#41 No puedes intentar vender un discurso de salvación odiando al país que quieres salvar, es de primero de lógica.
El pais no son las instituciones, ni los políticos, el pais es TODO, incluida su gente (nacional o extranjera), su flora y fauna...
Precisamente si quieres tu país, quieres que haya derechos, seguridad, justicia justa, políticos ejemplares, igualdad de condiciones para todos...
Todo eso que cualquier persona con 2 dedos de frente quiere para el lugar donde vive se engloba dentro de “querer a tu país”.
Lo que no tiene sentido es pensar que la “patria” es una ideología de derecha, o que la patria significa querer lo que hay ahora mismo “porque dios así lo manda”.
Ya lo he comentado muchas veces, tenéis muy prostituido el significado de la patria, en España lo tenemos totalmente ligado al fascismo, a la derecha, a ser conservador.... lo peor sois los que permitís que se siga dándole ese significado y sigáis encasillando a cualquier persona que “quiere a su país” o que pretenda hacer algo por el pais como un fascista.
Querer a tu país no tiene tampoco nada que ver con sentirte mejor que otros países y despreciarlos, de la misma forma que querer a tu familia más que a cualquier otra persona random no significa que seas un intolerante, xenófobo y racista.
Y para que no se me malinterprete, soy socialdemócrata, estoy muy lejos de un partido como VOX en la mayoría de aspectos, que ya me veo alguien pensando que todo lo que estoy diciendo lo digo basándome en Abascal.