"Feminizar a los hombres a la fuerza los acerca al fascismo"

B

Jordan B. Peterson: "Feminizar a los hombres a la fuerza los acerca al fascismo"

«Estamos cosechando los frutos de subsidiar durante 40 años la extraña alianza del posmodernismo con el marxismo residual en los campus», se lamenta en el reservado de un lujoso hotel madrileño. «La lucha de clases entre burguesía y proletariado ha tomado otra forma: la de la victimización de infinitos grupos, ya sea por su raza, su género o su orientación sexual».

Hasta 2016, era un académico más: respetado pero anónimo. Fue entonces cuando el Gobierno de Justin Trudeau -«el típico especimen políticamente correcto»- aprobó una ley que defendía el derecho de los transexuales a elegir el pronombre que quisieran. El psicólogo lo interpretó como una afrenta a la libertad de expresión y subió un vídeo a YouTube que se viralizó de golpe. Dos años después, cuenta con 1,5 millones de suscriptores en su canal. La mayoría son jóvenes que devoran sus conferencias de más de dos horas sobre las temáticas más diversas. Sólo en donaciones de sus fans, Peterson recauda unos 80.000 dólares al mes.

«La mayoría de psicólogos se centran en conceptos como la realización personal, la autoestima o la felicidad duradera, que no me interesan porque, en mi opinión, no existen».En su lugar, Peterson ofrece un discurso que se remonta al estoicismo de los EEUU de la posguerra.

«Mi tesis es muy sencilla: tu vida va a ser difícil, en ocasiones insoportablemente difícil, y tarde o temprano vas a tener que enfrentarte a la maldad, sea propia o ajena», dice. «Para sobrevivir sin volverte un amargado ni un resentido, necesitas algo que merezca la pena. Y ese algo es la responsabilidad».

FUENTE: https://www.elmundo.es/papel/lideres/2018/11/14/5beb317a268e3e4c4f8b45f8.html
Entre otras cosas del artículo donde le hacen una minientrevista.
Que opinais vosotros? Yo no creo que que el "feminizar" a los hombres nos acerque al fascimo, pero si que continua culpabilización presión e información sesgada acerca a quienes descubren que hay "otros datos" o a quien indaga mas a resignarse con lo que están imponiendo.

19
Kalgator

Ya decia yo que cada dia que me levanto me parezco mas a franco

22 1 respuesta
vinilester

La frase en negrita es buenisima.

15 1 respuesta
B

#3 Es con lo que yo me quedo realmente, en esta época en la que nos quieren meter por cojones en la cabeza que todos somos especiales hay que ser conscientes de que no, no lo somos.

1
Fit1

Si padre levantara la cabeza, que tiraba la boina a la cama, y dejaba preñada a madre

8
sephirox
#1SanabriaESP:

Jordan B. Peterson

Menuda manera de empezar un hilo.

Este hombre no debe de tener ni puta idea de lo que es el fascismo si empieza diciendo esta gilipollez. El fascismo, entre una de sus intrínsecas múltiples facetas indispensables, es la de una sociedad encuadrada bajo un régimen nacional de carácter castrense, que busca constantemente un enemigo interno que trata de sabotear a la nación y otro exterior como enemigo hereditario al que ha de vencer y exportar su propia cultura. No solo esto, es antiliberal y antimarxista.

¿Me explica alguien cómo encaja el fascismo en una feminización del hombre?

Los pensadores de Youtube dan pena. Hay otros de derecha que están bien, dejad a estos lelos aparte, os lo doy como consejo de compañero forero.

5 4 respuestas
1 comentario moderado
vene-nemesis

Estamos sufriendo una crisis de la masculinidad, ni idea de si feminizar al hombre le acerca al fascismo o no, pero la cultura de reprimir las necesidades masculinas del hombre en pro de lo que el post-feminismo cree que son valores aceptables en él es hacer pasar al hombre por el aro de lo que va, en muchos casos, en contra de lo que necesita a nivel social y emocional.

Y no hay que entender la masculinidad cómo la antitesis del feminismo ni los derechos de la mujer, si no a que, del mismo modo que las mujeres tienen unas necesidades y problemática específica, también los tiene el hombre, y necesita ser arropado por la sociedad tanto cómo persona, cómo hombre y cómo un ser con necesidades propias que no puede definir un movimiento pseudosocial, desde el punto de vista del otro género, especialmente desde la negativa a empatizar con la situacion particular del hombre en la sociedad, todo esto mientras se exige empatía y comprensión para con las mujeres a los mismos hombres a los que se les quiere negar el derecho de existir cómo hombres.

57 3 respuestas
B

#7 Mira te voy a reportar ya seriamente a la moderación porque te estás pasando sin conocerme de nada. Si tienes algún problema directo conmigo me lo comentas con MP, deja de ensuciar mis hilos y de insultarme en las respuestas porque yo jamas he levantado ninguna zarpa y no estoy amargado.

2 1 respuesta
M
#6sephirox:

¿Me explica alguien cómo encaja el fascismo en una feminización del hombre?

Precisamente, el tipejo este está defendiendo que no encajan: provocar lo segundo lleva a lo primero. ¿No? Lo he leído en diagonal, la verdad xD

1 respuesta
sephirox

#10 Entonces caes en la contradicción, puesto que no estás feminizado xd. Lo suyo sería entonces "intentar feminizar al hombre tal tal tal".

Ojo, premisa con la que tampoco estoy de acuerdo. A todos nos intentan captar con los argumentos misándricos, no todos somos nazis y los rechazamos. El que se hace fascista porque no le mola el rumbo que está tomando la sociedad con la nueva ola misándrica, es que es simplemente idiota y no necesita de nada más para serlo.

1 respuesta
Kaiserlau

#1 te han hablado alguna vez sobre la fluorizacion del agua?

1 1 respuesta
B

#9 Jajajajajajajajja \o \o \o Buena respuesta de alguien que acaba tratar de ridiculizar por amargados a los marxistas que adoptan el progresismo feminista. Reportame cuantas veces quieras, puedes seguir llorando, masculina y felizmente eso si.

Por cierto, solo porque una idea esté expresada con cierto nivel léxico y sintáctico significa que no sea un truño de proporciones épicas que basa su fundamento en: because potato.

1 respuesta
B

#6 Yo pienso que utiliza el termino de manera erronea también, pero porque ya todo lo que no siga la corriente política es casi fascista según a quien le preguntes.

Yo lo he puesto cuando he dado mi opinión

#1SanabriaESP:

Yo no creo que que el "feminizar" a los hombres nos acerque al fascimo

#13 Yo solo he traido una entrevista de un periodico donde discrepo en una parte.
LLorar no lloro, al que se le ve resentido es a tí molestandome en cada hilo sin siquiera seguir la tematica de lo que se habla en ellos.

1 respuesta
T-1000

El feminismo moderno es un totalitarismo total y absoluto que intenta controlar todo en nuestra vida.

5
sephirox
#14SanabriaESP:

según a quien le preguntes.

Pero es que a los tontos no hay que hacerles caso. Si siguiésemos esto, no tendríamos ni la mitad de problemas que tenemos ahora.

1 respuesta
Kaiserlau

Yo de todas maneras creo que lo que te acerca a la luz basicamente es la falta de primaveras y de educacion.

Si la gente se acerca al fascismo no será forzados por 4 colgadas mordiendo sus compresas recién incubadas.

Contractor

#2 llevo con mi novia 6 años. Me están entrando unas ganas de invadir Polonia...

1
B

yo creo que el ser humano necesita hermanos y hermanas hahaha

SikorZ

Lo que dice el tio es filosofia redpill simplemente, tipico estoicismo, una de las formas de ver la vida que considero de las mejores.

La vida te va a putear, siempre, seas quien seas, lo importante es saber aguantar esas hostias y tirar palante cohone.

Pero hoy en dia somos unos pieles finas y unos llorones, luego la sociedad nos devora y nos entra depresion y mierdas, normal....

Que asco de mundo estamos creando.

1
gebimelo

Es que no hace falta volverse fascista para estár en contra de los movimientos misandricos.

Aunque sí, hay gente que cae en ello.

2 respuestas
Kaiserlau

#21 pero como vas a estár en contra o te van a forzar esos movimientos metiéndote en uno parecido?

1 1 respuesta
M

#11 No estás feminizado, pero estás presenciando feminizaciones consolidadas en tu entorno e intentos de hacer lo mismo contigo. Lo que has comentado en el segundo párrafo, vamos.

Yo entiendo perfectamente que haya gente virando hacia la extrema derecha porque son los únicos que se están poniendo delante del problema. A la izquierda ni está ni se le espera, por lo que el obrero no tiene líderes políticos lícitos y se aferra a lo más próximo a él que encuentra y lo más antagónico a todas estas ideas locas del siglo XXI.

Comunistas con capacidad de análisis crítico ya no quedan demasiados, te lo digo con la mano en el pecho como ex-militante de Izquierda Unida.

3
B

#21 #16
A ver he intentado darle una vuelta para intentar comprenderlo y quiero saber la opinión.
¿Podría estar influida la afirmación en que los únicos "partidos" o movimientos políticos que están poniendo mas trabas al "feminismo radical" son considerados de ultra derecha o fascistas?

2 respuestas
challenger

Lo peor que le puede pasar a la sociedad es este feminismo de tercera ola. Esto es lo que pasa cuando no se le hace bullying a los nerds de la clase.

1 respuesta
B

#25 ahora son todos nerds y juegan a fortnite juntos

gebimelo

#24 Podría y lo está, y en parte es fruto del mismo movimiento feminista que tacha erroneamente muchas veces a todo el que no comulga con ellas/os como machista/facha.

Y de ello tambien se aprovecha los partidos que si son fascistas, que viendo esta coyuntura intentan atraer gente a su bando. Pero no solo se aprovechan de esto, sino tambien de que los partidos tradicionales no se están posicionando en contra de estos movimientos misandricos, cuando deberian hacerlo también.

Kaiserlau

#24 pero si los fascistas le rezan a una virgen colega y ven en ella el reflejo de lo que debería de ser el prototipo femenino.

No sé si Franco era feminazi, pero joder, regulo más el comportamiento social de las mujeres que la mayor feminazi que conozcas. Cuando empiezas por separar niños y niñas en los colegios del Opus.. es lo que toca, existe educación segregada.

De hecho si al fascismo le inquieta los movimientos feministas es por que pierden el control o la hegemonía de ciertos valores o ideales de su educación.

2 respuestas
1 comentario moderado
Prava

#22 Mira que es sencillo de entender. ¿Sabes lo que significa que el enemigo de mi enemigo, es mi amigo?

Si como hombre hoy en día te sientes atacado, ¿qué partidos políticos se están posicionando claramente en contra del feminazismo?

Pues eso. Como solo los partidos ultraderecha (C's se acojonó vivo) se están posicionando claramente ante el feminazismo la única opción que tiene un hombre de protegerse es votándoles a ellos. Y por ende, un exceso de feminismo está causando el alza de la ultra derecha. Lo cual no hace que ese varón comulgue con los idearios ultras... pero aceptas perder un ojo a cambio de curarte.

Ocurre lo mismo con el buenismo. Acción-reacción. Tantas políticas inútiles de izquierdas nos han llevado al alza de los movimientos de ultra derecha. Y todo seguiré in crescendo durante más de una década. Luego ya veremos.

6 2 respuestas