#151 eso cuentaselo a los coreanos de la best korea que tanto admiras, que son muy liberales ellos.
#177OmegleSpy:Precisamente si AngleSalaman dice que ella decide racionalmente caer o no en prejuicios o estereotipos puede usar el metodo cientfico para usar ese raciocinio. Negar que se pueda usar el metodo cientifico es como decir que el metodo cientifico solo puede ser usado por robots.
No he dicho nada ni remotamente parecido.
Lee la conversacion desde el principio.
#182 Las respuestas a AngieSalaman entre varios usuarios y junto a tu intervencion basicamente pueden hacer llegar a esa conclusion.
Por tanto intento aclarar que se puede usar el metodo cientifico de forma individual para obviar posibles prejuicios culturales, nada mas.
#179 El Capitalismo?¿? Creo que Simone de Beauvoir te lo rebatiría mejor que yo. aunque a las pruebas me remito, diferencia salarial para el mismo trabajo, no en todos los sectores, por suerte.
En cuanto a la Iglesia he encontrado un artículo que hace mención a dos citas de la Biblia que se contradicen notoriamente:
IGUALDAD:
Génesis 1:27 “Y creó Dios al hombre a su imagen, a imagen de Dios lo creó; varón y hembra los creó.”, y Gálatas 3:28 “Ya no hay judío ni griego; no hay esclavo ni libre; no hay varón ni mujer; porque todos vosotros sois uno en Cristo Jesús.
DESIGUALDAD:
Efesios 5:22, “Las casadas estén sujetas a sus propios maridos, como al Señor.” y Colosenses 3:18, “Casadas, estad sujetas a vuestros maridos, como conviene en el Señor.”; I Pedro 3:1, “Asimismo vosotras, mujeres, estad sujetas a vuestros maridos; para que también los que no creen a la palabra, sean ganados sin palabra por la conducta de sus esposas”; I Pedro 3:5, “Porque así también se ataviaban en otro tiempo aquellas santas mujeres que esperaban en Dios, estando sujetas a sus maridos.”
Así se entiende que la Iglesia haya optado por la 2ª opción, la historia lo ha demostrado.
(A mí no me afecta porque mi entorno es muy del Génesis, desde el Ateísmo.)
A nivel profesional nunca me he sentido discriminada por razón de sexo, soy afortunada por mi fortaleza mental pero sí lo he detectado cerca y he apoyado a esas mujeres que lo han sufrido y que el miedo las superaba. También veo mujeres que se aprovechan de forma sibilina de su género y ni lo comparto ni lo admito
#185 El capitalismo no tiene una biblia que poder nombrar y a la que bailas entre autores lo que dice uno puede ser criticado por otro como cualquier corriente intelectual. Pero creo que todos podríamos decir que una de las máximas del capitalismo es que: "cualquiera puede triunfar si se esfuerza lo suficiente" y es el mismo axioma de que todos somos iguales.