La Fiscalía pide a Interior que compruebe si Suiza está dispuesta a...

SikorZ

#9 No lo hacen todavia por dos razones, es mas logico esperar al auto de procesamiento para establecer bien que delitos se presentaran, y por otro lado que Puigdeotto como buen delincuente, se ha ido a un pais donde varios delitos de los que aqui se les acusa no existen, por lo tanto, si lo extraditan por otros delitos no podrán ser juzgados por los que Suiza no contempla en sus leyes, esto ya lo sabias, pero es mejor mentir y hacerse el monguer que admitir que tus lideres son delincuentes y no profetas, keep it fake please.

#12 Te equivocas, ademas de que toda la gente que ha votado a ERC/PDeCAT no son indepes, yo tengo muchos colegas que han votado a ERC como protesta pero que no son indepes, solo estan mosqueados con el PP. (Hola @AikonCWD)

#24 Te faltan los podemitas coleguita, mira que te han dicho varias veces que sumes bien...

Señores, parece que Pimpollas ha vuelto reencaranado en v1lero, las mentiras vuelven al foro, a divertirse dando owneds a los tractorianos!

1 respuesta
Carcinoma

#20 No, si yo acepto la "derrota". De hecho, una derrota en la que España vuelve a meter mano de una puta vez en Cataluña es la "derrota" que todos los españoles estábamos esperando. Por mí, que España sea "derrotada" tantas veces como queráis, si es en estos términos.

SikorZ

#20 Un independentista hablando de regimen fascista, lo que me faltaba por ver.

Ademas del tipico "Cualquier cosa que no sea esto es un fraude democrático provocado por un régimen fascista.", osea, el que no me diga que llevo razon es que es facha!

Nunca defraudais xD... Creo que si me lo propongo puedo ser indepe 100% en el foro, es tan facil responder cuando eres indepe...

Por cierto, te ha faltado el "somos 2 millones y creciendo". Te doy un 4/10 en la escala pimpollas, todavia te queda mucho que mentir y engañarte a ti mismo para llegar a su nivel, pero vas por buen camino.

B

Bueno, ya podéis chapar el thread: Suiza ha dicho que no hay ninguna base legal para detener a Puigdemont o a Serret. Una vez más, España se queda sola persiguiendo al President. Seguid sumando ridículos entre aplausos y gritos de "a por ellos".

4 respuestas
Dieter

cuantos clichés.

E3-NeOz

#34 tiene cojones que vengas tu a dar lecciones de ridiculos , con el "president" fugado como maximo estandarte

-nazgul-

#34 En declaraciones a Efe, el portavoz del Departamento Federal de Justicia suizo, Folco Galli, recordó que el pasado 5 de diciembre el Tribunal Supremo "retiró la orden de detención y entrega europea contra Carles Puigdemont y más personas, entre ellas Meritxell Serret. Esa decisión sigue vigente".

"Tampoco en el caso de Anna Gabriel se ha cursado aún una orden internacional de detención", recordó Galli sobre la dirigente de la CUP que huyó recientemente de la Justicia española a Ginebra.

"Por tanto no hay ninguna base para la detención de estas personas con vistas a una extradición a España", recalcó el portavoz de la entidad gubernamental.

Pues claro que no la hay, hasta que se curse la orden de detención. Te has confundido con quién pregunta y a quién se responde. La respuesta es a la prensa, no a la fiscalía. Lo que ha hecho este señor se llama tirar balones fuera.

SikorZ

#34 Es cuanto menos irónico que tu hables de hacer el ridículo, cuando tu govern... Bueno, ahora no hay ni govern porque no son capaces de decidir quien roba de qué conselleria a partir de ahora.

1 respuesta
E3-NeOz

#38 dejalo , hay algunos independentistas que siguen viviendo en la republica de los 8 segundos

B

#34 Para ridículo esa gente de cataluña que ríe las gracias bromas a puigdemont!! Él; sus amigos de cachondeo viaje por europa sin legislar sin avanzar sin hacer su trabajo!!ycobrando dinero público ya hay que ser tonto de manual!! :clown:

1 respuesta
SikorZ

#40 Fijate si llegan a un nivel de tonto tan grande que ni se dan cuenta y te responderán con que su presidente de la republica está en el exilio, sufriendo por el estado fascista opresor español.

Cuando la realidad es que el Puidgi vive en una mansión y entre lujos pagados por todos nosotros mientras se rie de los zopencos tractorianos que se lo permiten y encima, le adulan por ello.

Así está el nivel señores, luego dicen de la españa casposa e inculta, para mear y no echar gota xD...

allmy

#14 #12 Por contar una mentira muchas veces no se convierte en realidad.
La realidad es que los partidos independentistas obtuvieron menos del 50% de los votos, pero más del 50% del parlamento.

La realidad también es que algunos nos estamos mofando de los motivados como tu.

A

#8 No sé yo, hace poco dejaron que detuviesen a Roman Polansky, y también fue a Suiza para asistir a un festival de cine xD.

Ulmo
#31SikorZ:

No lo hacen todavia por dos razones,

Se te olvida la más importante: evitar a toda costa que sea investido presidente. Si le extraditan podría solicitar asistir al pleno de investidura y en caso de negársele se podría justificar causa de fuerza mayor para una investidura no presencial.

1 respuesta
SikorZ

#44 Eso no es cierto, mira lo que ha pasado con Sanchez. Además, el pensar que es por eso es retorcer mucho la realidad, a pesar de que creas que hay una conspiracion en contra de tu presi no es por eso, es porque antes de pedir una extradicion tendras que tener claro al menos de que delitos les vas a acusar, no? Pues habra que esperar al auto de procesamiento como es logico, que esto no es un patio del colegio.

Esto aparte de lo que ya he dicho, que son razones mas que logicas y coherentes, pero bueno, tu piensa lo que quieras, ya sabemos como va el razonamiento indepe narniano xD... Todo es una conspiracion reptiliana-fascista en contra de los catalanarnianos.

1 respuesta
Ulmo
#45SikorZ:

a pesar de que creas que hay una conspiracion en contra de tu presi

Y eso que jamás le he votado, pero bueno, como a Rajoy.

#45SikorZ:

mira lo que ha pasado con Sanchez

Precisamente puedes fijarte en lo que está pasando con Sanchez, se le deniega asistir al pleno de investidura en contra de los antecedentes (que se había permitido incluso en casos de terrorismo) y como consecuencia el Parlament inicia los trámites para una investidura no presencial por impedimento de fuerza mayor. Vaya, exactamente lo mismo que he dicho que hubiera pasado si extraditan a Puchi.

1 respuesta
S

#46 Los antecedentes lo habian permitido porque el riesgo era de fuga, no de reincidencia.

Por mucho que repitais mentiras no se transforman en verdad.

1 respuesta
Ulmo
#47Soy_ZdRaVo:

Los antecedentes lo habian permitido porque el riesgo era de fuga, no de reincidencia.

Bueno, los motivos son los que el juez quiera poner en el papel. Se han ilegalizado partidos políticos por ser afines a ETA y porque se decía usaban las instituciones para dar soporte a la banda, bajo el mismo pretexto se podría haber impedido que alguien en juicio por terrorismo accediera a un escaño. No se hizo y se consideró evaluar exclusivamente el riesgo de fuga, pues ok.

De todas formas no entro a evaluar el concederle el permiso o no, que por cierto tú prácticamente afirmabas que se lo darían basándote en esos mismos antecedentes que ahora dices no se ajustan, sino que digo que esa negativa es lo que permite ahora al Parlament argumentar una imposibilidad de estar presencialmente. Y es lo que han activado los independentistas y por lo que tocará hacer nuevamente malabarismos legales para impedirlo, posiblemente una inhabilitación a toda prisa.

1 respuesta
S

#48

#48Ulmo:

Bueno, los motivos son los que el juez quiera poner en el papel. Se han ilegalizado partidos políticos por ser afines a ETA

Y eso fue antes o después de que permitieran a un etarra sentarse en un escaño? Otra vez mezclando churras con merinas.

#48Ulmo:

que por cierto tú prácticamente afirmabas que se lo darían basándote en esos mismos antecedentes que ahora dices no se ajustan

Pero yo es que de derecho penal se lo que di en las dos asignaturas de la carrera y ya, ni que yo fuera magistrado del TS. Todo el mundo daba por hecho que ocurriría eso, ahora el TS razona que como Sànchez, Puigdemont y cía todo el rato hablan de que todo forma parte de un plan y como están en prisión para evitar reincidencias no se les puede permitir tocar poder y me parece muy lógico y sensato.

NeV3rKilL

No entiendo la noticia.

Será si Suiza está dispuesta a extraditarlo.

No hace falta detenerlo, en cuanto le llegue la notificación a su abogado, él solito irá a comisaría como ya fue en Bélgica, ¿no?

ReEpER

Suiza ya se ha pronunciado que nanai , otro ridiculo es mas ya lo dijo ayer..

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/15/5aaaa071ca4741306c8b461a.html

1 respuesta
S

#51 Lee bien las declaraciones de Suiza y no solo los titulares. Dicen que no pueden detenerlo porque nadie les ha pedido que lo detengan, no por otra cosa.

Pero oye, todos como borregos sin leer la noticia xDD. Los ciudadanos superiores

2 respuestas
ReEpER

#52 es que no hay euroorden y no la habrá. Y si otro ridículo no solo leí el titular.

1 respuesta
NeV3rKilL

#52 Si no hace falta detenerlo!

Él ya ha dicho que en cuanto le notifiquen va por su propio pie a comisaria. De verdad, ¿cuál es el sentido de la noticia?

1 respuesta
S

#53 Yo es que como futurólogo no valgo, veo que tu si.

#54 Pues que Suiza dice que nadie les ha pedido detenerlo, asi que no pueden detener a alguien por nada. Nada más. También dijo que volvería a Cataluña o que Cataluña sería independiente.

Tiene palabra el tio, si.

2 respuestas
ReEpER

#55 no la habra porque a: costaria demasiados favores y posiblemente un conflicto y españa arriesga mas comiendose un no, que permitiendo esto. Es simplemente mejor dejarlo haciendo poco ruido que el riesgo a comerse un no y hacer demasiado ruido. Si no lo quieres ver es otro tema.

1 respuesta
S

#56 Yo es que como no sé, no digo nada. A saber desde el Ministerio de Exteriores lo que pueden pactar con Suiza o dejar de pactar.

Tu crees que no, yo personalmente creo que tampoco (pero porque Llaneras ha dicho que hasta que publique auto de procesamiento nada, no por otra cosa).

1 respuesta
ReEpER

#57 en leyes no te discuto ni en procedimientos legales porque me repasas, y si te discuto ahi es para aprender pero mejor con una birra que en un foro.

La ley y la politica son cosas distintas, y salvo que puigdemont and company hicieran demasiados amigos y levantaran demasiado interés es mejor desde españa seguir enmudeciendo el ruido que puedan hacer que arriesgarse a ello.

Ya sabes la maxima, si algo funciona no lo toques...

1 respuesta
NeV3rKilL

#55 En Bélgica ya fue él por su propio pie a ver al juez Belga.

Sigo pensando lo mismo, lo importante es si están dispuestos a extraditarlo, no a detenerlo.

1 respuesta
S

#59 Porque sabía que la ley belga es totalmente distinta a la española y que no corría riesgo alguno. Habría que estudiar la ley suiza

#58 Ya , pero como tampoco sabemos cómo negocian en secreto los ministerios de exteriores de distintos paises... lo mismo algún día pactan vender a Puigdemont hasta los belgas, quien sabe.

3 respuestas