Se filtra el video de la muerte de Carlos(Pollo)

NosFeR_

#360 Pero en serio, ¿no ves que algo así podría poner también como excusa el nazi del metro? Decir que no buscaba bronca, le buscaron las cosquillas y las encontraron.

Si el nazi asesino ese fuese alguien como dice alblanesjr que es, que sólo actúa si le buscan las cosquillas ¿Por qué narices saca una navaja antes de tiempo? Estoy seguro de que la sacaba porque iba a ponerse un rico bocata de jamón y que él no iba a buscar movida...

B

#361 No he dicho que eso sea lo que hace, he dicho que la misma excusa tonta la podría poner el nazi en su defensa, de la misma manera que aiblanes no es un ser pacífico que salta si le buscan las cosquillas, sino que busca una confrontación de antemano con otros radicales, como todo el que se mete en esos grupos. Porque antifascista se nace de serie, no hay que disfrazarse de nada, ni cometer ciertos actos. Y del delincuente tienen que proteger las fuerzas de la ley, no convertirse en otro idéntico.

NosFeR_

#362 sí sí, te he entendido. Lo que trataba de decirte es que no, ese nazi no puede poner tal excusa, si no buscas movida no sacas una navaja y te preparas para endiñarle una puñalada a alguien nada más verle.

_

De verdad q no lo entiendo ... q si el q murio no era ningun angelito, q si hubiera sido al reves hubiera sido lo mismo, q si no es pq saca la navaja le hubieran matado a palos, que si tocateloscojonesmanolo ... q hipotesis de mierda son esas? por la misma regla de tres puedo decir con la misma validez q el nazi a la espera de q entren les insulta o desprecia de algun modo sea verbal o gesticular pues en la camara se le ve de espaldas y no se puede negar. No es normal tampoco q la victima vaya directamente a por el a criticarle por la indumentaria, sin a penas darle tiempo a verle. Algo podria haber dicho el nazi para llamarle la atencion.

El caso es q el nazi antes q nada, ya abre la navaja y se coloca a la espera en la misma puerta a provocar y a la mas minima acuchillar el corazon del primer desgraciado.

No se que coño intentais.

B

#363 Exacto, si pienso igual, pero esa excusa tampoco la puede poner él, es lo que digo xD Esa excusa es la de toda persona normal que sale a la calle sin buscar nada más que un rato de ocio, no del que forma banda para pegar al vecino, es la excusa de la persona cuyo sentido de la vida es crecer él, y no acabar con el de al lado.

#364 Aquí tienes el vídeo completo, no se pone en la puerta hasta que empiezan a entrar:

http://www.elpais.com/videos/espana/Huida/grabacion/muerte/video/largo/elpvid/20090510elpepunac_2/Ves/

Quien lleva navaja es para usarla, y asesinato injustificado e injustificable en toda regla, pero esque es evidente que quien empieza es el otro, y que el nazi está contra todo el vagón, no digas que estaba esperándolos para matar a uno y quedar acorralado en el metro, hombre. Le mata a sangre fría y por puro odio, ¿pero pensar que estaba premeditado?

A

#358 Aqui tenemos al tipico ejemplar del que hablamos. Un tio que justificaria la muerte de un skin pero que "ni olvida ni perdona" la muerte de un antifa. Despues razona de forma totalmente logica y normal (hablando de gente del estilo de la basura que sale muriendo en el video) que se la pela lo que piensen los demas.
En fin siempre nos queda la alegria de pensar que ese tipo de gente acaba siendo o bien mendigos, presos o en el mejor de los casos llevar una existencia de mierda sin posibilidades de mejorar.

alblanesjr

#360 Acaso me conoces? sabes como voy vestido? Tu a tu bola.

El nazi era un santo, defiende su vida a capa y cuchillo, y para eso todos los dias va con un cuxillo de 25 cm de hoja por la calle. Vamos igualito que mis amigos y yo.

#368 En mi avatar dice que soy antifascista, no aclara cual es mi ideologia.

B

No seas demagogo, estamos todos condenando al nazi sin cesar, pero tú estás en tu puto mundo y no paras de hacer como que no lo ves, e incluso inventarte que lo justificamos.

Y sí, sé cómo vas vestido, también tu ideología porque no has parado en 5 años de proclamarla, y por dios tío, que esque la llevas hasta en el avatar xDD

"En mi avatar dice que soy antifascista, no aclara cual es mi ideologia."

Impresionante.

Strangelove

No me he leido las 12 páginas de post, y solo he podido ver algunos comentarios por encima. Lo que sí he visto es el vídeo, y de él comento:

No hay nada en este mundo que justifique a un puto descerebrado para liarse a puñaladas en el metro con el primero que se le antoja.

Simplemente, es un descerebrado actuando de forma irracional sobre gente que no tiene la culpa de sus problemas, ya sean sociales o mentales.

El vídeo me ha descompuesto las tripas, entre otras cosas, porque en los vagones habría al menos 300 personas que se han limitado a hacer bulto y a retroceder en masa cuando este miserable cobarde se acercaba. Solo hubieran bastado 4 o 5 personas para reducir sin peligro a este canalla.

La consecuencia, es que si este personaje forma parte de grupos skins, ahora será recordado como un héroe para lo suyos, lo que incentivará mas a dichas bandas a salir a matar a alguien a la calle. Si un solo tio ha sido capaz de algo así, ¿Que no harán en pandilla de 8 o 10 cobardes?

Frychicken

Cuando hay 50 cafres neonazis, racistas, apaleanegros (es decir, toda la chusma de dn y semejantes), vergüenza de sus padres y de toda persona con 2 dedos de frente, es normal que a la gente comun les toque los cojones y piense que deberian meterlos a la sombra de por vida. Pero nadie en su sano juicio pasa a vestirse como un tontaina hiphopero e ir en manada buscando bronca.

Como dicen por ahi, el chaval no era ningun santo. Si te preocupan los demas te apuntas a la cruz roja o te vas a servir comidas a un comedor social, no te compras una gorra y te pones a presumir de lo guays que sois tu y tus amigos. Porque lo que das a entender no es que eres un tio solidario que lucha contra el nazismo, lo que simbolizas es simplemente otro energumeno cuyo concepto de "defender al indefenso" consiste en hacerse foticos de lo malote que eres cuando te juntas con tus amigos y haceis un poco el canalla, eso si, luchando por una sociedad mas "justa".

Aqui el monopolio de la violencia se supone que lo tiene el estado. Si realmente crees que el estado no llega (o no quiere llegar) a proteger a los que son objeto de las palizas de la chusma nazi, lo mejor que puedes hacer cuando veas una agresion es coger el coche y llevarte a uno por delante "sin querer" o acorralarlo entre 4 y hacer silbar los bates antes de que se de cuenta. Un brazo roto y veras tu si se le quitan las ganas de ir a cazar ecuatorianos al "salvapatrias". Pero como medida excepcional que se toma cuando se comprueba que realmente la ley no va a hacer nada por parar estas agresiones racistas.

Porque salir a echar boca a cualquier subnormal no es precisamente lo mejor que puedes hacer por ayudar a los demas. Solo sirve para demostrar lo "macho" que eres frente a tus colegas (cosas de la edad supongo). ¿Eso acaso beneficia a los que se supone que quieres proteger?

Nota: Por cierto, vaya con el "valiente" nazi. Asesinato en toda regla, ese tio tenia muy claro que preferia matar a alguien antes que bajarse del metro. Fijaos como se pone mirando hacia la puerta para que le vean la ropa mientras esconde la navaja.

RedskinOi

#369

Supongo que nunca nadie te a amenazado con una navaja no? Y seguro que no han sido tres neonazis que van a matar a alguien.

Es muy facil decir que porque la gente corria, que solo se necesitaban 4 o 5 . Pero en ese momento y viendo como acaban de apuñalar a tu amigo, y despues como apuñala a otro, y sabiendo que el neonazi ese volveria a apuñalarte a ti pues se hace complicadillo ir a por el.

Pakazo

¿Ya ha empezado la parte del thread en que se justifican ideologías con el "y tú más"?

B

#369 ¿Cuatro o cinco personas corrientes contra un tío atlético con navaja? La piel es mantequilla, y la gente no va entrenada, es normal sentir miedo.

D

#371 Tio la gente no sabia como actuar y se estaba metiendo por medio gente que no tenia na que ver, te juro y se que estos internet bla,bla,blah pero te juro que si hace falta le tiro hasta las llaves de casa al nazi, la gente tampoco hizo na apenas...

hyteric

Ese tio era un camello, y le pillaron con 30kg de cocaína, un total de 15 años de cárcel, pero el sabía que si asesinaba a alguien iría a la carcel solamente 6 años, hizo lo que prefirió. Nadie va a una manifestación con una navaja...

B

#374 Mira el vídeo largo para ver cómo va siguiéndole toda la estación sin perderle de vista, y cómo sí que le lanzan cosas:

http://www.elpais.com/videos/espana/Huida/grabacion/muerte/video/largo/elpvid/20090510elpepunac_2/Ves/

Y dime tú cómo sabe alguien qué ha pasado aparte del circulito de alrededor, que la herida era mortal, y etc., y por qué iba a arriesgarse a morir también sin saber bien ni qué ha ocurrido.

Vamos, ni uno de aquí, pero nadie, se hubiese ido a enfrentarse con él. Quiénes somos pues para criticar lo que hacía la gente.

#375 "Nadie va a una manifestación con una navaja..."

No, qué va.

D

#375 L O L y esto ultimo de donde lo sacas?¿
#376 Si e dicho la actuacion de la gente es porque sigo creyendo que poco hicieron, claro que tiran una cosa, pero joder se acaba de acuchillar a uno...
No defiendo para nada al nazi, pero si por algo Carlos le dijo algo fue porque creia que su grupo de colegas le defenderia y se puede ver luego como lo defiende...
Por mucho que la gente le quiera dar un toque de heroe o lo que fuese, Carlo solo era un chaval de 16 años que se creia algo por estar respaldado por sus colegas
#378 Ya uno de 100

RedskinOi

#374 Otro amigo de carlos se llevo un navajazo en el pulmon.

hyteric

#377 Tengo algún amigo metido hasta el fondo en esas movidas, yo no tengo nada que ver, y como controla de estos temas, le pregunté y me contó eso.

Confío en él, y además todo encaja.

Strangelove

#371 En el mismo momento que el chaval se lleva la puñalada, había otro detrás que justo se quita de enmedio de un salto. Si el que estaba detrás le llega a agarrar, aunque fuese del brazo del cuchillo, el resto se hubiese avalanzado sobre él, y de ahí no sale.

Por supuesto que acojona ver a un tio delante dando puñaladas a todo el mundo, pero es que son mas de 300 tios contra uno. Ahora que veo el video mas detenidamente, me doy cuenta que el ultra no es tonto; Se mantiene dentro del vagón porque sabe que al ser un pequeño corredor tienen que venir a por él en fila, y ahí se le cansa la mano de dar puñaladas.

No obstante, se podría haber rodeado. Todos los ángulos no se pueden cubrir. La cosa es que si tenía preparación militar, ya es mas complicado.

k0st0

En fin, vaya forma mas tonta de perder la vida y joder 2 familias. Misma escoria de gente con distintos ideales.

B

#380 Pero esque eso en caliente no se piensa, no hay una "mastermind" que controle a los 300.

Por ejemplo, si ves un vídeo de un atropello, pensarás: "¿por qué la persona se queda parada al ver venir al coche y no salta? ¿es tonta?", cuando quedarse quieto es un reflejo ante el susto, no te pones a pensar lo que vas a hacer.

Pues aquí parecido, ves a un tío con aspecto skin corriendo solo por un vagón, y un montón de gente apelotonada fuera, y qué haces? ¿Ir a pegarle? Yo creo que no, que te quedas mirando también tratando de comprender qué sucede, como hace todo el mundo en cualquier momento de miedo, tensión o incomprensión. Los que se han metido son sus amigos, y precisamente porque son amigos. Si te fijas en el vídeo largo, un señor mayor hasta les frena, porque sabe que van a recibir navajazos ellos también.

#377 ¿Tú te hubieses metido a un vagón a recibir navajazos por algo que no sabes bien ni qué ha pasado 2 vagones más allá?

CAFE-OLE

sois tontos o lo pareceis? es una pelea de bandas, y para vosotros hay malos y buenos, madre mia.

B

#382 De valientes está el cementerio lleno tb....

#385 Como que no? le escupen desde lejos! JA! que te creias? que ellos son hombres de verdad...

Sinceramente, creo que esta discusión no lleva a ningún sitio hay cosas que deberían ser universales, son tan obvias que discutir es cuanto menos una pérdida de tiempo.

#385 Ves? a este tipo de cosas me refiero...era simplemente un chaval de 16 años? por favor que pareces nuevo como si uno fuese un martir y el otro un asesino de forma absoluta.

D

#382 Mordoreye que comprendo perfectamente que esto es internet y que siempre en frio se vera mucho mejor la situacion, o tal vez simplemente se vea la situacion, pero sigo pensando lo mismo Carlos fue a decirle algo al nazi creyendo en la defensa y confianza de sus coleguitas y se ve como nadie hace nada, tras el navajazo
#383 Lo que hay es un chaval de 16 años muerto por un puto nazi que estaba esperando con la navaja abierta

_

#365 bueno ... eso no lo sabremos jamas ni tu ni yo pues no estamos en la cabeza del asesino, no te lo voy a discutir. Pero el video es bastante esclarecedor.

Aun sin parar el tren ya esta sacando la navaja con una trankilidad (pedazo de bostezo ..) q no se le ve temer por su vida en ningun momento. No es q se ponga en la puerta ... se pone en medio del pasillo aun mas provocador y acto seguido se apoya en la puerta. Fijate en los movimientos de su cabeza; estaba hablando y por el semblante no dudaria de q lo q esta haciendo es provocar verbalmente. Esto lo refuerza el hecho de que todo el q entra, se gira de sopeton a escuchar lo que dice, sea niñato antifa o no. Por supuesto hasta q uno se le encara para recibir el regalito directo al corazon sin a penas mediar 2 o 3 palabras .... sinceramente me parece bastante premeditado.

Si la saca para matar a uno en concreto no se, pero desde luego parece sacarla para tenerla preparada por si alguno le contesta a las provocaciones. No creo q temiera por su vida como para usarla.

B

#385 Dos se llevaron navajazo por ir, y si hubiesen ido 20 se lo habrían llevado los 20, ya te digo, el tío era atlético y parece que hasta con práctica (ese apuñalamiento en el corazón no se hace de casualidad, sabía lo que hacía, pone los pelos de punta) y los demás no tenían más arma que sus insultos, y más entrenamiento que pintar paredes.

En serio, yo creo que no había nada más que hacer que vigilarle e intentar retenerle en el vagón hasta que llegasen las fuerzas de seguridad.

Otra cosa, y respóndela sinceramente: ¿si el otro no le hubiese ido, hubiese sido apuñalado? ¿Tú qué hubieses hecho en su lugar? ¿Irías a provocar a un nazi, o esperarías a ver si puedes avisar a un policía de que ese tío va con navaja?

--

Por cierto, en la noticia decían que la llevaba oculta en la espalda, pero en el vídeo parece que la lleva en la mano. ¿Lo de la mano es o no la navaja? Lo digo porque si la llevaba ya en mano, cambia muchísimo el asunto, es todavía más grave.

Strangelove

La respuesta mas convincente, me la da #382. Independientemente que se condene a este energúmeno, deberíamos aprender de lo ocurrido y meditar fríamente el comportamiento de la mente humana en estas situaciones.

anikex

que asco da esta gente...

hyteric

Creo que muchos debeis leer #375, para que veais que la hipótesis encaja.