Feliz 40 aniversario de la Constitución.

D

#22 No, tú eres quien daba por hecho cosas, ya me estabas asignando un partido político, un héroe y puede que hasta una vestimenta concreta o un pelo de colores o algo así.

Pero sí, tienes razón, lo que defiendo no es de sentido común.

Tiene mucho más sentido dividir la tierra, regirse únicamente por normas genéricas sin tener en cuenta a las personas, imponer ideologías o creencias, guiarse únicamente por el beneficio y el mercado, ver una riqueza cultural y lingüistica como una amenaza, dejarse engañar por los de la corbata...

Ok tío!

1 respuesta
Netzach

#9 Muchas? Hay que cambiar cosas pero son más bien pocas.

karlosin

#31 es verdad, he tenido un prejuicio hacia ti, culpa mia.

lo que no veo bien es que tires por tierra algo a que mucha gente nos gusta y creemos que es garantia de la paz social y de la democracia, pues mira yo al revés lo veo, pienso que las CCAA lo unico que hacen es dividirnos mas y crear desigualdad entre los españoles.

y por cierto, de nada te va a servir entrar en un hilo diciendo prostitución, por que eso es faltar gratuitamente, asi no vas a convencer a nadie y vas a tener a mas gente en contra que a favor tuya.

Thouy

La Constitución está bastante bien, por eso es una lástima que tanta gente se la salte a conveniencia, independientemente del color del trapo de su balcón.

Lexor

se os nota la falta d conocimiento cuando os olvidais de comparar nuestra constitucion con la del resto de paises xddd

1 respuesta
Ilore

#1 40 años de democracia después de otros 40 de dictadura. Lo que hicieron los políticos de la transición fue de un merito impresionante. Si en aquella época hubiésemos tenido los políticos de hoy, entonces aún seguiríamos en una dictadura.

8 1 respuesta
B

#36 Eso era lo que yo quería transmitir con el hilo

1
MaTrIx

Viva España, viva el rey, viva mi polla y la ley.

Mako666

Error

1 respuesta
kraqen

#35 Si es una copia de la alemana y del CEDH. Con algunas notas algo más avanzadas para su momento, pero poco más.

#30 No me gustaría tener temas como el TC o la forma de gobierno abierta a cambios de mayorías simples, la verdad. Algunas normas tienen que tener algo de estabilidad, que no que sean eternas, pero tampoco dependientes del color del parlamento de turno.

1 respuesta
TrumpWon

#39 Menudo hacker estás hecho

1 respuesta
Mako666

#40 Yo con una vez cada 50 años me conformo.

#41 El retrasito (mio).

1 respuesta
TrumpWon

#42

Una vez cada 50 años coincidiendo con el alza de movimientos totalitaristas ? Parece que no entendéis por qué las democracias representativas son como son y por qué las constituciones están tan blindadas al cambio. Los cambios en sociedad tienen que ser progresivos y lentos aunque a algunos les apeteza empezar a dar decretazos a diestro y siniestro

1 respuesta
sephirox

La Constitución tiene sus cosas buenas y sus cosas malas. Creo que es hora de que le metan mano y la arreglen.

Creo que lo que no nos gusta a la mayoría es el indulto que se le dio a ciertas personas.

1 respuesta
Sentry

Unos siguen cavando su propia tumba política.

Viva España y toda la gente honrada que habita en ella. Feliz día a quienes estáis de puente!

1 1 respuesta
B

¡Constitumierda!

Mako666

#43 Yo lo entiendo todo, y aun así defiendo mi derecho a elegir mi constitución. Big surprise.

kraqen

#44 ¿Cómo arreglas eso cambiando la Constitución? La Ley de Amnistía es anterior a ella (1977). A no ser que quieras eliminar el principio de irretroactividad de la Ley penal, porque de todas formas todo estaría prescrito.

1 respuesta
sephirox

#48 Pues no soy experto en leyes, por lo que no te puedo dar una solución técnica para el asunto. Lo que te puedo decir es lo que quiero que los expertos arreglen, que todos los privilegiados con bienes y títulos durante el franquismo lo devuelvan.

Después hay otras cosas en la Constitución que no me gustan: autonomías y rey, por ejemplo.

T-1000

feliz día de la constitución a todos, amantes o no de ella.

stephen_doug

Un gran logro para todas las personas de este país, e incluso para aquellos que no se sienten españoles.

ogeuF

Quieto!! quieto todo el mundo!

_PimPollo_

Parece que aquí en Catalunya se celebra por todo lo alto el 40 aniversario de la Constitución...

3 respuestas
ogeuF

#53 si,se lo pasan muy bien los chavales

Word-isBond

#20 No sabes quien es Junqueras y vas creyendote superior a alguien? Deberías de respetarte un poco más, tente más cariño hombre, que te lo mereces.

1 respuesta
T-1000

#53 Pero son el resto los que son bestias con taras en el ADN.

sephirox

#45 Igual tienes razón tú, pero yo he entendido el mensaje como que ignoran la labor obrerista y de los miembros del PCE para darle todo el mérito a otros personajes de la Transición más cercanos al régimen de Franco, como el Rey por ejemplo.

Leoshito

¿Es aquí donde hay que "alegrarse" de tener un papel que se puede cambiar de la noche a la mañana si le viene bien a los bancos, pero que es inamovible, intocable e invotable si lo pide cualquier grupo de ciudadanos regidos bajo el mismo?

Feliz puente para el que lo tenga, eso sí xD

choper

Feliz día, papel mojado de pis de los partidos que han gobernado hasta ahora. A ver si un día gobierna alguno que no escupa en ella día sí día también.

Don_Verde

Buen día para recordar hoy a todos los que se opusieron al blanqueamiento del régimen anterior y la idealizada transición...

1 respuesta