La Fiscalía pide a Interior que compruebe si Suiza está dispuesta a...

B

La Fiscalía pide a Interior que compruebe si Suiza está dispuesta a detener a Puigdemont

La Fiscalía del Tribunal Supremo ha pedido al Gobierno que compruebe si las autoridades suizas estarían dispuestas a detener a Carles Puigdemont con ocasión de su inminente viaje a ese país. La actuación del Ministerio Público se debe a la intención del ex president de viajar el próximo domingo a Ginebra para asistir al Festival de Cine de Derechos Humanos junto a la ex diputada de la CUPAnna Gabriel, también huida de la Justicia española. La ex consejera fugada Meritxell Serret viajará igualmente a Suiza para asistir a un acto del Consejo de Derechos Humanos de Naciones Unidas.

La Fiscalía quiere que por parte la Oficina de Cooperación Internacional del Ministerio del Interior, "en colaboración con Interpol, se realicen las gestiones necesarias ante las Autoridades competentes de Suiza a los fines de determinar la viabilidad de la detención de los fugados y de su reclamación a efectos de extradición".

Además, solicita que el Ministerio de Asuntos Exteriores informe en relación a las gestiones realizadas por Puigdemont y Serret o los organizadores de los eventos ante los representantes diplomáticos de España en Suiza. En tercer lugar, la Fiscalía ha pedido al juez Pablo Llarena que adopte medidas cautelares para limitar la validez del pasaporte de los fugados.

http://www.elmundo.es/espana/2018/03/15/5aaa636046163f93308b4624.html

si lo detienen veo venir protestas tal que así:

SikorZ

Me parece correcto, demasiado benevolos estan siendo con estos delincuentes, la verdad.

1 respuesta
Moler

#2 Maldito espacio schengen

1 respuesta
Leoshito

Joder, y yo que pensaba que iban a estar dispuestos a dar información sobre los patriotas evasores.

1 respuesta
B

JAjajaja sería el descojone ver como detiene la Interpol a los dos en medio de un festival cinematográfico xDDDDDDDDD

Pray for catalonia je suis Puigdemont

B

Que pesados sois.

Soraghatsu

#4 he pensado lo mismo xddd

Dieter

Schengen !!! ES CULPA TUYA!

lol #3

Los neutrales no se meterán en follones, y bien que hacen.

1 respuesta
B

Bastante adentro la llevan, todo el país en frenesí por un solo hombre. Si realmente lo quieren detener y están convencidos que es un delincuente, que se dejen de chorradas y no se caguen encima cuando tramiten la eurooden.

2 respuestas
Dieter

1/10

Ni el esfuerzo.

Carcinoma

#9 Desde luego, que tal y como se ha resuelto la crisis catalana y dónde -y cómo- han acabado cada uno de los participantes de este conato de rebelión, mi situación actual es exactamente como lo defines: la tengo muy adentro.

1 respuesta
B

#11 Bueno, en Catalunya hay más independentistas que unionistas, lo hemos comprovado en todas las votaciones que ha habido estos últimos años. Así que no sé yo quién es el que tiene un problema aquí. Si a ti te divierte que encarcelen a políticos a 600km de casa por precaución y que estos pillen tuberculosi, o lo consideras un triunfo, realmente vamos muy mal.

4 respuestas
Carcinoma

#12 ¿Me facilitas esos datos de apoyo a la independencia, por favor?

Sí que ha debido ser dura y humillante la derrota como para imaginarse que uno vive en esa clase de realidad paralela.

1 respuesta
B

#13 https://resultados.elpais.com/elecciones/2017/autonomicas/09/index.html

3 respuestas
B

#12

#12v1lero:

Si a ti te divierte que encarcelen a políticos a 600km de casa por precaución y que estos pillen tuberculosi

Wot ?

1 respuesta
Carcinoma

#14 http://www.publico.es/sociedad/independencia-catalunya-apoyo-independencia-pierde-ocho-puntos-40-8.html

http://www.lavanguardia.com/politica/20180223/441001492265/apoyo-independencia-cae-ceo.html

Nunca dejes de perseguir ese arcoiris.

1 respuesta
Mako666

#14 Pues no, sumando votos de un lado y otro ganan los no independentistas.

1 respuesta
B

#15 Ayer Forn dio positivo en la prueba de tuberculosis. Pero en OKDiario dicen que se lo ha inventado para salir de la cárcel, todo en órden.

#17 Tienes la ESO pendiente, supongo. Apúntate a algún lado para que te den un certificado o algo. O, si sabes sumar, es que te piensas que los comuns y los del PACMA son unionistas y entonces pues vives realmente en un mundo aparte de flors i violes.

1 respuesta
Mako666

#18 Creo que eres tu el que no sabe sumar. Echa los números. Busca una calculadora si eso te ayuda. Y si todo falla y sigues leyendo que los votos indepes son mayores que los no indepes, vete a pedir una paguita.

1 respuesta
B

#16 Ahora nos guiamos por encuentas en vez de las elecciones reales? Aceptad la derrota, en Catalunya tocan otros 4 años de gobierno independentista. Cualquier cosa que no sea esto es un fraude democrático provocado por un régimen fascista. Y cualquiera que lo apoye merece ser tratado como tal.

#19 De verdad que no, que no dan los números que te imaginas. Ya sé que los titulares madrileños dicen una cosa, pero intenta pensar por tí mismo aunque sea solo por una vez y suma. Te lo digo de verdad.

Ciudadanos, PSC y PP no suman tanto como JxCAT, Esquerra y la CUP.

4 respuestas
Mako666

#20 Los titulares madrileños? Que piense por mi mismo? Acabo de hacer la suma y los votos no independentistas superan los independentistas. Coje una jodida calculadora y haz la suma antes de quedar todavía peor.

Ah, ya veo tu problema, estás ignorando completamente Podem. Así cualquiera saca los números que le sale de la punta de la polla xD.

1 respuesta
Contractor

¿Y para que van a detenerlo? si estamos muy agusto sin puchi y la sobaquera. Vamos, que por mi como si se fuga también la Forcadell, la ultra inutil de Rovira, el rufián, el tardá... si sobran todos. Que sigan sin gobierno, y ya está, total, si aquí en Cataluña seguimos funcionando tan ricamente sin ellos.

Skie

No entiendo, pero si los Suizos ya dijeron que por delitos políticos no entregarían a nadie, ¿Ha cambiado algo?

B

#21 1.109.732 de Ciudadanos + 606.659 del PSC + 185.670 del PP suman un total de 1.902.061 votos unionistas.
948.233 votos de JxCAT + 935.861 de ERC + 195.246 de la CUP suman un total de 2.079.340 votos independentistas.

Si quieres puedes restar esos números y verás como hay más de 177.000 votos independentistas que unionistas.

Y oh, vaya, sorpresa. Quizás los 2.044.038 de votos independentistas en el Referéndum del 1-O no eran tan falsos.

4 respuestas
Mako666

#24 Oh, vaya sorpresa, Podem, un partido abiertamente a favor de un referendum pero en contra de la independencia, no entra entre los votos unionistas.

Venga, a fregar.

1 respuesta
Dieter

#25 las matemáticas son mías y me las follo como quiero!

kraqen

#24 #20 Supongo que la purga de todo aquel que se simpatizó abiertamente con los independentistas (y que ahora se han refugiado en ellos) durante la anterior legislatura, el hecho de que votasen en contra de la DUI y que durante la campaña hayan dicho cosas como esta nos da... Que Podem claramente no es unionista.

Porque si lo fuera se acabaría la fantasía de que han perdido en votos (otra vez) y eso no puede ser. Los indepes solo crecen, no pueden descender ni se les puede quitar la razón.

B

Da igual, todos las sumas van a terminar dando 155 para rato xD

B

#15 http://www.lavanguardia.com/politica/20180314/441520789676/joaquim-forn-positivo-prueba-tuberculosis-enfermo.html

No defiendo que este en carcel, pero tampoco seas dramas cuando ni su mujer esta preocupada por eso.

punishermlp

#24 ignorales, las matematicas y logica son para fachas.