Jordan B. Peterson: "Feminizar a los hombres a la fuerza los acerca al fascismo"
«Estamos cosechando los frutos de subsidiar durante 40 años la extraña alianza del posmodernismo con el marxismo residual en los campus», se lamenta en el reservado de un lujoso hotel madrileño. «La lucha de clases entre burguesía y proletariado ha tomado otra forma: la de la victimización de infinitos grupos, ya sea por su raza, su género o su orientación sexual».
Hasta 2016, era un académico más: respetado pero anónimo. Fue entonces cuando el Gobierno de Justin Trudeau -«el típico especimen políticamente correcto»- aprobó una ley que defendía el derecho de los transexuales a elegir el pronombre que quisieran. El psicólogo lo interpretó como una afrenta a la libertad de expresión y subió un vídeo a YouTube que se viralizó de golpe. Dos años después, cuenta con 1,5 millones de suscriptores en su canal. La mayoría son jóvenes que devoran sus conferencias de más de dos horas sobre las temáticas más diversas. Sólo en donaciones de sus fans, Peterson recauda unos 80.000 dólares al mes.
«La mayoría de psicólogos se centran en conceptos como la realización personal, la autoestima o la felicidad duradera, que no me interesan porque, en mi opinión, no existen».En su lugar, Peterson ofrece un discurso que se remonta al estoicismo de los EEUU de la posguerra.
«Mi tesis es muy sencilla: tu vida va a ser difícil, en ocasiones insoportablemente difícil, y tarde o temprano vas a tener que enfrentarte a la maldad, sea propia o ajena», dice. «Para sobrevivir sin volverte un amargado ni un resentido, necesitas algo que merezca la pena. Y ese algo es la responsabilidad».
FUENTE: https://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/11/14/5beb317a268e3e4c4f8b45f8.html
Entre otras cosas del artículo donde le hacen una minientrevista.
Que opinais vosotros? Yo no creo que que el "feminizar" a los hombres nos acerque al fascimo, pero si que continua culpabilización presión e información sesgada acerca a quienes descubren que hay "otros datos" o a quien indaga mas a resignarse con lo que están imponiendo.