El famoso abuelo de Zapatero era masón

E

APARECE SU EXPEDIENTE
El abuelo de Zapatero se hacia llamar "Rousseau" en su logia masónica

El famoso abuelo de Zapatero era masón. Tras mucha rumorología se ha hecho público el expediente masónico del capitán. Su pertenencia se inició en 1933 con un diploma sellado por la Gran Logia del Noroeste de España. El mismo se hacia llamar Rousseau.

Tras muchos rumores sobre la posible pertenencia del abuelo de Zapatero a la masonería, la revista Crónica de El Mundo ha publicado los documentos que prueban su pertenencia a una logia. De hecho, así dice el diploma que le acredita como tal: “Sabed que nuestro querido hermano Juan Rodríguez Lozano, simbólicamente Rousseau, que firma al margen, es un francmasón regular recibido como aprendiz grando 1º por la Respetable Logia Emilio Menéndez Pallarés, número 15 de los Valles de León de la obediencia de esta Gran Logia Regional, y como a tal, le recomendamos a vuestro favor y protección”.

Los papeles que demuestran su pertenencia a la masonería están en los archivos de Salamanca y Ferrol y acreditan que ingresó en este grupo el 27 de agosto de 1933. Estos datos aparecen en un expediente formado por cartas, requerimientos, informes así como registros de carácter policial.

Además, del diploma de iniciación se demuestra que empezó como aprendiz de grado 1º y posteriormente ascendió a compañero grado 2º, el 4 de diciembre de 1935. Según cuentan los documentos hechos públicos, el 1 de agosto de 1933 se crea la logia Emilio Menéndez Pallarés( diputado y Gran Maestre de la Logia de España de 1901 a 1904). Inicialmente eran 11 hermanos, entre los que no se encontraba Juan Rodríguez Lozano. Fue el 27 de ese mismo mes cuando el abuelo de Zapatero asumió el grado de aprendiz.


El primer examen que tuvo que realizar consistía en un rito en el que entraba en el lugar donde los masones celebran sus reuniones y cuyo objetivo era resurgir como un hombre nuevo. Para ello debía avanzar con los ojos vendados y el pecho y pie izquierdo descubiertos, para sufrir los rigores de los cuatro elementos: tierra, mar, agua y fuego.

El historiador Fernando Sigler Silvera afirma que durante el bienio derechista de la Segunda República el capitán Lozano siguió perteneciendo a la masonería y que ascendió en el escalafón pese a los recelos que causó por su participación en el levantamiento de Asturias de 1934. Además, cuenta que durante ese tiempo ascendió dos de los tres peldaños de la masonería azul (formados por aprendiz, compañero y maestro). Su muerte en agosto de 1936 le impidió llegar a los grados capitulares, filosóficos y sublimes.

Fuente http://www.libertaddigital.com/sociedad/el-abuelo-de-zapatero-se-hacia-llamar-rousseau-en-su-logia-masonica-1276398228/

Tener familia masona es una de las ventajas para acceder a ella.

KONRA

que problema eh?

5
Nucklear

!Noticias frescas!

3 1 respuesta
FrostRaven

La gente hace mucha coña con la antimasonería de Franco, pero hablan desde la ignorancia. En el siglo XIX y principios del XX muchos de los oficiales del ejército eran francmasones y él pensaba que eso dividía las fuerzas armadas en dos bandos. ¡Lo raro es que el abuelo del ZP no fuese masón, visto como estaba el tema allí!

El arquitecto Santiago Calatrava y su amigote el Alcalde Gallardón son masones seguros, ya sabéis la historia de que la altura del pirulí de Plaza Castilla (que no da girado el cabrón) tenía que ser obsesivamente más alto que la Catedral de la Almudena. Blesa de Caja Madrid puso dinero para el pene dorado también, así que otro garantizado.
Para lo que sirvió... luego les fastidió el flamante Marqués de Villar Mir, el de OHL y miembro del Opus Dei, al poner una capilla en un rascacielos y joderles de nuevo la marca.

Se rumorea que el mismísimo Zapatero también lo es, como si le faltasen vilezas que acumular. Peor aún, son francmasones, que si fuesen libremasones otro gallo cantaría: ya se sabe que los gabachos son unos cobardes sifilíticos y nada bueno han hecho en la historia.

5
L

Esto cambia las cosas, creo que no me quedará más remedio que ir a por una coca-cola.

3
ManOwaR

Illuminati, Masones y Sócrates removiéndose en su tumba.

B

Ya lo decía Franco, es una confabulación judeo-masónica.

1 comentario moderado
PEPEPAKO

Pues como ZP y la mitad de los ministros que han pasado por el gobierno durante estos siete años, nada nuevo, aunque se agradece la información.

E

La cuestion es, porque los politicos no exponen a la poblacion de que forman parte de esa sociedad?

Lo ocultan desmesuradamente.

1 respuesta
Deoxys

#10 Ya te lo dije en el otro thread, por la misma puta razón por la que no van con una camiseta que dice 'soy de círculo de lectores'.

Y no lo ocultan, sencillamente no lo dicen. Si lo ocultaran ni siquera te habrías enterado de que existen.

1 1 respuesta
R0ViK

#3 es otra cuenta tuya? o es otro amigo tuyo fan-apocaliptico-conspiraciónalista en potencia.

1 1 respuesta
E

#11 como politicos al cargo, han de ser transparentes a la poblacion. Como otros politicos que exponen que son catolicos u otros.
Nadie pide que se pongan una camiseta con la palabra Mason.

Y si lo ocultan ya que no hace referencia a su historial.

1
Deoxys

Yo es que no sé para qué cojones me molesto en contestar, si en cada hilo haces reset y vuelves a dar por el culo con lo mismo.

Suerte con tu campaña contra las conspiraciones globales y con tu sombrero de papel de aluminio.

1 1 respuesta
E

#14 me parece que no lo quieres entender y te haces el tonto.

Te lo dire otra vez.

Todo politico al cargo y mas siendo un presidente del gobierno ha de ser transparente con sus ciudadanos, ya que meramente es el lider que nos conduce.

Si no lo quieres entender, muy bien asi vas!

1 1 respuesta
Deoxys

#15 Qué es lo que quieres, que cada político o representante del gobierno se haga una web con una lista de clubs o asociaciones a las que pertenece? ¿Pero no te das cuenta de la gilipollez que estás diciendo?

1 respuesta
E

#16 si te satisface esa idea tuya, bien por ti.

Si para ti soberanamente es una gilipollez es que respiras ignorancia. Para mi si es una gilipollez que me diga que es del barsa.

Zapatero y muchos otros politicos han hecho libros suyos explicando su vida, su pasado. Como llegaron a la politica. Y nunca mencionan que forman parte de la masoneria.

Porque?

1
PUTO_JEFE

Yo también quiero ser de "esto"

¿Puedo? (Y no lo digo en coña, al parecer es lo que mola)

2 respuestas
Deoxys

#18 Sólo si luego lo cuentas, porque si no serás un conspirador y un peligro para la raza humana.

#20 ¿Tonterías? ¿Quieres que razone y ponga argumentos otra vez? ¿Para qué? Si al final siempre acabas pasando de todo y diciendo una y otra vez lo que te sale de los cojones.

1 1 respuesta
E

#18 todo el mundo puede entrar en la masoneria, pero si no me equivoco no has de ser ateo y tener unas ideas para que te acepten.

Si tienes familia que lo sea, es mas facil su acceso.

Que decir que esta sociedad la masoneria lleva milenios, su existencia llega desde el templo de salomon. Vease porque no aparece informacion detallada en los libros de educacion y en cambio te hablan en sociales por ejemplo la doctrina de Martin lutero.

Aun asi te aconsejo que te informes, porque aparentemente te lo pintan muy bien.

#19 Pokemon ya leo tonterias por tu parte, mejora tus argumentos.

#19 que me estas contando? Eres patetico.

1 1 respuesta
O

Yo soy masón,y en las reuniones a las que he ido usamos a ZP como mujer de la limpieza y le tiramos monedas para que baile. Tranquilo,que es inofensivo.

1
guillauME

Deoxys tío no le sigas el rollo que todos los días te hace lo mismo con tal de crear discusión. Es como un disco rallado al que más vale no prestar atención.

3
ch3ris

Nuestro Juanca mató a su hermano cuando era un crio con una escopeta, yo creo que ya con esas edad tenía todo planeado para ser el heredero.

paulvandyk

Zapatero también pertenece a la organización secreta de la UGT y se comenta por ahí que también al PSOE. Pero esto último ya no estoy tan seguro y no me aventuro a confirmarlo.

Darkwolf

#1 ¡Joder!, primero el Papa, ahora el abuelo de ZP, dentro de poco no quedará ninguno. Una pregunta ¿Y lo fue Michael Jackson? ¿¡Lo es Papa Noel!?

Nucklear

#12 Ehmmm...¿amigo mio conspiracionista? Espero que te equivocases al quotear xD

1 respuesta
R0ViK

#26 En efecto. : ) es más debí ir tan empanao que ví el nombre del nuevo iPain(retribut10n) en vez del tuyo. xDDDDDDDDDD

Para al caso, que es otro amigo del R3tr1but10n@iP4iN

SpyGame

Que de intrigas entraña pertenecer a la familia de este hombre.

#1 Los libros ya llegarán cuando salga del Gobierno, al estilo de "Menos de ocho años para hundir España"

DeFiNiTioN

Hay varias fotos donde se ve a Zapatero saludando a bastante gente como Mariano Rajoy con el saludo masónico. Y con lo bien que engañó a los españoles, forrándose a nuestra costa, no es de extrañar que sea masón también.

FreemAN-

Los masones son malos porque no les mola La Iglesia.