#160 No, tampoco es aceptable un títere impuesto por la OTAN. No estoy a favor tampoco.
Bueno, no sé yo, ¿eh? En España elegimos a los que nos gobiernan cada cuatro años. En Libia, sin embargo, Gadafi se ha tirado décadas y décadas en el poder sin que el pueblo pueda decidir. Es más, tengo entendido que en Libia no hay partidos políticos. Para que veas.
Lo que hacía Gadafi no hace falta que lo diga yo. Sus 40 años en el poder lo delatan. Por no hablar de que tu querido Muammar ha financiado el terrorismo descaradamente. No sé si lo sabías. Supongo que eso es propio de un presidente democrático también, ¿no?
Tal vez Al Jazeera muestre lo que hay. Que tú digas que están del lado de EEUU es una opinión fundamentada en vete tú a saber. Los debates que se dan en esa cadena árabe los tendrías que ver para comprobar que no es así. Le meten caña a los estadounidenses de forma descarada.
Mira, léete esto:
En otros lugares, en los Estados Unidos, Al Jazeera se enfrenta a un tipo diferente de apagón, basado en gran medida en las opiniones mal informadas acerca de nuestro contenido y quehacer periodístico. Algunos de los mayores proveedores de cables y satélite de Estados Unidos han creado obstáculos corporativos contra Al Jazeera en inglés. Estamos en el aire y en el sistema de cable más importante en la capital del país, y algunos de los políticos principales de Estados Unidos en Washington, DC, me han dicho que Al-Jazeera en inglés es su canal de elección para la comprensión de temas globales. Sin embargo, no está disponible en la mayoría de los 50 estados para gran parte del público.
Creemos que todos los norteamericanos, no solo aquellos en altos cargos gubernamentales, debieran beneficiarse de tener la opción ver - o no- Al Jazeera en inglés en sus pantallas de televisión.
Sabemos que la demanda existe. Nosotros hemos visto un incremento del dos mil por cierto de las entradas a nuestro sitio en idioma inglés, y más del 60 por ciento de ese tráfico se genera desde Estados Unidos. Nosotros hemos visto a Jeff Jarvis, en las páginas de The Huffington Post, dar muestras en público de la atención que muchos nos están prestando en privado. Mientras millones de norteamericanos han recurrido a la Internet y a los dispositivos conectados a Internet, muchos más millones deberían tener la libertad de cambiar a nuestro canal en su control remoto - especialmente ahora cuando el Medio Oriente está en la mente de todos.
Nosotros reportaremos oportunamente la noticia como podamos. Si debemos usar camaritas de bolsillo, lo haremos. Si debemos usar las plataformas en línea en los EEUU, lo haremos. No obstante, vamos a trabajar codo con codo con socios de todas partes - incluidas las compañías americanas de cable y satélite - para asegurarnos de que más personas tienen la oportunidad de ver Al Jazeera. Incluso aquellos con acceso pueden escoger cambiar el canal y mirar otra cosa - Fox News o Esposas Desesperadas.
Pero el último mes nos ha mostrado algo que Estados Unidos no puede continuar ignorando: millones de norteamerianos desean ver nuestro canal y entender mejor nuestra región, y a muchos les es privada esa oportunidad.
Esas declaraciones son de la propia Al Jazeera. Mira lo que dicen de los americanos. Y es sólo un ejemplo, ¿eh?