocaína/marihuana/droJa y la optimizaran (Añadiendo cola-cao, off course) para que el propio estado la vendiese y sacar dinero, a la vez que la gente obtiene un producto de ¿calidad? y cubre sus necesidades (Lo que a pie de calle se llama colocarse, vamos)

Si existe alguna barrera, como puede ser la edad ¿No creeis que la gente menor de esa edad, las obtendría igualmente?
¿Veis factibles las empresas de distribución de las drogas ilegalizadas hasta ahora?
Si la respuesta es afirmativa, busco socios para montar

Tele-coca
D10X

#29 No, por lo que lees no, porque ni siquiera lo has leido ... ¿El estado vendiendo droga? Claro ... se me olvidaba que el alcohol solo lo vende el estado ... ¡¡¡¡¡Votemos a Carrefour en las proximas elecciones!!!!

¿Tele-Coca? Pues no se que tiene de raro ... pero te recuerdo que a partir de las 22(al menos en Madrid) ahora no puedes vender alcohol, podrian aplicar lo mismo a las drogas ... incluso delimitar tasas de "droga" para los conductores ... no como ahora que vas fumado y no pueden hacer nada (a menos que vayas muy muy puesto).

Usuarios habituales