Fases de la desescalada y fechas previstas

JMBaDBoY

Por cierto, todo esto no aplica a gente con síntomas de covid19, en cuarentena o que haya tenido contacto con enfermos de covid19.

Con todo lo que han tragado médicos, enfermeros y personal sanitario y encima ni pueden dar un triste paseo. De vergüenza.

2 respuestas
Elinombrable

#421 Hombre si te parece mejor, a la gente que sabemos que tiene grandes posibilidades de estar contagiada la dejamos pasear libremente por las calles conscientemente del peligro que suponen. Es que hay cosas que yo creo que ya no habría ni que explicar. ¿Es una putada? Sí. ¿Es totalmente lógico? Pues tambien.

2 respuestas
JMBaDBoY

#422

Entonces asumes que no son gente responsable. Porque manteniendo distancias de seguridad adecuada, higiene y mascarilla, podrían pasear.

1 1 respuesta
Elinombrable

#423 Cualquiera con sospechas de estar infectado de momento debe hacer cuarentena por razones obvias. Da igual que seas responsable o no. De hecho si eres responsable, lo lógico en esas situaciones es precisamente quedarte en casa.

1 respuesta
JMBaDBoY

#424

Responsable es hacer test a los sanitarios, también.

1 1 respuesta
Elinombrable

#425 Y se les hacen. De hecho gran parte de los positivos por PCR de estos días son sanitarios.

1 respuesta
JMBaDBoY

#426

Pues si das negativo, digo yo que podrías pasear con todas las precauciones...

1 1 respuesta
PaPa

No se yo me estoy quedando flipado, resulta que estais cagados al completo por el virus, que pedis a algunos que estamos sanos quedarnos en nuestra casa, y ahora quereis sacar a pasear a los que tienen el virus, que si, son personas y si lo mismo lo han pillado sin querer por trabajo.

Pero si ellos que son el maximo punto de contagio de todo esto, los dejamos salir, para que coño seguimos confinados en nuestras casa?, de verdad, que cada dia mas me asombro, de como la gente segun lo que interese o no, le da la vuelta a la tortilla.

Y eso que a mi me parece bien que todo el mundo tenga su libertad de forma global, siendo responsables de lo que tienen encima, pero es que luego sois los primeros que nos quereis encerrados en nuestra casa, por culpa del virus.

Y ser responsable es haber hecho a test ya a la gran mayoria de la poblacion, bien mandado a la gente a centros de salud o bien enviado a las farmacias para hacerte un test rapido aunque sea, pero es que no tenemos nada de eso.

1
Elinombrable

#427 Pues depende de cuándo te hayan hecho el test. Si te hicieron el test hace una semana o dos, significa que hace una semana o dos no estabas infectado pero no implica que no puedas estarlo hoy o dentro de 5 días.

2 respuestas
Splendid
#429Elinombrable:

pero no implica que no puedas estarlo hoy o dentro de 5 días.

Pues exactamente igual que la población no sanitaria. Ya lo que me faltaba, impedirles a los sanitarios el salir a pasear. Además de puta poner la cama no, gracias.

JMBaDBoY

#429

Y quién te asegura que tú, yo o cualquier ciudadano no está contagiado y sale a pasear sin test? xD

1 respuesta
Glaed

#419 Voy andando de paseo, veo a la policia y me pongo a correr? Que emocionante xD

spoiler
Elinombrable

#431 Nadie pero de esos no tenemos confirmación y por tanto no podemos controlarlo. Lo que sería absurdo es que sabiendo que son de riesgo por presentar síntomas o haber estado en contacto con contagiados, les dejemos salir a la calle normalmente con el riesgo que eso implica.

A

#421 solo nos faltaba eso, que gente probablemente contagiada salga a dar una vuelta xd

1 1 respuesta
JMBaDBoY

#434

Repito, tú o yo podemos salir y estar contagiados igual. Porque no sé tú, pero yo me he cruzado con gente para ir al supermercado y dentro de él. Por esta regla de 3 yo tampoco debería salir.

2 3 respuestas
A

#435 por qué comparas gente que en su gran mayoría no va a estar contagiada con gente que probablemente si?

No están en el mismo saco ni se les debe dar el mismo trato.

1 respuesta
PaPa

#435 #quedateencasa

De verdad, una cosa es que presentes síntomas y salgas por joder, otro caso es distinto que seas asintomático y como no hacen a todo el mundo pues no sabes si lo tienes.

Si quieres quedarte en casa, estás en tu derecho, como los demás de poder salir a la calle sin presentar síntomas, si sales y no sabes si lo tienes por qué tienes miedo, no salgas es bastante simple.

Yo me he juntado con bastante gente en el supermercado y la farmacia, y no tengo ningún síntoma por ejemplo, y llevo saliendo desde el primer día.

Elinombrable

#435 Si te cruzas con alguien en el supermercado que te tose en la cara y posteriormente se sabe que esa persona ha dado positivo entonces efectivamente deberías quedarte en casa en cuarentena. Si no pues no hay sospechas para ello. Te empeñas en comparar gente que está CONFIRMADO que ha estado con infectados con gente que no se sabe si lo ha estado o no. A los primeros los aislamos porque tenemos certeza. A los segundos no porque es imposible saber si han tenido contacto con focos de infección o no.

1
Splendid
#436alepe:

No están en el mismo saco ni se les debe dar el mismo trato.

Claro que sí, mein Führer.

1 respuesta
A

#439

2
Erethron

Creeis que la fase 3 en Madrid y en Cataluña se pasarán el 22 de junio??? Vamos, que la vuelta a la normalidad sea el 22.

2 respuestas
JMBaDBoY

#441

Por epidemiología salvo sorpresa, no.

PaPa

#441 Pues depende basicamente de como salgan las cosas, a lo mejor suena la flauta y nosotros que estamos peor, somos mas conscientes y tomamos mas distancias, y las comunidades que esten mejor se relajan y la cagan, pero vamos, es pura suposicion, desde luego no creo que ninguna comunidad este tan concienciada del panorama actual, como los que vivimos en Madrid y Cataluña.

1 respuesta
Rayalz

Para poder moverse entre provincias (por familiares y demas) no se puede hasta la nueva normalidad no?

Massalfa

#443

desde luego no creo que ninguna comunidad este tan concienciada del panorama actual, como los que vivimos en Madrid y Cataluña

Pues desde luego que no lo parece cada vez que ves todos los desplazamientos que hay en esas comunidades, y el problema es que hay un montón de gente y es mas fácil juntar subnormales.

1 respuesta
PaPa

#445 Los desplazamientos como vosotros los llamais, fueron casi al principio del todo, dudo mucho que como esta la cosa actual aqui y con las restricciones a la circulacion etc.. ya te digo, que por lo menos donde yo vivo, estas semanas no se ha movido un muerto, hay coches parados desde hace un mes ect.., no te voy a dar fe de todo el ambito de la comunidad, pero aqui al menos no.

Lo de los subrnomales es subjetivo, por que los hay en todas las Comunidades, no somos la excepcion, el que quiera saltarse las cosas, ya lo esta haciendo con anterioridad, sea Madrid o otra Comunidad, no somos especiales, si no que la gente se ha fijado mas y han salido mas personas desde aqui sobre todo al comienzo.

Nadie puede decir que cualquier comunidad, que le de a la peña por una falsa seguridad de que su comunidad esta menos afectada, de que la gente se empiece a pasar las normas por el forro y acaben peor que aqui, basicamente por que no lo sabemos a ciencia cierta, y seguramente en cuanto a la gente pase de fase, iran mejor o peor que aqui.

Yo no digo nada por que puede pasar al reves, pero creo que hay mas gente, pero muchos estamos perfectamente concienciados y viviendo con este percal en nuestra comunidad, puede que tengan algo mas de cuidado en ese sentido, al menos quiero pensar eso.

Yo solo quiero que me den libertad llegado el caso para desplazarme para ver a mi pareja y familia, a partir de hay, que cada uno actue como vea, pero bastante creo que estamos soportando ya, mas si tenemos algun retraso en la reescalada.

1 respuesta
B

#422 pues yo os encerraba a todos y solo dejaba pasear a ellos panda de desagradecidos

Massalfa

#446 Los desplazamientos que me refiero es que por ejemplo en el último puente en barcelona entraron en el último día 40000 vehiculos y no creo que toda la gente sea subnormal, pero al haber tanta gente es mas fácil que esto ocurra, y de verdad que se que es una putada, soy madrileño y no vivo en Madrid ahora, pero tengo a mis padres, hermana, colegas... todos en Madrid, y les va a tocar comerse mas confinamiento porque entre tanta gente hay mucho subnormal. Ojala volvamos todo el mundo pronto a la normalidad

1 respuesta
C

Madrileños y catalanes olvidaros de salir de vuestras CCAA en lo que queda de año directmanete, dejad de llorar, bastante salisteis justo antes del confinamiento esparciendo el virus.

4 3 respuestas
JMBaDBoY

#449

Mejor me callo.