Filmando plantas durante 15 años, recopilación de time-lapse

granaino127
115
Shikoku

Buena droga

tute07011988

Siempre pensé que cualquier árbol en un año apenas se levantaba del suelo, y me ha sorprendido lo que crece un pino en 300 días.

4 respuestas
anythere

#3 la gente se sorprende si. Yo, cuando me enteré que una palmera datilera daba sus primeros frutos a partir de los 5 años flipé. Algunas incluso pueden tardar mucho más.

O los pinos, que tardan más de 10 años xD.

2 1 respuesta
ElChuache

El Kiwi parece una lombriz escalando el palito.
Muy relajante video.

5 1 respuesta
golpedemero

Plantar un árbol, escribir un libro y tener un hijo.

4 1 respuesta
pezukero

#4 Los pinos de hecho desde que los plantas hasta que los tiras, pasan entre 25 y 30 años.

Toda una media vida, cada vez que se cortan.

kafig

Muy guapo el vídeo, y mola ver como es el proceso de coger las semillas en muchos casos y su tratamiento previo a la plantación.

No sé si soy un aburrido o el estrés, pero cuidar plantas y ver como crecen es super relajante.

1
sagem9

llevo un rato embobado viendolo, es muy relajante

1
E

Tengo que germinar 500 thujas, tuya o como le quieran llamar. En 2022 probe tirando en un almacigo y salio uno solo que ya debe tener 50cm de alto, este año directamente voy a poner semillas en macetitas, lo facil que hace parecer el germinarla :O

Este video es genial, gracias :)

1 respuesta
ArcheR

El kiwi creciendo parece la hallucigenia.

2
deBurrows

En 8:25 la magia de los pimientos cambiando de color está muy chulo.

3
DarkRaptor

Tened en cuenta también que por motivos obvios, esas plantas están creciendo con luz y temperatura más o menos constante. Muchas especies que enseña como los pimientos por ej. en realidad son perennes tropicales o subtropicales y en esas condiciones crecen a todo lo que dan hasta que agotan el sustrato.

#3
Si que crecen, pero los pinos, encinas, robles y en general las especies de árbol autóctonas de Españita gastan todo el primer año creciendo hacia abajo y levantando lo justo para tener 3 o 4 pares de hojas funcionales.

Como curiosidad, el pino del video tiene la típica acícula azulada juvenil. La brotación "verdadera" la hacen a partir de velas en ramas adultas y es de un color verde esmeralda precioso y por supuesto, dos o tres veces más grande que la acícula juvenil. El mío tardó ¿3 años? en echar la primera brotación adulta desde semilla, aunque está en maceta y no en el suelo.

#10
Estratifícalas antes de sembrarlas, seguramente tengas mejor resultado. Tampoco te desanimes porque si es la especie que creo que es, su tasa de germinación es bastante mala xd así que siembra a puñados y luego aclaras.

4 1 respuesta
E

#13 Si si, es la thuja oriental creo para un cerco vivo. Vi que lo mejor es estratificarlas, ya llene 600 macetas sopladas con tierra+turba.

Gracias por el consejo :)

brush

#6 ufff arboles planté muchísimos para talar al año ( el horno de leña de la panaderia no se alimenta solo ) pero lo demás creo que me quedo cojo :P

ylenE

Con la tontería me he quedado viendo el vídeo hasta el final.
Engancha mucho ver crecer a las diferentes plantas, es relajante.

Lecherito

#3 en el chalet tengo un pino de 30 a;os y ya mide como 15-20 metros. Pero basicamente lo he visto crecer desde shiquitito.

2
wHiTefOx

después de ver esto espero que los vegetariano empiecen a comer piedras

Leoshito

#3 Planté unos cipreses hará dos años en el campo para cubrir un calvo en la valla, ya estaban un poco crecidos no venían de semilla, a lo mejor median 20-25cm.

En dos años ya miden casi metro y medio, la valla tiene varios alambres horizontales para mantenerse y los uso como punto de referencia, y ya han llegado al más alto, el siguiente punto es ya salir de la valla por arriba, les doy otro año.

La única putada es que les está costando la vida "expandirse", los quiero para que corten el aire y bloqueen la vista, pero de momento solo van para arriba xD

2 2 respuestas
DarkRaptor
#19Leoshito:

La única putada es que les está costando la vida "expandirse", los quiero para que corten el aire y bloqueen la vista, pero de momento solo van para arriba xD

A ver qué clase de ciprés has plantado xd que muchas variedades son de hábito piramidal y cuando son jóvenes parecen mondadientes. Tardarán bastantes años en ensanchar. Los muros vegetales (al menos aquí) se hacen con la típica arizónica, que técnicamente es un ciprés pero su hábito no tiene nada que ver y tardan bastante menos en ensanchar. De todas formas siempre hay que poner un puñado, porque por muy arbustivo que sea el porte, no dejan de ser árboles.

1 respuesta
zk_pum

#5 en el norte de España los kiwis si los plantas bien, luego te dan kilos y kilos de kiwis durante años sin necesidad de mirar para ellos ni tocar nada, es una cosa de locos

1
TripyLSD

Viendo el vídeo me entran ganas de plantar de todo.
Pero claro, en un balcón en pleno Madrid se me acabarán muriendo todas

Leoshito

#20 No se la especie, pero si, están separados por unos pocos centímetros en fila. Buscando fotos son el arizonico que comentas 100%.

Hazzard

Me flipan estas cosas.

mongui

Hace 1 año plantamos 1 maracuya en casa que nos ha crecido y trepado como una enredadera y empezo a atraer avispas, creo que ahora tendra como 80 flores con sus respectivas frutas, me voy a hartar a putas maracuyas ya veras xD

2
laZAr0

Yo en el balcón de casa sólo tengo cactus y suculentas en macetas. Vine a este piso hace 10 años y algunas han crecido a penas unos centímetros, que por otra parte, era la idea.

Yamb

La materia ni se crea ni se destruye, solamente se transforma.
Y aun asi me asombra ver que solo con agua + los nutrientes de la tierra se "crea" tanta materia nueva

1 1 respuesta
Necro15

#27 se te olvida el co2, casi lo más importante

1
XarevoK

Esperaba una planta durante 15 años no muchas plantas durante un año en el periodo de 15 años :(

Buen video igualmente.

2
MacCulkin

Alguien que me explique (ni puta idea) por qué las hojas de algunas se van secando y parece que va muriendo y revive y se seca y revive? Imagino que es como el equivalente a nuestro proceso de regeneración celular, pero yo aquí hablo desde la barra del bar con el palillo entre los dientes.

1 respuesta