Fallece un hombre frente a un hospital en Madrid

B

Fallece un hombre frente a un hospital en Madrid sin que nadie salga a atenderle

El Hospital Universitario Quirón de Pozuelo investigará los motivos por los que ningún sanitario del centro prestó ayuda médica.
El fallecido se desplomó a 50 metros de las puertas del centro hospitalario.

El Hospital Universitario Quirón de Pozuelo, en Madrid, ha abierto una investigación interna para explorar las circunstancias en las que un hombre falleció el anterior sábado a tan solo 50 metros de la entrada principal del centro, sin que ningún trabajador del centro saliese en su ayuda.

El hombre, que falleció por una parada cardiorrespiratoria, se desplomó cuando iba a subirse a un taxi en la parada del hospital el día de Nochebuena por la mañana, según adelantó el diario ABC.

Minutos más tarde del aviso a Emergencias, fue atentido por el personal médico del Summa. Cuando llegaron los sanitarios al lugar, el individuo se encontraba en parada y, a pesar de realizar maniobras de reanimación, no pudieron hacer nada más que certificar su muerte.

La investigación tratará de esclarecer por qué ningún sanitario del centro atendió el aviso del taxista, quien habría acudido hasta el mismo hospital para avisar sobre el suceso antes de que aparecieran las ambulancias. Algunos miembros del personal justificaron su ausencia por "no poder abandonar su puesto de trabajo", como dicta el protocolo hospitalario.

Desde el Summa, confirman el procedimiento y afirman que cuando un suceso ocurre en la calle, más allá de la puerta del centro, es el servicio de emergencias el encargado de prestar la ayuda médica.

Tras el aviso al 112, los servicios de Emergencia desplegaron una Unidad de Soporte Vital Básico (USVB) y otra de Soporte Vital Avanzado (USVA). El servicio de Emergencias recibió el aviso a las 11.22 y nueve minutos llegó el personal médico.

http://www.20minutos.es/noticia/2923533/0/fallece-hombre-frente-hospital/

Alucinante esta parte:
Desde el Summa, confirman el procedimiento y afirman que cuando un suceso ocurre en la calle, más allá de la puerta del centro, es el servicio de emergencias el encargado de prestar la ayuda médica.

9 minutos por no salir un médico de un hospital y esperar al 112... Marca España.

1
1mP

Después nos quejaremos de los chinos que dejan morir a gente en la calle.

belegar

pura Ejpaña.

1 respuesta
Khawaii

Y seguirán durmiendo tan felices...

1 comentario moderado
javichino

En fin, lo que ya sabíamos. Un país de pandereta.

Aeran

A ver , el tío falleció a 50 metros del hospital en una parada de taxis y la culpa es del personal del mismo...
Supongo que o troleais o no comprendéis lo que leéis, ni le negaron el auxilio ni nada parecido , simplemente no se dieron cuenta, cosa normal 1. Por que estaba en la calle y 2. El personal sanitario va de culo por falta de personal, no creo que tengan tiempo libre como para estar asomados por las ventanas.

2 3 respuestas
D

Llega a ser un familiar mío y ya pueden ir llamando a los bomberos los del hospital xd

#7 1 minuto de tu vida en leerlo bien y verías que el taxista entró a avisar. Te dejo el párrafo para que no te desgastes:

La investigación tratará de esclarecer por qué ningún sanitario del centro atendió el aviso del taxista, quien habría acudido hasta el mismo hospital para avisar sobre el suceso antes de que aparecieran las ambulancias. Algunos miembros del personal justificaron su ausencia por "no poder abandonar su puesto de trabajo", como dicta el protocolo hospitalario.

1 1 respuesta
B

#7 ¿Pero tú lees?

La investigación tratará de esclarecer por qué ningún sanitario del centro atendió el aviso del taxista, quien habría acudido hasta el mismo hospital para avisar sobre el suceso antes de que aparecieran las ambulancias.

¿Eres otro corporativista de la mafia sanitaria de este país?

1 respuesta
Aeran

#8 Claro , tampoco dicen cuánto tardo el taxista en avisar. Pero aquí todos a hechar mierda.
#9 vives en una paranoica conspiranoica constante jaja.

3 respuestas
belegar

#7 supongo que han dado el aviso (aunque sea entrando por la puerta y diciendo, eh tu...), aún así como ha sido fuera del hospital se habrán lavado las manos y han soltado que se encarga emergencias.

Link34

#5 Que tendrá que ver? Esto ha sido una falta de humanidad absoluta, el tio en la puerta del hospital y estos desgraciados sin salir "porque lo dice el protocolo"

1 respuesta
D

#10 Sí que dicen cuánto tardaron ¿Qué te pasa en la cabeza? :psyduck:

El servicio de Emergencias recibió el aviso a las 11.22 y nueve minutos llegó el personal médico.

1 respuesta
B

#10 Segunda vez que no lees, tardaron 9 minutos desde el aviso al hospital porque fue el 112 y no personal del hospital. Si te parece normal... Espero que les metan omisión de socorro.

1 respuesta
B

Ya vienen los fanáticos de si liberal y si público y si mierdas xdddd anda que vaya gentuza en el foro

Los enfermeros tienen la obligación de atender al hombre este, si no lo han hecho y son denunciados, tendrán que demostrar que no lo vieron

B

#10 Algunos miembros del personal justificaron su ausencia por "no poder abandonar su puesto de trabajo.

1 respuesta
Aeran

#13 cuánto tardo el taxista en entrar y avisar . De todos modos los médicos andarían liados.
#12 y cosas peores se ven , te lo puedo garantizar.
#14 si, tardaron eso desde el aviso , lo que digo es que cuanto tardaría el taxista en avisar. Cuando pasa algo serio la gente se suele empanar un rato hasta que reacciona. Si tardaron 9 minutos y el taxista tardo n en avisar pues el tío palmo bien palmado.

Von_Valiar

Hombre, a 50 metros, si se muere alguien a 50 metros de la puerta de mi casa creo que no lo veo hasta que salga de ella. Creo que segun donde muera es hasta normal que nadie se de cuenta hasta tarde, salvo que el hospital tengo algo rollo ojo de sauron.

1 respuesta
B

#18 Otro que no lee... Lee al menos #9 anda...

1
YokeseS

Es que me los imagino ahi diciendo no es mi trabajo que se ocupen los de la ambulancia a los desgraciados estos. Hay cada subnormal sin empatia metido en la sanidad publica que da miedo.

2 1 respuesta
Yunque_

1- Al señor le da infarto subiendo a un taxi
2-El taxista va al hospital
3-En el hospital lo mandan a paseo

Desde el Summa, confirman el procedimiento y afirman que cuando un suceso ocurre en la calle, más allá de la puerta del centro, es el servicio de emergencias el encargado de prestar la ayuda médica.

4-Alguien llama a emergencias

Tras el aviso al 112, los servicios de Emergencia desplegaron una Unidad de Soporte Vital Básico (USVB) y otra de Soporte Vital Avanzado (USVA). El servicio de Emergencias recibió el aviso a las 11.22 y nueve minutos llegó el personal médico.

Menudos hijos de puta los del hospital. Antes que las reglas va la vida de una persona, y encima si le puedo ayudar.

Aeran

#16 y te parece algo extraño estando en un servicio de urgencias ?

B

Es como si una persona acude a una comisaría a decir que se están matando a 10 metros y el policía le dice que no es cosa suya, que llame al 091 o 112...

Ver para creer...

tokeh

Esto es un jaleo de tres pares de cojones ya que hay un verdadero problema legal más allá del trasfondo ético.

Yo llevo muchos años trabajando en un hospital primero de camillero y ahora de enfermero y podría contaros MIL situaciones donde te ves entre la espada y la pared.

Voy a echar un poco de imaginación sobre la historia que nos ocupa: Entra un taxista por puertas de urgencias avisando del percance. Un servicio de urgencias que, en ese momento, está atendiendo a unos pacientes de distinta gravedad. ¿Qué se supone que se debe hacer? ¿Salir a ver qué sucede y dejar desatendidos a los pacientes del hospital? Claro... yo entiendo que desde fuera lo veáis todo muy evidente, pero empatizad un poco con el médico o enfermero del hospital...

De verdad, yo no justifico dejar morir a nadie enfrente de la puerta de un hospital ni muchísimo menos, pero el sistema DEBE depurarse para que ningún paciente se deje de atender. Ahora mismo, con la ley en la mano, CREO que desde el hospital no puede salir nadie a atender ninguna emergencia, para eso está el servicio de ambulancias en cuestión.

2 1 respuesta
GlatoR

DEP

ZalY

Hace menos de 1 mes me tocó grabar una historia de ambulancias.

Pues me dicen, espera a que salga una a servicio para cogerla bien.

Llaman del 112

Yo con todo preparado esperando a que saliera la ambulancia super nervioso para que no se retrasara nada.

La ambulancia con las luces y sonando parada, cuando lleva un rato digo, ¿por qué no sale?

y me dicen, ahhh, estábamos esperando que nos avisaras!

Espero que no muriera nadie.

Marca España

1
cabron

Yo no sé que veis de malo en que el procedimiento sea ese, ¿y si ocurre una emergencia en el hospital y necesitan a la persona que ha decidido salir a la calle a atenderle? Me parece normal que un médico del hospital no pueda coger y pirarse por su cuenta a atender lo que le de la gana.

Lo que no me parece normal, es que no puedan organizar la emergencia desde ese hospital ahí mismo para mandarles ellos una ambulancia, que están al lado y van a tardar un minuto, y lo tengan que hacer desde el 112 y mandarles una ambulancia desde vete tú a saber donde que tarde 10.

B

#24 Si yo estoy en urgencias con un triaje verde o amarillo, por más que lleve 2 horas esperando o me estén atendiendo, si entra un triaje rojo me dejan a un lado y atienden lo más urgente como es normal.
Eso pasa a diario y no se acaba el mundo.
Pues este caso es igual pero a 50 metros de la puerta.

1 respuesta
B

La Quirón buen centro privado jajaja si no sacas la cartera ni se molestan.

tsukiyomi

La sanidad en su conjunto va de puto culo gracias a los recortes del PP

Ya sabéis a quién señalar

1 2 respuestas

Usuarios habituales

Tags