Filosofos, drogas, y sociedad

MiLh3R

Antiguamente los filosofos tomaban drogas para relajarse, esto ademas les causaba lapsus y por eso podian pensar de la manera en la que pensaban y poder sacar esas teorias que formulaban, porque la droga les "liberaba la mente". Estos filosofos gracias a la droga pudieron desarrollar una mentalidad muy parecida a la que tenemos nosotros ahora en la actualidad, algo muy raro de ver, ya que antiguamente la gente siempre se hacia caso por lo que le decian y punto.
Si es asi, que gracias a la droga estos filosofos pudieron tener una mentalidad como la que tenemos las personas que no nos drogamos hoy en dia, sera verdad que aquellas personas "malas" de la sociedad que ahora toman drogas tendran la misma mentalidad que las de las personas normales dentro de 400 años? Estas personas que se drogan hoy en dia se ponen agresivos, ven obscenidades y cosas caoticas. Lentamente el mundo esta cada vez peor, con mas caos y problemas. No tiene relacion la mente de estos "drogadictos" con el futuro cercano de nuestro planeta y nuestra sociedad? no tienen parecido? yo creo que si.

JIK

ke te has drogado para pensar eso?

B

Menuda estupidez.

JameZ-

que me estas contando? :S

provoco

#1 va fumado

B

Antiguamente había ciertos ritos con algunas drogas alucinógenas. Ese rito se hacía con un iniciado y el que lo iba a hacer por primera vez. Y con ello se suponía que conseguían llegar a ver su propia muerte y de esa forma abrir su mente hasta límites insospechados.

Sobre lo que tú dices: obviamente no.

er_vick

:s

MiLh3R

#3 estupidez? lee un poco sobre Socrates, Plato, Aristoteles, todos se metian drogas, en especial opio, lee de sus teorias y de lo que pensaban y como lo pensaban y luego mira la sociedad de hoy en dia como pensamos y en lo que pensamos.

Trafi

Estas llamando a los yonkis intelectuales y filosofos? Lo que me faltaba por ver.

Masackre

Moraleja: Si te drogas ves el futuro!!

B

He estudiado filosofía, y me sigue pareciendo un planteamiento absurdo. Ahora resultará que la humanidad ha progresado gracias a las drogas.

BLZKZ

el Freud ese no se ponía de coca hasta las cejas y ponía de coca hasta las cejas a las mujeres a las que estudiaba y montaba orgías? Me lo contó un profesor de filosofía...

Trafi

#11 o peor, muchos de los principios y creencias que tenemos hoy dia han sido pensados por cuatro fumaos.

MiLh3R

no e dicho que la humanidad aya progresado gracias a las drogas ni nada menos, pk no tiene nada k ver, solo digo la forma de pensar, la mentalidad tan abierta k tenemos nosotros ahora, la tenian akellas personas k se tomaban opio en akellso tiempos, y por eso digo k alomejor supongo siguiendo una regla de 3 los k se drogan ahora tendran la misma mentalidad de las personas normales dentro de X años

MiLh3R

#13 la verdad k si.

_KiNeD_

#14 y qué sistema filosófico tomas tú si no te basas en hechos racionales que desmuestren tal afirmación?
Demuéstralo y te creeré.

er_vick

lee un poco de plato :s?

MiLh3R

#14 no ai nada k demostrar, esta ya todo escrito, ellos mismos en sus libros y escrituras, muestran k tenian una mentalidad muy distinta a los de sus tiempos y muy parecida a la de nosotros.

Deckard_29

No hay relación causa-efecto.

Tomar drogas no te facilita ser filósofo. Bueno si, filósofo de msn si, de esos que van pedos y se ponen de nick cualquier chorrada que hayan encontrado de casualidad.

B

#14 ¿Pero acaso hay alguna prueba de lo que dices? Ideas de libertad y amplitud de miras las habrán tenido miles de personas en todas las épocas. La diferencia está en que un esclavo sólo podía fantasear con ellas, mientras que un filósofo podía permitirse hacer y decir lo que le diera la gana hasta cierto punto.

_KiNeD_

Y un superdotado no puede llegar a tales conclusiones basándose en un poco deesto más un poco de aquello y sacar conclusiones?
Por cierto, en aquella época o alguna posterior los sistemas políticos y de pensamiento habían de surgir y todos ellos eran sistemas bastantes deficientes.
Mira Platón con su "comunismo" menuda mierda de división de la sociedad.
Mira Aquino que mierda.
Y qué em dices de Locke? que trata de organizar la sociedad y por detrás es un traficante de esclavos.

Merluza

no es mas que la forma de verlo de #1 , estaras de acuerdo o no lo estaras..

#1 yo creo que vale si, puede que tengas razon, pero que no es lo mismo lo que podian pensar aquellas personas drogadas que las que se drogan actualmente.. yo creo que ahora tienen muchas mas preocupaciones que pensar que aquella gente.. nose, en cualquier caso es posible ..

edit: #1 no ha dicho que las drogas sean indispensables para ser filosofo ni nada por el estilo, no os salgais del hilo, ha dicho, QUE ES POSIBLE QUE LAS PERSONAS QUE SE DROGAN AHORA, TENGAN LA MISMA FORMA DE PENSAR QUE LAS DE X AÑOS DESPUES, YA QUE LAS DE HACE AÑOS TOMABAN Y PENSABAN PARECIDO.

Xgp

Yo creo que los planteamientos filosóficos de los antiguos, se consiguieron a través de grandes mentes, meditación y estudio, no creo que el uso de drogas sea una condicion "sin ecua non" para llegar a estos planteamintos...

E

#19 Pues a Sartre le iba bien.

K

seguro, vamos xD

Islander

#1 ban plz, x post tonto y reflexion tonta del año. un filosofo lo seguira siendo en l tiempo el k ste, es un adelantado a su tiemp xd

winston

/cast Aldous

elfito

creo ke el 90% de los filosofos chupaban sapos xDDDDDDDDDD

B

Menuda gilipollez, no tiene nada que ver, se drogaban, pero las drogas no les daban ideas, solo placer (quizás alguna despertaba algún punto de vista, pero nada tan significativo como para hacer tal afirmación), como te lo puede dar un orgasmo. ¿Las putas serán futuras filósofas?

#27: Aldous no creo que se conecte, se ha ido con un buen cargamento de drogas a pasar el fin de semana xdd

MiLh3R

#29 se ve k nunca as pillao un colocon, todos los grandes directores de cine y escritores, van a holanda para inspirarse en los coffe shops. no te digo nada Tarantino es uno de ellos. Steven King otro

Tema cerrado

Usuarios habituales