La financiación del estado explicado en cerveza

nixonE1

#57 La diferencia es que al igual que Barcelona y Madrid son "potencias europeas" o ciudades que producen mucho, castilla la mancha no produce un pepino. Asi que producid mas y luego podreis reclamar.
A ver si una ciudad como Barcelona, que tendria que tener una conexion con europa decente desde hace al menos 40 años tendra que tener las mismas infraestructuras que Castilla. xD (Al igual que digo Barcelona digo Madrid)

1 respuesta
2 comentarios moderados
gReStLe

#62
Si cortas la tierra es España y Portugal lo que se queda como isla, Catalunya sigue pegada a Francia.

1 1 respuesta
LetMeFrag

#63 no macho no soy asi , persona mas tolerante que yo no la hay pero es que toca un poco la polla estar constantemente escuchando soplapolleces de este estilo y todavia que la gente se las crea , que parece que estamos vivos gracias a cataluña o el pais catalan como quieras llamarlo y fuisteis vosotros los que llorasteis para anexaros a NOSOTROS xDDD.

1 respuesta
Y

#65 11 de Septiembre de 1714.

Que decias de llorar?

Misantropia

#63 Sois tan parte del cáncer como el resto.

LetMeFrag

LLorar

ManOwaR

#27 El chiste es saber que eres el 6º o 7º hombre.

1 comentario moderado
C

#18 Tienes razon, los ricos deberian pagar menos impuestos ¿no?
En #18 termina el post.
#70
Se pare o lipsă totală de respect pentru a pune că, în luengua dvs., atunci când există o limbă sau cocoşi.
Nu te opri să jelească şi să sperăm desparte Spania de la Catalonia pentru a vă pentru a opri renunţarea la fund, CARE TREBUIE LUATE DE FUND!

4 1 respuesta
CaNaRy_r00lz

#57 plas plas plas! pero nadie se acuerda de esas inversiones... o como de en los años 80/90 se quito mucha industria del norte de españa que si siguiera ahora generaria mas riqueda que cataluña, pero bueno pienso que muchos nacionalistas catalanes viven en una nube y que no tienen conciencia de lo que pasa en realidad, como el señor zp con cuanto cuesta un cafe.

Pero tambien me resulta curioso de todos los catalanes que he concido en persona NINGUNO es nacionalista, asi que una de dos o la procesion va por dentro o los nacionalistas no salen de cataluña, pero coño mira que hay catalanes dando vueltas por españa xDD

por cierto, para mi van de victimas y son mas racistas que el carajo con el resto de españoles pero esto ya es una apreciacion personal, de la imagen que vais dando por internet la gran mayoria de catalanes, aunque con los que tengo relacion no he tenido nunca problemas

Zuki

Os aclarare unas cosas tanto a catalanes como a no catalanes:

Cataluña, a raiz del Estatuto de Autonomia de 2006 tiene una competencia compartida llamada Agencia tributaria catalana, esta se encarga de recaudar los impuestos tanto estatales como autonomicos.

Cataluña da al Estado el 50% de los impuestos estatales recogidos y da un 42% de los impuestos autonomicos.

Eso que expongo aqui a esta escrito en el Estatuto Autonomico de Cataluña, si realmente esto se cumple o no es otra historia a parte que no conozco a ciencia cierta.

Nm

ui, han tenido que redimensionar la imagen para que no se lea lo importante xDDD

rapido! que algun nacionalista edite eso con photoshop! ... no vaya a ser que cree un trauma en esas generaciones de pequeños catalanes que han crecido creyendo que fueron un reino con identidad propia, y no una puta provincia mas en el Reino de ARAGON.

PD: ya me joderia ser tan retard de creerme eso xD

1
B

Este post acabó cuando el hispanorrumano habló en su lengua natal. Rumania 1 - 0 Cataluña

2
R0ViK

#71 no sabia que en mediavida hubiese gente de habla rumana. A es cierto el hilo iba de eso, me lo debí perder. Ojalá Dios te oiga, si es que hay alguno.

Para todo lo demás #70

B

¿Y todo esto para decir que eres catalan?

1 comentario moderado
unununium

#1 parasitos hay en todos lados. No entiendo porque en este cuento estan los 4 ultimos y tras la rebaja de 100€ a 80€ los 5 ultimos!! Si los hubieran excluido con la rebaja pagarian 8€/persona, un total de 32€. Las ganancias, beneficios son mayores!!!!!!!!!. Total, que les proporcionaban los 6 ultimos a los 4 primeros? :D

K666

#64 Claro , ahora resulta que España esta pegada a Francia solo por cataluña , con toda tu poya

1
Polakoooo

#27 ¿Cómo haces para escribir en un thread que tienes cerrado? :D

TheV1ruSS

#18 porque cojones te estas riendo no lo se pero el articulo de donde cogiste el gráfico dice claramente que: Madrid, Baleares, Cataluña y la Comunidad Valenciana, son las comunidades autónomas que aportan más al Estado y tienen un mayor déficit fiscal con la administración central, por lo que son las que más contribuyen a la solidaridad territorial.

Las comunidades que más se benefician de esa solidaridad son Extremadura, Asturias y Melilla.

seré tonto pero yo leo que Cataluña es entre las que mas contribuye.

http://www.laprovincia.es/secciones/noticia.jsp?pRef=2008071500_6_164277__NACIONAL-Gobierno-publica-balanzas-fiscales-entre-comunidades-autonomas

2 respuestas
Y

#82 de donde no hay no se puede sacar, ni un triste gráfico entienden los españolitos.

2 respuestas
TheV1ruSS

#83 tiene 10 manitas coño, nadie se molesto en comprobar un poco lo que pone ahí?¿ :D :D borregos everywhere

carga>>>rojo
beneficio>>>azul...hmmm es difícil leer ese gráfico.

Orwel

#6 ¿Los cataque?

¿Sabias que la segunda ciudad donde mas aragoneses hay, es Barcelona? Y eso sumado a la cantidad de inmigrantes de España y del mundo. Normal que deis mas. Vuestra riqueza esta echa a costa de la despoblación y pobreza de otras muchas regiones.

Eso si, a La Caixa ni tocarla ni expropiarla.

2 respuestas
1 comentario moderado
Orwel

#86 Pero es que con EEUU es todavía peor.

1 respuesta
Y

#87 Pero que no me hagas reir, es un ¿argumento? taaaan sumamente ridiculo que generamos mucho porque hay gente de otras comunidades que han venido a Catalunya a trabajar (immigracion le llamas tu, veo que ya vas asumiendo eso de que somos una nación distinta a España, si no donde esta la immigracion?) que no mereceria ni esta respuesta, pero bueno, ahi la llevas majo.

2 respuestas
holeshow

#88 Si te crees que la inmigración solo se da entre estados/naciones estás apañado.

SirPsycoSexy

#85 Catalán es todo aquel que vive y trabaja en Cataluña de forma estable.

Te sorprenderías el ver cuánto andaluz que en su época vino aquí a trabajar y ahora sus hijos y nietos están a favor del independentismo catalán.

El catalanismo y/o el independentismo no es un tema pedigree, ni mucho menos.

3 respuestas