Fallece un hombre frente a un hospital en Madrid

Dieter

#20 me parece que es hasta literal.

B

#30 Es el quinto hospital privado con mejor reputación y aguirre puso la primera piedra jaja

El Grupo Hospitalario Quirón ha obtenido un crédito de 57,5 millones de euros para la construcción del que será el mayor hospital privado.

http://elpais.com/diario/2004/06/17/madrid/1087471471_850215.html

La construcción del complejo sanitario del grupo Quirón en Pozuelo viene precedida de polémica, debido a que el suelo donde se levanta es una parcela pública de 54.000 metros cuadrados, que el Ayuntamiento cedió durante 75 años cuando al frente de la alcaldía estaba Martín Crespo. Esta decisión fue adoptada en mayo de 2003 con la oposición del PSOE. Como contraprestación, el municipio percibirá un canon de 923.338 euros anuales, y a partir del año 50º de la concesión, el 25% de los beneficios.

El hospital donde será operado el rey está controlado por un fondo de capital riesgo británico

Doughty Hanson posee el 60% de las acciones del grupo Quirón, al que pertenece la clínica que atenderá la cuarta intervención de cadera del monarca
La compañía compró en 2012 USP y después se fusionó con Quirón. El grupo es hoy en día el primer conglomerado de hospitales privados del país
http://www.infolibre.es/noticias/politica/2013/09/22/el_hospital_donde_sera_operado_rey_esta_controlado_por_fondo_capital_riesgo_7925_1012.html

B

#1 "No abandonar su puesto de trabajo" menos mal que al final no estudié medicina por que vamos estaba en la puta calle.

tokeh

#28 La cuestión es que tú NO sabes qué sucede fuera del hospital. Que entre fulanito o menganito diciendo que alguien se muere no siempre es real... es más, casi nunca es real. Nosotros tuvimos una temporada donde cada semana entraba gente alarmada avisándonos que saliésemos corriendo a atender a una persona que estaba inconsciente a 20m de la puerta.... ¿y sabes quién era? un rumano con una cogorza de tres pares de cojones que no sabía ni por donde le pegaba el aire. Se bebía hasta el agua de los floreros y se tumbaba donde le salía de los cojones: en la puerta del hospita, en el banco del parque de enfrente, se colaba en nuestros baños y caía rendido allí... un jaleo.

La historia es... ¿deben los hospitales hacerse cargo de lo que suceda en sus inmediaciones? PERFECTO, que pongan a personal específico para esa tarea, o que aumenten los servicios de urgencias... porque normalmente son servicios con mucho estrés y donde se va literalmente de puto culo.

1 1 respuesta
B

#34 No se trata de que un hospital se haga cargo o no de los que pase fuera. Hablamos de personal sanitario al que se la suda que un hombre se esté muriendo fuera, que no es lo mismo.

Es como si un policía mira a otro lado cuando están apuñalando a una persona solo porque esa calle que tiene a dos pasos es de otro distrito... ¿A que sería una locura? Pues eso.

1 1 respuesta
raulmevi2

soy el unico que se pregunta por que el taxista no llevo a rastras hasta dentro de urgencias al tio que sufrio el infarto?

Me le imagino dando el aviso y marchandose

2 respuestas
B

#36 El fallecido no llevaba tanto en la cartera y el taximetro seguía corriendo.

B

#36 Porque andar no sube el contador

Railgun

Eso de que estaba a 50m es bastante discutible, la parada de taxis esta justo al salir del recinto del hospital y con justo me refiero a que los taxistas aparcan en la puta entrada; estará a 50m de la entrada al edificio en si.

pd: putos miserables.

tokeh

#35 No es exactamente así. La información SESGADA le llega a un recepcionista que está en un mostrador. Normalmente en las salas de espera de urgencias no hay personal sanitario, sólo gente cogiendo datos detrás de un mostrador.

Voy a tergiversar un poco el caso que nos ocupa: El recepcionista da el aviso a un enfermero, el de triaje por ejemplo, y éste sale cagando hostias a 50m del hospital. Llega y ve que es un borracho o un tío que tiene una herida menor, o alguien que ha sufrido un síncope pero ya se ha recuperado. El enfermero vuelve y en su puesto de trabajo hay un revuelo de tres pares de cojones porque ha sucedido una emergencia DENTRO del hospital y él no estaba donde debía estar.

¿Sabes quién se va a declarar entonces delante de un juez no? Pues eso.

2 respuestas
B

#40 Esto díselo a los de la primera página que han tardao 3 minutos en que si liberales, que si privadas... y no tienen ni puta idea de como funciona un hospital

B

#40 Ya veremos si no se tiene que sentar ahora delante del juez. Parece una omisión en toda regla, y de derecho entiendo algo. Por mucho protocolo, el código penal está por encima.

2 respuestas
B

#42 Te pongo en situación, hospital privado donde va el rey a sus operaciones, la infanta tmb para sus cosillas, algunos famosillos, hospital del PP, aguirre puso la primera piedra, actualmente cuarto hospital privado con mejor reputación, Doughty Hanson posee el 60% de las acciones del grupo Quirón, al que pertenece la clínica, El grupo es hoy en día el primer conglomerado de hospitales privados del país, lo hueles? xD huele a caso archivado.

Por mucho codigo penal el dinero está por encima xD

tokeh

#42 No, no parece una omisión porque lo único que ha trascendido ha sido lo que has leído tú y lo que he leído yo. Si hay una investigación interna y determinan que los enfermeros estaban jugando al parchís y tocándose los huevos mientras un taxista imploraba auxilio seguramente será el hospital el que les cargue el muerto y se vayan a freir espárragos.

De una forma u otra yo no hablaba de este caso en particular sino de algo más general. Urgencias a 10, 50, y 100m de un hospital han sucedido, suceden, y sucederán SIEMPRE. Y ya te digo yo que un alto porcentaje las cubre el servicio de ambulancias, por paradójico que te parezca.

tokeh

Coño qué manía tenéis en politizarlo todo. Creo que estoy perdiendo el tiempo intentando explicar algo que me parece que os importa un putísima mierda xDDD.

1
vinilester

Desde el Summa, confirman el procedimiento y afirman que cuando un suceso ocurre en la calle, más allá de la puerta del centro, es el servicio de emergencias el encargado de prestar la ayuda médica.

Bendita burocracia, que le cuesta la vida a una persona. :mad:

actionchip

#5 that's bait

Leoshito

Pues en el hospital de mi pueblo los de urgencias están al lado que el hospital normal. Vamos que sale el coche y llega en dos segundos, si es a 50 metros.

No sé cómo estará montado ese hospital o desde dónde saldrán los de Urgencias (si desde el mismo edificio/recinto, o desde otro lugar más alejado), pero en el mio es tal y como lo digo: la entrada a urgencias en medio, y dependiendo de a qué vayas entras por la izquierda o la derecha del hospital.

1 respuesta
Dredston

.

2 1 respuesta
RU_386

#48 el servicio de urgencias que tiene que atender al infartado está en otro hospital. Uno público.

1
LaChilvy

Urgencias está siempre a reventar de gente que va por cualquier gilipollez. A eso súmale que con tanta inmigración, estamos desbordados, pues blanco y en botella.

1 respuesta
X

Estarían con el cigarrito del descanso y eso es sagrado.

Belerum

No hicieron el Juramento Hipocratico.

B

La culpa es de los sanitarios pero no de los recortes en sanidad que han mermado la calidad de esta.

MV nunca defrauda.

kraqen

Nada, en vez de hablar de revisar la normativa que hace que una persona (la que dice que no puede salir nadie para incurrir en responsabilidades) pueda dar la orden de que salgan en casos como este, mejor hablemos de odiar a todo el hospital.

Seguro que los dentistas del hospital estaban riéndose mientras señalaban desde la ventana al cadaver en la película que tenéis montada.

-nazgul-

#51 Es un centro privado. No creo que haya muchos inmigrantes ahi.

1
Splendid

#49 ¿Esa es la parada de taxis o lo más cercano a la puerta de urgencias que puede aparcar un coche? Porque no es lo mismo. Me sorprende que no tengan un acceso directo a la puerta.

B

A mi me pasó algo parecido en un hospital público de mi ciudad... Había un chaval en la puerta de urgencias en evidente estado de intoxicación por consumo de drogas y con alucinaciones flipantes.

Cuando avise a los enfermeros me dijeron literalmente: "Intenta meterlo de puertas para dentro, serían unos 20 metros, porque no podemos atenderlo fuera por protocolo, si nos pasa algo nos cae el marrón a nosotros."

Al final entre varios logramos pillar al chaval y meterlo para dentro, lo amarraron a una camilla y para el box.

1 respuesta
Sphere

Los sanitarios están explotadísimos en la privada, lidiando con una escasez de personal atroz y salarios de mierda en comparación con los de la pública. Siendo privada no me extrañaría que no dieran abasto y se desentendieran para evitar follones si sucede algo y no se encuentran en su puesto.

Los que no conocéis este mundillo es normal que procedáis a echarle la culpa inmediatamente a los sanitarios, pero cuando sepáis que a veces ponen a un solo enfermero por planta en el turno de noche para ocuparse de todos los pacientes y que estos en caso de que a dos de la misma planta les de un chungo a la vez tienen que coordinarse con los de otras plantas dejándolas mientras desatendidas quizá comencéis a daros cuenta de lo jodida que está la sanidad en cuanto a falta de personal.

K

Para mí no hay motivo justificable para dejar morir a una persona a pocos metros de un hospital, se mire por donde se mire NADA LO JUSTIFICA. Meterlo en una ambulancia, darle ahí los primeros auxilios, y luego al hospital.

Usuarios habituales

Tags