#81 El primer caso es debido a una regulación pésima.
Entonces jamás podrás ser keynesiano si dices que es regulación pésima puesto que lo que se incentiva es la demanda agregada vía estímulo de toda la economía y por lo tanto no se para de incentivar el gasto.
El segundo, por simples características del mercado de CDS y por una mala regulación o falta de la misma a la hora de garantizar la independencia de las agencias calificadoras.
Y como es imposible conocer TODAS las características e información de la economía porque ninguna mente o grupo reducido de personas puede llegar a ello, toda regulación es mala, es vuestro problema en creer que hay una panacea o un mesías que sabrá como regular bien las cosas y eso no existe.
Además que lo de la "independencia" de las agencias calificadoras pasa justamente porque están intervenidas y siempre pasará así ergo la única solución es desvincularlas del estado.
Lo único que funciona es que todas las personas del mundo con su acción puedan llegar a interactuar en la economía porque es sumamente compleja e impredecible.
#82 Solo puntualizar que la información asimétrica es precisamente un fallo de mercado que justifica la intervención.
Primero desde ya el simple hecho que el mismísimo panadero ya posee mayor información y de mejor mano que tu, hasta el trabajo mas simple o sin ningún misterio sería información asimétrica, por lo tanto según tu toda la economía debería estar intervenida.
En TODA acción económica hay información asimétrica y en un mercado libre esto no es un problema el único problema es un mercado intervenido ergo en lo que tu defiendes puesto que si se impide a otros competidores entrar al mercado y que ofrezcan diferentes productos y que eliminen este problema al haber competencia y mayor información la información asimétrica siempre nos joderá a todos, ver mas adelante la explicación.
La información asimétrica se puede solucionar sin ningún tipo de intervención 3 maneras:
-Que el vendedor te de una fiabilidad de la calidad del producto, como por ejemplo las garantías.
-Que haya una empresa externa que certifica y califique el producto, aquí también metería a empresas de asesoramiento o asociaciones de consumidores.
-Que la propia competencia al ver este problema adopte una política de mayor información que sus rivales y por lo tanto beneficie mas a sus clientes.
Ninguna excluye a la otra y todas se dan en un mercado.
Pero vamos el problema de la información asimétrica es culpa de la intervención, es curioso que se culpe al mercado de que nos joda si es el estado el que lo hace posible.