En temas así, uno se da cuenta que la gente opina sin saber. Y he conocido personas que en su juventud no se podían ni afeitar de la de granos que tenían. Normal que uno busque soluciones. Y no, no es por "ser más chachi y tener la cara como un bebé para que te tiren la caña menores". Es un problema de salud y de estética a la vez, y los de "pues yo tengo granos y me dan igual", se gastarán pasta en su coche, en ropa de marca, o en cualquier pollada. Y si no, delante de una chica que le guste actuarán diferente, o no dirán cierta información a sus padres... lo de "eso es que sois esclavos de la superficialidad" ya no cuela a día de hoy, y es un contra-argumento algo triste.
Yo de joven estuve 2-3 años algo jodido. Jabón dermoprotector, comer lo más sano posible y mucha higiene facial, y por suerte a los 17-18 ya no me salían. Ahora sólo me salen por pelos enquistados de la barba (cuando me afeito).
Aparte, alguien que sigue un tratamiento, tendrá más vigilada su salud que alguien que no y se mete cualquier tontería (comidas altas en carbohidratos azucarados, alcohol, fuma quizás...). Por lo tanto es que muchas teorías no se sostienen ni al empezar.
Y yo siempre cuento en casos estéticos que me depilo a láser. Yo tenía un complejo porque era muy muy muy peludo por cualquier rincón de mi cuerpo. Elegí esa opción, y ahora puedo ir con tirantes por la calle y no sudo de la manera exagerada de antes. ¿Es por ser más reshulón? No, era un problema que afectaba a mi personalidad y al día a día. Lo solucioné y 1 menos. ¿Tendría más pasta si hubiera aceptado mis pelos y me diera igual? Sí, pero no llegué a ese nivel de zen mental que muchos llegan.
Normalmente no me suelo pasar a estos threads porque huele a hipocresía (ver #37 y #42).