#285 Me parece absolutamente increíble que se puedan cometer calamidades de estas sin ningún tipo de pudor y que lo único que importe sea la economía.
Lo de Boeing está pasando de ser un meme exagerado por los mass media a algo que empieza a dar miedito.
Nunca me ha importado una mierda, pero voy a tener que mirar qué avión cojo en el próximo vuelo a USA no por miedo o nada, sino por si es Boeing, le sale algo y retrasan el vuelo. Que normalmente voy con escalas pegadas al culo de una hora u hora y media y sólo me faltaba perder el siguiente vuelo.
#290 es una mezcla de exageración por los mass media y Boeing en caída libre y sin frenos (huehuehue) porque desde hace años priman más los resultados que la ingeniería. Ya hay CEOs de algunas aerolíneas que reconocen que usar Boeing les está impactando en la venta de billetes porque hay mucha gente que cuando el vuelo es en uno de sus aviones deciden reservar con otros.
#289 eso es un “compressor stall”, pasa cuando por la razón que sea (ingestión de pájaro, algún fallo interno en alabes del fan o turbina…) el flujo linear que debe seguir el aire dentro de un motor deja de serlo y por eso hay esa llamaradas y ruidos como de explosiones. Pero esas llamas son externas, es decir, no es un fuego de motor y esa condición se para cuando reduces la velocidad del aire dentro del motor, es decir, bajas la potencia incluso a ralentí y fuerzas la linealidad del aire de nuevo.
Este caso me parece algo "normal", Boeing no fabrica sus motores y en general hay tanta redundancia que en caso de que algo falle pueden despegar y volar con un único motor.
El que me daría mal rollo subirme a uno es el 737 max.
Joder como me gusta ver estas cosas :/
#294 a ver cuando abres un thread de preguntas y respuestas gente como yo con pánico a volar lo agradeceria.
Era para no abrir un hilo nuevo, pero bueno, si tiene que ver, porque es por la seguridad de los aviones de boeing, incluyendo los accidentes de los max, lo de la puerta y tal, un conglomerado de todo.
#298 lo tuyo si tiene que ver. El vídeo de un 777 con un motor incendiado aterrizando correctamente y sin mas incidentes... no.
Los motores no los fabrica Boeing y el 777 es un modelo ya maduro y que no da problemas.